Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Requisitos para inscribir a Preescolar 2022

Proceso de inscripción preescolar 2022

Las inscripciones para los ciclos escolares generalmente empiezan en agosto, un mes después de haber culminado el ciclo anterior y para cada etapa de estudio se requieren distintos requisitos. Los estudiantes de educación preescolar requieren ser inscritos por sus padres o tutores, son estos los encargados de llevar los recaudos directamente al instituto que deseen.

Proceso de inscripción preescolar 2022

Proceso de inscripción preescolar 2022

Este tipo de procedimientos se hace netamente presencial y solo se necesita llevar los recaudos requeridos a la institución correspondiente, para cada institución pública los requisitos serán los mismos. Cabe destacar que algunos procedimientos pueden ser distintos en ciertos estados, todo dependerá de las medidas de seguridad sanitarias que tome cada uno de ellos.

Una vez el padre o tutor del alumno vaya a la institución a realizar la Inscripción a preescolar deberá llevar los siguientes documentos.

  1. Original y copia del acta de nacimiento la cual debe estar en óptimas condiciones o al menos ser legible.
  2. Cartilla de vacunación del menor, del cual se deberá entrega original y copia.
  3. CURP del menor.
  4. Certificado médico cuya antigüedad no sea mayor a 3 meses.
  5. Tres fotografías tamaño infantil de cada uno de los adultos responsables y autorizados de recoger al menor en la institución.
  6. Reporte de evaluación del grado anterior en caso que se trate de reinscripción, si es primera vez este documento no será necesario.

Como ya se ha mencionado en la mayoría de los estados el procedimiento es presencial, contrario al caso de Yucatán, en el cual se abrirá un procedimiento simplificado para preinscripciones.

¡Mira también este artículo recomendado!Convocatoria Marina 2022Convocatoria Marina 2022

Para seguir las normas de seguridad impuestas por la emergencia sanitaria las de personas que necesiten preinscribir a sus hijos solo deben enviar un correo electrónico.

No todas las escuelas del estado de Yucatán estarán disponibles para el proceso simplificado, sin embargo se puede revisar la lista en el siguiente enlace.

En este se podrá revisar la lista de instituciones que aceptarán preinscripción vía correo electrónico, solo se debe seleccionar el municipio y el nivel de estudio y se desplegará una lista de las escuelas disponibles.

¿Cómo tramitar el CURP si aún no se tiene para la inscripción?

Si la institución en la que se hará la inscripción a preescolar no aparece en dicho listado es posible que el proceso de preinscripción y de inscripción deba hacerse de manera presencial.

¡Mira también este artículo recomendado!¿En cuáles bancos puede cobrarse una incapacidad IMSS 2022?¿En qué banco puedo cobrar mi incapacidad del IMSS 2022?

¿Cómo tramitar el CURP si aún no se tiene para la inscripción?

Cuando es primera vez a inscribir para a un estudiante, al poseer este una edad comprendida entre los 4 y 5 años es posible que no cuente con todos los recaudos, principalmente el CURP.

El CURP será requerido para poder realizar cualquier tipo de trámite, incluso las inscripciones escolares, por eso el menor debe tener uno, para conseguirlo se deben seguir estos pasos:

  1. El trámite se hace de manera presencial, presentando en un módulo CURP, original y copia del documento probatoria de nacionalidad mexicana, en el caso de los menores de edad funciona el acta de nacimiento.
  2. Se puede consultar la ubicación de los CURP, ingresando a esta página web, allí aparecerá un listado con los nombres de los estados.
  3. Se debe seleccionar el estado correspondiente haciendo clic en una flecha que se encuentra al lado del nombre del estado, en seguida dicha opción redirigirá al usuario a un PDF donde aparecerán detalladamente las ubicaciones.

Seguir los procedimientos sanitarios

  1. Una vez se haya solicitado el CURP, se debe esperar la emisión, la cual puede consultarse en línea ingresando a la página https://www.gob.mx/curp/.
  2. En dicha página se encontrarán dos opciones, la primera es una consulta para personas que ya conocen su CURP y desean imprimirlo, la segunda es buscarlo mediante los datos personales.
  3. Simplemente debe seleccionarse esta última opción e ingresar todos los datos correspondientes, que incluyen, nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y estado de residencia.

Al final solo se debe hacer la captcha y continuar para poder imprimir el CURP y ya tener el documento para poder realizar la inscripción de preescolar para el 2022.

Requisitos para inscribir a preescolar 2022

¡Mira también este artículo recomendado!Imprimir certificado de secundaria gratisImprimir Certificado de Secundaria gratis

Seguir los procedimientos sanitarios

Se recuerda a los usuarios que para el presente año aún hay riesgo de contagio de coronavirus, sobre todo con el surgimiento de nuevas cepas, por lo que se recomienda seguir las medidas de seguridad.

  1. Llevar en todo momento puesto el cubre bocas.
  2. No oponerse a la toma de temperatura en la entrada de las instituciones.
  3. No oponerse a que se les aplique gel antibacterial.
  4. Mantenerse a distancias seguras del resto de las personas.
  5. Llegar temprano para este tipo de procedimientos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.