Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Como liberar un celular AT&T a Telcel gratis

Como liberar un celular AT&T a Telcel gratis

Tienes un celular AT&T, pero quieres saber como liberar un celular AT&T a Telcel gratis, pues bien encontraste el sitio adecuado para que te expliquemos eso. En este articulo sabrás de qué manera podrás desbloquear un celular AT&T y así lo podrás cambiar al Telcel. Hacer este desbloqueo es muy sencillo y cualquier persona lo podrá hacer. Así que lee bien cada paso que te diremos aquí para que después de hacerlo puedas desbloquear un celular AT&T México.

De esta manera ya tengas tu celular afiliado a otra compañía de celulares. También te diremos cuál es el costo si es que lo hay del desbloqueo del celular que tienes que hacer para dicho desbloqueo. Así como cuanto tardara el desbloqueo.

Así que presta atención a todo lo que leerás para hacer tu desbloqueo hoy mismo y ya mañana podrás usar tu celular con otra compañía telefónica.

Es legal desbloquear el celular

Tal vez te estés preguntando si es legal que desbloquees un celular AT&T y lo puedas cambiar a Telcel. Pues te diremos que si es legal desbloquear una celular AT&T y que lo puedas cambiar a Telcel. Pero te preguntaras porque es legal o que lo avala. Es legal debido a la reforma que hubo en las telecomunicaciones de México que esta reforma hace posible que cambies el chip del celular a otra compañía de teléfonos.

Antes de liberar un celular AT&T a Telcel gratis

Debes de asegurarte antes de desbloquear tu celular AT&T que no esté sujeto a algunas de las siguientes formas que te diremos. Porque si lo está no lo podrás desbloquear.

  • No podrás desbloquear el celular si este está sujeto a un plan de pos pago que se encuentre activo.
  • No podrás desbloquear el celular si este está sujeto a un plan de pos pago que tenga financiamiento activo
  • O cuando tú como usuario tengas algunos pagos pendientes con la empresa de telecomunicaciones.

En caso de que no estés dentro de estos tres escenarios puedes desbloquear y cambiar libremente tu celular a otra compañía de teléfonos.

Otros datos a tener en cuenta

No solo esos tres escenarios que te mostramos arriba son los que tienes que tener en cuenta antes del desbloqueo de tu celular AT&T, también debes de asegurarte que tu celular no este reportado:

  • Como robado
  • Como perdido
  • Que este denunciado por hacer acciones fraudulentas con él. Si no tiene ninguna de estas cosas podrás liberar un celular AT&T a Telcel gratis. También debes de tener en cuenta estos otros motivos.
  • Que tengas el servicio de la compañía AT&T activo por un lapso de tiempo de al menos 60 días y que no tengas un pago pendiente de saldo.
  • También debes de haber terminado el contrato con la compañía o en caso de que aun tengas contrato deberás pagar para finalizar el contrato de manera anticipada.
  • Si has cambiado un plan AT&T debes de esperar un lapso mínimo de 15 para hacer el desbloqueo.
  • En caso de que tu celular sea utilizado con un plan de pre pagado. Dicho plan debe de estar activo por lo menos hace unos 6 meses atrás.

Si no sabes si cumples con estos requisitos lo mejor que puede hacer es ir a una oficina de AT&T o llamar atención al cliente para poder verificarlos ya que como dijimos si no cumples con estas cosas no podrás hacer el desbloqueo de tu celular AT&T y poder pasar a la compañía Telcel.

Asegúrese de estar libre de pagos

Antes de poder desbloquear tu celular AT&T tienes que asegurarte de no tener ningún contrato de pago con esta compañía ya que si tienes un contrato activo de cualquier clase será imposible cambiar de compañía. Así que si tienes un contrato activo ahorita con la compañía de celular AT&T debes primero esperar a que este termine o pagar a la compañía para poder liberarse del contrato y de esta manera poder ser libre para cambiar tu celular de compañía.

Costo del desbloqueo

Costo del desbloqueo

Tal vez te estés preguntando cuánto cuesta desbloquear una celular AT&T. Pues de té diremos que desbloquear celular AT&T México es totalmente gratis. Si como lo acaba de leer el desbloqueo es gratis y para ello solo debes de estar libre de contrato para hacer el desbloqueo y pasar a Telcel.

Desbloquear el celular

Para poder desbloquear el celular AT&T una vez que ya no tiene contrato con la compañíalo único que tienes que hacer es ir a una oficina de esta gran compañía de teléfonos para que solicites el desbloqueo del celular y que pase o formar parte de otra compañía, así de simple es. Cabe resaltar que este procedimiento, solo aplica para aquello celulares AT&T pos pagos.

Y como lo dijimos anteriormente este solo lo podrás hacer una vez no tengas ningún contrato activo con la compañía de celulares. Como vez para tu celular pos pagos el desbloqueo es cuestión de minutos.

Desbloqueo de AT&T pre pagos

Bien como vimos todo lo anteriormente dicho para el desbloqueo de un celular AT&T es para aquello que tengan un plan pos pagos ya que para aquellos que tengan un celular AT&T que sea pre pago se puede liberar en cualquier momento. Sin la necesidad de cancelar ningún contrato ya que para aquellos usuarios con este tipo de plan es mucho más fácil acceder para el desbloqueo de su celular AT&T.

Pasos para el desbloqueo

Aquí te señalaremos los pasos que tienes que hacer para poder desbloquear un celular AT&T pre pago desde la comodidad de tu hogar. Sin que tengas que ir a ninguna tienda de esta compañía.

  1. Tienes que ingresar al portal de AT&T: ingrese con el siguiente link que te mostraremos: https://www.att.com/deviceunlock/  una vez que usted este a dentro del portal de AT&T vera que tiene dos opciones para escoger el desbloqueo o el estado del desbloqueo en este caso dale donde dice desbloqueo.
  2. Escoja si es o no cliente AT&T: una vez que estés dentro de la opción de desbloqueo tiene que escoger si es o no cliente de AT&T-
  3. Si es cliente lo que tienes que hacer es colocar tu número de teléfono.
  4. Si no eres cliente tendrá que colocar su IMEI para proseguir con el desbloqueo deberá en estar parte aceptar términos y condiciones para seguir.
  5. Colocar información personal: después de haber escogido el tipo de cliente debes de colocar tu información personal. Esto lo hace la compañía con el fin de que se verifique que es usted quien está solicitando el desbloqueo y no otra persona. Entre la información estará su nombre, apellido, correo y celular. Una vez que ingrese esto y verifiquen la información podrá proseguir con el desbloqueo.
  6. Una vez termine su información personal el proceso de desbloquear su celular estará comenzando y en poco tiempo su celular AT&T estará totalmente desbloqueado.

Tiempo que tarda el desbloqueo

Tiempo que tarda el desbloqueo

El tiempo que tardaras en desbloquear tu celular AT&T una vez que has hecho la solicitud que te explicamos en la parte de arriba será de alrededor de 24 horas siempre y cuando hayas colocado todos tus datos correctamente ya que si te equivocaste en alguno de ellos. Tendrás que hacer nuevamente la solicitud de desbloqueo y esperar otras 24 horas para que esté listo.

Bien, una vez que esté listo el desbloqueo lo único que tendrás que hacer es escoger la compañía que quieres como nueva compañía celular. Colocar el chip de dicha compañía en tu celular y listo ya tendrás tu celular con nueva compañía de teléfonos.

Hasta aquí es este artículo de como desbloquear un celular AT&T para cambiarlo a Telcel gratis. Esperamos que toda la información que te hemos colocado en este artículo haya sido de suma ayuda y que puedas desbloquear tu celular y cambiar de compañía. Te deseamos un gran día lleno de éxitos y muchas Bendiciones.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Como liberar un celular AT&T a Telcel gratis
Average rating:  
 1 reviews
byMendez onComo liberar un celular AT&T a Telcel gratis
Gracias

Pude entender con los pasos estructurado, gracias.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *