Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Verificación Morelos 2022

Cuáles son los requisitos para realizar la verificación

Las autoridades mexicanas realizan cada seis meses la verificación vehicular a fin de mantener bajo control la contaminación generada por los vehículos, para el proceso de verificación se hace una agrupación de los coches según el último número de las placas y el color de engomado.

Cuáles son los requisitos para realizar la verificación

Entre los meses de noviembre y diciembre se estará llevando a cabo la última etapa de verificación en Morelos, correspondiente a los coches con placas con último dígito en 9 ó 0 y con permisos. Si está en el grupo de personas que no ha realizado el proceso de verificación aún tiene oportunidad. Agendar cita para verificación en Morelos es fácil, a continuación se explican más detalles sobre el proceso.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la verificación?

Cuando el vehículo a verificar es nuevo entre los requisitos que se deben presentar se encuentran:

  1. La Tarjeta de circulación vigente, es decir, del 2021.
  2. El comprobante de que el coche está registrado en el padrón vehicular, este comprobante lo emite la Secretaria de Transporte.
  3. Comprobante del pago del vehículo o carta factura.

En el caso de los vehículos que no son nuevos, pero de igual forma no han sido verificados nunca, se necesitan los siguientes requisitos:

  1. Tarjeta de circulación correspondiente al 2021.
  2. Y el comprobante del registro en el padrón vehicular.

Para los vehículos que son registrados con regularidad para el proceso de verificación se deben presentar:

¡Mira también este artículo recomendado!Dónde hacer el cobro por incapacidad del IMSS¿En qué banco se cobran las incapacidades del IMSS 2022?
  1. Certificado de verificación anterior.
  2. Tarjeta de circulación del 2021.

¿Cómo agendar una cita para la verificación Morelos 2022?

Para realizar la verificación en Morelos es necesario agendar una cita, el proceso es bastante simple, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. A través del siguiente sitio web se puede hacer el proceso para agendar la cita:

  1. Una vez que se ingresa a dicho sitio web aparecen dos opciones como se mostrarán en la siguiente imagen.

Cómo agendar una cita para la verificación Morelos 2022

  1. Para obtener una cita se debe hacer clic en la segunda, “Ya la tengo” luego de esto será redirigido hacia la página donde tendrá la opción de crear la cita, como se muestra en la parte superior de la siguiente imagen, en caso de que elija “necesito tramitarla” aparecerán 4 opciones CDMX, Estado de México, Estado de Morelos, Otro, al elegir Morelos podrá agendar la cita directamente, mientras que con cualquiera de las otras opciones, debe elegir si tramitarla en línea o acudir a Morelos, como se muestra en la parte inferior de la imagen.

Cada cuánto tiempo debe realizarse la verificación en Morelos 2022

  1. Lo siguiente será seguir los pasos según la opción que escoja, se deben responder algunas preguntas relacionados con el vehículo a verificar y luego se genera la cita para acudir al proceso de verificación.

Es importante acudir a la cita respetando todas las medidas de bioseguridad como el uso del cubrebocas, usar gel desinfectante, acudir sin acompañantes, no ingresar con alimentos y en caso de tener el cabello largo deberá llevarlo recogido, entre otras medidas.

¿Cada cuánto tiempo debe realizarse la verificación en Morelos 2022?

La frecuencia de verificación es de cada 6 meses y para la organización de este proceso la Secretaria de Desarrollo Sustentable publica un calendario, de esta forma los conductores están al tanto de los meses en que pueden realizar dicho trámite.

¡Mira también este artículo recomendado!Qué es el RFCImprimir RFC SAT sin contraseña 2022

Para los vehículos nuevos se debe llevar a cabo la verificación durante los primeros 180 días después de que es emitida la factura o la carta factura. Los vehículos que son matriculados en Morelos tienen un lapso de 60 días después del registro para hacer este trámite.

Por su parte los vehículos con permisos deben ser verificados durante los 20 días después de que entró en vigencia el permiso de circulación.

¿Dónde se realiza la verificación en Morelos?

En la entidad se cuenta con 5 verificentros donde puede realizarse este trámite, estos son:

  1. Centro de Verificación Vehicular ubicado en Vicente Guerrero CVV1713
  2. Centro de Verificación Vehicular en Domingo Diez CVV1712
  3. Centro de Verificación Vehicular de Zapata CVV1714
  4. ​Centro de Verificación Vehícular ubicado en Jiutepec CVV1715
  5. Centro de Verificación Vehicular de Cuautla CVV1711

¿Se puede hacer la verificación en Morelos sin tarjeta de circulación?

No, la tarjeta de circulación es uno de los principales requisitos para tramitar la verificación en Morelos, por eso sin esta no se puede realizar el trámite.

¿Qué pasa si vence el plazo para realizar el proceso de verificación vehicular?

Aquellas personas que no realicen el debido proceso para la verificación del vehículo podrán obtener una multa, la misma será establecida por la Unidad de Medida y Actualización.

¿Se puede hacer la verificación en Morelos si el vehículo tiene placas de ciudad de México?

No, la ley establece que los vehículos que pueden participar en la verificación en Morelos deben contar con placas de dicha entidad.

¡Mira también este artículo recomendado!Requisitos para gestionar la incapacidad por maternidadIncapacidad por maternidad IMSS 2022

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.