Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Convocatoria Marina 2022

Convocatoria Marina 2022

La convocatoria marina 2022 está por empezar y muchos buscan la oportunidad de hacerse con un cupo para ingresar a tan prestigiosa institución. Dicha convocatoria se llevará a cabo entre enero y febrero del 2022, se deben seguir ciertos protocolos y pasos para hacer la solicitud, lo mejor es que casi todo el procedimiento es en línea.

Convocatoria Marina 2022

¡Mira también este artículo recomendado!¿En cuáles bancos puede cobrarse una incapacidad IMSS 2022?¿En qué banco puedo cobrar mi incapacidad del IMSS 2022?

Aunque no solo se trata de una solicitud, se deben pasar ciertas pruebas para formar parte de la marina de México, pero por supuesto, primero hay que ser seleccionado y la forma de lograrlo es mediante la ya mencionada solicitud.

Registro para la convocatoria Marina 2022

La convocatoria empezará el 3 de febrero del 2022 y solo hasta entonces se podrá realizar el registro formal para poder solicitar ingreso a la Marina. Sin embargo se pueden ir conociendo los procedimientos adecuados para lograr hacer el registro con éxito, cabe destacar que estos pueden cambiar en el siguiente año.

¡Mira también este artículo recomendado!Imprimir certificado de secundaria gratisImprimir Certificado de Secundaria gratis
  1. Cuando se habilite el registro, solo bastará con crear un usuario con un correo electrónico y por supuesto una contraseña en este enlace, esta debe ser fácil de recordar, ya que, es importante que siempre se tenga a la mano.
  2. Luego el sistema enviará a dicho correo una confirmación, la cual debe aceptarse abriendo el mensaje y entrando al link que estará en este, por último se abrirá una página donde dirá el mensaje “su cuenta ha sido creada exitosamente”.
  3. Después de esto se debe presionar en “confirmar”.

Registro para la convocatoria Marina 2022

  1. Se abrirá un formulario donde se solicitarán los datos correspondientes como el nombre completo y otros datos de identificación básica.
  2. Uno de los requerimientos del formulario es adjuntar ciertos documentos como el acta de nacimiento, pago CENEVAL, fotografías tamaño infantil, certificado de nacimiento, entre otros.
  3. Dichos documentos deben ser ingresados en PDF, los archivos escaneados deben tener un peso máximo de un Megabyte, en el caso de las fotografías tamaño infantil debe tener un tamaño de 200×170 pixeles.
  4. Luego del registro se debe esperar la fecha del examen académico, que será el 23 de abril, donde se deben presentar ciertos requisitos para poder optar por un cupo.
  5. Se debe descargar e imprimir la ficha de registro y pagar la cuota correspondiente, se impondrá una fecha límite para realizar dicho pago.
  6. Luego se ha de llenar la hoja de datos estadísticos correspondiente a cada individuo.
  7. E imprimir la cita donde se incluirá la foto y firma digital del solicitante.
  8. Finalmente el solicitante debe asistir a la sede asignada para el examen de admisión y presentar el primer examen.

Consultar los resultados

Una vez presentados los exámenes pertinentes se puede consultar los resultados ingresando a la siguiente página web.

¡Mira también este artículo recomendado!Checar Puntos Infonavit TramiterChecar puntos de infonavit
  1. Al desplazar el cursor poco hacia abajo se encontrarán dos opciones, la primera es “consultar los datos nivel profesional” y “consultar los datos nivel técnico profesional”.

Consultar los resultados

  1. La opción redirigirá al usuario a un panel, donde debe ingresarse el usuario y la clave para poder tener acceso a los resultados de la selección.
  2. En caso de que el usuario haya olvidado la contraseña hay una opción para recuperarla, se enviará un link al correo del usuario con las instrucciones para lograrlo.

Requisitos para aplicar como postulante a la Marina

  1. Una vez que se ingrese al portal se podrán ver los resultados de todos los exámenes de ingreso, tanto los físicos como psicológicos, divididos en categorías de actividad.

Requisitos para aplicar como postulante a la Marina

  1. Ser mexicano de nacimiento por ende ninguna persona que se haya nacionalizado habiendo nacido en otro país, podrá optar por ingresar a la Marina de México.
  2. El aspirante debe ser soltero y no debe tener ninguna descendencia hasta el momento del ingreso formal.
  3. En el caso de los hombres, no pueden poseer ninguna perforación y en caso de las mujeres solo se permitirá la de las orejas, todo esto se verificara a través de revisiones físicas.
  4. Cualquier aspirante debe tener un mínimo de 18 años, o cumplirlos antes de finalizar el año y como máximo de 20 años y 11 meses.
  5. No debe estar catalogado como desertor de alguna otra entidad militar.
  6. Tener un promedio académico de secundaria por encima de 7.5.
  7. Al momento de presentar la solicitud se debe estar clínicamente sano.
  8. Los hombres deben tener una altura mínima de 1.68 y las mujeres de 1.58.
  9. Los tatuajes son admisibles, pero bajo ciertas condiciones como; que no superen el tamaño de 10×10 cm y que no posean ningún simbolismo ofensivo o con referencias a algún delito.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.