Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Asimilación PNP 2021 Vacantes Consulta Online

Asimilación PNP 2021 Vacantes

Cada vez son más los profesionales que se encuentran buscando ingresar a formar parte de la Policía Nacional del Perú, por eso les contaremos sobre la Asimilación PNP 2021 Vacantes.

Asimilación PNP 2021 Vacantes

Para poder pasar a formar parte de las fuerzas de seguridad, los diferentes profesionales deberán pasar por una suerte de requisitos y realizar un registro.

Los trámites son gratuitos y cabe recordar que cada profesional que esté ingresado en el sistema, irá a sorteo junto con los demás.

De esta forma, cada año saldrán sorteados un número establecidos de profesionales que serán añadidos a la Policía Nacional del Perú.

Qué es la asimilación a la PNP

Se llama asimilación, al proceso mediante el cual, el cuerpo oficial de la Policía perteneciente a Perú, incluye profesionales de la salud a su círculo.

De esta forma, cualquier estudiante universitario técnico o profesional que ya posean el título, podrá pasar a formar parte de la PNP.

Este proceso se conoce también como la “Asimilación de oficiales y suboficiales de Servicios”.

Tal como explicamos, se trata de un registro que lleva a sorteo a aquellos postulantes que declaren querer formar parte del cuerpo policial.

Cuánto dura la asimilación a PNP

Hay que tener en cuenta que el proceso, no es corto. Esto se debe a que para postular, hay que aprobar distintos tipos de exámenes y evaluaciones.

Las mismas se dan con separaciones de meses, por lo que puede tardar hasta dos años para poder concluir todo el proceso.

Por comenzar, se deberá dar el curso de inicio, que se conoce como Curso de Integración Policial.

Este curso, busca formar a los profesionales en cuanto a los valores principales que fundan la institución.

Así mismo, busca familiarizar a los postulantes con las normas vigentes relacionadas con el cuerpo de la PNP.

El ritmo en el que se darán las evaluaciones y la duración  total del periodo, dependerá del tipo de carrera a la que se esté aplicando.

Requisitos para asimilarse a la PNP

asimilarse pnp

Para poder postular a la asimilación dentro del PNP, se deben respetar algunos requisitos que se le solicitarán a todo aquel que inicie.

Existen dos grupos de requisitos, veamos los requisitos primarios:

Requisitos Primarios:
  1. Estar soltero y no tener hijos.
  2. Cumplir con la talla mínima: 1.67 m para varones y 1.59 m para damas.
  3. Ser peruano de nacimiento.
  4. Contar con la perseverancia de destreza de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.
  5. Tener como edad máxima treinta (30) años computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Suboficiales de Servicios de procedencia civil.
  6. No registrar antecedentes policiales, penales y judiciales.
  7. Tener título profesional inscrito en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, para la asimilación como Oficial de Servicios.
  8. Tener como edad máxima treinta y cinco (35) años, computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Oficial de Servicios de procedencia civil.

Además de estos, también existen algunos requisitos secundarios indispensables que se deberán respetar antes de consultar las Asimilación PNP 2021 Vacantes

Requisitos Secundarios
  1. No registrar sanciones por infracciones graves o muy graves, para el personal procedente o que haya pertenecido a la Policía Nacional del Perú o a las Fuerzas Armadas del Perú, acreditado con la respectiva constancia de la unidad de personal correspondiente.
  2. Para la asimilación como Suboficial de Servicios de las especialidades de chofer y músico, se deberá contar con estudios de secundaria completa y experiencia mínima de tres (3) años debidamente acreditada.
  3. Los choferes deberán tener licencia de conducir para vehículo mayor y los músicos deberán acreditar experiencia, previa evaluación.
  4. Tener como edad máxima treinta y cinco (35) años, computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Oficial de Servicios de procedencia civil.
  5. Tener como edad máxima cuarenta (40) años, computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Oficial de Servicios de procedencia de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas del Perú.
  6. Tener como edad máxima cuarenta (40) años computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Oficial de Servicios de procedencia civil, para la asimilación de médicos por segunda especialidad profesional.
  7. Tener como edad máxima treinta (30) años computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Suboficiales de Servicios de procedencia civil.
  8. Tener como edad máxima cuarenta (40) años computados al 31 de diciembre del año del proceso para Suboficiales de Servicios de procedencia de las Fuerzas Armadas del Perú.

Exámenes necesarios para Asimilación PNP 2021 Vacantes

Además de los requisitos indispensables que cada postulante a la asimilación debe cumplir, también se deberán aprobar algunos exámenes.

Se trata de una combinación de exámenes médicos, físicos y psicológicos. Los mismos están especialmente diseñados para poder determinar personas idóneas para ocupar los cargos a los que se postulan.

Estos exámenes, abarcarán:

Exámenes de la Evaluación
  1. Entrevistas personales
  2. Examen psicológico
  3. Examen de aptitud física
  4. Exámenes cognitivos de diferentes tipos
  5. Examen de aptitud medica general.

Examen toxicológico en el cual se buscará que el postulante no haya estado expuesto ni relacionado con drogas ilícitas de ningún tipo.

Es necesario pasar y aprobar todos y cada uno de estos exámenes con el fin de obtener finalmente la matrícula y poder aplicar para la PNP.

Trámite para asimilarse a la PNP

Para hacer el trámite de manera Online, la cual es la forma más recomendada en estos tiempos que corren, donde la mayoría de la atención presencial está pausada por el COVID19, se debe ingresar a:

Sitio Web de la Asimilación PNP 2021 Vacantes

asimilacion pnp

Dentro del sitio web, encontrarás la sección denominada “Pre Inscríbete Aquí” Debes hacer click en esa opción; eso te redireccionará hacia el formulario general.

Completa las opciones de cada cuadro del formulario, usando las opciones establecidas o escribe a mano lo que corresponda.

Completa cada uno de los campos con tu información personal, hasta llegar a la parte donde debes ingresar los datos de tus padres. Revisa rigurosamente que la información esté bien.

asimilacion pnp 2

Para finalizar el proceso, debes dar click en el botón Ingresar Datos que aparece al final del formulario.

De esta forma, habrás hecho tu pre-inscripción para Asimilación PNP 2021 Vacantes y solo restará esperar el contacto de la institución con las fechas de presentación.

Contactos para Asimilación PNP 2021 Vacantes

La comunicación telefónica, es una de las vías más ágiles para poder realizar consultas de todo tipo.

La línea central, funciona en horarios de oficina, dando atención al público de 9 a 16 hs de Lunes a Viernes.

Teléfonos de la PNP
Ceopol DIRCII: 980121260

DIRCII PNP: 2466

Para asistencias personales, reclamos, dudas, presentación de documentos o cualquier otro tipo de trámite, se encuentra habilitada la sucursal central.

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP
(DIRCII PNP): Urb. Córpac, San Isidro – Lima.

Así mismo, para una atención más ágil para dudas superficiales relacionadas con el sistema de inscripción, los exámenes, o cualquier otra duda; se puede hacer uso de los canales de contacto a través de las redes sociales.

Redes Sociales para la Asimilación de PNP 2021 Vacantes

Facebook: https://web.facebook.com/Policia/

Twitter: https://twitter.com/PoliciaPeru

Instagram: https://instagram.com/policiaperu

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *