Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Descargar certificado de preparatoria y bachillerato

certificado sep ejemplo

Una vez que se alcanzan los objetivos necesarios y se termina con la cursada del nivel educativo medio, se puede acceder a obtener un certificado SEP de preparatoria.

En la actualidad, se busca reducir en mayor parte posible, las asistencias presenciales a establecimientos para hacer trámites como entregas de diplomas, certificados o demás papeles, por lo cual hay posibilidades de descargar los mismos Online.

certificado sep ejemplo

Es bueno tener en cuenta que inclusive se puede obtener uno de estos certificados en línea, si ya se obtuvo alguna vez un certificado físico.

Estos certificados de preparatoria digitales sirven para añadirlos a curriculums virtuales o para presentar por correo electrónico a la hora de inscribirse en estudios superiores.

¿Cómo obtener una copia del certificado de preparatoria?

Dependiendo de la modalidad de estudios por la que hayamos optado, podremos elegir el método correspondiente para obtener el certificado.

En la modalidad de estudio SEP en Línea, como resultado de la etapa de estudio aprobada, se obtiene un certificado 100% digital, que recibiremos en nuestro correo electrónico.

Este certificado tiene la misma validez que cualquier otro, teniendo una aceptación total a nivel nacional. El certificado contempla todos los datos del cursante, sello de verificación y sello de la institución para validarlo.

Para poder obtener el Certificado de Prepa Online de SEP, hay que seguir estos pasos:

descargar certificado sep

  1. Ingresar al sitio online del programa de estudios a través del sitio web de INEA SEP.
  2. Dentro del sitio deberemos cargar nuestro usuario y contraseña. El mismo, es el que usamos para realizar la cursada Online.
  3. Una vez habiendo ingresado al panel, se nos pedirá que ingresemos nuestro CURP.
  4. Como resultado, podremos ver las certificaciones disponibles para escoger, donde seleccionaremos el de la preparatoria y luego le picaremos al botón “Descargar”

como descargar certificado sep

¿Cómo descargar el certificado SEP de bachillerato?

Como mencionamos, este certificado SEP puede tener distintos nombres y diferentes presentaciones dependiendo del método por el cual lo hayamos conseguido.

En el caso de haberlo hecho de forma tradicional, es decir con clases y exámenes presenciales, probablemente encontremos dificultades en la actualidad para acceder al documento físico, puesto que el Covid ha generado restricciones a lugares públicos para realizar trámites.

Sin embargo, podemos pre-seleccionar turnos Online para retirar los certificados de forma rápida y simple por la oficina que nos quede más conveniente.

En este caso, para obtener el duplicado del certificado de Bachillerato Online, debemos:

tramitar el certificado sep

  1. Ingresar a la web del Gobierno de México:
  1. Una vez allí, podremos acceder a un listado de los documentos necesarios para pedir el certificado SEP, entre los cuales veremos: certificado de finalización de los estudios, comprobantes de pago, identificación actual e informe de calificaciones.
  2. Una vez repasado ese punto, debemos dirigirnos a la parte más baja de la página, donde encontraremos la opción de seleccionar la oficina donde queremos retirar el certificado.
  3. Debajo de ese punto, podremos seleccionar la sede y así mismo ver los horarios de atención de la misma para escoger cuando ir.

certificado sep

Cómo descargar mi certificado de prepa en línea SEP

descargar certificado sep prepa en linea

Por último, está la cuestión de cómo descargar el certificado SEP, si realicé mis estudios secundarios a través de la modalidad Prepa en Línea.

En este caso, a la hora de realizar un perfil para cursar de forma Online, se solicita al estudiante añadir sus datos a la vez que debe colocar un correo electrónico y un teléfono.

Cuando se concluye con éxito la etapa de estudio, el certificado SEP,  es enviado automáticamente al correo del estudiante, por lo cual no hay un medio Online extra, ni pasos necesarios a seguir, para obtener el certificado.

Tal como podemos apreciar en los datos que nos otorga el sitio web oficial de Prepa En Linea – SEP.

Allí mismo tenemos un contacto en el caso de que tengamos dudas. Podemos comunicarnos para pedir datos adicionales o duplicados.

De estos tres modos, podemos acceder a los distintos tipos de certificado SEP de finalización de Preparatoria en el territorio de México.

Si tienen dudas o sugerencias que puedan ayudar a otros lectores, pueden dejarlas en los comentarios para que podamos resolverlas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *