Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comprar Alibaba Perú – Paso a paso

comprar alibaba peru

Te contamos todo lo que debes saber sobre Comprar Alibaba Perú, para que sepas los pasos a dar para concretar tu compra.

Comprar Online desde China

comprar Alibaba peru

Con el pasar del tiempo, tanto nuestra forma de comunicarnos, como la manera en la que nos entretenemos y compramos van cambiando.

Sobre todo a raíz de la Pandemia mundial en la que nos vemos atravesados, las compras on line se han disparado como nunca antes.

Esto tuvo sus puntos positivos y uno de ellos fue la agilización de los procesos en las plantas de despacho de las tiendas digitales, que tuvieron que adaptarse a los nuevos volúmenes de demanda.

Por eso mismo, hoy en día, podemos ver mucha más oferta de productos disponibles para comprar en línea y así mismo, precios competitivos.

Si estás buscando comprar Alibaba Perú para consumo personal, lograrás ahorrarte unos cuantos dólares en relación a los precios locales.

Si por el contrario quieres comprar en esta plataforma, en mayoreo, con el fin de hacer reventa, entonces podrás conseguir grandes profits.

En ambos casos, recomendamos que hagas una revisión de costes total para saber que tanto te conviene realizar la compra desde el exterior.

A continuación, veremos cada aspecto que debes tener en cuenta para poder comprar Alibaba Perú de forma segura y efectiva.

¿Qué es Alibaba?

Por comenzar, debemos comprender completamente de que se trata esta popular plataforma.

comprar alibaba peru

Alibabá es una tienda eCommerce, es decir que es una tienda on line a la cual pueden acceder clientes desde todo el mundo.

Si alguna vez has adquirido productos on line en tiendas como por ejemplo MercadoLibre, comprenderás fácilmente su funcionamiento.

Dentro de la plataforma de Alibaba, diferentes vendedores pueden crear su tienda personal para vender sus productos. En estos anuncios, colocan a la vista los precios, imágenes del producto y una descripción.

Así mismo, se pueden enviar consultas a los vendedores con el fin de despejar todo tipo de dudas.

Las publicaciones también muestran los métodos de pago aceptados, el lugar donde se encuentra el vendedor, el tiempo que tardará en despacharse el producto, el tiempo estimado que tardará en llegar a destino.

Alibaba funciona con un sistema de calificaciones, la cual sirve para que podamos ver fácilmente si un vendedor es confiable y si ha tenido buenas experiencias en ventas anteriores.

Esto permite que tengamos un dato muy útil extra para comparar a la hora de elegir a quien comprarle comprar, además de los precios.

¿Cómo comprar Alibaba Perú?

Para poder comprar un producto del exterior y traerlo a Perú, deberás tener métodos de pago electrónico como tarjetas de crédito, débito, PayPal, Payoneer u otros propuestos por el vendedor.

Como mencionamos, poder adquirir productos a través de esta plataforma, no dista de cualquier otra compra On line, revisemos los pasos a seguir para poder hacerlo.

Crear una cuenta en Alibaba

Para poder Comprar Alibaba Perú o realizar cualquier operación, así como también generar una lista de productos o tiendas seguidos o hacer consultas necesitarás una cuenta en la plataforma.

Para poder hacer una, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio de Alibaba en Español, a través del link de su web (más abajo te lo facilitamos)
  2. Dentro del sitio, encontrarás una opción en la parte superior que dice “Iniciar sesión” y debajo otra que dice “Unirse de forma gratuita”. Al pasar el cursor del mouse (flechita) por esa parte, se desplegará un nuevo menú.comprar alibaba peru
  3. Dentro del menú desplegable, puedes elegir una vía para crear tu cuenta. Puedes escoger entre las opciones de iniciar a través de Facebook, Google, Linkedin o Twitter.  Recomendamos hacerlo a través de Gmail ya que así llevaremos un control y registro al correo de todo lo que hagamos dentro del sitio.
  4. Si presionas la misma opción, se abrirá una nueva pestaña donde podrás completar los datos de tu cuenta.comprar alibaba peru paso a paso
  5. Una vez que hagas esto, podrás entrar al sitio y verás los datos de tu usuario en la parte superior, en esta opción podrás pasar a configurar tu cuenta añadiendo métodos de pago, tu dirección, datos completos, entre otras opciones. como comprar en alibaba desde Perú
  6. Dentro de tu cuenta, podrás ver los pedidos que hayas hecho, la lista de productos o vendedores que sigues, respuestas a cotizaciones, entre otros.comprar en alibaba peru

Cómo comprar Alibaba Perú, conceptos básicos

Como mencionamos, antes de comprar es bueno tener en cuenta algunos factores con el fin de poder elegir el mejor producto y también el mejor vendedor.

Lo primero, será buscar a través del sitio el producto que queremos comprar. Para eso, debemos ingresar el nombre del mismo en el buscador principal.

Luego de realizar la búsqueda, veremos un gran listado de productos para elegir. Para poder seleccionar el mejor, debemos revisar los precios más convenientes.

Además de esto, tenemos que tener en cuenta las calificaciones, verificación, diamantes y antigüedad del vendedor o tienda. Esto se encuentra especificado junto a cada producto.

  1. comprar alibaba peru 4

También es importante ver qué cantidad es la mínima para poder comprar. Alibaba es un sitio generalmente para ventas en gran volumen o al por mayor, pero en muchos productos ofrece la posibilidad de comprar una o pocas unidades.

Encontraremos esto señalizado junto a cada producto. (Lo marcamos en la imagen de referencia para que sepas donde verlo)

Por último, si quieres ahorrar tiempo al comprar Alibaba Perú, puedes utilizar los filtros que aparecen en la columna izquierda.

Allí podrás ir filtrando seleccionando por rangos de precio, ubicación del vendedor, cantidad mínima permitida, calificaciones del vendedor o tienda, entre otros.

Dentro de cada producto, podrás ver una descripción completa del mismo, donde se detallan materiales, medidas u otras especificaciones necesarias.

En la gran mayoría de los casos, también encontrarás una galería de imágenes de gran calidad donde podrás apreciar el producto a detalle.

Te recomendamos que una vez que tengas seleccionado un producto, te pongas en contacto con el proveedor del mismo (es decir la tienda, vendedor).

Con este contacto, podrás borrar todas las dudas con respecto al envío, despacho o del producto en sí.

Estos mensajes también te servirán en caso de que haya algún problema y tengas que hacer una reclamación en el futuro.

Recibir pedidos de Alibaba en Perú sin Aduana

Una vez que hayas seleccionado el producto, hayas negociado con tu proveedor y tendrás que seleccionar el método de envío hacia Perú.

comprar alibaba peru

Encontrarás varias opciones disponibles en la web, las cuales son dispuestas por los vendedores. Cada vendedor elije con que empresa de envíos quiere trabajar.

Entre estas, empresas de envío encontrarás una fluctuación de los precios, porque algunas empresas de envío ofrece un periodo de tiempo más corto para que llegue tu mercancía a través de su servicio privado.

Por el contrario, también puedes acceder a envíos de correo tradicional que tardan un poco más, pero tienen un precio considerablemente más bajo.

Si quieres traer productos de Alibaba sin que queden retenidos por la Aduana, lo más recomendable es utilizar el servicio de correo tradicional.

Al igual que los privados, este te dará un tracking, este es un código con el cual podrás ir siguiendo el pedido para saber por dónde va y cuándo llegará.

En este caso, el proveedor te pedirá que una vez que hayas recibido el producto, hagas una confirmación de recepción en la web, esto ayuda a la reputación del vendedor y también dejará un status de “compra concretada” en tu perfil.

Cómo recuperar cuenta de Alibaba

Si has realizado una compra es sumamente necesario que conserves el acceso a tu cuenta ya que allí se verán reflejados los mensajes, los detalles de la compra, entre otros datos importantes.

Si has perdido el acceso a la cuenta o te has olvidado de datos como usuario o contraseña, no te preocupes, a través del soporte podrás recuperar tu cuenta.

Para hacer esto, debes dirigirte hacia el enlace que te dejamos más abajo, allí encontrarás un formulario para poder restablecer la contraseña.

Para esto, deberás ingresar el nombre de usuario que usabas o en caso que no lo recuerdes, el correo electrónico.

Luego, desliza el verificador de seguridad y revisa tu casilla de correo electrónico donde te enviarán el enlace para crear una nueva contraseña.

Cómo hacer un reclamo por una compra en Alibaba

Si has hecho una compra y el producto aún no llega o bien llega defectuoso o distinto de las especificaciones en la publicación original, puedes hacer un reclamo. 

Si tienes las de ganar en este reclamo, podrás recibir un reembolso por tu compra en Alibaba o bien, puedes pedir que te envíen nuevamente el producto o reemplacen el que hayan enviado equivocado.

comprar en alibaba 2

Para poder hacer esto, debes ingresar en tu cuenta con tus datos de usuario y contraseña y dirigirte al área de opciones de tu panel, dentro de la misma selecciona «Mis Reembolsos Solicitudes» allí podrás crear una nueva.

En caso de que hayas abonado con tarjeta de crédito o PayPal, también puedes gestionar el reclamo directamente con estas entidades desde el archivo de pago del producto de Alibaba.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *