Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿En qué banco se cobran las incapacidades del IMSS 2022?

Dónde hacer el cobro por incapacidad del IMSS

Ante enfermedades, accidentes o por el período pre y post parto, los trabajadores y trabajadoras que estén afiliados al IMSS tienen derecho a gozar de un tiempo de incapacidad mientras se recuperan. Cuando se cumple con los protocolos adecuados este período de incapacidad debe ser remunerado, es decir, el trabajador recibirá un subsidio.

Dónde hacer el cobro por incapacidad del IMSS

Los trabajadores pueden hacer el cobro de dicho subsidio a través de la nómina, o de una entidad bancaria bien sea en ventanilla o en línea. Pero, lo primero a saber es en qué banco se pueden cobrar dichas incapacidades y de esto se estarán dando más detalles en adelante.

¿Dónde hacer el cobro por incapacidad del IMSS?

Cuando el trabajador cumple con los requisitos y realiza los trámites correspondientes puede hacer el cobro por incapacidad del IMSS en una entidad bancaria, este es el método más convencional, pero no el único, ya que, también podrá realizar el cobro a través de los siguientes métodos.

A través de la nómina

En caso de que la empresa para la que trabaja cuente con el Convenio de Pago con el I.M.S.S, el trabajador podrá hacer el cobro por la nómina. Para esto deberá entregar en la oficina de Recursos Humanos de la empresa o comercio, la copia-patrón de la incapacidad.

Cobro en línea

Cuando desea cobrar a través de una entidad bancaria puede hacerlo en ventanilla o en línea, en caso de que elija hacerlo en línea tendrá que realizar el registro de la cuenta CLABE que tiene asociada a la cuenta bancaria, en la web del IMSS, de esta forma estará dando de alta el pago a través de este método.

¡Mira también este artículo recomendado!Qué es el RFCImprimir RFC SAT sin contraseña 2022

Para hacer el registro y realizar el cobro en línea del subsidio por incapacidad el beneficiario solo debe cumplir el siguiente paso a paso:

  1. Ingresar al siguiente portal web  para hacer el registro.
  1. Al ingresar se topará con dos opciones, como se muestra en la siguiente imagen, en este caso deberá escoger, “crear una cuenta”

A través de la nómina

  1. Al hacer clic en la opción indicada, se desplegará una nueva ventana donde indican que se haga el ingreso del CURP.

Cobro en línea

  1. Luego de esto serán solicitados otros datos como; El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), firma (Esta puede tramitarse en la página oficial del IMSS), así como la cuenta CLABE y una dirección de correo electrónico.
  2. Se debe anexar una identificación vigente escaneada por ambas caras, el estado de cuenta del banco y la solicitud del registro cuenta CLABE debidamente llenado y firmado.

Esta es una de las formas más seguras con las que se puede hacer el cobro del IMSS.

¿En qué bancos se puede cobrar la incapacidad imss?

En casi todos los estados de México la entidad bancaria utilizada para cobrar la incapacidad del IMSS es Bancomer, pero esto puede variar de acuerdo a la entidad federal en la que se encuentre el trabajador, por ejemplo:

  1. Los trabajadores de Baja California también suelen hacer el cobro a través de Banamex.
  2. En Hidalgo, DF Norte y Sur además de cobrar subsidio por imss en Bancomer también hacen el cobro en HSBC.

¿Cuáles son los requisitos para hacer el cobro del IMSS en una entidad bancaria?

Los requisitos que deben presentarse al momento de hacer el cobro del subsidio por incapacidad del IMSS 2022 varían en función al banco en el que se realice.

¡Mira también este artículo recomendado!Requisitos para gestionar la incapacidad por maternidadIncapacidad por maternidad IMSS 2022

Sin embargo en cualquier entidad bancaria los requisitos básicos a presentar son:

  1. Copia Asegurado del certificado de incapacidad.
  2. Identificación vigente que tenga fotografía.

Solo en el caso de cobros a través de BANCOMER se debe anexar a los requisitos el número de convenio.

¿Cómo saber cuándo cobrar la incapacidad por IMSS?

Para saber si se puede hacer el cobro del subsidio por incapacidad del imss es necesario hacer la consulta de incapacidades en la plataforma del IMSS una vez que se han realizado previamente los trámites correspondientes.

Además de consultar el estatus del trámite en la web del IMSS, que demás está acotar es uno de los métodos más confiables. Los beneficiarios también lo pueden hacer a través del banco, acercándose a la oficina de la entidad bancaria correspondiente se puede consultar el último depósito, de esta forma también el beneficiario podrá saber si el pago por el IMSS ha sido acreditado.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para que se haga el pago?

De acuerdo al tipo de subsidio que se tramite con el IMSS hay un tiempo determinado de espera:

  1. Subsidio por riesgo laboral, el tiempo máximo de cobro es de 52 semanas.
  2. Por maternidad, el tiempo promedio de cobro es de 84 días.
  3. Por enfermedad general, el tiempo de cobro ronda las 52 semanas.

Como se muestra, saber dónde cobrar o conocer el tiempo de pago por incapacidad del IMSS es muy fácil.

¡Mira también este artículo recomendado!Qué es el adeudo vehicularAdeudo vehicular Jalisco 2022

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.