Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Carnet de la Patria consulta

Carnet de la patria consulta

En Venezuela, existen varios tipos de identificación o documentos que sirven para realizar diferentes tipos de trámites. Uno de estos, es el Carnet de la Patria consulta, documento que está vigente desde el 2007 y que sirve para realizar diferentes consultas.

Carnet de la patria consulta

El mismo está ligado directamente a planes sociales y otros trámites en entidades públicas, lo que lo vuelve bastante necesario para todos los ciudadanos.

Qué es el carnet de la Patria consulta

Se trata de un medio a través del cual un ciudadano venezolano puede identificarse ante entidades públicas.

De esta manera, se agilizan los métodos por los cuales realizar trámites de diferentes tipos.

Este documento, especifica todos los datos más relevantes de una persona única, resumiendo estos en una sola credencial.

Además, a diferencia de otros métodos de identificación, el Carnet de la Patria posee un código QR para escanear el mismo y obtener fácilmente los datos sin necesidad de tipearlos.

Para qué sirve el carnet de la Patria

Como hemos mencionado, con este carnet se puede acceder a servicios sociales tales como planes de ayuda monetaria, atención médica, entre otros beneficios.

A través del Carnet de la Patria Consulta, se puede acceder a un panel a través del cual se puede conocer el estado social de un ciudadano.

Esto quiere decir que se puede ver si se cobrará algún beneficio social solo con escanear el código o ingresar el número que corresponda.

Así mismo, El Carnet de la Patria Consulta también sirve como monedero electrónico.

Es decir que sirve para recibir, realizar pagos o hacer compras en todos los comercios adheridos que lo acepten.

Cómo obtener el carnet de la Patria

Para poder obtener el carnet, en caso que todavía nunca hayas cobrado un plan social o no estés adherido al programa de la patria, deberás seguir algunos pasos.

También es necesario cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo estar comprendido dentro del grupo social con sueldos mínimos básicos.

Consulta carnet de la patria

  1. Lo primero que hay que hacer, es dirigirse al sitio oficial de La Patria donde se contemplan las cuentas activas y futuras.
  2. Dentro del sitio web, desde el enlace que te dejamos más abajo, podrás acceder al formulario de datos, en donde deberás completar la información básica principal.
  3. Luego de completar los datos, presiona sobre la opción “Solicitar Código” Esto habilitará a que el sistema te envíe un código de información al teléfono que has indicado.
  4. Cuando recibas el código a través de SMS debes colocarlo en el campo del formulario que dice “código de confirmación” Esto habilitará tu nueva cuenta.

Cómo hacer el carnet de la Patria consulta

Para realizar una consulta dentro del sistema del carnet de la Patria, es necesario ingresar desde el sitio web oficial.

En el mismo encontraremos un formulario simple el cual debemos completar para poder ingresar en la cuenta.

Una vez dentro de la cuenta, se pueden realizar diversas consultas relacionadas con la persona en cuestión.

Entre estas consultas, las más comunes son fechas de cobro, adquisición o altas en beneficios sociales, consultas de saldo, entre otras.

Carnet de la Patria consulta

Para poder hacer el Carnet de la Patria Cosnulta, sigue estos pasos simples:

  1. Ingresa al sitio web desde el enlace que te dejamos más abajo.
  2. Dirígete hacia el cuadro de datos personales y completa los campos requeridos, estos son: Cédula de identidad y contraseña.
  3. Luego, debes presionar sobre el botón rojo que dice “Entrar” para poder ingresar al panel interno de tu cuenta.

https://www.patria.org.ve/login

Recuperar contraseña del carnet de la Patria

Puede ocurrir que olvides la contraseña que has generado cuando creaste la cuenta o que el sistema no te permita ingresar y te pida que la cambies.

En cualquiera de estos casos te servirá poder recuperar o modificar tu contraseña.

Para poder hacer esto, es necesario seguir estos simples pasos:

  1. Ingresa al enlace que dejamos más abajo. Este te llevará hacia el panel de recuperación de contraseña dentro del sitio oficial.
  2. Dentro del mismo, deberás completar los campos de usuario con nombre o número de teléfono y contraseña.
  3. Presiona el botón rojo con la opción de “recuperar contraseña”.

Ten en cuenta, que el horario de este servicio únicamente estará habilitado de Lunes a Sábados de 6:00 am hasta las 9:59 pm.

Descargar aplicaciones del Carnet de la Patria

Carnet de la Patria Aplicacion

El sistema alianzado al Carnet de la Patria, el cual permite realizar consultas luego de darse de alta, tiene disponibles diferentes aplicaciones.

Estas aplicaciones pueden instalarse en dispositivos Android únicamente, para todos aquellos que posean cuenta en el programa.

Las aplicaciones son gratuitas y permiten realizar consultas de saldos, averiguar fechas de cobro y afiliaciones actuales.

Para poder usar estas aplicaciones es necesario descargarlas desde las tiendas de aplicaciones oficiales.

Carnet de la Patria consulta desde el Móvil

Para poder realizar cualquier consulta relacionada con el Carnet de la Patria a través del móvil, es necesario descargar la aplicación correspondiente.

Más arriba puedes encontrar los enlaces necesarios para este fin, dependiendo de si quieres realizar una consulta o tramite o bien un cobro o transferencia.

Para consultas, tramites, altas o reclamos, debes instalar la aplicación del Carnet de la Patria Consulta.

Por el contrario, para consultas o acciones relacionadas a saldos en cuenta personal, debes descargar la aplicación VeMonedero.

Una vez que tengas instalada correctamente la aplicación, podrás ingresar a tu panel personal a través de tu usuario y contraseña.

Si todavía no posees tus datos de acceso, puedes crear una cuenta siguiendo los pasos que indicamos un poco más arriba en este artículo.

Una vez que hayas ingresado a tu perfil, podrás acceder a todos los datos asociados a tu cuenta.

De esta forma podrás realizar consultas sobre los próximos bonos que serán otorgados a los ciudadanos.

Así mismo podrás conocer si te corresponde adquirir alguno de estos bonos y las fechas en las que estarán acreditados.

Para realizar la Carnet de la Patria consulta, también podrás acceder de forma rápida escaneando el código QR de tu carnet de la Patria, en caso de que tengas la tarjeta en formato físico.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *