Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Imprimir Certificado de Secundaria gratis

Imprimir certificado de secundaria gratis

Imprimir certificado de secundaria gratis

El certificado de secundaria en México, es un documento que avala que el estudiante ha culminado de manera exitosa este nivel escolar. Luego de la secundaria, los jóvenes deberán cursar estudios de bachillerato y para inscribirse en este nivel es necesario presentar el certificado de secundaria.

Si estás necesitando el certificado de secundaria y no sabes cómo imprimirlo, no te preocupes, nosotros te dejaremos el paso a paso para que puedas lograrlo.

¡Mira también este artículo recomendado!Checar Puntos Infonavit TramiterChecar puntos de infonavit

¿Cómo imprimir el certificado de secundaria gratis?

El proceso para imprimir un certificado de secundaria en México variará de acuerdo al año en el que hayas terminado este nivel educativo. Si culminaste antes de julio del 2017 deberás acceder a una plataforma y si lo hiciste después de la fecha en cuestión, la plataforma a utilizar será otra.

Certificado de secundaria obtenido antes de julio 2017

Si estás entre el grupo de jóvenes que ha obtenido un certificado de secundaria antes del mes de julio del año 2017, este es el paso a paso que deberás seguir para imprimir el certificado de secundaria:

  1. Haz clic sobre este link para ingresar a la web que te dará acceso al documento en cuestión.
  2. Una vez que ingreses al sistema, este te solicitará una serie de datos como: CURP, nombres y apellidos, teléfono, correo, entre otros.
  3. Ingresa cada dato que te sea solicitado, entre todos los que deberás digitar el más importante es el Clave de Centro de Trabajo o CCT, ya que, este será el que te permitirá acceder al sistema y encontrar el certificado que estás necesitando.
    ¿Cómo imprimir el certificado de secundaria gratis?
  4. Si no sabes cuál es la Clave de Centro de Trabajo, puedes obtenerla a través de este enlace.
  5. Te pedirán algunos datos del plantel donde cursaste estudios de secundaria, de esta forma obtendrás el CCT para continuar con la tramitación del certificado de secundaria.
  6. Cuando ingreses el CCT podrás tener acceso al certificado, cuando esto ocurra presiona el botón “guardar e imprimir”.

Certificado de secundaria obtenido después de julio 2017

En caso de que hayas culminado estudios después del mes de julio del año 2017, entonces deberás acceder a otra web.

¡Mira también este artículo recomendado!Pre Calificación Segundo credito MexicoPrecalificación segundo crédito
  1. Ingresa a este enlace, que es el correspondiente al Sistema de Información de Certificados de Educación Básica.
  2. Aquí el dato clave será el folio SEP de secundaria, deberás ingresarlo en la plataforma a la que accederás haciendo clic en el enlace que te dejamos.
  3. Cuando ingreses el folio SEP presiona el botón “buscar”.
  4. Y listo, tendrás acceso a tu certificado de secundaria gratis para que lo imprimas o guardes en tu PC.

¿Cómo imprimir el certificado de secundaria?

Sin importar cuál sea el año en que terminaste la secundaria y obtuviste el certificado, una vez que cumplas con los pasos que te hemos dejado, el documento se guardará en el dispositivo que utilizaste para tramitarlo.

Después de esto, imprimirlo es muy fácil, solo sigue estas indicaciones:

  • Busca en la carpeta de descargas el certificado que has obtenido, para abrirlo deberás tener instalado en tu ordenador el lector pdf.
  • Cuando logres abrir el documento busca el icono de impresión, una pequeña impresora, al hacer clic sobre este comenzará el proceso para la descarga, solo debes presionar aceptar.
  • Para que todo sea más fácil puedes usar los siguientes atajos, control + P si tienes una PC Windows o comando + P si estás usando un MAC.
  • Luego de esto oprime imprimir, una vez que tengas la certeza de que el computador está conectado y listo para usarse, en poco tiempo tendrás impreso el certificado de secundaria.

Razones para tramitar el certificado de secundaria en línea

Si bien puedes tramitar el certificado de secundaria a través de la institución educativa en la que se cursaron estudios, o a una de las oficinas de la SEP, obtener el documento online es más rápido y seguro, algunos de los beneficios de usar este método son:

¡Mira también este artículo recomendado!Infinitummail correo mexicoCorreo Infinitummail.com
  1. En primer lugar ni el estudiante y mucho menos el representante de este, deberán dirigirse hasta el instituto educativo donde curso estudios de secundaria o hasta las oficinas de la SEP para obtener el documento en cuestión.
  2. No será necesario tener los documentos que solicitan cuando se hace el trámite presencial, como: acta de nacimiento, identificación, entre otras.
  3. Todo es más rápido, desde la comodidad de tu casa y en poco tiempo se puede obtener el certificado.
  4. No será necesario hacer largas colas.
  5. El certificado de secundaria podrá imprimirse una cantidad ilimitada de veces.
  6. Estos documentos no tienen fecha de vencimiento.

Como verás obtener el certificado de secundaria es un proceso sencillo, ya no tendrás problemas si estás pensando en continuar cursando estudios a nivel de bachillerato. Porque cuando realices el trámite para la inscripción podrás imprimir el certificado de secundaria online, gratis.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.