Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Becas para estudiantes de secundaria Perú 2022

Qué es la Beca Perú

Los estudiantes peruanos cuentan con diversas alternativas de becas por las que pueden optar para continuar sus estudios, un ejemplo de estas es la Beca Perú, dirigida a todos esos estudiantes que hayan culminado sus estudios de educación secundaria y que deseen continuar con una carrera universitaria, pero, no cuentan con los recursos.

Qué es la Beca Perú

Requisitos, a quién va dirigida la beca y cómo es el proceso de solicitud, todos estos detalles y más se estarán desglosando a continuación.

¡Mira también este artículo recomendado!certijoven para empleoQué es Certijoven y como obtenerlo

¿Qué es la Beca Perú?

Se trata de una ayuda económica gestionada por PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo), la misma está dirigida a beneficiar a jóvenes que hayan obtenido un buen rendimiento en la etapa de secundaria. A través de la beca se puede cubrir el costo parcial o incluso total de la matriculación, así como las mensualidades y cualquier otro gasto durante los estudios del postulante.

¿A quienes va dirigida la beca Perú?

A todos los jóvenes peruanos que hayan culminado la secundaria que tengan edades comprendidas entre 16 y 29 años y que cuenten con un buen rendimiento académico. De igual forma los deportistas de alto rendimiento que estén en el rango de edad mencionado y que cuenten con certificación del Instituto Peruano del Deporte.

Requisitos para obtener la beca

Quienes desean participar en la convocatoria anual que PRONABEC realiza para otorgar las becas, necesitan cumplir con una serie de requisitos, estos son:

¡Mira también este artículo recomendado!Registro nacional de hogaresEntrar al Registro Nacional de Hogares – Perú
  1. Ser de nacionalidad peruana.
  2. Haber culminado los estudios de secundaria.
  3. Aunque los deportistas calificados y las personas víctimas de violencia o discapacitados no tienen límite de edad, el resto debe tener entre 16 y 29 años.
  4. Haber obtenido un promedio de 14 puntos como mínimo en los últimos dos años de secundaria. En el caso de los deportistas de alto rendimiento el promedio mínimo ha de ser de 12 puntos.
  5. No estar cursando ni haber culminado estudios de pregrado, ni en Perú ni en el extranjero.
  6. Rellenar el formulario en el que autoriza al SIBEC para tratar los datos.
  7. No tener ningún tipo de antecedente penal, judicial, policial y no estar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  8. Habitar en ciudades como Arequipa, Junín, Lima, Piura, Puno y San Martín.
  9. Aprobar el examen de admisión, si la universidad en la que se postulará lo requiere.

En cuando a la documentación específica que debe presentar el postulante se encuentran:

  1. Certificado de estudios de secundaria original. (Debe estar escaneado y guardado en formato PDF)
  2. Si se trata de postulantes menores de edad que no estén bajo la tutoría de sus padres, deben presentar un documento donde se acredite a su tutor o representante legal.
  3. Los postulantes que cuenten con servicio militar voluntario, discapacitados, que hayan sido víctimas de violencia política del país entre 1980 y el año 2000, que residieron en albergues, pertenecientes a pueblos indígenas, bomberos voluntarios y quienes han realizado voluntariado por más de 180 jornadas pueden obtener un puntaje adicional.

Proceso para solicitar la Beca Perú

Solicitar la Beca Perú es un proceso bastante sencillo, si se cumplen con todo los requisitos mencionados con anterioridad, puede realizar la solicitud de la beca siguiendo los pasos que se explican a continuación.

  1. Ingresar a la siguiente página web para realizar el registro.
  1. Seleccionar la opción Beca Perú y hacer clic en “Convocatoria”.
  2. Crear una cuenta en el Sistema Integrado de Becas del Pronabec, ingresando el DNI y un correo electrónico, a este mismo se recibirá tanto el usuario como la contraseña.

A quienes va dirigida la beca Perú

¡Mira también este artículo recomendado!Asimilación PNP 2021 VacantesAsimilación PNP 2021 Vacantes Consulta Online
  1. Ingresar con el usuario y contraseña.

Requisitos para obtener la beca

  1. Indicar el grado escolar de secundaria culminado. Se debe colocar el código modular del colegio.
  2. Ingresar las notas obtenidas durante sus últimos dos años de estudio y demás datos de la institución que sean requeridos.
  3. Registrar la firma electrónica del representante.
  4. Adjuntar los documentos requeridos, todos estos deben estar en formato pdf y el peso no debe exceder los 2mb.
  5. Verificar los datos ingresados y firmar electrónicamente la declaración jurada de la ficha para la postulación.

Completado todos estos pasos se ha culminado el proceso de postulación a la Beca Perú, solo queda esperar la respuesta por parte de PRONABEC a través de la casilla electrónica que es asignada durante el proceso de postulación.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.