Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Imprimir RFC SAT sin contraseña 2022

Qué es el RFC

Imprimir el RFC es una tarea sencilla, pero, algunas personas mientras intentan hacer este simple proceso se percatan de que no recuerdan la contraseña y es en este punto donde todo puede complicarse si no se tiene idea del procedimiento a seguir para resolverlo.

Qué es el RFC

El Registro Federal de Contribuyentes o RFC es una clave única que será solicitada para realizar trámites como; declarar impuestos o incluso conseguir empleo. Por eso si ha olvidado la clave y se necesita realizar la impresión de este documento, la siguiente información será de utilidad para resolverlo.

¿Qué es el RFC?

Es una clave de 12 dígitos en el caso de las personas físicas y de 13 cuando se trata de las jurídicas, a través de dicha clave cada ciudadano de México se asocia a través del registro de un perfil en la plataforma del SAT.

¡Mira también este artículo recomendado!Requisitos para gestionar la incapacidad por maternidadIncapacidad por maternidad IMSS 2022

Cuando una persona hace el registro en el SAT le es asignado un usuario, también conocido como homoclave y una contraseña, en caso de que esta contraseña se haya extraviado o simplemente se haya olvidado, existen métodos para recuperarla que se explicarán en adelante.

¿Se puede imprimir el RFC sin contraseña?

No, para acceder al RFC e imprimirlo es necesario contar con la contraseña, pero, no hay nada de qué angustiarse porque esto no significa que nunca más tendrá acceso al Registro Federal de Contribuyentes. Solo que será necesario llevar a cabo un procedimiento de recuperación de contraseña del RFC.

La otra alternativa sería acudir a una oficina del SAT donde puede recibir asesoría acerca del proceso a seguir o hacer la impresión del RFC gratis.

¿Cómo recuperar la contraseña para imprimir el RFC?

El proceso para recuperar la contraseña y poder imprimir el RFC es bastante simple, en el sitio web del SAT se podrá encontrar un formulario a través del cual se puede hacer el restablecimiento de la contraseña, a continuación se detalla el paso a paso.

¡Mira también este artículo recomendado!Qué es el adeudo vehicularAdeudo vehicular Jalisco 2022
  1. Lo primero es acceder al sitio web oficial del SAT.
  2. Una vez allí se debe ubicar la sección de “trámites RFC” al posicionar el cursor sobre esta opción se desplegará un menú con diversas opciones.
  3. Se debe escoger la alternativa “Reimprime tus acuses de RFC y genera tu constancia” como se muestra en la siguiente imagen.

Se puede imprimir el RFC sin contraseña

  1. Luego deberá elegir la opción “recuperar contraseña”
  2. Aparecerá una pregunta ¿Posee firma electrónica? en este caso deberá indicar la opción, NO.

Cómo recuperar la contraseña para imprimir el RFC

  1. Seguido de esto debe ingresar el homoclave, el capchat que aparecerá y luego presionar “aceptar”
  2. Al correo electrónico que se ingresó cuando se hizo el registro en el SAT, llegará un correo para hacer la recuperación de la contraseña, solo se deben seguir las indicaciones para crear nueva contraseña del SAT y se recuperará el acceso.

Cómo imprimir el RFC 2022

Una vez que se recupera el acceso, imprimir el RFC es más fácil de lo que imaginan, los pasos son:

  1. Ingresar al sitio oficial del SAT.
  1. Seleccionar la opción trámites del RFC.
  2. Se desplegarán diversas opciones, en este caso la opción a elegir es “Obtén tu cédula de identificación fiscal”
  3. Será abierta una ventana donde se solicitará el ingreso de la contraseña o la e.firma.
  4. Luego de esto se debe hacer clic en el botón “Generar CIF”
  5. Para finalmente seleccionar descargar o imprimir RFC, según se requiera.

Imprimir RFC sin contraseña en la oficina del SAT

Si no se logra recuperar la contraseña, o no se cuenta con los medios para hacer este trámite también tienen la opción de acudir a una oficina del SAT para imprimir RFC gratis, solo se deben seguir los pasos descritos a continuación:

¡Mira también este artículo recomendado!En qué consiste la modalidad 40 del IMSSTabla de pagos modalidad 40 IMSS 2022
  1. Se debe acudir a la oficina del SAT de la entidad federal.
  2. Estos realizarán el proceso pertinente para imprimir el RFC.

Cuando se acuda a la oficina del SAT es necesario presentar los siguientes requisitos:

  1. Cédula de Identidad Personal o CURP (Clave Única de Registro de Población). En caso de que no se cuente con ninguno de estos documentos se puede asistir con un documento de migración o carta de naturalización.
  2. Un recibo o documento donde se pueda comprobar el domicilio fiscal.
  3. En caso de haber iniciado el trámite a través de la web del SAT, se debe llevar el acuse de recibo de preinscripción.

Se recomienda que una vez que se obtenga nuevamente la clave para el RFC, esta sea guardada en un lugar donde se pueda obtener sin problemas cuando sea necesario, como una agenda por ejemplo.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.