Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Requisitos para permiso de conducir puebla

Requisitos permiso de conducir puebla

Toda persona que quiera poder estar al mando de un vehículo, deberá previamente tramitar el debido permiso. Los Requisitos para permiso de conducir Puebla, son los mismos que en la gran mayoría del territorio mexicano.

requisitos permiso de conducir puebla

Si es la primera vez que te enfrentas a tener que realizar un trámite como estos, no te asustes, puede que parezca complicado, pero al final de cuentas es bastante simple.

Siguiendo una serie de requisitos y pasos, podrás conseguir tu licencia de conducir en Puebla para conducir autos o motocicletas.

Agendar cita para sacar permiso de conducir en Puebla

El principal requisito para poder acceder a una nueva licencia de conducir o permiso de conducir, será tomar una cita Online para este fin.

Será lo primordial, puesto que si reúnes todos los requisitos pero no tienes cita para presentar los papeles, de nada servirá.

Para poder obtener una cita, debes dirigirte al sitio oficial de citas en Linea para trámites en Puebla.

Debajo de este instructivo te dejamos el enlace para que puedas ingresar fácilmente. Dentro del sitio web, deberás seguir estos pasos:

Requisitos permiso de conducir puebla

  1. Selecciona la opción “licencias” de entre las opciones en cuadros que aparecen en el menú principal.
  2. Esto desplegará un nuevo listado de opciones entre las que debes elegir la que se amolde a tus necesidades. requisitos permiso conducir puebla
  3. En el caso de que sea la primera vez que realizarás un trámite para obtener tu permiso de conducir o licencia, debes seleccionar la opción “Nueva licencia de Automovilista, motociclista o chofer particular”.
  4. Una vez que hayas seguido esos pasos, accederás a la opción que te permitirá agendar una nueva cita. La misma aparecerá en pantalla de la siguiente forma:agendar nueva cita para sacar registro de conducir en puebla
  5. Presiona sobre “Agendar” para que puedas proseguir dentro del sistema y así dar con la fecha para la cita en la que deberás presentar tu documentación.
  6. Luego, el sitio te dirigirá a un nuevo panel en el cual deberás seleccionar el centro de atención en el cual quieres tener tu cita.

Te recomendamos elegir la más cercana a tu domicilio, en la lista encontrarás todas las ciudades que puedes elegir.

Para poder verlas, debes dar click sobre la opción “Centro de atención – Seleccione”.

registro de conducir en puebla 1

Una vez que hayas seleccionado la cede más cercana a tu domicilio, se desplegará un nuevo menú en donde podrás seleccionar el día.

Para seleccionar la fecha en la cual quieres agendar tu cita, debes dar click sobre ese día, en el calendario que verás en pantalla.

Como sacar licencia de conducir puebla

Luego, debes elegir el horario de entre los horarios disponibles que aparezcan en el panel, para poder hacerlo, solo debes dar click sobre el horario del listado que te convenga.

Para finalizar, deberás esperar a que la página arroje un formulario de datos, el cual deberás completar para poder terminar de agendar tu cita.

requisitos permiso de conducir puebla

En este formulario, debes completar tu nombre completo tal como aparece en tu identificación, un correo electrónico (asegúrate de ponerlo correctamente ya que te enviarán por mail la confirmación de cita) tu CURP y fecha de nacimiento.

Cuando completes todos estos datos, debes dar click sobre la opción de “Confirmar cita” y así separarás ese horario y fecha para asistir con la documentación.

Requisitos para permiso de conducir Puebla

En cuanto a los requisitos que hay que reunir, para poder comenzar con el proceso de obtener el permiso de conducir, encontraremos una sección en el sitio web de citas, que nos muestra los mismos.

Entre estos, encontraremos:

  1. Acta de Nacimiento
  2. Identificación Oficial Vigente con fotografía y firma
  3. Comprobante de domicilio actualizado, cuya fecha de expedición no sea mayor a 3 meses. (Puede presentarse un recibo de servicio público en lugar de éste, pero debe estar a nombre de la misma persona)
  4. Presentar FOLIO generado de la cita impreso (este documento será enviado al correo que pongas cuando pidas la cita para presentarte, podrás enviar a imprimir directamente desde el correo)
  5. CURP impreso reciente, que no sea más antiguo que 3 meses.
  6. Presentación del examen teórico de educación vial aprobado.

Con todos estos requisitos para permiso de conducir Puebla, podemos proceder a pedir la cita, tal como lo indicamos en el paso anterior en este artículo.

Con eso, deberemos presentarnos el día y horarios pactados. La cita que creemos, será también enviada por correo electrónico para tenerla disponible en caso que necesites reimprimirla.

Cuánto cuesta sacar el registro de conducir en Puebla

Actualmente se han modificado los precios para todos aquellos que reúnan los requisitos para permiso de conducir Puebla.

Los mismos han quedado de la siguiente forma:

Costos
  • Licencia por tres años de duración: $710
  • Licencia por cinco años de duración: $1055
  • Licencia permanente: $2130

Actualmente, se ha eliminado el costo a derecho de examen y teórico, por lo cual estos precios expresados incluyen ya estos costos.

permiso de conducir puebla 2

En cuanto a los costos por reposición o renovación del permiso de conducir en Puebla, tienen estos costos:

  • Reposición o renovación de licencia de conducir válida por 3 años: $650
  • Reposición o renovación de licencia de conducir válida por 5 años: $1015
  • Reposición o renovación de licencia de conducir válida permanentemente: $2155

Cuánto dura el trámite de licencia de conducir en Puebla

Una vez que tengas reunida la documentación necesaria para realizar el trámite, deberás dirigirte a la agencia seleccionada con tu cita previa. (Más arriba en este artículo te contamos cómo sacar cita).

El trámite, tardará alrededor de 1 hora desde que llegas, hasta que se hace la orden de creación del documento.

Cuando te presentes en la agencia, se recolectará la documentación que has llevado. Esta documentación será verificada y se revisará que todo esté en orden.

Una vez que esté todo revisado, pasarán a tomar la fotografía y verificar o validar tus huellas dactilares. Este proceso, solo toma unos pocos minutos.

Si posees el examen de educación vial aprobado, deberás entregarlo para que el mismo sea revisado y archivado junto al resto de la documentación.

Luego, deberás pasar a un sector común a esperar a que seas llamado para que te notifiquen la entrega del documento.

Siguiendo estos pasos, podrás completar los Requisitos para permiso de conducir Puebla y obtener tu licencia habilitada para todo el territorio de México.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *