Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Precalificación segundo crédito

Pre Calificación Segundo credito Mexico

Si ya has solicitud un primer crédito para comprar una vivienda por medio del Infonavit, pero quieres adquirir una segunda vivienda debes de saber que el infonavit otorga una precalificación segundo crédito para que puedas adquirir una segunda vivienda. Siempre y cuando ya hayas cancelado la totalidad del primer crédito que te otorgaron. Es decir, si puedes solicitar un segundo crédito, pero siempre y cuando ya hayas cancelado la totalidad del primero de manera oportuna.

Hay una cosa que tienes de tener muy en cuenta el primer crédito que da el Infonavit es un derecho que tiene cualquier mexicano, es decir se lo dan a cualquier persona. Sin embargo el segundo no es obligatorio. Solo te darán el segundo en caso de que hayas sido puntual con los pagos del primero y tu salario pueda cubrir el pago de un segundo crédito. Bien sabiendo esto en esta página encontraras la manera de saber cómo pedirlo y cuanto necesitas para obtenerlo.

Precalificación segundo crédito no es directamente con el infonavit

Bien a diferencia del primer crédito el segundo no es directamente con el infonavit. Es decir, el precalificación segundo crédito lo harás con una entidad bancaria pero estarás preguntando ¿Entonces porque tengo que ir al infonavit?. Pues mediante este instituto es que la entidad bancaria te prestará el dinero para comprar la casa.  También es importante que tengas un buen historial de línea de crédito porque no solo necesitas que el infonavit piense que estás listo para el crédito.

Si no también necesitas que la entidad bancaria confíe en que puedas pagar el crédito que te otorguen. Para que esto ocurra tienes de tener un historial inmejorable y sin ningún atraso para que seas una persona apta para el segundo crédito de vivienda hipotecaria.

Que se necesita para el precalificación segundo crédito

¿Qué se necesita para el precalificación segundo crédito?

Bien al igual que con el primer crédito que solicitaste con el infonavit tienes que tener acumulado un total de 116 puntos. Y como bien sabes los puntos muestran que ya estás listo para que se te otorgue un segundo crédito. Otra cosa que es importante que sepas de este segundo crédito es que no podrás solicitarlo con tu conyugue.

Factores que tomara en cuenta el Infonavit

Para que se te pueda otorgar el segundo crédito habrá unas series de factores que el instituto tomara en cuenta. Los factores a tomar en cuanta son: edad, estabilidad laboral, salario y pago del primer crédito. Como sucede con el primero crédito entre más joven y más salario mayor será el crédito que se te otorgue y entre mayor edad y menor salario menor será el crédito. Pero también debes de haber cancelado ya el primer crédito que se te fue otorgado tiempo atrás.

También debes de saber que este crédito se otorgara aquellas personas que no hayan caigo en mora con el primer crédito y con aquellas que no hayan devuelto la primera vivienda al infonavit por ser incapaz de pagarla. Es decir, si has caído en mora en el primer crédito o devolviste la casa por algún motivo al infonavit no podrás entrar dentro de la preclasificación del segundo crédito de infonavit.

También debes de saber que si has vendido tu casa que conseguiste con el crédito para poder pagar el crédito si podrás solicitar el segundo ya que esta forma de pago el infonavit lo considera un pago formal y a tiempo.

¿Cuánto tiempo puede pasar para pedir el segundo crédito?

Antes de ver la precalificación segundo crédito de infonavit debes de saber que tienes que haber cancelado el primer crédito hace mínimo 6 meses. Esto quiere decir que para que se te otorgue el segundo crédito del infonavit tienes que haber pagado el primer crédito hace ya al menos unos 6 meses de manera oportuna y sin atrasos.

Para que se puede utilizar el segundo crédito

El segundo crédito de infonavit es para uso exclusivo de compra de una propiedad. Es decir, no lo puedes usar para construcción de una vivienda o para comprar un terreno que te servirá para ir construyendo una casa. No solo debes de comprar una casa con este crédito, para ello debes de llevar el avalúo de la casa que tienes en mente comprar, los papeles del vendedor y tus papeles para que el infonavit verifique que si utilizaras este crédito para la compra de una casa.

Requisitos mínimos para la obtención del segundo crédito

Requisitos mínimos para la obtención del segundo crédito

Ahora te diremos los requisitos mínimos indispensables para que puedas tener tu segundo crédito hipotecario de vivienda.

  1. Haber cancelado el primer crédito hace 6 meses.
  2. Buen récord crediticio ante el Buró: debes tener un historial muy bueno ante el buro ya que con una entidad bancaria externa será la que te otorgue el crédito. Trate en lo posible cancelar cualquier deuda que tenga antes de iniciar un precalificación segundo crédito.
  3. Tener un trabajo estable por al menos 24 meses: para que el Infonavit te considere dentro de la lista de personas que se le pueden dar un segundo crédito debes de tener una estabilidad laboral de 24 meses. Es decir que tengas en tu trabajo actual por lo menos 24 meses de trabajo continuo ya que es importante que el Infonavit veas que tienes una fuente de ingresa continua y que dicha fuente de ingreso sea además estable en el tiempo.

Aparte de estas cosas muy importantes debe de:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener los 116 puntos que necesita el Infonavit para dar crédito.
  • No ser mayor de 65 años de edad ya que si lo es no se le otorgara ningún crédito para una vivienda.
  • Presentar el presupuesto de la vivienda que desea adquirir.

Monto y tasas que te otorgaran

Monto y tasas que te otorgarán

El monto exacto que el infonavit te de depende como ya lo vimos de muchos factores: edad, salario, estabilidad laboral. Pero lo que si debes tener en cuenta es que el monto máximo que dará esta institución. Es de 1.9380.000 $. Es decir que la vivienda que desee comprar con este crédito no debe de propasar este monto en cuanto a la tasa anual que el alrededor del 10,8% a 10,9% anual.

¿Cuánto tiempo dura el crédito?

El segundo crédito del Infonavit al igual que el primero no tiene un tiempo promedio, depende de la edad y el salario de la persona. Como bien sabes entre más joven seas el plazo para pagarlo será mucho más largo, mientras más mayor seas el plazo será mucho más corto. Sin embrago normalmente los créditos son a estos años: 5,10,15,20,25 y 30 es decir que te pueden dar un crédito de 5 años a un crédito de 30.

Como dijimos no hay un tiempo promedio, pero casi siempre el mínimo que te darán para pagar este segundo crédito será de 5 años y el máximo de tiempo que te darán será de unos 30 años. También como sabes el tiempo no solo dependerá de tu edad, sino también del salario que ganes. Así que teniendo ambas cosas puedes tener un crédito muy cómodo para pagar.

¿En qué maneras puedes solicitar el segundo crédito?

Bien ya vimos los datos necesarios para que entres en la preclasificación de segundo crédito de vivienda hipotecaria de infonavit.

Pasos para Solicitar Crédito Infonavit

Lo primero que tienes que hacer para poder solicitar el crédito con el Infonavit. Es verificar que ya hayas conseguido acumular los 116 puntos indispensable para que se te el del crédito. Para ello debes de dirigirte al siguiente link para verificar tus puntos acumulados del Infonavit:

http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CII

En esta página deberás de colocar tu NSS de 11 dígitos y tu fecha de nacimiento y por último colocar las letras de la imagen que aparecerá un poco arriba de la opción enviar y por último das clic a enviar. Después de eso el sistema te arrogara si ya tienes los puntos necesarios para proceder a la preclasificación segundo crédito.

También aparecerá en esa página el monto máximo que te pueden otorgar para el segundo crédito de infonavit. Así como el tiempo estimado que te darán para pagar dicho crédito.

Si ya reúnes todos los requisitos para optar por el segundo crédito debes dirigirte a la oficina del infonavit lleva los documentos tuyos y de la vivienda que quieres comprar y listo. Te darán el segundo crédito con el cual podrás compra una gran vivienda para tu familia.

Esperamos que este artículo hacer de cómo obtener la preclasificación del segundo crédito del Infonavit te haya sido de mucha utilidad.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Precalificación segundo crédito
Average rating:  
 1 reviews
byMelany onPrecalificación segundo crédito
Segundo crédito

Muy buen artículo completo. Me ayudaron mucho!

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *