Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Trabajo en Canadá 2022 para mexicanos

Consejos para conseguir trabajo en Canadá

Solicitar trabajo en Canadá se convirtió en una práctica común de los mexicanos y como cada año en Canadá se abren ofertas para nuevos puestos de trabajos, quienes cumplen con los requerimientos pueden hacer una solicitud y si encajan en el perfil obtener el trabajo de sus sueños en dicho país.

Consejos para conseguir trabajo en Canadá

Para los que desean aplicar por un empleo en Canadá, conocer desde los requisitos, hasta las vacantes disponibles e incluso el paso a paso para hacer la solicitud, es importante.

Consejos para conseguir trabajo en Canadá

Quienes se encuentran en Canadá o aún están en territorio mexicano y desean solicitar un trabajo en Canadá, al seguir estos consejos pueden tener mayores posibilidades de éxito.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuáles son los requisitos para tramitar el certificado de primaria 2022?Certificado de Primaria 2022
  1. Dominar el idioma es el primer paso, ya sea inglés o francés, hablar uno de estos idiomas con fluidez puede abrir las puertas a más oportunidades de empleo.
  2. Tener visa de trabajo para Canadá, es necesario asegurarse de contar con todos los permisos al día antes de postularse, como la visa de trabajo canadiense.
  3. Los programas de estudio también hacen el currículo mucho más atractivo para las empresas canadienses que buscan trabajadores en México.
  4. Ser voluntario es un buen paso para estar más cerca de encontrar el trabajo, en Canadá quienes buscan trabajadores le dan mayor valoración al voluntariado, incluso más que a la experiencia, así que si se puede ser voluntario no hay que desperdiciar la oportunidad.
  5. Realizar un currículo personalizado, darle un mayor enfoque a la formación y voluntariados genera mejores resultados, porque estos son los aspectos que más se toman en cuenta.

Requisitos para trabajar en Canadá

Los requisitos que deben cumplirse para optar por un trabajo en Canadá son diversos y pueden tener variaciones en función al tipo de trabajo a solicitar, pero, los más comunes son:

  1. Tener 18 años de edad cumplidos, sí, es importante hacer énfasis en esto porque sin importar si solo faltan dos días para cumplir los 18 años la solicitud será rechazada.
  2. Tener visa de trabajo.
  3. Hacer la solicitud para ofertas de trabajo que sean legales, es posible encontrarse con ofertas que no cumplen con todos los requisitos legales.
  4. Tener una cuenta bancaria en bancos como; Bank Of Nova Scotia Scotiabank, Canadian Imperial Bank of Commerce, Royal Bank Of Canadá.

Aunque no son muchos requisitos, algo fundamental es cumplir con cada uno de estos.

Requisitos para tener una visa de trabajo canadiense

Algo clave para obtener un trabajo en Canadá 2022-2023 es haber tramitado la visa de trabajo, antes de aplicar para la visa en cuestión se debe contar con ciertos requisitos:

  1. Tener 18 años cumplidos o más.
  2. Pasaporte vigente.
  3. Seguro de estadía que tenga una buena cobertura.
  4. Contar con medios económicos que permitan costear la estadía en Canadá.
  5. Facilitar los datos biométricos (huellas, fotos)
  6. No tener ningún tipo de antecedente penal.
  7. Rellenar cada formulario de solicitud.
  8. Presentar currículum vitae en inglés.
  9. Pagar las tasas y tarifas.
  10. Nivel de dominio de inglés intermedio, los conocimientos del francés también son valorados.

¿Cómo hacer la solicitud para un trabajo en Canadá?

Cuando se obtiene la visa de trabajo en Canadá es posible solicitar empleo, las formas de hacerlo son diversas, hay quienes buscan a través de las plataformas disponibles para ello o en redes sociales, clasificados y más.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Qué es la Cartilla Militar?Fechas para tramitar cartilla militar 2022

A continuación se describirá la información de dos plataformas a través de las cuales se puede obtener trabajo en Canadá.

Servicio Nacional de empleo Canadá

México cuenta con alianzas con el gobierno canadiense para enviar trabajadores cualificados al país, para verificar las ofertas disponibles y optar por una de estas se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar al Portal de empleo, puedes hacer clic aquí para acceder.
  2. Al ingresar a la web y desplazar la página se podrán observar las ofertas de trabajo disponibles.

Requisitos para trabajar en Canadá

  1. Cuando se escoge una de las opciones, para obtener más información sobre esta, se debe hacerse clic en “ver oferta”.
  2. Se desplegará toda la información sobre la oferta de trabajo, debe ser leída con detalle.
  3. Si es lo que se busca, se debe pulsar el botón “Postular”.

Requisitos para tener una visa de trabajo canadiense

¡Mira también este artículo recomendado!Convocatoria para beca acércate a tu escuelaCONAFE convocatoria 2022
  1. Luego de esto la plataforma solicitará que se inicie sesión, ingresar correo electrónico, contraseña y clicar en “iniciar sesión”.
  2. En caso de no poseer una cuenta en el portal deberá registrarse.

¿Cómo hacer la solicitud para un trabajo en Canadá?

PTAT

Otra forma de solicitar empleo en Canadá es a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales. A través de este programa se puede obtener un trabajo en el campo hasta por 6 meses.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.