Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Mi score gratis

Mi score gratis

Quieres sacar tu score gratis pero no sabes cómo hacerlo. Pues bien, en esta página te diremos como sacar el score gratis en este año, para que funciona el score, que determina el score y para que lo necesitas. Bien te diremos todo eso y más para que después de leer este gran artículo sepas todo acera del score. Así que ponte muy cómodo y presta atención a todo lo que aquí te diremos para que seas un experto del score.

Aquí también te diremos cuál es la importancia de este score, como lo podrás aumentar y que imagen darás a terceros. Dependiendo de la puntuación que tengas en el score todo eso y más encontraras aquí. Así que léelo con mucho cuidado y atención para que aprendas todo lo que necesitas del score del buró de crédito.

¿Qué es el score?

Si no sabes que es el score te diremos que es un sistema de puntuación que utiliza el buró de crédito para calificarte. Si mediante un rango numero para que terceras personas incluidas entidades financieras sepan que también tienes tu historial de créditos.

Es importante aclarar que este score es transparente y mostrara fielmente cual ha sido tu comportamiento a la hora de los pagos de créditos que tengas. Con esto en mente te diremos cuál es el rango número que abarca el score.

Bien el rango va desde el número 449 que significa que tienes un historial de créditos muy malo hasta el número 719 que muestra un historial de créditos impecable.  Para que sirve entonces, el score sirve para que una entidad sepa cuál es el riesgo de prestarte dinero a través del historial que has tenido hasta la fecha. Es por ello que si quieres tener un buen score debes de ser un muy buen pagador de créditos que se te hayan otorgado en el pasado.

Manera en que funciona

El score funciona básicamente de la siguiente manera: si tú pagas cada deuda que tengas en el tiempo y pagos estipulados tu puntuación ira en aumento. Al mismo tiempo si tienes un salario bueno tu puntuación también ira creciendo, y si aparte de estas dos cosas eres joven tu puntuación será la ideal para que todos te presten dinero ya que el score refleja que tanto bueno es el darte un crédito.

Pero si por el contrario caes en morosidad, tu sueldo no es tan alto y tienes ya una edad avanzada, el score tuyo será bajo y mostrara que no es buena idea prestarte dinero. Como vez en ambos escenarios lo que mostrará el score dependerá únicamente de ti, si eres o no responsable y si es buena o no idea prestarte dinero. Sea cual sea el resultado del score, dicho resultado será gracias a ti mismo, no a terceras personas.

¿Cómo sacar score?

Bien ya vimos que es el score ahora te diremos de qué manera puedes sacarlo para que sepas en que rango te encuentras. Lo primero que debe de saber es que sacar el score cuesta 58 pesos. Sin embrago toda persona tiene la oportunidad de sacar un score gratis cada 12 meses. Para ello debe sacar cuentas de cuándo fue la última vez que lo saco si quiere obtenerlo de forma gratuita. Pero si quiere obtenerlo de inmediato solo deberá de pagar 58 pesos.

Pasos para sacar el score

Primero deberá dirigirse a la página web del buró de crédito: https://wbc1.burodecredito.com.mx/

  • Una vez que estés dentro de la página del buró tienes que colocar toda tu información personal, nombre, apellido, celular, correo entre otros.
  • Después de esto tienes que colocar toda la información concerniente a tu historial de créditos.
  • Después de abre llenado ambas cosas tienes que hacer el pago (si no lo has solicitado en 12 meses será gratis) y enviar la solicitud de score.
  • Bien una vez que es enviada la solicitud el buró de crédito confirma el pago (en caso de ser gratis por no haberla solicitado en 12 meses esto no es necesario) y después te enviaran tu score para que sepas como te encuentras dentro del rango número del buró de crédito.

También puedes solicitar tu score mediante una llamada telefónica al buró de crédito con el siguiente número de atención al cliente del buró de crédito (55) 5449 4954. Llamas para sacar tu score.

O también si quieres dirígete a las oficinas del buró y solicítalo de manera personal donde te pedirán tus datos personales deberás hacer el pago (a menos que estés en el rango de tenerlo gratis) y te darán tu score.

Importancia

Bien el score es muy importante ya que te servirá para que las entidades bancarias y las terceras personas tengan tu historial de créditos y de esta manera sepan cómo te has comportado con todos los créditos que has tenido anteriormente. También tu podrás ver el score de otras personas si quieres hacer un negocio o algo con ellas para saber cómo pagan sus deudas. De igual manera tener un score le permite ver que tan endeudado se encuentra en un momento determinado y cuando vas a poder terminar de pagar un crédito.

También te servirá para que tomes la decisión de pedir o no otro crédito ya que muestra el nivel de endeudamiento que tienes. Si viendo tu score sientes que el nivel que tienes de endeudamiento es bajo podrás pedir otro crédito para hacer un proyecto determinado como construir tu casa, comprar un inmueble para tu negocio y usarlo para emprender en tu negocio propio.

Otra cosa que debes de saber es que el score no determinara al 100% que te aprueben o no el crédito. Pero si será una base muy importante para dicha respuesta. Es por esa razón que tener un buen historial ayudara mucho la próxima vez que quieras un crédito.

Como tener un buen score

¿Cómo tener un buen score?

Básicamente no hay un truco para que tu score sea bueno, simplemente tienes que pagar y ya. Si como acabas de leer paga a tiempo y no caigas en mora es la mayor y mejor opción que tienes para que tu score mejore y sea grandioso. Trata también de no tener activo más de un crédito ya que tener muchos créditos al mismo tiempo reduce en gran manera la oportunidad que te den uno nuevo.

Ya que tener más de un crédito activo hace que tengas más dinero comprometido con el pago de dichos créditos. Haciendo de esta manera que la plata que tengas disponible para pagar un nuevo crédito sea mucho menor. De esta manera será mucho más difícil que te den más crédito así tu score muestre un buen historial de créditos. También te recomendamos que antes de pedir un crédito muy grande pagues tos los créditos chicos que tengas activos.

Así te encontraras libre de deudas y tu score habrá mejorado en poco tiempo. Con estos simples y sencillos consejos que te acabamos de dar tu score será grandioso y no solo eso, sino que también podrás estar muy cerca de que te aprueben cualquier crédito en México. Así que empieza a mejorar tu score desde el día de hoy con estos consejos para que nadie piense que no puedes pagar un crédito.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Mi score gratis
Average rating:  
 0 reviews
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *