Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

SUBES – Tramitar becas México

SOLICITUD BECA SUBES 2020

Actualmente, muchos estudiantes provienen de núcleos familiares de ingresos básicos por lo cual se creó SUBES.

Este programa de becas, está pensando para poder colaborar con la continuidad de aprendizaje de jóvenes a lo largo de todo México.

Para poder acceder a este beneficio, los jóvenes deben ser alumnos activos y presentar una solicitud, la cual estará sujeta a una revisión personal y del núcleo familiar.

¿Qué es SUBES?

SOLICITUD BECA SUBES 2020

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), es un programa creado por el estado para colaborar con todos los jóvenes mexicanos que estén estudiando una carrera, para que puedan terminar sus estudios, sin que el dinero sea un impedimento.

Para poder otorgar este beneficio, se evalúa el estado del joven en calidad de alumno regular de una institución avalada por el estado y se pactan fechas de pago para recibir la prestación en dos pagos separados a lo largo del ciclo lectivo.

En caso de que el alumno que se inscriba esté apto, se entregará al beneficiario una cuenta, donde se le depositará la beca, a modo de ayuda monetaria.

¿Cuánto paga la beca SUBES?

Actualmente, los montos que se abonan a los beneficiarios de la beca de El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, son de alrededor de $9.800, los cuales se abonarán en dos pagos.

De éstos, hay casos en los cuales $6.000 serán abonados en el primer período de pagos, mientras que los $3.000 serán abonados hacia la segunda etapa.

Por otro lado, otra modalidad de pago recientemente empleada, plantea abonar $2.800 pesos bimestrales, en los bimestres correspondientes al ciclo lectivo.

En el caso de que el alumno sea beneficiario de la beca, se le informará cómo serán abonados sus pagos.

Cómo inscribirse a SUBES México

subes mexico

El método de inscripción es bastante sencillo, para poder hacer la solicitud de la beca SUBES, es necesario tener una cuenta en el sistema, para poder cargar tus datos.

Para hacer esta cuenta, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la dirección del sitio web de Becas SUBES (ver enlace al final del instructivo)
  2. Dentro del sitio, encontrarás la opción de generar tu cuenta. Es indispensable tener una, por lo cual si no lo has hecho, más abajo te explicaremos cómo.
  3. Dentro de tu panel, luego del registro, debes dirigirte a la columna izquierda de opciones, en donde encontrarás la opción de “Becas Disponibles” y dentro de esta opción, la de “solicitud”
  4. Rellena la solicitud con todos los datos necesarios, entre éstos, deberás completar tus datos básicos tales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
  5. Además, deberás especificar los datos de tu carrera, institución, año, entre otros.
  6. Cuando finalices, deberás esperar a que te den aviso de beca aprobada. Para esto, te enviarán un correo electrónico, aunque también puedes volver a consultar el sitio y ver el estado de tu solicitud de becas cuando quieras.

Registrarse para pedir la beca SUBES

Ahora bien, si hasta el momento nunca te habías creado una cuenta en el portal de SUBES, deberás gestionar una para poder realizar los trámites y también para pedir tu beca.

Para poder hacer esto, debes dirigirte hacia el sitio web principal de la prestación y completar el formulario de  datos.

solicitar beca subes

Ingresa y dirígete a la opción “Registrate aquí”, llena tus datos y crea tu cuenta.

Deberás vincular tu cuenta con el link en el correo electrónico que te enviará el sistema.

Cómo asociar cuentas para cobrar la beca

Cuando tengas creada la cuenta, en caso que ya hayas solicitado el beneficio y te acepten, deberás configurar el medio de pago.

Para poder hacer este trámite, debes dirigirte a tu perfil e ingresar con los datos creados (usuario y contraseña que te asignaste en el registro).

Dentro de tu panel de usuario en el sitio de SUBES, podrás encontrar la opción de “datos” o “mi información”

Entre estas opciones encontrarás la de conectar tu cuenta bancaria con el perfil de beneficiario de SUBE. De esta forma, podrás configurar el medio de pago y tu beneficio llegará directamente a tu cuenta bancaria cada día de pago.

Una vez que conectes tu método de pago (deberás ingresar tu clave interbancaria donde te lo soliciten, dentro de la opción de tu perfil) te realizaran un deposito por $0,01.

Este depósito, sirve para verificar que la cuenta que colocaste está funcional y que los pagos llegan a ella correctamente.

Luego de que se realice este depósito de un centavo deberás confirmar a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez que lo recibiste.

Fechas de pago becas SUBES

Para los inscriptos, una de las principales dudas que surgen una vez que resuelven como darse de alta en la beca SUBES, es cuando se depositan los pagos de las becas.

Actualmente, se están pagando cada día 4 y 5 del mes, para las becas que son de pago mensual. Para las que se abonan en dos períodos el pago es el 4 de cada mes, cada seis meses.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *