Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Renovación de Visa americana en Perú 2022

Renovar Visa americana en Perú 2022

Con el objetivo de agilizar los trámites de renovación de Visa americana y evitar que las personas deban desplazarse desde sus casas hasta la embajada, el Gobierno de Estados Unidos permitirá la renovación de visas de no migrantes que hayan expirado en los últimos 4 años sin necesidad de una entrevista presencial.

Renovar Visa americana en Perú 2022

Si entras en el grupo de los peruanos cuya Visa está por expirar y necesitas hacer el trámite de renovación, no pierdas la oportunidad de hacerlo antes de que culmine el 2021, a continuación te contamos cómo.

¿Cómo saber si califico para renovar mi visa sin entrevista?

El programa de renovación de visas sin entrevista presencial no aplica para todos, si cumples con los siguientes requisitos, puedes hacer el trámite.

¡Mira también este artículo recomendado!Pasos para postularse a la contratación docente por resultados de la PUNInscripciones contrato docente 2022
  1. En primer lugar, la Visa a renovar debe pertenecer a alguna de estas categorías, B1, B2, B1/B2, C1/D, F1, F2, J1, J2, M1 y M2.
  2. La Visa debe haberse emitido en la embajada de EEUU en Lima.
  3. Aprobaron tu última solicitud de Visa.
  4. Tienes ciudadanía peruana o eres extranjero viviendo en Perú, con residencia legal en este país.
  5. Posees un pasaporte en buen estado y vigente.
  6. La visa que será renovada no ha sido revocada ni denunciada como perdida o robada.

Finalmente es importante que no hayas sido deportado de los EEUU o se te haya negado la entrada a dicho país, que no tengas problemas con las aduanas al tratar de ingresar a EEUU y que no hayas sido condenado por un delito.

Pasos para renovar la Visa americana en Perú sin entrevista presencial

Una vez que verifiques que cumples con los requisitos para renovar Visa sin entrevista presencial, antes expuestos, puedes comenzar con el trámite de renovación de la Visa, los pasos son los siguientes:

  1. El primer paso es completar el formulario DS-160, es necesario ingresar cada uno de los datos solicitados.

Pasos para renovar la Visa americana en Perú sin entrevista presencial

  1. Una vez completado el formulario se debe imprimir la hoja de confirmación con el código de barras.
  2. Ingresa al sitio web del servicio de citas de Visa para crear una cuenta. Escoge la categoría de Visas según corresponda a tu trámite, en caso de que sea la primera vez que usas el sitio elige “solicitar” esto si ya has completado el formulario. Si ya posees una cuenta puedes presionar “continuar”.

Puedo editar el formulario DS160 después de enviarlo

¡Mira también este artículo recomendado!Qué es la Beca PerúBecas para estudiantes de secundaria Perú 2022
  1. Determina en cuál local DHL recogerás tu Visa.
  2. Paga la tarifa de la Visa, el pago MRV.
  3. Finalmente deberás llevar tu pasaporte, una foto y demás documentos que te soliciten, a alguna de las oficinas designadas para la recepción de este documento. Puedes consultar las oficinas haciendo clic en el siguiente enlace:

El trámite puede tardar entre 14 y 21 días, es importante que tengas presente que en algunos casos la Sección Consular puede reservarse el derecho de solicitar a cualquier solicitante una entrevista presencial.

¿Puedo editar el formulario DS160 después de enviarlo?

No, una vez que este formulario ha sido enviado no hay forma de editarlo, en caso de que no hayas ingresado los datos de forma correcta, o la misma esté desactualizada, puedes llenar un nuevo formulario. La información de la web del Servicio de citas será la misma, solo deberás asegurarte de ingresar el formulario adecuado cuando estés haciendo el trámite.

¿Cómo verificar el estado de solicitud de la Visa?

Para saber el estatus de la solicitud de renovación de Visa puedes ingresar a la web Visa Status Check, una vez allí deberás seleccionar NIV, Perú y luego ingresar el número de tu solicitud.

  1. En caso de que te aparezca No Status, significa que tu solicitud aún no ha sido sometida a revisión.
  2. El estatus Refused significa que la solicitud fue rechazada, esto puede ser por diversas razones. El consulado te notificará la razón.
  3. Finalmente Issued indica que tu Visa ha sido impresa y se ha enviado a la agencia DHL que has indicado cuando hiciste el trámite.

Renovar la Visa americana que ha vencido o está por hacerlo puede ser muy simple, en especial si cumples con los requisitos para una renovación sin entrevista, no desaproveches esta oportunidad.

¡Mira también este artículo recomendado!certijoven para empleoQué es Certijoven y como obtenerlo

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.