Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cómo sacar la hoja de retención de Infonavit

Cómo sacar la hoja de retención de Infonavit

¿Te han aprobado tu crédito infonavit, pero necesitas la hoja de retención para que tu jefe vaya haciendo el descuento y no sabes cómo sacarla? Pues aquí te lo diremos. En este artículo te diremos de qué manera podrás sacar la hoja de retención de infonavit de manera sencilla. Lo único que tendrás que hacer es prestar atención a cada paso que te mostraremos aquí para que la puedas descargar.

Y una vez que esta descargada lo único que tendrás que hacer es dársela a tu jefe para que el proceda hacer el descuento de crédito. De esta manera ya empezaras a pagar el crédito infonavit sin que te des cuenta y sin mayor esfuerzo. Una vez dicho todo esto comencemos con la parte de cómo sacar la hoja de retención de infonavit.

Necesitas que el crédito haya sido aprobado

Antes de poder descargar la hoja de retención del infonavit tienes que tener el crédito de infonavit aprobado de lo contrario no la podrás sacar. Para esto es crucial que primero te asegures que el infonavit te haya ya aprobado el crédito. Una vez que este ha sido aprobado entonces si puedes sacar la hoja de retención.

¿Qué crédito tienen hoja de retención?

Debes de saber que los créditos que da el Infonavit tienen hojas de retención. Por no decir que todos los créditos tienen una hoja de retención. Esto no quiere decir que esos créditos no se vayan a pagar, simplemente no necesitan una hoja de retención.

A continuación te mostraremos los créditos que son necesarios que se descarguen una hoja de retención para que el jefe descuente de tu salario el pago del crédito:

  • El crédito tradicional que da el infonavit a todos los trabajadores que hayan conseguido los 116 puntos.
  • El segundo crédito infonavit que se le da aquellas personas que cumplan con los requisitos suficientes para optar a dicho crédito y que a diferencia del primero no se les da a todas las personas.
  • El crédito infonavit total.
  • El crédito de mejoravit.
  • Y el crédito confinavit.

Si tienes alguno de estos tipos de crédito con el infonavit tienes que descargar la hoja de retención para que tu patrón te descuente y empieces a pagarlo.

Como descargar la hoja de retención

¿Cómo descargar la hoja de retención?

Bien, para descarga la hoja de retención de Infonavit sigue estos pasos que te diremos a continuación:

  1. Asegúrate que tu crédito ya haya sido aprobado.
  2. Crea una cuenta de infonavit: si no sabes cómo crear la cuenta de infonavit te lo diremos para que puedas proseguir para poder descargar la hoja de retención:
  3. Primero tienes que ir a la página web de Infonavit para poder crear tu cuenta dicha página es: http://www.infonavit.org.mx/
  4. Una vez adentro de la página de infonavit dale donde dice mi cuenta te llevara a la página donde podrás crear la cuenta.
  5. Después dale clip donde dice quiero una cuenta. Te llevara a otra pagina
  6. Una vez dentro de esa página deberás colocar los datos que te piden allí los cuales son: NSS, CURP, y RFC, después de colocar esos datos te pedirán que es el resultado de una suma para que puedas proseguir con la creación de la cuenta.
  7. Después de eso colocaras los datos de tu celular y correo electrónico con los cuales podrás activar la cuenta.
  8. Creas tu contraseña y dos preguntas secretas y después de esto le das continuar.
  9. Después te llegara una notificación para activar la cuenta le das clic a donde dice activar cuenta y listo, ya la tienes actividad. Bien una vez que tienes la cuenta del infonavit prosigamos a como descarga la hoja de retención.
  10. Ingresa con tu cuenta de infonavit ya creada al sistema.
  11. Una vez adentro dirígete a la parte roja que dice mis servicios.
  12. En la parte de mis servicios ve donde dice aviso de suspensión y retención de descuento dale clip a esa opción.
  13. Después de eso te saldrá una hoja donde deberás llenar los datos tuyos y del crédito.
  14. Después de haber llenado todos esos datos lo único que deberás hacer es darle descargar y con esto ya tendrás en tus manos descargada la hoja de retención de infonavit.

No puedes descargar la hoja

Puede suceder que aún haciendo todos los pasos que te mencionamos no se te descargue la hoja.  Te diremos algunas razones por lo que esto sucede:

  1. Tu crédito todavía no está listo: puede pasar que el crédito no esté totalmente aprobado porque todavía está en etapa de aprobación. Si este es el caso lo único que tienes es que esperar hasta que el crédito ya esté aprobado formalmente.
  2. Si tienes dos trabajos: en caso de que tengas dos trabajos y la hoja de retención vaya dirigida al patrono equivocado. Tienes que llamar al instituto para que arreglen dicho problema y así puedas descargar la hoja de manera correcta.
  3. Que el crédito no genere hoja de retención: como vimos en la parte de arriba no todos los créditos generan hojas de retención. Así que si tu crédito por el infonavit no es uno de los 5 que te nombramos arriba no te generara una hoja de retención, así que no te preocupes si este es el caso ya que todo está de forma correcta.

 

Cada cuanto te descuenta el crédito

¿Cada cuánto te descuenta el crédito?

Una vez que has descargado la hoja de retención del infonavit te estarás preguntando cada cuanto te hacen el descuento de tu salario para que se vaya pagando tu crédito. Pues tu jefe descontará de tu salario cada bimestre lo que infonavit le indique en la carta de retención para que vayas pagando tu crédito y de esta manera lo pagarás en el tiempo que el infonavit te haya puesto y no quedarás moroso con el instituto.

¿Por qué es importante descargar la hoja?

Tal vez te preguntes porque es importante descargar la hoja de retención del infonavit. Pues es importante ya que si no lo haces tú jefe no podrá cada bimestre descontar la parte de tu salario que está destinada a pagar el crédito. Y al no ir pagando tu crédito con el infonavit entonces entrarás hacer un moroso con dicho instituto. Te estarás preguntando que pasa si soy moroso con el infonavit, pues pasarán varias cosas que no te gustaran ni un poco.

Lo primero que pasara es que el infonavit te dará un tiempo para que pagues todo lo que no has abonado de golpe. En caso de no hacerlo el Infonavit procederá al derecho que ellos tienen de quitarte tu hogar por deuda morosa. Entonces te quedarás sin un hogar para ti u tú familia y, por último, pero no menos importante no podrás pedir otro crédito en infonavit ya que será rechazado por no haber pagado el primero.

Así que asegúrate de entregar tu hoja de retención a tu jefe para que vayas pagando el crédito infonavit y no pases por ninguna de estas situaciones.

Asegúrate que tu jefe haga el descuento

Como leímos párrafos arriba es muy importante que vayas pagando tu crédito con el infonavit para que no suceda nada malo. Es por ello que no está de más que te asegures cada bimestre que tu patrono haya pagado la parte del crédito que te toca pagar en ese momento. Haciendo esta simple verificación sabrás de manera segura que tu crédito está siendo pagado y no corres peligro de morosidad.

Hasta aquí llega este artículo de cómo sacar la hoja de retención del infonavit. Esperamos que todas tus dudas de cómo sacarla hayan sido aclaradas y puedas imprimir la hoja de retención y empieces con el pago del crédito.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Cómo sacar la hoja de retención de Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Javier onCómo sacar la hoja de retención de Infonavit
Pago crédito

¿Que hago si mi deja no me hace descuento? Gracias

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *