Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Planilla virtual PNP

Planilla virtual PNP

Una planilla virtual PNP es una nómina digital hecha especialmente para los funcionarios que forman parte de la Policía Nacional de Perú (PNP). Solo las personas que cuentan con el CODOFIN pueden entrar en el sistema del organismo y ver dicho documento.

Planilla virtual PNP

Esta planilla fue asignada por la PNP a través de la agencia gubernamental del Departamento de Economía y Finanzas (DIRECFIN) como un reemplazo del Eagle 6, un sistema mucho más lento que el nuevo. Entró en vigencia por primera vez en el 2019.

Una vez que una persona entra como funcionario en la PNP, este recibe una planilla virtual propia, y podrá acceder a ella incluso después de su retiro, todo sin tener que pagar alguna cuota adicional.

¿Qué se puede hacer con la planilla virtual PNP?

La planilla virtual PNP está hecha para que un funcionario policial pueda ver todos los datos relacionados con sus recursos y presupuestos, los cuales se van actualizando mensualmente para que la persona pueda tener un mejor orden de sus cuentas.

Al entrar en el sistema de la PNP, se puede ver una nómina bastante detallada con los últimos movimientos del funcionario, incluyendo datos como los descuentos en préstamos anteriores que ha tenido, sus bonos especiales y el balance económico de los demás empleados de la unidad.

El acceso a la planilla virtual PNP siempre estará disponible para los funcionarios las 24 horas del día, y puede acceder a ella las veces que quiera sin tener que pagar alguna cuota adicional.

¿Cómo puedo hacer una consulta en la planilla virtual PNP?

Una de las mayores ventajas de la planilla virtual PNP es su sistema rápido y sencillo. Si nunca antes habías entrado, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Primero, debes ingresar en el módulo de la página oficial de la PNP. Allí, tendrás que ingresar tu número de CODOFIN y tu clave. Cabe aclarar, si no habías entrado antes al sistema la contraseña será tu DNI.Planilla virtual PNP
  2. Ahora, ya dentro del sistema, la pantalla mostrará la planilla virtual PNP con toda la información que necesites. Pero, ten cuidado a la hora de compartirlo, ya que también revela tu información personal.Planilla virtual PNP

¿Se puede imprimir la planilla virtual PNP?

Cuando un funcionario quiere solicitar un préstamo bancario, la entidad pide, junto a otros requisitos una copia en físico de la planilla virtual PNP, como garantía una garantía.

Para hacer una impresión de la planilla, solo hay que ingresar en el sistema de forma normal, y cuando el documento aparezca en pantalla presionar las teclas CONTROL+P y dar clic en “Aceptar” cuando aparezca una nueva pestaña.

Otra opción, mucho más simple, es hacer clic derecho sobre la imagen de la planilla virtual PNP y seleccionar la opción que dice “Imprimir”. Claro está, se necesita de una impresora con tinta para obtener una copia del documento.

¿Cómo conseguir el CODOFIN?

La identificación CODOFIN es un código proporcionado a cada uno de los funcionarios de la PNP para que puedan mostrar su estatus, y realizar otras actividades relacionadas, como sucede con el uso de este número para acceder a la planilla virtual PNP. Existen varias formas de poder conseguir este código:

  1. La forma más común de obtener el CODOFIN es asistir a la Unidad Policial en la que laboras, y una vez allí hacer una solicitud en el área de recursos humanos para que estos se hagan cargo de este procedimiento.
  2. Otra forma bastante frecuente es ingresando en la página web oficial de la Dirección de Economía de la PNP para enviar un correo a diveco.ayu@policia.gob.pe, una dirección que es propiedad de la Policía Nacional de Perú, para que estos dicten el número.
  3. También, puedes llamar al +051 281 4901 para comunicarte con el organismo policial y hacer una solicitud mucho más formal para obtener el código.

No importa el medio que elijas para obtener tu número de CODOFIN, bajo ninguna circunstancia estos pedirán alguna clase de pago adicional. Además, si surge algún problema con este código, estos te lo notificarán inmediatamente.

¿Cuál es la información que solicitan en la planilla virtual PNP?

Antes de poder conseguir la planilla virtual PNP por primera, los funcionarios necesitan rellenar un formulario en donde aparecen varias preguntas personales como:

  1. Nombre y apellido.
  2. Número de DNI.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. Lugar de nacimiento.
  5. Nivel de orientación.
  6. Estado civil legal.
  7. Circunstancia laboral.
  8. Dirección de la vivienda actual.
  9. ¿Tiene algún hijo/as?

Una vez se haya llenado completamente el formulario, debes enviar la información a la organización policial, para que estos puedan colocar los datos en la planilla virtual PNP. Una vez hayan terminado el procedimiento, estos se comunicarán contigo para que puedas entrar en tu cuenta.

¿Puedo cambiar mi contraseña?

Como ya hemos dicho, si nunca antes habías entrado al sistema de la PNP, tu contraseña para acceder a tu planilla virtual es el número de tu IDN. Pero puedes cambiar la clave en cualquier momento.

  1. Para cambiar la clave de usuario, solo tienes que ingresar en el módulo del PNP, y, una vez dentro, verás junto a la planilla virtual de la PNP un apartado en donde se lee “Cambiar clave”.Planilla virtual PNP 3
  2. Después de haber dado clic, puedes elegir una nueva contraseña, siempre que esta respete las normas del sistema.

En caso de que olvides la contraseña para acceder al portal, debes comunicarte inmediatamente con las oficinas de la Policía Nacional de Perú, quienes se encargaran de darte esta clave lo más pronto posible.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *