Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ver mi DNI para imprimir – RENIEC Perú

ver DNI para imprimir

Anteriormente, para poder contar con documentación oficial, la única forma de hacerlo era presencialmente ante entidades habilitadas, pero hoy podemos hacerlo vía on line y ver mi DNI para imprimir o descargarlo de forma muy simple.

ver mi dni para imprimir peru

Esto puede hacerse a través del RENIEC, siglas de Registro Nacional de Identidad y estado civil. Para poder hacer el trámite solo deberás contar con conexión a internet y un dispositivo.

Por ende, si has perdido tu documentación (DNI) o bien requieres una copia fiel digital de la misma para algún trámite, podrás solicitar todo vía web y así evitar concurrir presencialmente a alguna oficina.

Beneficios de ver mi DNI para imprimir en línea

Hoy por hoy, en el contexto de la Pandemia por COVID19, debemos evitar exponernos y salir lo menos posible, sobre todo si se trata de ir a sitios donde hay aglomeración de gente.

Desde este punto, vemos un gran beneficio en poder hacer trámites a través de internet tales como Consultar DNI en línea o ver mi DNI para imprimir.

ver DNI para imprimir

Además de asegurar la salud, también ahorraremos tiempo en largas filas de espera, llamadas telefónicas, asignaciones de turnos y gasto de dinero en el transporte que podría gastarse en acudir a una oficina física.

Los seguimientos del trámite, también pueden realizarse por la web, otro claro beneficio ya que no es necesario hacer consultas presenciales, telefónicas o de correo electrónico.

Basta con ingresar a la web para poder consultar el estado del trámite o los datos del DNI en cuestión. Inclusive, en caso de ser necesario, se pueden realizar correcciones en el documento de forma simple.

Requisitos para consultar documento nacional de identidad Online

En general, no se necesita ningún requisito extraordinario para poder a consultar el DNI electrónico o digital, salvo tener a mano el número del DNI en cuestión.

Para poder visualizarlo o bien descargarlo para imprimir, se debe seguir estos simples pasos:

  1. Ingresar al sitio web de consulta de DNI electrónico, te facilitamos el enlace de entrada más abajo.
  2. Dentro del sitio, encontrarás un pequeño cuadro de formulario en el cual deberás ingresar el número de DNI del que te interesa obtener la copia digital.ver mi dni para imprimir peru
  3. Luego, debes completar el captcha de seguridad que dice “No soy un robot” colocando la tilde en el casillero.
  4. Para finalizar, presiona la opción “Consultar” que podrás ver en un botón naranja.

De esta forma accederás al área de «Ver mi DNI para imprimir», el cual podrás visualizar para comparar con el que tengas o bien puedes descargarlo ya sea para imprimir o para adjuntar a otros documentos para realizar trámites, aplicaciones a estudios o hojas de vida para empleo.

Consultar el estado del trámite del DNI

En el caso de que hayas realizado un alta, por no poseer documentación o bien hayas solicitado la reposición de un documento de identidad perdido, seguramente querrás consultar el estado de trámite del DNI.

Para poder realizar esto, puedes usar otra área del sitio web del RENIEC.

Para que puedas realizar la consulta de manera satisfactoria, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al enlace que te dejamos más abajo, este te llevará el sitio web del RENIEC en el apartado de consultas de trámites.
  2. En ella, verás dos opciones principales separadas en dos cuadros. El primero dice “Consulta por: Documento nacional de identificación – DNI” y el otro “Consultar por ficha registral / Nro de solicitud”.como ver mi dni en linea para imprimir
  3. Selecciona la opción que corresponda. Esto hará que se desplieguen opciones debajo de los cuadros. Si utilizas la primera, verás una opción debajo que te permitirá ingresar el número del DNI por el cual quieres consultar.
  4. Completa el número de DNI del cual quieres consultar el trámite
  5. Presiona el botón que dice “Consultar” para que puedas acceder a la sección de «ver mi DNI para imprimir – estado del trámite»

De esta forma, podrás acceder al estado en el que se encuentra el trámite del DNI expresado.

Datos de contacto o reclamo de RENIEC

Si te queda alguna duda o no puedes ingresar a las secciones de Ver mi DNI para imprimir en RENIEC, puedes utilizar los distintos medios de contacto.

En estos, podrás sacarte todas las dudas que tengas o bien, realizar un reclamo para obtener mejoras o correcciones sobre algún tramite o proceso.

Ver mi DNI en linea para imprimir - reclamos

Para poder hacer una queja, reclamo o consulta, puedes elegir alguna de estas dos modalidades:

Reclamo vía web:  El sitio web de RENIEC posee un formulario de contacto, donde deberás llenar tus datos básicos tales como nombre, apellido, número de DNI, un teléfono de contacto y el problema que quieres que te resuelvan.

Cuando te den respuesta del mismo, te llegará el ticket de ayuda a tu correo electrónico o bien puedes optar por recibir una llamada por asesoramiento.

Reclamo vía telefónica: RENIEC también posee una linea directa de contacto, donde brindan ayuda a los ciudadanos con sus trámites en las sedes.

línea gratuita ALÓ RENIEC
0800-11-040

A este número podrás comunicarte de 8:00 am a 16:00 pm de Lunes a Viernes. La línea es de atención gratuita en todo el territorio peruano, allí podrás consultar si tienes dudas con la opción de «Ver mi DNI para imprimir» o relacionados.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *