Multa por no verificar CDMX 2022
diciembre 19, 2021
La verificación vehicular consiste en un proceso a través del cual se verifica que cada vehículo que circula en la Zona Metropolitana de México (CDMX, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala) cumple con todos los requerimientos para evitar el aumento de la contaminación ambiental producto de las emisiones.
En líneas generales el proceso de verificación es obligatorio y quienes no lo cumplen obtendrán una multa. Los conductores que no han logrado concretar el proceso de verificación aún están a tiempo, durante el mes de diciembre de 2021 corresponde la verificación de los coches con engomado azul y que la placa culmine en 9-0.
¿Qué encontrarás aquí?
Al acudir a la cita para verificación CDMX serán solicitados los siguientes requisitos:
- Una Identificación oficial vigente
- El comprobante otorgado durante la última verificación o en caso de haber obtenido una multa por no hacerlo a tiempo, debe llevar el comprobante de pago de la multa.
- Tarjeta de circulación.
- En caso de tratarse de un coche nuevo será necesaria la copia de la factura.
Para realizar el trámite de verificación antes de que culmine el año y no obtener una multa, es necesario solicitar una cita para verificar, esto puede hacerse en línea, los pasos a seguir son:
¡Mira también este artículo recomendado!Requisitos para cambio de domicilio INE 2022- Para comenzar a tramitar la cita para verificar puede hacer clic aquí.
- Aparecerán las alcaldías y verificentros de la zona, ubicar el más cercano.
- En el mismo renglón del verificentro, podrá observar un botón que dice “Cita aquí”, hacer clic sobre el mismo.
- Lo siguiente será llenar el formulario correspondiente y elegir el horario más adecuado.
Finalmente solo se debe acudir a la cita, no es necesario que se imprima la hoja de cita.
Para cumplir con este requerimiento de verificación se deben cumplir los siguientes pasos:
- Obtener la cita según se ha explicado con anterioridad.
- Asegurarse de contar con cada uno de los requerimientos ya mencionados.
- Acudir al verificentro en el cual se concertó la cita, es necesario llegar unos 15 minutos antes de la hora pautada para la cita.
Es importante tener en consideración ciertos aspectos antes de acudir a la cita para verificación en CDMX:
¡Mira también este artículo recomendado!Módulos para sacar la credencial del INAPAM 2022- Antes de siquiera pedir la cita es necesario verificar que el coche esté en óptimas condiciones.
- Verificar que el vehículo no posea ningún tipo de adeudo como tenencia, sanciones impuestas por SEDEMA, multas fotocívicas, o cualquier otra infracción al Reglamento de Tránsito.
- También es importante acudir a la cita respetando todas las normas de bioseguridad, uso del cubrebocas, de gel desinfectante, mantener la distancia, entre otras.
Quienes no realizan la verificación durante la convocatoria obtendrán una multa por verificación extemporánea, será el SEDEMA quien otorgue dicha multa. El monto de esta corresponde a 1,792 pesos, esto es lo equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
Tan pronto como se haga el pago de la multa por no verificar, se cuenta con 30 días naturales para poder hacer la verificación vehicular. Este período será contado a partir del día después en que se hizo el pago de la multa en cuestión.
Los conductores que se desplazan en un vehículo sin verificar y son detenidos por una gente de tránsito pueden obtener otra multa, en este caso el precio de la misma va desde los 1.800 a 2.700 pesos.
Con el fin de que los conductores tengan acceso a las multas que posee el vehículo por cualquier concepto y que puedan hacer el pago de estas con total facilidad, el gobierno habilitó la plataforma de Estrados Electrónicos, al ingresar allí los conductores pueden consultar cualquier multa que posean.
También es posible hacer la consulta en el siguiente sitio web, donde además de las multas también podrán verificar otra serie de trámites relacionadas con el vehículo.
¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuánto paga un patrón al IMSS por un empleado en el 2023?A partir del momento en que pierda el proceso de verificación del vehículo, el conductor contará con un plazo de treinta días para hacer el pago de la multa, y este puede hacerse en cualquier banco de México o incluso en tiendas de autoservicio.
En la Ciudad de México el precio de la verificación vehicular es de 585 pesos.
Redactora y docente de profesión. Entusiasta y amante del mundo digital y la tecnología.
0 Comments