Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Refrendo EdoMex – Cómo y cuándo hacer el pago

refrendo edomex

En la actualidad, existe la posibilidad de contar con un subsidio que permite a los poseedores de vehículos, ahorrar dinero haciendo un abono de refrendo Edomex, al principio del año.

De esta manera, se logra ahorrar el pago de la tenencia, siempre y cuando se realicen los pagos bajo los requisitos establecidos.

¿Qué es el Refrendo EdoMex?

Para explicarlo de forma simple, se trata del pago del uso de las placas que identifican al automóvil o motocicleta.

El Refrendo es el pago de la obligación fiscal que cubre la utilización de estas identificaciones para poder hacer libre circulación con el vehículo.

A diferencia de la tenencia, que se trata de un pago que se compone por ser el dueño de un vehículo de determinadas características.

¿Cómo saber si aplico al subsidio de la tenencia?

Como hemos mencionado, si bien el subsidio abarca una gran parte de los poseedores de vehículos, el mismo no aplica para todos en general.

Hay que cumplir con algunos requisitos establecidos para que corresponda la posibilidad de abonar el refrendo Edomex y no la tenencia.

Los requisitos son:

  1. Estar registrado en el estado de México
  2. Libre adeudo de ejercicios fiscales
  3. Tener un valor inferior a 400 mil pesos en caso de autos
  4. Tener un valor inferior a 115 mil pesos en caso de motos
  5. Tarjeta de circulación actualizada y vigente

Si tu vehículo cumple con estos requisitos, entonces te corresponde el subsidio y podrás hacer el pago anual correspondiente para no abonar la tenencia.

Además de estos, deberás tener a mano tu número de placa, validar el pago de las mismas de forma Online y descargar e imprimir el boleto único de pago.

También podrás hacer el pago de forma Online si tienes la posibilidad, con varias plataformas de pago o a través de los distintos bancos disponibles.

Costos de refrendo Edomex

Ahora que ya revisamos los requisitos necesarios para pagar el refrendo Edomex, pasemos a los valores.

refrendo edomex costos

Los mismos se modifican por tipo de vehículo y también por la edad de los mismos. En el siguiente cuadro podremos encontrar expuestos los datos detallados.

Obtener formato de pago de Refrendo Edomex

Recuerda que para poder obtener el subsidio sobre la tenencia de este año, deberás haber abonado todo en tiempo y forma anteriormente.

Para poder obtener el formato de pago, primero debemos ingresar al sitio web de Edomex.

refrendo edomex pagos

  1. Dentro del sitio, veremos la opción de ingresar el número de placa dentro de un cuadro de formulario.
  2. Luego de completarlo, debemos rellenar la verificación anti bots colocando el tilde en “no soy un robot” y luego presionar aceptar.
  3. La página te irá guiando por una serie de pagos que te permitirán crear tu formato de pago, si todo está en orden en tu perfil.
  4. Hay otro método de obtener un formato de pago para refrendo Edomex y es a través de SMS.
  5. Para ello debe realizarse el siguiente proceso:
Número de Contacto
Al: 46200 : Tenencia – espacio – número de placa (Ej: tenencia urw874f)

Allí nos responderán con una factura que se podrá abonar desde mismo teléfono celular o bien haciendo uso de otras plataformas o métodos.

Lugares de pago para refrendo Edomex

Abonar el refrendo de Edomex es de lo más simple, puesto que puede realizarse el pago a través de casi cualquier entidad que de cobro.

Es decir que se puede abonar en donde hacemos recargas de celular o donde pagamos facturas de gastos convencionales.

Por dar un ejemplo, algunos de estos sitios son: estaciones de servicio, sucursales bancarias de todos los bancos, Telecomm, entre muchos otros.

Cuáles son las fechas de pago para el refrendo de Edomex

Se realizan muchas consultas buscando cuáles son las fechas límites para realizar el pago del refrendo de Edomex.

Esto se debe a que el año anterior, se había realizado una prórroga a la fecha habitual, la cual es el 31 de Marzo, en contexto de la pandemia de Coronavirus.

Esta clemencia se aplicó para poder ayudar a todos aquellos que adeudaban tenencia o que no habían llegado a realizar el pago en tiempo y forma antes de Marzo.

Actualmente, se ha vuelto a determinar que la fecha límite para realizar el pago es el 31 Marzo, pero lo más probable es que llegada la fecha vuelvan a permitir una postergación hasta el 31 de Julio.

Lo más recomendable es realizar la consulta telefónicamente puesto que es la manera de obtener la información más actualizada posible con respecto a fechas.

Datos de contacto sobre pagos de refrendo de Edomex

Si tienes alguna duda relacionada con el servicio, el pago o el estado de tu cuenta, puedes acceder a usar alguno de los dos canales de contacto directo con Edomex.

Teléfono: 01 800 715 43 50 o Valle de Toluca: (722) 226 17 51 de Lunes a Viernes de 9 a 18 Hrs – Correo electrónico: asismex@edomex.gob.mx

Aquí podrán resolver cualquier inquietud que tengas al respecto de la tenencia, el refrendo o cualquier tema relacionado con éstos.

También puedes presentarte ante alguna de las muchas sedes habilitadas para obtener asistencia personalizada.

En estos centros podrás resolver dudas, elevar reclamos, generar cuentas o contraseñas, recibir asesoría gratuita, entre otros trámites.

pagar refrendo edomex 2

Para ello, puedes consultar cual es la sede más cercana a tu domicilio, desde el siguiente sitio web:

Dentro del sitio, podrás ir marcando diferentes opciones con el fin de obtener una atención personalizada, según cual sea tu caso o consulta sobre Refrendo Edomex.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *