Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cómo puedo ver mi recibo de OSE

como puedo ver mi recibo de ose

Si te estás preguntando ¿Cómo puedo ver mi recibo de OSE? O si se puede descargar el recibo de OSE en línea, te contamos como puedes hacer ambos trámites fácilmente.

OSE, el cual toma nombre de las siglas de Obras Sanitarias del Estado, es el organismo que se encarga de las instalaciones, regulaciones y suministros de agua potable en todo el territorio uruguayo.

Actualmente, por la pandemia del Coronavirus, se ha visto afectada la entrega de los recibos en tiempo y forma, por lo cual muchas personas están buscando cómo ver el recibo de OSE en línea.

Por suerte, hay formas de obtener la factura en línea, así como también de abonar la misma, solicitar un duplicado o realizar un reclamo con respecto a la falta de entrega de facturas en el domicilio.

Cómo puedo ver mi Recibo de OSE

como puedo ver mi recibo de ose

Tal como pasa con cualquier otro servicio prestado que tenga un costo mensual, el servicio de OSE en los hogares, emite una factura para cobro la cual debe abonarse según los montos que se especifican en el mismo.

Puede que estas facturas no siempre sean entregadas correctamente, por eso hay formas de obtenerla en línea, para que así no te atrases con tus pagos y no tengas retrasos o problemas con el suministro de agua.

Estos recibos, sirven para poder demostrar que se ha abonado el costo total del servicio en un mes en particular, por lo cual se recomienda guardarlos siempre luego de abonados.

Así mismo, hay quienes se preguntan si los recibos de OSE sirven como constancia para pedir crédito y la respuesta es que sí.

Las financieras o bancos, a la hora de emitir créditos o préstamos, solicitan una factura a nombre de la persona que solicitará el dinero y el recibo de OSE es el más aceptado en estas entidades.

En resumen, estos son los datos que contiene un recibo de OSE normal:

  1. Tipo de documento comercial con el serial y número.
  2. Datos del usuario o titular del contrato.
  3. Fecha de vencimiento de la factura.
  4. Detalle de la facturación recibida con el monto respectivo a cancelar.
  5. Fecha de vencimiento de la constancia de autorización de emisión.
  6. Grafica de consumo.
  7. Talón de cobranza.

Todos estos datos deben ser perfectamente legibles en tu factura para ser válida. En caso que recibas una que no se lea claramente o que no esté en buen estado puedes pedir que te envíen una nueva o descargar una de la web de OSE.

Obtener duplicado de factura de OSE

como puedo ver mi recibo de OSE

Si te pasó que se te ha extraviado la factura de OSE o bien quieres obtener un duplicado porque la original no llegó correctamente impresa, podrás pedir una nueva sin problemas.

Tendrás lista tu factura o podrás ver el recibo de OSE en cuestión de pocos minutos con solo tramitarlo desde la web.

Para responder a la duda de «cómo puedo ver mi recibo de OSE»:

  1. Ingresa en el sitio web de OSE a través del enlace que te dejamos más abajo.
  2. Dentro del sitio, encontrarás un menú superior con diferentes opciones, una de ellas dice “clientes” debes desplazar el cursor del mouse sobre esta o tocar encima si lo haces desde un dispositivo móvil.
  3. Entre las opciones que encontrarás en el menú desplegable, debes elegir la que dice “Servicios al Cliente”
  4. Esto abrirá una nueva pestaña en donde podrás ver un resumen de las secciones del panel de clientes de OSE.
  5. En este panel, deberás completar tu usuario y contraseña de cliente, en caso que poseas estos datos. Si no los posees más abajo te explicamos cómo obtenerlos.

Siguiendo en la explicación de cómo puedo ver mi recibo de OSE, cuando ingreses con tu usuario y contraseña podrás acceder a ver el total de tus consumos mensuales actuales y de períodos anteriores.

También podrás escoger cual recibo quieres imprimir, se pueden elegir los actuales o anteriores.

Para escoger imprimir uno en particular, debes escoger ese mes, y presionar “ver recibo” luego descargar o imprimir el mismo.

Cómo obtener acceso a cliente de OSE

En el caso de que todavía no tengas datos de acceso o no sepas cómo puedo ver mi recibo de OSE  o  ver tus consumos y facturación, debes hacer click sobre la opción que dice “No estoy registrado” aquí te mostramos donde encontrar esa opción:

Al hacer click sobre la misma podrás acceder a un formulario en el cual deberás rellenar tus datos con la siguiente información:

  1. Tipo de documento
  2. Cédula de Identidad
  3. Documento
  4. Primer apellido
  5. Segundo apellido
  6. Nombres
  7. Fecha de nacimiento
  8. Teléfono
  9. E-mail

Además, deberás seleccionar una contraseña la cual te servirá después para poder ingresar en el portal del OSE.

Cuando termines con el formulario, recibirás en tu correo electrónico un e-mail con los datos de acceso y un link de verificación.

De esa forma, puedes dejar funcional tu cuenta y dentro de la misma podrás consultar los servicios que estén asociados a tu nombre.

Debes tener en cuenta, que el sitio web solo muestra los recibos por nombre de registro y no por domicilio.

Por ende, si quieres pagar una factura pero no eres el que puso el nombre para contratar el servicio, deberás crear un usuario a nombre del titular ya que se catalogan por persona registrada y no por domicilio.

Contacto con sucursal de OSE

como puedo ver mi recibo de ose

En el caso de que presentes algún problema para generar tus facturas o que aún tengas dudas con respecto a cómo puedo ver mi recibo de OSE te dejamos los datos de contacto de la sede central para que puedas comunicarte.

Línea gratuita

0800 1871 Las 24 hs del día los 365 días del año

Línea directa desde el móvil

*1871 Las 24 hs del día los 365 días del año

Para llamadas desde el exterior

(598 2) 1952

WhatsApp

(+598) 091 00 1871

Consultas por correo electrónico

info@ose.com.uy

OSE Edificio Central

Carlos Roxlo 1275

Montevideo | Uruguay

Aquí puedes ver una lista completa de las sucursales y centros de servicios relacionados con OSE en donde podrás realizar reclamos, consultas o sugerencias.

Si tienes cualquier problema con el servicio, las conexiones o facturación, o en caso de querer dar un nuevo alta de servicio, podrás hacerlo en cualquiera de estos puntos del país.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *