Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cuánto cuesta construir una casa en México 2021

cuánto cuesta una casa en méxico 2021

Esta pregunta es muy común en muchos blog y foros sobre el presupuesto cuánto cuesta construir una casa en México 2021. Hay factores para dar buena estimación. La forma en que diseñes la casa y los acabados afectaran en gran forma el costo de la construcción. Si deseas tener una cotización exacta de lo que te costará construir una casa en México, necesitarás tener idealizado el proyecto al 100%. Donde podrás definir los colores, materiales, diseño de fachadas, decoración de interiores, diseños de fachadas.

cuánto cuesta una casa en méxico 2021

Por ejemplo, el nuevo «estilo Tulum» es relativamente fácil de construir, moderno y asequible. Implica suelos de hormigón pulido y poco uso de azulejos. Los baños tienen un cemento liso (hormigón pulido) en las paredes. Los espacios son más abiertos y hay menos toques de acabado que se suman. Este tipo de diseño moderno y limpio puede hacer realidad nuestro sueño a un precio mucho más económico.

Cuánto cuesta construir una casa en México 2021

Los extranjeros tienen la capacidad de adquirir tierras en México. Si compras una propiedad en zona restringida a 50 km de la frontera, debes solicitar un fideicomiso. Dicho contrato, el banco mexicano tomará el título del terreno. Como propietario, podrás disfrutar de los derechos, la venta, y el nombramiento del beneficiario de dicha tierra. Para obtenerlo, deberás tener la escritura por un notario mexicano.

En México, los documentos legales deben deberán estar firmados por el notario para que tenga validez. No firmes hasta que tengas compresión de lo que dice el escrito.

Además, es necesario que consideres los siguientes puntos:

  • Evita comprar aquellos terrenos agrícolas comunales, ya que puede resultar un problema legal.
  • Pregunta acerca de la electricidad, las conexiones de agua. Si no se encuentran disponibles, resultará costosos obtenerlos.
  • Consulta las ordenanzas de la ciudad. Algunas áreas, como Cozumel, solo permiten la construcción en un cierto porcentaje de la propiedad y establecen límites de altura.

Costo de la mano de obra y del material para construir una casa

Un trabajador de la construcción en México recibe alrededor de 300 a 700 pesos por día. Esto sería la mayoría del equipo de trabajo que construye una casa; a diferencia de otros países que ganan más dinero por hora

cuánto cuesta construir una casa en méxico 2021

El lugar en el que construyas tu casa, los estándares que quieras y lo complicada que sea, dictarán el nivel de habilidad de tus trabajadores. El costo general de la mano de obra es lo que hace que la construcción de una casa en México sea mucho más asequible.

La construcción de una casa en México genera mano de obra, costos del material, y el uso de las herramientas, conocido como costo directo.

Costo de los materiales de construcción en México

Los materiales para la construcción de una casa en México tienen un presupuesto estándar debido a la globalización. El costo de los bloques, el hormigón, las barras de refuerzo son más bajos, siendo similares a otros países.

Algunos cosas tienen el mismo precio o más que en diversos países. Esto incluye los grifos, accesorios de iluminación y azulejos. El uso de piedra local en fachadas, techos de palapa en exteriores, las marcas de pintura mexicana puede ahorrarte miles de dólares si estableces una lista de presupuesto.

Cuando cobra un arquitecto para diseñar una casa en México 2021

Todo arquitecto tiene sus precios, pero generalmente poseen el siguiente espectro:

Costos

Plan ejecutivo: $600 metros cuadrados de diseño

Plan arquitectónico: 250 metros cuadrados de diseño

Si quieres construir una casa de nivel medio en la Ciudad de México de aproximadamente 100 metros cuadrados y deseas contratar un arquitecto, éste te hará un presupuesto bajo dos conceptos, por proyecto arquitectónico y ejecutivo. Siendo una forma simplificada, ya que hay otros factores que se deben tomar en cuenta como el diseño de exteriores (jardines, albercas) y el tamaño del terreno

Esto es forma muy simplificada, ya que existen otros factores a tomar en cuenta, como el tamaño del terreno y el diseño de exteriores como albercas o jardines.

cuanto cuesta construir una casa en mexico 2021

 

Para definir tu casa es necesario que tomes las decisiones en conjunto con el arquitecto, ya que perfeccionara tus necesidades y gustos, para adecuar a tu estilo de vida. Te recomiendo que busques los diseños de casa para que tengas una idea de lo que quieres sobre diseños de interiores, exteriores y acabados.

Ya tienes el diseño de la casa, ahora ¿Cuánto cuesta construir una casa en México 2021 ?

¿Cuánto cuesta construir una casa por metro cuadrado en México?

Primero vamos definir de dónde surgen los precios que vamos a establecer más adelante:

Para sacar un precio aproximado debes considerar varios factores:

  1. Materiales de construcciones
  2. Tipos de acabados
  3. Mano de obra
  4. Instalaciones

Para saber cuánto cuesta construir una casa en México 2021 , se calcula por m2 de construcción

construir una casa en mexico

La suma de los factores te dará un precio real que dividido entre la cantidad de metros cuadrados, proporcionará un costo por m2.

Costo por m2 de construcción en México 2021

Los costos de construcción por m2 en México son los siguientes:

A continuación te daremos una amplia gama de presupuesto sobre cuánto cuesta construir una casa en México 2021. Si quieres establecer un costo para construir tu casa, debes multiplicar el costo de m2 por la cantidad de metros cuadrados que quieres construir. ¿Listo?

¿Cuánto cuesta construir una casa en México 2021 económica?

Si deseas hacer una vivienda económica de 100  metros cuadrado con acabados sencillos y materiales de bajo costo pero funcionales y modernos, tendrá un costo de 800.000 pesos mexicanos (40.000 USD). Incluyendo mano de obra, materiales, planos realizados por el arquitecto.

¿Cuánto cuesta construir una casa de nivel medio en México?

Para construir una casa de nivel medio de 200 metros cuadrados en México, está en un costo de 2.5 millones de pesos (120.000$). Esto incluye acabados minimalistas y funcionales, además del proyecto ejecutivo, licencias y permisos y calculo estructural.

construir una casa precio en mexico

¿Cuánto cuesta construir una casa de lujo en México?

Construir una casa de lujo en México de aproximadamente 400 m2 cuesta 9 millones de pesos mexicanos (500.000 $). Aunque realmente no hay un tope, ya que tu hogar puede ser lujosa como tú desees.

hacer una casa en mexico

Este precio promedio toma en cuenta un proyecto llave en mano, al igual que en los ejemplos anteriores.

Sin duda el costo de la realización de una casa en México 2021 dependerá de varios factores, sin embargo, esta guía te será de mucha ayuda al momento de planificar tu proyecto.

Lee: Trámites para Mexico

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *