Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Preinscripciones Sinaloa 2022

Preinscripciones sinaloa 2022

Sinaloa es un estado que cuenta con varios centros de aprendizaje de donde escoger, con una programa educativo muy variado que le permite a los estudiantes conocer varias carreras a las cuales dedicarse, aunque muchas de estas suelen quedarse sin plazas disponibles, sobre todo las privadas, por lo que muchos optan por hacer una reserva. Además, con el cierre de tantos planteles por el Covid-19, muchos el tráfico de estudiantes ha aumentado, y muchos han optado realizar preinscripciones en Sinaloa para el 2022, para asegurar su educación y no quedar excluidos.

Preinscripciones sinaloa 2022

¿Cómo realizar una preinscripción en Sinaloa para el 2022?

La preinscripción es algo que se puede realizar en todos los centros educativos de Sinaloa, sin ningún problema. Aunque, los requisitos para hacer esto varían dependiendo los requisitos que tenga la institución donde se hará la inscripción, así como la gestión que esta posea y su nivel educativo. A continuación, vamos a hacer un repaso sobre las prescripciones estudiantiles, cuándo se llevarán a cabo, cómo será su procedimiento en Sinaloa para el 2022 y los precios que muchas personas tienen que pagar con un sueldo mínimo, el cual es de 141,7 pesos actualmente.

¡Mira también este artículo recomendado!Plantilla burofax wordPlantilla Burofax WORD

Preinscripciones de guarderías en Sinaloa 2022

Debido a la situación pandémica por la que se atraviesa, las fechas para poder presentar las preinscripciones en una guardería sinaloense serán del 23 de marzo al 22 de mayo para los representantes, y del 25 al 29 de mayo en las escuelas. Las preinscripciones de guarderías para el 2022 pueden cambiar dependiendo el tipo de alumno con el que se trabaje y la institución donde se haga, por lo que explicaremos la manera general en la que suele hacerse:

  1. Ingresa a la página web autorizada para las preinscripciones en Sinaloa.
  2. 1Una vez dentro, hay que subir el expediente digital del niño, la cual hay que ordenar con anterioridad.
  3. Para terminar, se carga la información correspondiente y se espera un par de minutos a que la página indique que hacer a continuación. Ante cualquier duda, se puede contactar con el SEP a través de su correo oficial, alumno.digital@sepyc.gob.mx.

La mayoría de las guarderías de Sinaloa son privadas, por lo que normalmente, las guarderías tienen que pagar las mayores sumas de dinero para que los niños cursen. El horario por el que se paga es de, aproximadamente, 5 horas y su precio aumenta o disminuye dependiendo la edad del niño al que están cuidando. Para niños de 0 a 1 año, el costo va entre 501 a 5,538 pesos mexicanos. Para los niños de 1 a 2 años, su precio es de 533 a 4925 pesos mexicanos, y los niños entre 2 a 6 años son 653 pesos a 3777 pesos mexicanos.

Preinscripciones de bachillerato en Sinaloa 2022

De momento, aún no se sabe las fechas para realizar la preinscripción de bachillerato para el ciclo estudiantil 2022-2023 de Sinaloa. Sin embargo, debido a la situación sanitaria del país, el curso del 2021 empezó el 30 de agosto y concluirá el 28 de julio del 2022, y las fechas de preinscripción fueron del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre. Así que, se espera que la SEP (Secretaría de Educación Pública) coloque fechas similares para el próximo año. El proceso de preinscripción se mantuvo igual, por lo que vamos a dar las instrucciones de como hacerlo:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo hacer una solicitud de empleo en México?¿Cómo hacer una solicitud de empleo en México?
  1. Hay que acceder a la página web oficial del Departamento de educación desde un dispositivo electrónico que tenga una red de Internet estable.Preinscripciones sinaloa 2022
  2. Hay que llenar un formulario donde se incluyen ciertos datos y documentos, con el libro de familia, un medio de comunicación digital, cómo el correo, entre otras cosas.
  3. Después de haber enviado el formulario, se guarda un archivo digital con el formulario en el dispositivo que se utilizó, el cual hay que guardar.
  4. Ahora, solo hay que esperar a que el colegio se ponga en contacto para continuar con el procedimiento de forma presencial.

Contrario a las guarderías, la mayoría de colegios de Sinaloa son públicos, y se encuentran ubicados principalmente en Culiacán, su capital. El horario de los colegios sinaloenses suele cambiar de forma anual pero siempre se busca que los alumnos estudien 8 horas al día. Para la inscripción, los representantes suelen pagar entre 1,500 a 8,000 pesos mexicanos. Mensualmente, hay que pagar una tarifa que va entre 2,000 hasta los 13,000 pesos mexicanos.

Preinscripciones de universidades en Sinaloa 2022

Así cómo en años pasados, se espera que los jóvenes puedan preinscribirse en las universidades de Sinaloa desde el 15 de febrero al 10 de junio del 2022, para poder cursar el ciclo estudiantil 2022-2023. Esto a cargo de la SEP, la cual se encarga de gestionar todo lo relacionado con la educación del estado. El proceso de preinscripción es sencillo y puede ser hecho por el alumno o por sus representantes, aunque esta tiene cambios notables dependiendo la universidad donde se haga. Vamos a utilizar cómo ejemplo el método de preinscripción de la UAS cómo ejemplo:

  1. Primero, hay que ingresar en el portal oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
  2. Una vez dentro, hay que colocar la CURP del estudiante y un correo electrónico donde para que la universidad pueda comunicarse. En la parte superior derecha de la página, se puede encontrar un apartado llamado «GUÍA DE REGISTRO«, el cual se puede ojear ante cualquier duda.
  3. Ahora, hay que seleccionar uno de los programas educativos de la Universidad para cursar, y aceptar los términos y condiciones de la entidad.
  4. Cuando se haya terminado de colocar la información solicitada, hay que dar click en «REGISTRAR«, y la página dará un número y una clave que el usuario tendrá que usar más adelante.
  5. En el correo que se afilió, llegará un mensaje, llegará la hoja de pago de la preinscripción, la cual hay que descargar para pagar lo más pronto posible, ya sea acudiendo a una de las instituciones bancarias que menciona el documento o vía online.
  6. Ahora, hay que ingresar al portal de admisión de la universidad con el número y la clave que fueron enviados en el correo.
  7. Finalmente, se llena la solicitud de la preinscripción que se indica en la página, se realiza el registro del CENEVAL, se descargar el pase de ingreso, y se coloca toda la documentación en el link dado por la plataforma y se guarda la constancia de preinscripción para entregarla al momento de empezar los estudios que en la universidad.

Las universidades tienen variantes en sus precios, dependiendo la carrera que se vaya a estudiar. La inscripción suele costar entre 500 a 1000 pesos mexicanos, y una carrera suele costar, aproximadamente, entre 6000 a 15000 pesos mexicanos.

¡Mira también este artículo recomendado!Acerca del inicio de clasesCalendario escolar 2021 – 2022 SEP

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.