Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Mi espacio infonavit

Mi espacio infonavit

Hoy te hablaremos sobre mi espacio infonavit. Si usted ya consiguió acumular los 116 puntos necesarios para que el infonavit le dé un crédito y ya hizo la solicitud formal de dicho crédito lo que sigue es usar mi espacio infonavit. Pero si no sabes de que se trata este espacio infonavit llegaste al lugar correcto para aclarar todas las dudas que tengas al respecto. Porque en este artículo te diremos todo acerca de esta plataforma para que sirve y como se usa.

Para que de esta manera estés al pendiente de todo lo relacionado a tu crédito que el infonavit te dio y que verifiques que todos los datos que tiene el instituto acerca de ti y de tu crédito estén de forma correcta. Así que ponte cómodo y lee detenidamente cada cosa de este gran artículo de mi espacio infonavit.

Para qué sirve el espacio infonavit

Mi espacio infonavit es una plataforma web donde podrás seguir cada paso que de tu crédito. Con ella sabrás que tanto falta para que te den tu crédito, que documentos tienes que tener a la mano y podrás acceder eco tecnologías Infonavit una vez que tu crédito con este instituto haya sido aprobado por completo. Como vez esta gran plataforma te ayudara en muchas maneras para que sepas como va tu crédito y que sepas si está avanzando o no lo está.

Para poder estar dentó de este espacio infonavit es de vital importancia que tengas tu NSS a la mano. Ya que con esto es que podrás tener acceso a este espacio.

¿Cómo ingresar a mí espacio Infonavit?

Para poder ingresar a mi espacio infonavit debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la web Mi Espacio Infonavit Ingresar
  2. Ingresar tus datos, primero tu Número de Seguro Social (NSS).
  3. Completar el Captcha, que son las letras que se muestran en la imagen.
  4. Dar click en enviar y estará completado

Mi Espacio Infonavit

Es de suma importancia que su crédito ya haya sido solicitado porque de lo contrario no le servirá para nada la plataforma de mi espacio infonavit.

¿Qué hay dentro de la plataforma?

Bien una vez que estés dentro de la plataforma de mi espacio infonavit te encontrarás con varias informaciones importantes, te diremos una a una y que cosas puedes hacer desde esta plataforma.

Datos y datos de evaluo

Bien, una de las cosas que primero le aparecerán serán sus datos personales y los datos del crédito infonavit. En esta parte lo único que tiene que hacer es verificar que todos los datos que se encuentren allí estén de manera correcta. En caso de que algún dato este erróneo debes de ponerte en contacto con el Infonavit para que arreglen dicho error y no haya problemas más adelante cuando tu crédito ya sea aprobado.

Vendedor

En esta parte te encontraras con todos los datos de la persona que está vendiendo su casa. La cual es la que quieres comprar. Aquí también lo único que debes de hacer es verificar que todos los datos estén en orden y no exista ningún error.

Después viene la parte más importante de la plataforma y la razón por la cual esta plataforma es tan recomendada. Viene la parte de mi crédito donde encontraras todas las informaciones relevantes acerca de cómo va tu crédito con el infonavit.

Mi crédito

Como dijimos esta es la parte más valiosa de la plataforma de mi espacio info. Así que te explicaremos que cosas encontraras en esta parte:

  • La fecha de actualización: en esta parte encontraras la fecha exacta de la última actualización que obtuvo tu crédito con el infonavit. Gracias a esto sabrás hace cuanto no se actualiza tu crédito o si acaba de ser actualizado.
  • El número de tu crédito infonavit: en esta parte estará nada más y nada menos que el número que el infonavit le ha sido asignado a tu crédito. Este número puede servir para muchos tramites ya que será el respaldo de que tu crédito está siendo aprobado, asegúrate de guardar dicho número.
  • Entidad: esta parte da el nombre a la entidad donde tu crédito infonavit fue solicitado. Esta parte solo verifica que la entidad sea la correcta.
  • Tipo de crédito: en esta parte de la plataforma aclara que tipo de crédito es el que se te está aprobando. Si es un crédito individual, si es crédito conyugal o si es un crédito con tus amigos.
  • En que se va usar: esta parte especifica si vas a comprar una casa, un terreno o construir una vivienda con el crédito de infonavit.
  • Producto: esta parte habla del tipo de crédito que se le está otorgando entre los diferentes tipos está el: mejoravit, infonavit total el infonavit y muchos otros tipos de crédito que da el infonavit.
  • Precio de compraventa: en esta parte aparecerá el precio de la operación de compraventa de la vivienda que deseas adquirir. El precio puede ser igual o diferente al que este en el avalúo. Así que no te preocupes si difieren un poco de precio.
  • Valor de operación: es el monto por el cual la operación va hacer realizada. Puede ser mayor o menor al de la compraventa.
  • Monto de crédito: esta es la última parte de mi crédito y es el monto del crédito que te dará el infonavit más el crédito adicional por eco tecnologías. Es decir, el monto total que se te dará para comprar tu vivienda.

Hipoteca verde o eco tecnologías

Hipoteca verde o eco tecnologías

Bien como viste en la última parte se te hablo de la eco tecnología, pero te estarás preguntando que es la eco tecnología. Pues esto también llamado hipoteca verde es un crédito adicional que da el infonavit y lo calculan a base de tu salario.

Cuál es el fin de este crédito de hogar verde que tú puedas comprar productos que sean ecológicos y ayudes a disminuir la contaminación ambiental. Este crédito tiene el fin de que te ayude a disminuir el consumo de agua, luz y gas.

Ahora te estarás preguntando como lo solicitas o lo obtienes. Pues el infonavit te lo dará junto con el crédito ya solicitado. Es importante que entiendas que este es un crédito adicional no te darán menos crédito infonait para darte este no este es adicional al que ya solicitaste.

También debes saber que una vez que compres los materiales ecológicos y gastes todo tu crédito de eco tecnologías. Dicho crédito de hipoteca verde lo pagaras con el crédito infonavit que te dieron. Es decir, se suman ambos créditos y los pagas como si fueran uno solo.

Constancia de eco tecnologías

La constancia de eco tecnología se da en caso de que no hayas podido gastar todo el saldo de este crédito y se da con el fin de que lo puedas cambiar con un proveedor de infonavit autorizado.

La manera en que descargaras es entrando a tu espacio infonavit y yendo a la parte donde dice «constancia de crédito eco tecnologías» que está al lado derecho de la página. Dándole clic ahí podrás descargar dicha constancia.

Una vez que la tengas descargada podrás dirigirte hacia Invelmex que es el establecimiento autorizado por el infonavit para vender artículos ecológicos que te servirán para tu hogar.

Esperamos que este artículo sobre mi espacio Infonavit haya sido de mucha utilidad y hayas aclarado tus dudas de esta plataforma.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Mi espacio infonavit
Average rating:  
 1 reviews
bySlily Aron onMi espacio infonavit
Muy claro

Gracias por su aporte completo

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *