Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Preinscripciones Secundaria 2022 México

Preinscripciones secundaria 2022

Ya han salido los parámetros y requisitos para las nuevas inscripciones para tus hijos en este próximo período escolar para Secundaria. A continuación te hablaremos de todo lo que necesitarás para inscribir a tus hijos en estas preinscripciones 2022, así cómo también las fechas para las mismas. 

¿Cuándo son las preinscripciones 2022?

La secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el nuevo calendario escolar 2021-2022 para las siguientes prescripciones 2022. 

Ilustración de Una Chica De Secundaria Con Uniforme De Blazer Tiene Emociones Positivas y más Vectores Libres de Derechos de Adolescente - iStockEl SEP dio a conocer que para el ciclo escolar 2022-2023 las preinscripciones comenzarán a partir del 01 de febrero y se mantendrán hasta el 16 de febrero. De éstas fechas las únicas que no estarán disponibles para realizar las preinscripciones son los días 5, 6, 12 y 13 ya que estos días son fin de semana, además el lunes 7 es un día con labores suspendidas por lo que estos días 5 serán los únicos de la fecha confirmada en donde no se podrán hacer las preinscripciones. 

De igual manera se puede estar atento a la apertura de la nueva convocatoria de preinscripciones revisando la página web oficial autorizada del gobierno de México. 

¡Mira también este artículo recomendado!Preinscripciones sinaloa 2022Preinscripciones Sinaloa 2022

Para este período de preinscripción se podrán apuntar solamente niños en las siguientes etapas escolares:

  1. Preescolar. 
  2. Primer grado de primaria. 
  3. Primer grado de secundaria. 

Requisitos para las preinscripciones 2022

Aún la SEP no ha anunciado con exactitud los requisitos que serán solicitados para las próximas preinscripciones 2022 pero cada año suelen ser las mismas y no hay mucha variación a menos que hayan casos extraordinarios. A continuación te diremos los requisitos que fueron solicitados en el período pasado de preinscripciones. 

Antes debemos recordar que el preescolar depende del estado en donde vivas ya que las autoridades locales suelen pedir requisitos diferentes o adicionales a los que listamos a continuación.

Requisitos para niños y niñas que vayan a ser preinscritos a primero de primaria

A continuación te daremos la lista de requisitos pedidos en el pasado período de preinscripciones para los niños y niñas que vayan a ser inscritos a primero de primaria.

¡Mira también este artículo recomendado!Plantilla burofax wordPlantilla Burofax WORD
  1. Se debe tener a la mano opciones para al menos 3 escuelas diferentes. 
  2. El niño que se vaya a preinscribir debe tener un mínimo de 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022. 
  3. El infante debe tener CURP. 
  4. Se deben adjuntar al menos 2 direcciones de correo electrónico estás deben ser las cuentas personales de de la madre, padre o tutor y también se debe adicionar un número telefónico. 
  5. En caso de que el infante tenga hermanos o hermanas entre primero y quinto grado de primaria en la escuela en donde se esté solicitando la inscripción, esta debe estar siempre cómo la primera opción, adicionalmente se debe tener a la mano los datos de su CURP para registrarse en el sistema. 

Debemos recordar también que habrá ciertos criterios de asignación para aprobar la preinscripción para todo niño o niña que vaya a ser inscrito a primero de primaria, estos son los siguientes:

  1. Se considerará si tiene hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) entre primero y quinto grados de Primaria en la escuela solicitada como primera opción.
  2. Domicilio registrado en la solicitud.
  3. Estar cursando tercer grado de Educación Preescolar en planteles oficiales o particulares incorporados a la SEP.
  4. Edad de la o el aspirante.

Requisitos para niños y niñas que vayan a ser preinscritos en secundaria

A continuación daremos la lista de los requisitos que fueron solicitados en el pasado período de inscripciones para todos los niños y niñas que vayan a ser preinscritos en secundaria:

  1. Todo niño o niña que vaya a ser inscrito en la secundaria general o secundaria técnica deberá tener menos 15 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2022. 
  2. Para aplicar a la telesecundaria el niño debe tener menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022. 
  3. Se deben adjuntar al menos 2 direcciones de correo electrónico estás deben ser las cuentas personales de de la madre, padre o tutor y también se debe adicionar un número telefónico. 
  4. Para secundaria para trabajadores se debe tener 15 años o más cumplidos a partir del 31 de diciembre de 2022. 
  5. En caso de que el niño o niña que vaya a ser preinscrito tenga hermanos o hermanas inscritos ya en primero o segundo grado de secundaria en la escuela que se solicite el ingreso, esta debe estar figurada cómo primera opción, se debe también contar con la CURP para poder registrar en el sistema. 

Debemos recordar también que habrá ciertos criterios de asignación para aprobar la preinscripción para todo niño o niña que vaya a ser inscrito a secundaria, estos son los siguientes:

  1. Para Secundaria General o Técnica tener menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  2. Para Telesecundaria contar con menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  3. Para Secundaria para Trabajadores tener 15 años o más a partir del 31 de diciembre de 2021.
  4. CURP (Clave Única de Registro de Población).
  5. Contar con los datos de las cinco opciones de escuelas de su preferencia.
  6. En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primero y/o segundo grados de Educación Secundaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.
  7. Dos direcciones de correo electrónico de la madre, padre o tutor con quien se establecerá comunicación.

Requerimientos para preinscribir

Debemos recordar que todos los trámite son gratuitos y para realizarlos solamente se debe tener a la mano lo siguiente:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cómo hacer una solicitud de empleo en México?¿Cómo hacer una solicitud de empleo en México?
  1. El CURP del estudiante que se vaya a preinscribir. 
  2. Se tiene que disponer de un dispositivo con acceso a internet, este puede ser una computadora, tablet o teléfono celular inteligente. 
  3. Se tiene que disponer de al menos 1 cuenta de correo electrónico personal para recibir la información de todo el proceso de preinscripción. 
  4. Se debe tener a la mano un comprobante de domicilio en formato jpg. solo en caso de elegir escuelas de alta demanda. 

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.