Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Perú

Qué es la Beca Perú

Becas para estudiantes de secundaria Perú 2022

Los estudiantes peruanos cuentan con diversas alternativas de becas por las que pueden optar para continuar sus estudios, un ejemplo de estas es la Beca Perú, dirigida a todos esos estudiantes que hayan culminado sus estudios de educación secundaria y que deseen continuar con una carrera universitaria, pero, no cuentan con los recursos.

Qué es la Beca Perú

Requisitos, a quién va dirigida la beca y cómo es el proceso de solicitud, todos estos detalles y más se estarán desglosando a continuación.

¿Qué es la Beca Perú?

Se trata de una ayuda económica gestionada por PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo), la misma está dirigida a beneficiar a jóvenes que hayan obtenido un buen rendimiento en la etapa de secundaria. A través de la beca se puede cubrir el costo parcial o incluso total de la matriculación, así como las mensualidades y cualquier otro gasto durante los estudios del postulante.

¿A quienes va dirigida la beca Perú?

A todos los jóvenes peruanos que hayan culminado la secundaria que tengan edades comprendidas entre 16 y 29 años y que cuenten con un buen rendimiento académico. De igual forma los deportistas de alto rendimiento que estén en el rango de edad mencionado y que cuenten con certificación del Instituto Peruano del Deporte.

Requisitos para obtener la beca

Quienes desean participar en la convocatoria anual que PRONABEC realiza para otorgar las becas, necesitan cumplir con una serie de requisitos, estos son:

  1. Ser de nacionalidad peruana.
  2. Haber culminado los estudios de secundaria.
  3. Aunque los deportistas calificados y las personas víctimas de violencia o discapacitados no tienen límite de edad, el resto debe tener entre 16 y 29 años.
  4. Haber obtenido un promedio de 14 puntos como mínimo en los últimos dos años de secundaria. En el caso de los deportistas de alto rendimiento el promedio mínimo ha de ser de 12 puntos.
  5. No estar cursando ni haber culminado estudios de pregrado, ni en Perú ni en el extranjero.
  6. Rellenar el formulario en el que autoriza al SIBEC para tratar los datos.
  7. No tener ningún tipo de antecedente penal, judicial, policial y no estar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  8. Habitar en ciudades como Arequipa, Junín, Lima, Piura, Puno y San Martín.
  9. Aprobar el examen de admisión, si la universidad en la que se postulará lo requiere.

En cuando a la documentación específica que debe presentar el postulante se encuentran:

  1. Certificado de estudios de secundaria original. (Debe estar escaneado y guardado en formato PDF)
  2. Si se trata de postulantes menores de edad que no estén bajo la tutoría de sus padres, deben presentar un documento donde se acredite a su tutor o representante legal.
  3. Los postulantes que cuenten con servicio militar voluntario, discapacitados, que hayan sido víctimas de violencia política del país entre 1980 y el año 2000, que residieron en albergues, pertenecientes a pueblos indígenas, bomberos voluntarios y quienes han realizado voluntariado por más de 180 jornadas pueden obtener un puntaje adicional.

Proceso para solicitar la Beca Perú

Solicitar la Beca Perú es un proceso bastante sencillo, si se cumplen con todo los requisitos mencionados con anterioridad, puede realizar la solicitud de la beca siguiendo los pasos que se explican a continuación.

  1. Ingresar a la siguiente página web para realizar el registro.
  1. Seleccionar la opción Beca Perú y hacer clic en “Convocatoria”.
  2. Crear una cuenta en el Sistema Integrado de Becas del Pronabec, ingresando el DNI y un correo electrónico, a este mismo se recibirá tanto el usuario como la contraseña.

A quienes va dirigida la beca Perú

  1. Ingresar con el usuario y contraseña.

Requisitos para obtener la beca

  1. Indicar el grado escolar de secundaria culminado. Se debe colocar el código modular del colegio.
  2. Ingresar las notas obtenidas durante sus últimos dos años de estudio y demás datos de la institución que sean requeridos.
  3. Registrar la firma electrónica del representante.
  4. Adjuntar los documentos requeridos, todos estos deben estar en formato pdf y el peso no debe exceder los 2mb.
  5. Verificar los datos ingresados y firmar electrónicamente la declaración jurada de la ficha para la postulación.

Completado todos estos pasos se ha culminado el proceso de postulación a la Beca Perú, solo queda esperar la respuesta por parte de PRONABEC a través de la casilla electrónica que es asignada durante el proceso de postulación.

Pasos para postularse a la contratación docente por resultados de la PUN

Inscripciones contrato docente 2022

Con la finalidad de garantizar que cada institución educativa del Perú cuente con docentes cualificados desde el primer día de clases, cada año se hace un proceso de contratación docente. Además, se realiza el proceso de renovación de contrato donde se evalúa el desempeño del docente en el período escolar culminado, para determinar si cumple con los requisitos para seguir desempeñándose en el área.

Pasos para postularse a la contratación docente por resultados de la PUN

La contratación docente puede hacerse según tres modalidades, según los resultados de la PUN 2019, contratación directa o contratación excepcional. Si te interesa conocer algunos detalles sobre el proceso de contratación docente para el año 2022 solo continúa leyendo, toda la información se estará detallando a continuación.

Pasos para postularse a la contratación docente por resultados de la PUN

La contratación por resultados de la PUN la realizan los postulantes que estén en el cuadro de méritos de la PUN 2019. Los pasos para postularse según esta modalidad son los siguientes:

  1. Comienza por informarte sobre las plazas vacantes, puedes hacer la consulta en la página web oficial del Ministerio de Educación. En el apartado “normativa”, podrás descargar la norma técnica D.S N°015-2020-MINEDU, con esta obtendrás detalles sobre los plazos, procedimientos y más.

Requisitos para la contratación

  1. A través de las páginas web de tu DRE o UGEL podrás obtener información sobre los cronogramas aprobados en la región.
  2. Una vez que tengas toda la información deberás armar tu expediente con todos los requisitos y presentarlo ante la UGEL. En el expediente deberán estar los anexos 5, 6, 7, 8 y 9 debidamente llenados y firmados. Estos podrás obtenerlo en la pagina del MINEDU, en la parte inferior encontrarás un menú, haz clic en “formatos”, en el menú que se desplegará descarga cada anexo necesario.

Cómo realizar la postulación para una contratación directa

  1. Finalmente es hora de presentar la adjudicación, el comité pertinente le entregará al docente postulante el acta de adjudicación. Luego el docente deberá remitir el contrato de adjudicación debidamente firmado, a la UGEL a través del medio que le sea indicado.

Requisitos para la contratación

Entre los requisitos generales con los que debes cumplir para realizar la postulación a este tipo de contratación se pueden mencionar:

  1. Formación académica en las modalidades, educativa, nivel o ciclo.
  2. Contar con una excelente salud física y mental que permitan un buen desempeño en la labor docente.
  3. Ser menor de 65 años de edad.
  4. Haber nacido en Perú.

Los documentos que deberás acreditar cuando presentes tu expediente para la postulación son los siguientes:

  1. Copia del Título profesional y de los demás documentos que avalen su formación académica.
  2. Anexo 5 o declaración jurada.
  3. Una copia del documento de identidad.

Cómo realizar la postulación para una contratación directa

En el caso de los docentes que deseen postularse para una contratación directa se deben cumplir los siguientes pasos:

  1. Consultar en el portal de MINEDU las vacantes disponibles.
  1. Armar el expediente en función de los requisitos solicitados, además deberás presentar los anexos correspondientes debidamente llenados y firmados.
  2. Realizar la entrega de documentos a la UGEL, dicha entrega se hará considerando el cronograma establecido por la DRE.
  3. El director o promotor de la IE presentará al docente postulantes ante la UGEL.
  4. El director de la ODEC propondrá al docente para cubrir horas en el área de formación religiosa.
  5. En enero la UGEL hará la entrega de la resolución del contrato, en este será indicado el número o código de la plaza que ha sido generada.

Requisitos para la contratación directa

Los requisitos generales son similares al anterior:

  1. Formación académica.
  2. Ser menor de 65 años de edad.
  3. Contar con buena salud general y física.

Los requisitos específicos también coinciden, documentos que avalen la formación académica, documento de identidad nacional y los anexos correspondientes.

Renovación de contrato 2022

Bajo esta modalidad los docentes que se desempeñaron en el período educativo 2020-2021 son llevados a revisión para verificar si cumplieron las expectativas y si su contrato será renovado o no. Los requisitos con los que deben cumplir estos docentes son:

  1. Poseer título de profesión o Licenciado en Educación y haber sido contratados en el año 2021.
  2. Obtener una evaluación favorable en función a su desempeño.
  3. Que la vacante por la que esté optando a ser renovado siga disponible para el año siguiente.
  4. Contar con un mínimo de tres meses consecutivos en la misma vacante.

Es importante que estés atento al cronograma de contratación, hasta ahora el hito de contratación establecido es el siguiente:

  1. Del 27 al 30/12 se estarán aprobando los cronogramas.
  2. El 29/12 el MINEDU realizará la pre publicación de las plazas disponibles.
  3. Del 10 al 14/01 se realizará el proceso de contratación directa.
  4. El 14/01 se hará la publicación de las plazas disponibles pero esta vez con el cuadro de horas del sistema NEXUS.
  5. Del 17/01 al 01/02 Se llevará a cabo el proceso de contratación por resultados de la PUN.
  6. Y del 2 al 25/02 se hará la revisión de expedientes para renovación de contrato.

Renovar Visa americana en Perú 2022

Renovación de Visa americana en Perú 2022

Con el objetivo de agilizar los trámites de renovación de Visa americana y evitar que las personas deban desplazarse desde sus casas hasta la embajada, el Gobierno de Estados Unidos permitirá la renovación de visas de no migrantes que hayan expirado en los últimos 4 años sin necesidad de una entrevista presencial.

Renovar Visa americana en Perú 2022

Si entras en el grupo de los peruanos cuya Visa está por expirar y necesitas hacer el trámite de renovación, no pierdas la oportunidad de hacerlo antes de que culmine el 2021, a continuación te contamos cómo.

¿Cómo saber si califico para renovar mi visa sin entrevista?

El programa de renovación de visas sin entrevista presencial no aplica para todos, si cumples con los siguientes requisitos, puedes hacer el trámite.

  1. En primer lugar, la Visa a renovar debe pertenecer a alguna de estas categorías, B1, B2, B1/B2, C1/D, F1, F2, J1, J2, M1 y M2.
  2. La Visa debe haberse emitido en la embajada de EEUU en Lima.
  3. Aprobaron tu última solicitud de Visa.
  4. Tienes ciudadanía peruana o eres extranjero viviendo en Perú, con residencia legal en este país.
  5. Posees un pasaporte en buen estado y vigente.
  6. La visa que será renovada no ha sido revocada ni denunciada como perdida o robada.

Finalmente es importante que no hayas sido deportado de los EEUU o se te haya negado la entrada a dicho país, que no tengas problemas con las aduanas al tratar de ingresar a EEUU y que no hayas sido condenado por un delito.

Pasos para renovar la Visa americana en Perú sin entrevista presencial

Una vez que verifiques que cumples con los requisitos para renovar Visa sin entrevista presencial, antes expuestos, puedes comenzar con el trámite de renovación de la Visa, los pasos son los siguientes:

  1. El primer paso es completar el formulario DS-160, es necesario ingresar cada uno de los datos solicitados.

Pasos para renovar la Visa americana en Perú sin entrevista presencial

  1. Una vez completado el formulario se debe imprimir la hoja de confirmación con el código de barras.
  2. Ingresa al sitio web del servicio de citas de Visa para crear una cuenta. Escoge la categoría de Visas según corresponda a tu trámite, en caso de que sea la primera vez que usas el sitio elige “solicitar” esto si ya has completado el formulario. Si ya posees una cuenta puedes presionar “continuar”.

Puedo editar el formulario DS160 después de enviarlo

  1. Determina en cuál local DHL recogerás tu Visa.
  2. Paga la tarifa de la Visa, el pago MRV.
  3. Finalmente deberás llevar tu pasaporte, una foto y demás documentos que te soliciten, a alguna de las oficinas designadas para la recepción de este documento. Puedes consultar las oficinas haciendo clic en el siguiente enlace:

El trámite puede tardar entre 14 y 21 días, es importante que tengas presente que en algunos casos la Sección Consular puede reservarse el derecho de solicitar a cualquier solicitante una entrevista presencial.

¿Puedo editar el formulario DS160 después de enviarlo?

No, una vez que este formulario ha sido enviado no hay forma de editarlo, en caso de que no hayas ingresado los datos de forma correcta, o la misma esté desactualizada, puedes llenar un nuevo formulario. La información de la web del Servicio de citas será la misma, solo deberás asegurarte de ingresar el formulario adecuado cuando estés haciendo el trámite.

¿Cómo verificar el estado de solicitud de la Visa?

Para saber el estatus de la solicitud de renovación de Visa puedes ingresar a la web Visa Status Check, una vez allí deberás seleccionar NIV, Perú y luego ingresar el número de tu solicitud.

  1. En caso de que te aparezca No Status, significa que tu solicitud aún no ha sido sometida a revisión.
  2. El estatus Refused significa que la solicitud fue rechazada, esto puede ser por diversas razones. El consulado te notificará la razón.
  3. Finalmente Issued indica que tu Visa ha sido impresa y se ha enviado a la agencia DHL que has indicado cuando hiciste el trámite.

Renovar la Visa americana que ha vencido o está por hacerlo puede ser muy simple, en especial si cumples con los requisitos para una renovación sin entrevista, no desaproveches esta oportunidad.

Asimilación pnp

Asimilación PNP 2022

Son muchos los que buscan entrar a la Policía Nacional del Perú cada año, y los requisitos de entrada suelen ser los mismos siempre pero ocasionalmente suelen añadirse algunos nuevos o cambiarse ciertos requisitos, es por esto que te hablaremos sobre todo lo referente a la asimilación para el PNP en 2022

Asimilación pnp

Para poder formar parte de las fuerzas de seguridad del país debes pasar por una serie de pruebas y requisitos para aprobar el registro, debemos recordar que todos los trámites de ingreso son gratuitos y que cada profesional ingresado en el sistema irá al sorteo con todos los demás postulantes. 

Cada año salen sorteados un número específico de profesionales que serán ingresados al PNP pero esto suele variar y darse la cantidad al inicio de las pruebas. 

Que es la asimilación PNP

La asimilación es el nombre que se le da al proceso mediante el cual el cuerpo de Policía de Perú incluye a nuevos profesionales de la salud a sus filas. 

A través de la asimilación todo estudiante universitario técnico o profesional que tenga ya un título puede optar por formar parte de la PNP cada año. Este proceso también se le conoce cómo “Asimilación de oficiales y suboficiales de servicios”. 

 Este mismo es cómo ya se mencionó, un registro en donde los postulantes deben declarar que quieren formar parte del cuerpo policial del Perú para pasar unas pruebas y esperar los resultados del sorteo. 

Requisitos para la asimilación a PNP

La PNP suele pedir una serie de requisitos para poder postularse a una vacante, estos se solicitarán a todo aquel que quiera iniciar con este proceso de asimilación. 

Por lo general los requisitos se suelen dividir en 2 grupos, requisitos primarios y requisitos secundarios.

Requisitos primarios

Los principales requisitos que se suelen pedir a los solicitantes son los siguientes:

  1. El postulante debe ser mayor de 30 años, o tener un mínimo de 30 años de edad, esto para aquellos postulantes que quieran aplicar para ser suboficiales de Servicios de Procedencia Civil. 
  2. Se debe ser peruano de nacimiento
  3. Estar soltero y sin hijos. 
  4. Se tiene que cumplir con una estatura mínima de 1,67 m para los varones y 1,59 m para las damas. 
  5. No tener antecedentes penales, policiales o judiciales. 
  6. Se debe contar con la perseverancia de destreza de evaluación médica dada por la Dirección de Sanidad de la PNP. 
  7. Si se aplicará para Oficial de Servicios de procedencia civil el postulante debe tener un mínimo de 35 años de edad. 
  8. El postulante debe tener un título profesional inscrito en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, esto para toda postulación a Oficial de Servicios. 

Requisitos secundarios

Adicional a los anteriores requisitos se suele solicitar algunos requisitos secundarios como los que mencionamos a continuación:

  1. El postulante no debe tener infracciones graves si pertenece o pertenecía a la PNP o a las Fuerzas Armadas del Perú. Esto se debe acreditar con su respectiva constancia de la unidad personal correspondiente. 
  2. Los choferes deben tener una licencia de conducir para vehículos mayores y todo músico deberá acreditar su experiencia con una previa evaluación. 
  3. Para una asimilación como Suboficial de Servicios de las especialidades de Chofer y músico se debe contar con estudios de secundaria completa y una experiencia mínima de 3 años, ésta previamente acreditada. 

Exámenes necesarios para la asimilación PNP 2022

Cada postulante para la asimilación para la PNP en 2022 tendrá que aprobar algunos exámenes que se le presentarán. Estos son una serie de exámenes médicos, psicológicos y físicos. 

Está serie de exámenes están dictados por profesionales de la PNP y se encuentran diseñados especialmente para poder determinar a las personas más aptas para los puestos que se están aplicando. Los exámenes serán los siguientes:

  1. Exámenes cognitivos de diferentes tipos. 
  2. Exámenes de evaluación personal. 
  3. Exámenes psicológicos. 
  4. Exámenes de aptitud médica general. 
  5. Exámenes de aptitud física general. 

Adicionalmente se realizará un examen toxicológico de manera obligatoria a cada postulante para así comprobar que dicho postulante no haya estado relacionado con drogas ilícitas de ningún tipo. 

Es necesario que los postulantes aprueben todos los exámenes realizados para que pueda obtener un ingreso a la PNP. 

¿Cuánto dura la asimilación a PNP?

La asimilación para la PNP no es un proceso corto, se debe tener esto en cuenta a la hora de postularse, el postulante, como mencionamos previamente, deberá aprobar siempre todos los exámenes realizados, pero también debemos recordar que la aprobación de los mismo no garantiza una entrada segura a la PNP debido a la gran cantidad de postulantes anuales. 

El proceso de asimilación puede tener un duración de hasta un máximo de 2 años debido a que muchas evaluaciones se suelen realizar con separación de meses entre cada una. 

Para comenzar el proceso de asimilación se dará un curso de iniciación a cada postulante el cual tiene como nombre “Curso de integración policial”. 

Curso de integración policial

Este es un curso el cual busca preparar de manera inicial a cada uno de los profesionales que se postulen a cada asimilación de PNP, con el mismo se busca fomentar los valores que fundan la institución entre otras cosas. 

Adicionalmente también busca ayudar a que el postulante se familiarice con las normas vigentes del cuerpo de la PNP y también tener un conocimiento previo y básico acerca de todo el ritmo que tendrán las evaluaciones, la duración de cada una y el total del periodo. 

El tiempo total del periodo de asimilación suele variar acorde al tipo de carrera al cual se esté postulando. 

Trámite para la asimilación a la PNP

Este trámite de asimilación se puede iniciar de manera Online a través del sitio web de la Policía Nacional del Perú. 

Asimilación PNP

Dentro de la web se puede encontrar toda la información necesaria para el trámite actual y para aplicar solamente debes ir a la sección “Pre-Inscríbete aquí”. Acá se deberá completar el formulario y enviarlo. De esta manera ya habrás registrado la postulación y solo quedará esperar el contacto de la institución donde se informarán las fechas de las presentaciones. 

Planilla virtual PNP

Planilla virtual PNP

Una planilla virtual PNP es una nómina digital hecha especialmente para los funcionarios que forman parte de la Policía Nacional de Perú (PNP). Solo las personas que cuentan con el CODOFIN pueden entrar en el sistema del organismo y ver dicho documento.

Planilla virtual PNP

Esta planilla fue asignada por la PNP a través de la agencia gubernamental del Departamento de Economía y Finanzas (DIRECFIN) como un reemplazo del Eagle 6, un sistema mucho más lento que el nuevo. Entró en vigencia por primera vez en el 2019.

Una vez que una persona entra como funcionario en la PNP, este recibe una planilla virtual propia, y podrá acceder a ella incluso después de su retiro, todo sin tener que pagar alguna cuota adicional.

¿Qué se puede hacer con la planilla virtual PNP?

La planilla virtual PNP está hecha para que un funcionario policial pueda ver todos los datos relacionados con sus recursos y presupuestos, los cuales se van actualizando mensualmente para que la persona pueda tener un mejor orden de sus cuentas.

Al entrar en el sistema de la PNP, se puede ver una nómina bastante detallada con los últimos movimientos del funcionario, incluyendo datos como los descuentos en préstamos anteriores que ha tenido, sus bonos especiales y el balance económico de los demás empleados de la unidad.

El acceso a la planilla virtual PNP siempre estará disponible para los funcionarios las 24 horas del día, y puede acceder a ella las veces que quiera sin tener que pagar alguna cuota adicional.

¿Cómo puedo hacer una consulta en la planilla virtual PNP?

Una de las mayores ventajas de la planilla virtual PNP es su sistema rápido y sencillo. Si nunca antes habías entrado, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Primero, debes ingresar en el módulo de la página oficial de la PNP. Allí, tendrás que ingresar tu número de CODOFIN y tu clave. Cabe aclarar, si no habías entrado antes al sistema la contraseña será tu DNI.Planilla virtual PNP
  2. Ahora, ya dentro del sistema, la pantalla mostrará la planilla virtual PNP con toda la información que necesites. Pero, ten cuidado a la hora de compartirlo, ya que también revela tu información personal.Planilla virtual PNP

¿Se puede imprimir la planilla virtual PNP?

Cuando un funcionario quiere solicitar un préstamo bancario, la entidad pide, junto a otros requisitos una copia en físico de la planilla virtual PNP, como garantía una garantía.

Para hacer una impresión de la planilla, solo hay que ingresar en el sistema de forma normal, y cuando el documento aparezca en pantalla presionar las teclas CONTROL+P y dar clic en “Aceptar” cuando aparezca una nueva pestaña.

Otra opción, mucho más simple, es hacer clic derecho sobre la imagen de la planilla virtual PNP y seleccionar la opción que dice “Imprimir”. Claro está, se necesita de una impresora con tinta para obtener una copia del documento.

¿Cómo conseguir el CODOFIN?

La identificación CODOFIN es un código proporcionado a cada uno de los funcionarios de la PNP para que puedan mostrar su estatus, y realizar otras actividades relacionadas, como sucede con el uso de este número para acceder a la planilla virtual PNP. Existen varias formas de poder conseguir este código:

  1. La forma más común de obtener el CODOFIN es asistir a la Unidad Policial en la que laboras, y una vez allí hacer una solicitud en el área de recursos humanos para que estos se hagan cargo de este procedimiento.
  2. Otra forma bastante frecuente es ingresando en la página web oficial de la Dirección de Economía de la PNP para enviar un correo a diveco.ayu@policia.gob.pe, una dirección que es propiedad de la Policía Nacional de Perú, para que estos dicten el número.
  3. También, puedes llamar al +051 281 4901 para comunicarte con el organismo policial y hacer una solicitud mucho más formal para obtener el código.

No importa el medio que elijas para obtener tu número de CODOFIN, bajo ninguna circunstancia estos pedirán alguna clase de pago adicional. Además, si surge algún problema con este código, estos te lo notificarán inmediatamente.

¿Cuál es la información que solicitan en la planilla virtual PNP?

Antes de poder conseguir la planilla virtual PNP por primera, los funcionarios necesitan rellenar un formulario en donde aparecen varias preguntas personales como:

  1. Nombre y apellido.
  2. Número de DNI.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. Lugar de nacimiento.
  5. Nivel de orientación.
  6. Estado civil legal.
  7. Circunstancia laboral.
  8. Dirección de la vivienda actual.
  9. ¿Tiene algún hijo/as?

Una vez se haya llenado completamente el formulario, debes enviar la información a la organización policial, para que estos puedan colocar los datos en la planilla virtual PNP. Una vez hayan terminado el procedimiento, estos se comunicarán contigo para que puedas entrar en tu cuenta.

¿Puedo cambiar mi contraseña?

Como ya hemos dicho, si nunca antes habías entrado al sistema de la PNP, tu contraseña para acceder a tu planilla virtual es el número de tu IDN. Pero puedes cambiar la clave en cualquier momento.

  1. Para cambiar la clave de usuario, solo tienes que ingresar en el módulo del PNP, y, una vez dentro, verás junto a la planilla virtual de la PNP un apartado en donde se lee “Cambiar clave”.Planilla virtual PNP 3
  2. Después de haber dado clic, puedes elegir una nueva contraseña, siempre que esta respete las normas del sistema.

En caso de que olvides la contraseña para acceder al portal, debes comunicarte inmediatamente con las oficinas de la Policía Nacional de Perú, quienes se encargaran de darte esta clave lo más pronto posible.

ver DNI para imprimir

Ver mi DNI para imprimir – RENIEC Perú

Anteriormente, para poder contar con documentación oficial, la única forma de hacerlo era presencialmente ante entidades habilitadas, pero hoy podemos hacerlo vía on line y ver mi DNI para imprimir o descargarlo de forma muy simple.

ver mi dni para imprimir peru

Esto puede hacerse a través del RENIEC, siglas de Registro Nacional de Identidad y estado civil. Para poder hacer el trámite solo deberás contar con conexión a internet y un dispositivo.

Por ende, si has perdido tu documentación (DNI) o bien requieres una copia fiel digital de la misma para algún trámite, podrás solicitar todo vía web y así evitar concurrir presencialmente a alguna oficina.

Beneficios de ver mi DNI para imprimir en línea

Hoy por hoy, en el contexto de la Pandemia por COVID19, debemos evitar exponernos y salir lo menos posible, sobre todo si se trata de ir a sitios donde hay aglomeración de gente.

Desde este punto, vemos un gran beneficio en poder hacer trámites a través de internet tales como Consultar DNI en línea o ver mi DNI para imprimir.

ver DNI para imprimir

Además de asegurar la salud, también ahorraremos tiempo en largas filas de espera, llamadas telefónicas, asignaciones de turnos y gasto de dinero en el transporte que podría gastarse en acudir a una oficina física.

Los seguimientos del trámite, también pueden realizarse por la web, otro claro beneficio ya que no es necesario hacer consultas presenciales, telefónicas o de correo electrónico.

Basta con ingresar a la web para poder consultar el estado del trámite o los datos del DNI en cuestión. Inclusive, en caso de ser necesario, se pueden realizar correcciones en el documento de forma simple.

Requisitos para consultar documento nacional de identidad Online

En general, no se necesita ningún requisito extraordinario para poder a consultar el DNI electrónico o digital, salvo tener a mano el número del DNI en cuestión.

Para poder visualizarlo o bien descargarlo para imprimir, se debe seguir estos simples pasos:

  1. Ingresar al sitio web de consulta de DNI electrónico, te facilitamos el enlace de entrada más abajo.
  2. Dentro del sitio, encontrarás un pequeño cuadro de formulario en el cual deberás ingresar el número de DNI del que te interesa obtener la copia digital.ver mi dni para imprimir peru
  3. Luego, debes completar el captcha de seguridad que dice “No soy un robot” colocando la tilde en el casillero.
  4. Para finalizar, presiona la opción “Consultar” que podrás ver en un botón naranja.

De esta forma accederás al área de «Ver mi DNI para imprimir», el cual podrás visualizar para comparar con el que tengas o bien puedes descargarlo ya sea para imprimir o para adjuntar a otros documentos para realizar trámites, aplicaciones a estudios o hojas de vida para empleo.

Consultar el estado del trámite del DNI

En el caso de que hayas realizado un alta, por no poseer documentación o bien hayas solicitado la reposición de un documento de identidad perdido, seguramente querrás consultar el estado de trámite del DNI.

Para poder realizar esto, puedes usar otra área del sitio web del RENIEC.

Para que puedas realizar la consulta de manera satisfactoria, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al enlace que te dejamos más abajo, este te llevará el sitio web del RENIEC en el apartado de consultas de trámites.
  2. En ella, verás dos opciones principales separadas en dos cuadros. El primero dice “Consulta por: Documento nacional de identificación – DNI” y el otro “Consultar por ficha registral / Nro de solicitud”.como ver mi dni en linea para imprimir
  3. Selecciona la opción que corresponda. Esto hará que se desplieguen opciones debajo de los cuadros. Si utilizas la primera, verás una opción debajo que te permitirá ingresar el número del DNI por el cual quieres consultar.
  4. Completa el número de DNI del cual quieres consultar el trámite
  5. Presiona el botón que dice “Consultar” para que puedas acceder a la sección de «ver mi DNI para imprimir – estado del trámite»

De esta forma, podrás acceder al estado en el que se encuentra el trámite del DNI expresado.

Datos de contacto o reclamo de RENIEC

Si te queda alguna duda o no puedes ingresar a las secciones de Ver mi DNI para imprimir en RENIEC, puedes utilizar los distintos medios de contacto.

En estos, podrás sacarte todas las dudas que tengas o bien, realizar un reclamo para obtener mejoras o correcciones sobre algún tramite o proceso.

Ver mi DNI en linea para imprimir - reclamos

Para poder hacer una queja, reclamo o consulta, puedes elegir alguna de estas dos modalidades:

Reclamo vía web:  El sitio web de RENIEC posee un formulario de contacto, donde deberás llenar tus datos básicos tales como nombre, apellido, número de DNI, un teléfono de contacto y el problema que quieres que te resuelvan.

Cuando te den respuesta del mismo, te llegará el ticket de ayuda a tu correo electrónico o bien puedes optar por recibir una llamada por asesoramiento.

Reclamo vía telefónica: RENIEC también posee una linea directa de contacto, donde brindan ayuda a los ciudadanos con sus trámites en las sedes.

línea gratuita ALÓ RENIEC
0800-11-040

A este número podrás comunicarte de 8:00 am a 16:00 pm de Lunes a Viernes. La línea es de atención gratuita en todo el territorio peruano, allí podrás consultar si tienes dudas con la opción de «Ver mi DNI para imprimir» o relacionados.

comprar alibaba peru

Comprar Alibaba Perú – Paso a paso

Te contamos todo lo que debes saber sobre Comprar Alibaba Perú, para que sepas los pasos a dar para concretar tu compra.

Comprar Online desde China

comprar Alibaba peru

Con el pasar del tiempo, tanto nuestra forma de comunicarnos, como la manera en la que nos entretenemos y compramos van cambiando.

Sobre todo a raíz de la Pandemia mundial en la que nos vemos atravesados, las compras on line se han disparado como nunca antes.

Esto tuvo sus puntos positivos y uno de ellos fue la agilización de los procesos en las plantas de despacho de las tiendas digitales, que tuvieron que adaptarse a los nuevos volúmenes de demanda.

Por eso mismo, hoy en día, podemos ver mucha más oferta de productos disponibles para comprar en línea y así mismo, precios competitivos.

Si estás buscando comprar Alibaba Perú para consumo personal, lograrás ahorrarte unos cuantos dólares en relación a los precios locales.

Si por el contrario quieres comprar en esta plataforma, en mayoreo, con el fin de hacer reventa, entonces podrás conseguir grandes profits.

En ambos casos, recomendamos que hagas una revisión de costes total para saber que tanto te conviene realizar la compra desde el exterior.

A continuación, veremos cada aspecto que debes tener en cuenta para poder comprar Alibaba Perú de forma segura y efectiva.

¿Qué es Alibaba?

Por comenzar, debemos comprender completamente de que se trata esta popular plataforma.

comprar alibaba peru

Alibabá es una tienda eCommerce, es decir que es una tienda on line a la cual pueden acceder clientes desde todo el mundo.

Si alguna vez has adquirido productos on line en tiendas como por ejemplo MercadoLibre, comprenderás fácilmente su funcionamiento.

Dentro de la plataforma de Alibaba, diferentes vendedores pueden crear su tienda personal para vender sus productos. En estos anuncios, colocan a la vista los precios, imágenes del producto y una descripción.

Así mismo, se pueden enviar consultas a los vendedores con el fin de despejar todo tipo de dudas.

Las publicaciones también muestran los métodos de pago aceptados, el lugar donde se encuentra el vendedor, el tiempo que tardará en despacharse el producto, el tiempo estimado que tardará en llegar a destino.

Alibaba funciona con un sistema de calificaciones, la cual sirve para que podamos ver fácilmente si un vendedor es confiable y si ha tenido buenas experiencias en ventas anteriores.

Esto permite que tengamos un dato muy útil extra para comparar a la hora de elegir a quien comprarle comprar, además de los precios.

¿Cómo comprar Alibaba Perú?

Para poder comprar un producto del exterior y traerlo a Perú, deberás tener métodos de pago electrónico como tarjetas de crédito, débito, PayPal, Payoneer u otros propuestos por el vendedor.

Como mencionamos, poder adquirir productos a través de esta plataforma, no dista de cualquier otra compra On line, revisemos los pasos a seguir para poder hacerlo.

Crear una cuenta en Alibaba

Para poder Comprar Alibaba Perú o realizar cualquier operación, así como también generar una lista de productos o tiendas seguidos o hacer consultas necesitarás una cuenta en la plataforma.

Para poder hacer una, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio de Alibaba en Español, a través del link de su web (más abajo te lo facilitamos)
  2. Dentro del sitio, encontrarás una opción en la parte superior que dice “Iniciar sesión” y debajo otra que dice “Unirse de forma gratuita”. Al pasar el cursor del mouse (flechita) por esa parte, se desplegará un nuevo menú.comprar alibaba peru
  3. Dentro del menú desplegable, puedes elegir una vía para crear tu cuenta. Puedes escoger entre las opciones de iniciar a través de Facebook, Google, Linkedin o Twitter.  Recomendamos hacerlo a través de Gmail ya que así llevaremos un control y registro al correo de todo lo que hagamos dentro del sitio.
  4. Si presionas la misma opción, se abrirá una nueva pestaña donde podrás completar los datos de tu cuenta.comprar alibaba peru paso a paso
  5. Una vez que hagas esto, podrás entrar al sitio y verás los datos de tu usuario en la parte superior, en esta opción podrás pasar a configurar tu cuenta añadiendo métodos de pago, tu dirección, datos completos, entre otras opciones. como comprar en alibaba desde Perú
  6. Dentro de tu cuenta, podrás ver los pedidos que hayas hecho, la lista de productos o vendedores que sigues, respuestas a cotizaciones, entre otros.comprar en alibaba peru

Cómo comprar Alibaba Perú, conceptos básicos

Como mencionamos, antes de comprar es bueno tener en cuenta algunos factores con el fin de poder elegir el mejor producto y también el mejor vendedor.

Lo primero, será buscar a través del sitio el producto que queremos comprar. Para eso, debemos ingresar el nombre del mismo en el buscador principal.

Luego de realizar la búsqueda, veremos un gran listado de productos para elegir. Para poder seleccionar el mejor, debemos revisar los precios más convenientes.

Además de esto, tenemos que tener en cuenta las calificaciones, verificación, diamantes y antigüedad del vendedor o tienda. Esto se encuentra especificado junto a cada producto.

  1. comprar alibaba peru 4

También es importante ver qué cantidad es la mínima para poder comprar. Alibaba es un sitio generalmente para ventas en gran volumen o al por mayor, pero en muchos productos ofrece la posibilidad de comprar una o pocas unidades.

Encontraremos esto señalizado junto a cada producto. (Lo marcamos en la imagen de referencia para que sepas donde verlo)

Por último, si quieres ahorrar tiempo al comprar Alibaba Perú, puedes utilizar los filtros que aparecen en la columna izquierda.

Allí podrás ir filtrando seleccionando por rangos de precio, ubicación del vendedor, cantidad mínima permitida, calificaciones del vendedor o tienda, entre otros.

Dentro de cada producto, podrás ver una descripción completa del mismo, donde se detallan materiales, medidas u otras especificaciones necesarias.

En la gran mayoría de los casos, también encontrarás una galería de imágenes de gran calidad donde podrás apreciar el producto a detalle.

Te recomendamos que una vez que tengas seleccionado un producto, te pongas en contacto con el proveedor del mismo (es decir la tienda, vendedor).

Con este contacto, podrás borrar todas las dudas con respecto al envío, despacho o del producto en sí.

Estos mensajes también te servirán en caso de que haya algún problema y tengas que hacer una reclamación en el futuro.

Recibir pedidos de Alibaba en Perú sin Aduana

Una vez que hayas seleccionado el producto, hayas negociado con tu proveedor y tendrás que seleccionar el método de envío hacia Perú.

comprar alibaba peru

Encontrarás varias opciones disponibles en la web, las cuales son dispuestas por los vendedores. Cada vendedor elije con que empresa de envíos quiere trabajar.

Entre estas, empresas de envío encontrarás una fluctuación de los precios, porque algunas empresas de envío ofrece un periodo de tiempo más corto para que llegue tu mercancía a través de su servicio privado.

Por el contrario, también puedes acceder a envíos de correo tradicional que tardan un poco más, pero tienen un precio considerablemente más bajo.

Si quieres traer productos de Alibaba sin que queden retenidos por la Aduana, lo más recomendable es utilizar el servicio de correo tradicional.

Al igual que los privados, este te dará un tracking, este es un código con el cual podrás ir siguiendo el pedido para saber por dónde va y cuándo llegará.

En este caso, el proveedor te pedirá que una vez que hayas recibido el producto, hagas una confirmación de recepción en la web, esto ayuda a la reputación del vendedor y también dejará un status de “compra concretada” en tu perfil.

Cómo recuperar cuenta de Alibaba

Si has realizado una compra es sumamente necesario que conserves el acceso a tu cuenta ya que allí se verán reflejados los mensajes, los detalles de la compra, entre otros datos importantes.

Si has perdido el acceso a la cuenta o te has olvidado de datos como usuario o contraseña, no te preocupes, a través del soporte podrás recuperar tu cuenta.

Para hacer esto, debes dirigirte hacia el enlace que te dejamos más abajo, allí encontrarás un formulario para poder restablecer la contraseña.

Para esto, deberás ingresar el nombre de usuario que usabas o en caso que no lo recuerdes, el correo electrónico.

Luego, desliza el verificador de seguridad y revisa tu casilla de correo electrónico donde te enviarán el enlace para crear una nueva contraseña.

Cómo hacer un reclamo por una compra en Alibaba

Si has hecho una compra y el producto aún no llega o bien llega defectuoso o distinto de las especificaciones en la publicación original, puedes hacer un reclamo. 

Si tienes las de ganar en este reclamo, podrás recibir un reembolso por tu compra en Alibaba o bien, puedes pedir que te envíen nuevamente el producto o reemplacen el que hayan enviado equivocado.

comprar en alibaba 2

Para poder hacer esto, debes ingresar en tu cuenta con tus datos de usuario y contraseña y dirigirte al área de opciones de tu panel, dentro de la misma selecciona «Mis Reembolsos Solicitudes» allí podrás crear una nueva.

En caso de que hayas abonado con tarjeta de crédito o PayPal, también puedes gestionar el reclamo directamente con estas entidades desde el archivo de pago del producto de Alibaba.

Asimilación PNP 2021 Vacantes

Asimilación PNP 2021 Vacantes Consulta Online

Cada vez son más los profesionales que se encuentran buscando ingresar a formar parte de la Policía Nacional del Perú, por eso les contaremos sobre la Asimilación PNP 2021 Vacantes.

Asimilación PNP 2021 Vacantes

Para poder pasar a formar parte de las fuerzas de seguridad, los diferentes profesionales deberán pasar por una suerte de requisitos y realizar un registro.

Los trámites son gratuitos y cabe recordar que cada profesional que esté ingresado en el sistema, irá a sorteo junto con los demás.

De esta forma, cada año saldrán sorteados un número establecidos de profesionales que serán añadidos a la Policía Nacional del Perú.

Qué es la asimilación a la PNP

Se llama asimilación, al proceso mediante el cual, el cuerpo oficial de la Policía perteneciente a Perú, incluye profesionales de la salud a su círculo.

De esta forma, cualquier estudiante universitario técnico o profesional que ya posean el título, podrá pasar a formar parte de la PNP.

Este proceso se conoce también como la “Asimilación de oficiales y suboficiales de Servicios”.

Tal como explicamos, se trata de un registro que lleva a sorteo a aquellos postulantes que declaren querer formar parte del cuerpo policial.

Cuánto dura la asimilación a PNP

Hay que tener en cuenta que el proceso, no es corto. Esto se debe a que para postular, hay que aprobar distintos tipos de exámenes y evaluaciones.

Las mismas se dan con separaciones de meses, por lo que puede tardar hasta dos años para poder concluir todo el proceso.

Por comenzar, se deberá dar el curso de inicio, que se conoce como Curso de Integración Policial.

Este curso, busca formar a los profesionales en cuanto a los valores principales que fundan la institución.

Así mismo, busca familiarizar a los postulantes con las normas vigentes relacionadas con el cuerpo de la PNP.

El ritmo en el que se darán las evaluaciones y la duración  total del periodo, dependerá del tipo de carrera a la que se esté aplicando.

Requisitos para asimilarse a la PNP

asimilarse pnp

Para poder postular a la asimilación dentro del PNP, se deben respetar algunos requisitos que se le solicitarán a todo aquel que inicie.

Existen dos grupos de requisitos, veamos los requisitos primarios:

Requisitos Primarios:
  1. Estar soltero y no tener hijos.
  2. Cumplir con la talla mínima: 1.67 m para varones y 1.59 m para damas.
  3. Ser peruano de nacimiento.
  4. Contar con la perseverancia de destreza de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.
  5. Tener como edad máxima treinta (30) años computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Suboficiales de Servicios de procedencia civil.
  6. No registrar antecedentes policiales, penales y judiciales.
  7. Tener título profesional inscrito en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, para la asimilación como Oficial de Servicios.
  8. Tener como edad máxima treinta y cinco (35) años, computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Oficial de Servicios de procedencia civil.

Además de estos, también existen algunos requisitos secundarios indispensables que se deberán respetar antes de consultar las Asimilación PNP 2021 Vacantes

Requisitos Secundarios
  1. No registrar sanciones por infracciones graves o muy graves, para el personal procedente o que haya pertenecido a la Policía Nacional del Perú o a las Fuerzas Armadas del Perú, acreditado con la respectiva constancia de la unidad de personal correspondiente.
  2. Para la asimilación como Suboficial de Servicios de las especialidades de chofer y músico, se deberá contar con estudios de secundaria completa y experiencia mínima de tres (3) años debidamente acreditada.
  3. Los choferes deberán tener licencia de conducir para vehículo mayor y los músicos deberán acreditar experiencia, previa evaluación.
  4. Tener como edad máxima treinta y cinco (35) años, computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Oficial de Servicios de procedencia civil.
  5. Tener como edad máxima cuarenta (40) años, computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Oficial de Servicios de procedencia de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas del Perú.
  6. Tener como edad máxima cuarenta (40) años computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Oficial de Servicios de procedencia civil, para la asimilación de médicos por segunda especialidad profesional.
  7. Tener como edad máxima treinta (30) años computados al 31 de diciembre del año del proceso, para Suboficiales de Servicios de procedencia civil.
  8. Tener como edad máxima cuarenta (40) años computados al 31 de diciembre del año del proceso para Suboficiales de Servicios de procedencia de las Fuerzas Armadas del Perú.

Exámenes necesarios para Asimilación PNP 2021 Vacantes

Además de los requisitos indispensables que cada postulante a la asimilación debe cumplir, también se deberán aprobar algunos exámenes.

Se trata de una combinación de exámenes médicos, físicos y psicológicos. Los mismos están especialmente diseñados para poder determinar personas idóneas para ocupar los cargos a los que se postulan.

Estos exámenes, abarcarán:

Exámenes de la Evaluación
  1. Entrevistas personales
  2. Examen psicológico
  3. Examen de aptitud física
  4. Exámenes cognitivos de diferentes tipos
  5. Examen de aptitud medica general.

Examen toxicológico en el cual se buscará que el postulante no haya estado expuesto ni relacionado con drogas ilícitas de ningún tipo.

Es necesario pasar y aprobar todos y cada uno de estos exámenes con el fin de obtener finalmente la matrícula y poder aplicar para la PNP.

Trámite para asimilarse a la PNP

Para hacer el trámite de manera Online, la cual es la forma más recomendada en estos tiempos que corren, donde la mayoría de la atención presencial está pausada por el COVID19, se debe ingresar a:

Sitio Web de la Asimilación PNP 2021 Vacantes

asimilacion pnp

Dentro del sitio web, encontrarás la sección denominada “Pre Inscríbete Aquí” Debes hacer click en esa opción; eso te redireccionará hacia el formulario general.

Completa las opciones de cada cuadro del formulario, usando las opciones establecidas o escribe a mano lo que corresponda.

Completa cada uno de los campos con tu información personal, hasta llegar a la parte donde debes ingresar los datos de tus padres. Revisa rigurosamente que la información esté bien.

asimilacion pnp 2

Para finalizar el proceso, debes dar click en el botón Ingresar Datos que aparece al final del formulario.

De esta forma, habrás hecho tu pre-inscripción para Asimilación PNP 2021 Vacantes y solo restará esperar el contacto de la institución con las fechas de presentación.

Contactos para Asimilación PNP 2021 Vacantes

La comunicación telefónica, es una de las vías más ágiles para poder realizar consultas de todo tipo.

La línea central, funciona en horarios de oficina, dando atención al público de 9 a 16 hs de Lunes a Viernes.

Teléfonos de la PNP
Ceopol DIRCII: 980121260

DIRCII PNP: 2466

Para asistencias personales, reclamos, dudas, presentación de documentos o cualquier otro tipo de trámite, se encuentra habilitada la sucursal central.

Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP
(DIRCII PNP): Urb. Córpac, San Isidro – Lima.

Así mismo, para una atención más ágil para dudas superficiales relacionadas con el sistema de inscripción, los exámenes, o cualquier otra duda; se puede hacer uso de los canales de contacto a través de las redes sociales.

Redes Sociales para la Asimilación de PNP 2021 Vacantes

Facebook: https://web.facebook.com/Policia/

Twitter: https://twitter.com/PoliciaPeru

Instagram: https://instagram.com/policiaperu

Registro nacional de hogares

Entrar al Registro Nacional de Hogares – Perú

En la actualidad, muchos territorios han sufrido económicamente de maneras muy profundas, lo que desembocó en que cada vez más personas se encuentren buscando ayuda, a través del Registro nacional de Hogares.

De este modo, el estado puede brindar un respiro a sus ciudadanos a través de diferentes subsidios siempre y cuando se cumplan una suerte de requisitos.

Para poder realizar este tipo de trámites hay que tener en cuenta algunas cuestiones básicas como por ejemplo qué trámite realizar, donde solicitar papeles, fechas en las que se pueden presentar, turnos a solicitar, entre otros.

Si te encuentras buscando información sobre el Registro Nacional de Hogares para bonos o subsidios, aquí responderemos todas tus dudas.

¿Qué es el registro nacional de hogares?

bono universal familiar pandemia

En busca de poder brindar una solución al alcance de todos los ciudadanos de Perú, para evitar aglomeración de personas en sedes o centros, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú de las siglas “RENIEC”, ha desarrollado una plataforma virtual de fácil acceso.

La misma, denominada bajo el nombre de “Registro nacional de hogares” funciona para que los ciudadanos puedan acceder al Bono Familiar Universal.

En caso de que no se haya llegado a obtener un BFU anteriormente, a través de esta plataforma, se podrá hacer la inscripción necesaria para poder obtenerlo más adelante.

¿Cómo hago para registrarme en el registro nacional de hogares de Perú?

Para poder llevar a cabo el trámite, lo primero que se debe hacer es ingresar a través de la web oficial del Bono Familiar Universal.

Dentro del sitio, se podrá cargar el número de DNI de la persona que quiere solicitarlo, para comenzar a seguir los pasos necesarios.

Registro nacional de hogares tramite

En estos pasos siguientes, se irá agregando otra información importante sobre el solicitante con el fin de conocer si le corresponderá o no la bonificación.

¿Cómo registrarse para cobrar el bono universal familiar?

El procedimiento para darse de alta, con el fin de obtener la prestación del BFU de Perú, es la misma que se realiza para registrarse.

Al darse de alta el sistema otorgará un turno o fecha de cobro que será comunicada luego del mismo registro o a través del correo el electrónico que se ingrese al darse de alta. +

Para ello, se debe ingresar a la web oficial de la prestación (ver link) y desde allí completar los datos básicos necesarios que son DNI y Nombre completo.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme en el registro nacional de hogares? 

Se ha comunicado oficialmente que la fecha hasta cuándo se puede anotarse para recibir el BFU, es del 20 de Mayo de este año, 2021.

Para poder hacer esto, únicamente están habilitados los canales vía Online a través de las páginas del registro familiar.

¿Qué montos se pagan en el BFU de Perú?

Actualmente, las personas que reúnan los requisitos como grupo de riesgo y estén aptos a recibir la prestación del estado bajo la denominación de BFU, estarán cobrando un monto tasado en un monto de S/760 soles.

Los mismos serán depositados en la cuenta destino que el beneficiario haya colocado como propia o bien a través de las tarjetas de débito y cuenta emitidas por el estado para anteriores prestaciones.

¿Cómo puedo actualizar mis datos del registro nacional de hogares?

Puede que desde la primera prestación hasta ahora, alguna de la información que brindamos al registro nacional familiar, estén obsoletos, por eso puede resultar necesario modificar información para el BFU, para ello ser deberá:

Ingresar al link del Registro Nacional de Hogares:

Allí, deberemos ingresar al panel de nuestra cuenta con los datos básicos otorgados al principio de iniciar el trámite: DNI y contraseña.

Dentro de la cuenta, podrás ver los datos que has seleccionado y modificar el que sea necesario ingresando al dato en cuestión y seleccionado las opciones de “modificar”.

¿Cómo registrarse para el bono nacional Perú 2021?

Registro nacional de hogares, darse de alta

Para los que no se hayan registrado anteriormente, para cobrar esta prestación desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, se deberá comenzar el trámite desde cero.

Para esto, será necesario dirigirse a la plataforma de Registro Nacional de Hogares y rellenar los campos con datos básicos para poder crear un perfil en el sitio.

Entre estos datos se solicitará:

  1. DNI
  2. Ciudad de residencia
  3. Fecha de nacimiento
  4. Estado laboral
  5. Tamaño del grupo familiar

Entre otros datos que le darán al sistema la posibilidad de identificar si la persona es competente para ser beneficiaria del BFU de Perú.

Una vez que el sistema habilite a la persona, se podrá acceder a un nuevo panel en donde se conocerán fechas de pagos y donde se podrán cargar medios de comunicación para recibir notificaciones tales como números de celular o correos electrónicos.

 
Registrarse en Banca Celular para cobrar bono 2021

La mayoría de beneficiarios están optando por uno de los métodos más simplificados para obtener la acreditación de la prestación del BFU y es a través de Banca Celular.

De esta forma, se puede obtener el dinero inmediatamente luego de ser emitido el pago de la prestación.

Para poder cobrar a través de Banca Celular, es necesario seguir estos pasos:

Realiza una consulta a través del sitio web para saber si estás apto para la modalidad de pago de BC:

Paso a paso para registrarse en Banca Celular para el BNU

Si te aparece esa opción de cobro como una de las posibles, entonces realiza el siguiente paso

  1. Valida tus datos añadiendo tu nombre completo, el de tus padres y la fecha y lugar de nacimiento.
  2. Luego, valida el usuario a través del código Ubigeo.
  3. Registra un operador válido para la operación. Para esto deberás escoger tu operadora móvil (tu empresa de línea de celular) y registra tu número de teléfono celular.
  4. Confirma el celular a través del mismo sitio web y asegúrate de haberlo añadido correctamente o correrás riego de perder el pago.
  5. Espera una confirmación por SMS. Te llegará un digito único que será la contraseña que usarás de ahora en más. Recuérdala o guárdala en notas.
  6. Cuando te llegue la confirmación por SMS, Marca #551  e ingresa el código que te han dado. Luego que hagas este paso, te llegará un nuevo mensaje de parte del Banco de la Nación.
  7. El nuevo mensaje incluirá un código de 5 dígitos, el mismo que deberás usar como contraseña para obtener tu pago.
  8. Con esta clave, podrás dirigirte a un cajero automático e ingresar a tu dinero a través de la opción “retiro sin tarjeta” colocando tu número de DNI y luego la contraseña que te han enviado por SMS.

Estos son los temas principales a tratar a la hora de hablar sobre el Registro Nacional de Hogares de Perú.

Si tienes alguna otra duda, puedes resolverla a través del sitio oficial de la prestación del BFU o bien dejarla en los comentarios, en Tramiter para que podamos ayudarte.

certijoven para empleo

Qué es Certijoven y como obtenerlo

En la actualidad, en las grandes ciudades, encontrar empleo se vuelve todo un desafío, puesto que la cantidad de postulaciones son muchas, por eso nace Certijoven, para ayudar a los ciudadanos peruanos con su tarea de encontrar trabajo.

La parte más estresante y cansadora de buscar un empleo, es la de formar un currículum acorde a la que solicita el potencial empleador. Por lo general los requisitos de postulación van cambiando dependiendo de la empresa, lo cual puede resultar en muchas hojas de vida impresas por nada.

certificado certijoven

¿Qué es CERTIJOVEN?

En búsca de evitar estos problemas y darle a los jóvenes peruanos una forma más simple, dinámica y moderna de ofrecer sus servicios o postularse a puestos, nace Certijoven, la cual ofrece toda la información necesaria de un posible empleado, en un solo perfil.

Este perfil el cual se crea a través de un portal digital en solo algunos minutos, le dejará ver al empleador todos los datos relevantes de nuestro perfil.

En CERTIJOVEN pueden verse las formaciones académicas, experiencias laborales previas, antecedentes penales, entre muchos otros datos relevantes que dejarán saber al empleador si somos aptos para el puesto.

Además de ahorrar mucho tiempo, ésta es una forma más profesional de entregar nuestros datos relevantes, sobre todo para aquellos que no están muy interiorizados con el mundo de las hojas de vida y están aplicando a sus primeros empleos.

¿Cuánto cuesta tener un perfil en CertiJoven?

Como ésta es una propuesta impulsada por el Gobierno de Perú, para colaborar con la inserción laboral de personas entre 18 a 29 años de edad, tanto el trámite, como la mantención del perfil o certificado de CertiJoven es gratuito.

Una vez que hayamos creado el mismo, el perfil permanecerá dado de alta hasta que ya no lo necesitemos y optemos por desactivarlo. También podemos ir editando el mismo con el fin de añadir información adicional como nuevos logros académicos, experiencias laborales o algún cambio de datos personales.

Requisitos para tener Certijoven

De momento, los requisitos para poder darse de alta y obtener así un perfil de Certijoven, son muy básicos, para ello se requerirá que tengamos una documentación actualizada de carácter valida, como ser un DNI y tener entre 18 y 29 años de edad.

Documentación actualizada de carácter valida, como ser un DNI y tener entre 18 y 29 años de edad.

Reuniendo esos únicos dos requisitos, solo basta realizar el trámite de crearse la cuenta en el sitio oficial que presta el servicio.

Beneficios de tener una cuenta de Certijoven

Certificado Certijoven

Entre los principales beneficios que se obtienen al crear una cuenta de Certijoven, encontraremos la gran cantidad de tiempo que ahorraremos.

Algunos puestos de trabajo piden reunir documentación específica por lo cual a veces es necesario modificar la hoja de vida e incluso imprimirla para presentarla.

En cambio este concepto plantea tener toda la información en un solo lugar, validada y con un acceso Online simple, por lo cual la tarea de presentar las aptitudes en una postulación, son mucho más simples.

Además de ésta, otra de las ventajas que tiene el certificado Certijoven es la posibilidad de reunir validaciones de diversas instituciones públicas, en un solo perfil.

Dando así la posibilidad de poder ver los antecedentes penales y de conducta civil, estado de deudas, certificados de domicilio, entre otros, de forma fácil.

Por último, el hecho de que sea gratis y pueda consultarse todas las veces que sea necesario, lo hacen una propuesta excelente para colaborar con la inserción laboral de los jóvenes.

Cómo darse de alta en CertiJoven

Lo mejor de todo, es que darse de alta es muy sencillo, para eso es necesario seguir algunos pasos.

  1. Lo primero que haremos será crear una cuenta en la Web Gubernamental de Empleo de Perú

Generar certijoven

  1. Dentro del sitio, procederemos a cargar los datos necesarios para dar de alta el nuevo usuario, luego le damos al botón “Continuar”.
  2. Una vez que hayamos creado la cuenta, nos dirigimos al apartado que nos permitirá verificar la cuenta y la creación del certificado

como obtejer certijoven

Rellenar los campos dentro de nuestro usuario en el sitio Empleos Perú y aceptar los términos para crear el certificado, nos dará como resultado una clave única y un código QR.

Esta clave y código, son los que podemos utilizar para añadir a nuestras postulaciones laborales ya que actúan tal como el número de DNI refiriéndose únicamente a nuestra persona.

Este código tiene una validez de tres meses, al cabo de dicho tiempo, podemos dirigirnos nuevamente al sitio para renovar la clave y poder continuar dándole uso

De este modo, podremos dar con nuestro propio perfil en Certijoven para aplicar a empleos de la manera más simple.

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, puedes dejarla en el área de los comentarios.