Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Multa por no verificar CDMX 2022

Requisitos para la verificación CDMX 2022

La verificación vehicular consiste en un proceso a través del cual se verifica que cada vehículo que circula en la Zona Metropolitana de México (CDMX, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala) cumple con todos los requerimientos para evitar el aumento de la contaminación ambiental producto de las emisiones.

Requisitos para la verificación CDMX 2022

En líneas generales el proceso de verificación es obligatorio y quienes no lo cumplen obtendrán una multa. Los conductores que no han logrado concretar el proceso de verificación aún están a tiempo, durante el mes de diciembre de 2021 corresponde la verificación de los coches con engomado azul y que la placa culmine en 9-0.

Requisitos para la verificación CDMX 2022

Al acudir a la cita para verificación CDMX serán solicitados los siguientes requisitos:

  1. Una Identificación oficial vigente
  2. El comprobante otorgado durante la última verificación o en caso de haber obtenido una multa por no hacerlo a tiempo, debe llevar el comprobante de pago de la multa.
  3. Tarjeta de circulación.
  4. En caso de tratarse de un coche nuevo será necesaria la copia de la factura.

¿Cómo sacar una cita para la verificación CDMX 2022?

Para realizar el trámite de verificación antes de que culmine el año y no obtener una multa, es necesario solicitar una cita para verificar, esto puede hacerse en línea, los pasos a seguir son:

¡Mira también este artículo recomendado!¿En qué consiste el Cambio de domicilio en el INE?Requisitos para cambio de domicilio INE 2022
  1. Para comenzar a tramitar la cita para verificar puede hacer clic aquí.
  2. Aparecerán las alcaldías y verificentros de la zona, ubicar el más cercano.
  3. En el mismo renglón del verificentro, podrá observar un botón que dice “Cita aquí”, hacer clic sobre el mismo.

¿Cómo sacar una cita para la verificación CDMX 2022?

  1. Lo siguiente será llenar el formulario correspondiente y elegir el horario más adecuado.

Pasos para el proceso de verificación vehicular CDMX 2022

Finalmente solo se debe acudir a la cita, no es necesario que se imprima la hoja de cita.

Pasos para el proceso de verificación vehicular CDMX 2022

Para cumplir con este requerimiento de verificación se deben cumplir los siguientes pasos:

  1. Obtener la cita según se ha explicado con anterioridad.
  2. Asegurarse de contar con cada uno de los requerimientos ya mencionados.
  3. Acudir al verificentro en el cual se concertó la cita, es necesario llegar unos 15 minutos antes de la hora pautada para la cita.

Es importante tener en consideración ciertos aspectos antes de acudir a la cita para verificación en CDMX:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Quiénes estarán exentos de pagar multas de verificación en EDOMEX?Condonación de multas de verificación 2022 Estado de México
  1. Antes de siquiera pedir la cita es necesario verificar que el coche esté en óptimas condiciones.
  2. Verificar que el vehículo no posea ningún tipo de adeudo como tenencia, sanciones impuestas por SEDEMA, multas fotocívicas, o cualquier otra infracción al Reglamento de Tránsito.
  3. También es importante acudir a la cita respetando todas las normas de bioseguridad, uso del cubrebocas, de gel desinfectante, mantener la distancia, entre otras.

¿De cuánto es la multa por no verificar CDMX 2022?

Quienes no realizan la verificación durante la convocatoria obtendrán una multa por verificación extemporánea, será el SEDEMA quien otorgue dicha multa. El monto de esta corresponde a 1,792 pesos, esto es lo equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Tan pronto como se haga el pago de la multa por no verificar, se cuenta con 30 días naturales para poder hacer la verificación vehicular. Este período será contado a partir del día después en que se hizo el pago de la multa en cuestión.

Los conductores que se desplazan en un vehículo sin verificar y son detenidos por una gente de tránsito pueden obtener otra multa, en este caso el precio de la misma va desde los 1.800 a 2.700 pesos.

¿Cómo consultar multa por no verificar en CDMX?

Con el fin de que los conductores tengan acceso a las multas que posee el vehículo por cualquier concepto y que puedan hacer el pago de estas con total facilidad, el gobierno habilitó la plataforma de Estrados Electrónicos, al ingresar allí los conductores pueden consultar cualquier multa que posean.

También es posible hacer la consulta en el siguiente sitio web, donde además de las multas también podrán verificar otra serie de trámites relacionadas con el vehículo.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuáles son los requisitos para el apoyo a madres solteras?Apoyo a madres solteras 2022

¿Dónde pagar la multa por no verificar CDMX?

A partir del momento en que pierda el proceso de verificación del vehículo, el conductor contará con un plazo de treinta días para hacer el pago de la multa, y este puede hacerse en cualquier banco de México o incluso en tiendas de autoservicio.

¿Cuál es el precio de la verificación vehicular en CDMX?

En la Ciudad de México el precio de la verificación vehicular es de 585 pesos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.