Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Precalificación tradicional infonavit total

Precalificación tradicional infonavit total

Quieres saber cómo está tu precalificación tradicional infonavit total para saber qué tan cerca o no estas de que se te otorgue un crédito. Pues bien, en esta parte encontraras las formas. También sabrás los requisitos necesarios para entrar dentro de la precalificación y de esta manera que estés cerca que el infonavit te de un crédito. Presta atención porque después de este articulo sabrás que tan cerca o no estas de tu crédito por el infonavit.

Cabe mencionar que esta preclasificación es para que ten del crédito infonavit total. Es decir, que te puedan dar un crédito por el infonavit mucho más grande para que así puedas tener la oportunidad de comprar una vivienda en muchas mejores condiciones que las que encontrarías con el crédito tradicional que da el infonavit.

Precalificación

Para estar dentro de la precalificación del crédito total del infonavit. Al igual que con cualquier otro crédito primero debes de sumar 116 puntos. Esto para poder ser apto para que se le otorgue un crédito. Otra cosa que necesitaras para que puedes adquirir este crédito es darle acceso a tu buro de crédito al infonavit para que puedan chequear de qué manera está tu historial de crédito. Este es un requisito obligatorio para todas las personas, así que no te asustes cuando te lo pidan.

Es una buena idea que antes de que el Infonavit te solicite tu buro de crédito ya lo tengas a la mano descargado para que se lo muestres de una vez y no existe un poco de retraso en este documento obligatoria.

Este crédito no es obligatorio

Una cosa que debes de tener muy en cuenta cuando pidas este crédito total del infonavit. Es que este a diferencia del primer crédito que este instituto da no es obligatorio para todas las personas. Es decir, se te puede negar este crédito total del infonavit por algún motivo determinado. Uno de eso motivos es que tengas un mal historial de crédito y este historial estaría reflejado en tu buro de crédito.

Es por ello que antes de solicitar el crédito total del infonavit debes de revisar bien tu buro para que ver si es bueno o malo, ya que tener un mal buro de crédito puede hacer que te rechacen este crédito total del infonavit.

Requisitos para la precalificación

Requisitos para la precalificación

En esta parte te diremos los requisitos para la precalificación de crédito total de infonait para que sepas si tienes todos los necesarios o cuales te faltan para entran dentro de esta precalificación de infonavit total:

  • Tener los 116 puntos que exige el infonavit. Siendo este el requisito más importante de todos ya que si no acumulas esta cantidad tu crédito nunca será aprobado.
  • Ser un derecho habitante que este dentro del IMSS. Si no lo eres no podrás tener el crédito.
  • Tener una relación laboral en el momento de pedir el crédito formal y que esté vigente. Es decir, no puedes pedir el crédito si estas desempleado.
  • Tener en mano el evaluó de la vivienda que quieres comprar con el crédito.
  • Tener un rango de edad desde los 18 hasta los 65 años. Más joven o más viejo no pueden solicitar el crédito.
  • Tener en mano tu acta de nacimiento original con su respectiva fotocopia.
  • Y tener tu identificación original con su respectiva fotografía.

Bien esos son los requisitos que necesitas para estar dentro de la precalificación de crédito total infonavit. Si no tienes alguno de ellos búscalo para poder solicitar dicho crédito total y que este te pueda ser aprobado.

Pasos para solicitar el crédito total infonavit

Bien una vez vistos los requisitos que necesitas para poder solicitar el crédito te diremos cuáles son los pasos que tendrás que realizar para hacer dicha solicitud. Es importante que leas detenidamente cada paso que aquí te mostraremos y que los sigas tal cual lo escribimos para que la solicitud de la precalificación de tu crédito infonavit total sea todo un éxito.

  • Diríjase hacia el siguiente link: http://precalificaciones.infonavit.org.mx/ ese link lo llevara a la página del infonavit para ver su precalificación con dicho instituto.
  • Una vez que estés dentro de la página de precalificación de infonavit tienes que aceptar una evaluación integral que es básicamente la autorización que le estarás dando al infonavit para que estos revisen tu buro de crédito y vena tu historial. A Partir de este historial se puede decir que el infonavit tomara la decisión de tu crédito si es o no aprobado.
  • Luego de estos debes de seleccionar el crédito que estés.  En tu caso si es individual le colocaras individual. En caso de que lo estés haciendo con tu conyugue le darás a la opción de crédito conyugue para que esto sea posible tu conyugue tiene que estar cotizando actualmente en el infonavit. De lo contrario este crédito de conyugue no será aceptado.
  • Después de haber seleccionado el tipo de crédito coloque de manera correcta su NSS.
  • Luego coloque su fecha de nacimiento: con el siguiente orden: día, mes y año o sea DD/MM/AAAA
  • Y finalmente tiene que colocar las palabras que se encuentran en la parte final de la página.
  • Después de esto dale enviar y su precalificación para infonavit total estará ya hecha.

Hecho todos estos pasos ya abras solicitado tu crédito infonavit total. Lo que tendrás que hacer a partir de este punto es esperar que el infonavit apruebe tu crédito total para que puedas comprar la casa que deseas.

Ventajas

Bien ya vimos la precalificación para el crédito total de infonavit, los requisitos y la manera de solicitar dicho crédito. Pero también es hora de que sepas que ventas tendrás si lo solicitad ya que es normal que te preguntes que ventas trae tener el crédito total del infonavit. Pues bien presta atención a estas grandes ventajas que te nombraremos a continuación ya que una vez que termines querrás tu crédito total de inmediato.

  • La tasa de interés que te cobraran será sumamente baja. Es decir, a diferencia de otros créditos que pagas más intereses que capital. Con este crédito los intereses que pagaras serán mínimos.
  • El pago de este crédito es por tu nomina siendo mucho más fácil que cualquier otro crédito que te den en un banco.
  • Tienes la garantía del infonavit que es la mejor garantía de todo México.
  • A tu crédito se le sumara el monto de tu subcuenta.
  • Y, por último, pero no menos importante tienen una protección de los pagos.

Así que con estas grandes ventajas ya sabes que es una buena idea solicitar tu crédito total de infonavit.

money 1292162 640

¿Cuánto es el monto del crédito?

Bien este crédito total de Infonavit a diferencia del crédito tradicional te dará un poco más de dinero. Es decir podrás comprar una casa más cara y con mejores condiciones para vivir. El monto máximo que se te podrás dar mediante este crédito es de 2.000.000 de pesos. Si como lo leíste dos millones de pesos con eso podrás comprar la vivienda de tus sueños.

Bien hasta aquí este este artículo de precalificación del infonavit total. Esperamos que te hallamos aclarado las dudas de como solicitar la precalificación y que requisitos necesitas para hacer dicha precalificación. Te deseamos la mejor suerte y que tu crédito infonavit total sea aprobado.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Precalificación tradicional infonavit total
Average rating:  
 1 reviews
byLuny Blaze onPrecalificación tradicional infonavit total
Super claro.

Gracias tenía muchas dudas respecto al monto.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *