Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Multa por verificación extemporánea CDMX 2022

¿Cuál es el costo de la multa por verificación extemporánea?

La verificación vehicular es obligatoria, su importancia es tal que quienes olvidan hacer este procedimiento obtienen una multa y además de pagar dicha multa también deberán realizar el pago de la verificación, esto significa que tendrán que hacer doble trámite y doble inversión, solo por no acudir a tiempo a la convocatoria en cuestión.

¿Cuál es el costo de la multa por verificación extemporánea?

Aunque los conductores despistados siempre tendrán la oportunidad de hacer una verificación extemporánea en CDMX, no estarán exentos de pagar la multa antes mencionada, para saber de cuánto es y cómo hacer el pago solo hay que seguir leyendo.

¿Cuál es el costo de la multa por verificación extemporánea?

Las autoridades establecieron el monto de la multa extemporánea en 1,742 pesos, lo que equivale a 20 veces la UMA o Unidad de Medida Actualización. Luego de haber realizado el pago de la multa el conductor cuenta con un plazo de 30 días para realizar el trámite de la verificación y cumplir con esta obligación.

¿Cómo pagar la multa por verificación extemporánea?

La Secretaría de Administración y Finanzas indica que el procedimiento que deben seguir los conductores para el pago de la multa por no verificar a tiempo es el siguiente:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Quiénes estarán exentos de pagar multas de verificación en EDOMEX?Condonación de multas de verificación 2022 Estado de México
  1. Ingresar al sitio web de data finanzas.
  1. Cuando se accede se puede observar un breve formulario sobre datos básicos del vehículo, marca, modelo, placas, ingresar estos datos y luego clicar en “enviar”.

¿Cómo pagar la multa por verificación extemporánea?

  1. El sistema se encargará de verificar la multa que se tiene pendiente y luego permitirá el pago de la misma.

Se puede pagar con tarjeta de crédito o debito, e incluso para los que quieren hacer el pago en un banco o autoservicio que esté autorizado, para esto tendrán la opción de descargar la planilla de pago y acudir al lugar donde realizarán el mismo.

¿Cuáles vehículos pueden verificarse aun?

Con el objetivo de agilizar el trámite de verificación vehicular las autoridades competentes organizan el proceso en función al color del engomado y del la terminal de las placas del vehículo.

Durante este último mes del año 2021 aún pueden hacer el proceso de verificación los coches que sus placas terminen en 9 o 0, con engomado azul.

¿Cómo se hace una verificación extemporánea?

Para realizar el proceso de verificación extemporánea se debe seguir el mismo procedimiento de obtención de cita que se realiza para una verificación en el período determinado. Los pasos para concertar la cita y hacer la verificación son los siguientes:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuáles son los requisitos para el apoyo a madres solteras?Apoyo a madres solteras 2022
  1. Ingresar al sitio web oficial de los verificentros.
  2. Se podrá ver un listado de los verificentros disponibles, ubicar el más cercano a la localidad.
  3. Hecho esto se debe clicar sobre la sección “agendar” y luego en “cita aquí”.

¿Cuáles vehículos pueden verificarse aun?

  1. La plataforma abrirá una nueva ventana hacia un breve formulario donde se deben ingresar algunos datos concernientes al vehículo.
  2. También se pedirá un correo electrónico, resolver un capcha con un código verificador y elegir una fecha para la cita, hecho esto se debe hacer clic sobre “Registrar cita”.

¿Cómo se hace una verificación extemporánea?

  1. El sistema generará la cita, no es necesario imprimir la hoja, solo se debe asistir el día pautado para culminar el proceso de verificación vehicular.

¿Cómo saber si se tienen multas en CDMX?

Uno de los requisitos para hacer la verificación sea en el tiempo pautado o extemporánea, es asegurarse de que el vehículo no tenga ningún tipo de adeudo o multa pendiente. Saber esto es simple y rápido, los pasos a seguir son:

  1. Ingresar al sitio web de Estrados Electrónicos.
  2. Una vez que se tiene acceso se debe desplazar hasta el final de la página y ubicar la sección “Inicia con tu cuenta única”.
  3. En caso de que ya cuente con usuario se deben ingresar los datos para el inicio de sesión, correo electrónico y contraseña. De lo contrario se debe hacer clic en “crear cuenta”.
  4. Cuando se logra iniciar sesión el sistema mostrará las infracciones que deben pagarse.
  5. Generará una línea de pago a través de la cual se puede hacer el pago en bancos o comercios autorizados para ello. O si lo desea el conductor podrá pagar con su tarjeta de crédito o debito.

Una vez que se han pagado las infracciones pendientes, la multa por verificación extemporánea y además se cuenta con requisitos como:

  1. Tarjeta de circulación en vigencia.
  2. Comprobante de que se realizó la última verificación.
  3. Si es un coche nuevo, copia de factura.
  4. El comprobante de pago de la multa por no verificar a tiempo.

Se debe acudir a la sede donde se pautó la cita y cumplir con el protocolo de verificación vehicular CDMX.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Qué tipos de becas EDOMEX están disponibles?Becas Estado de México 2022

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *