Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CONAFE convocatoria 2022

Convocatoria para beca acércate a tu escuela

Está a punto de iniciar el año 2022 y el registro para optar por una beca CONAFE también dará inicio, la convocatoria es válida para el período académico 2022-2023. Las becas CONAFE están diseñadas para beneficiar a estudiantes con promedios altos, pero en particular que pertenezcan a grupos étnicos, zonas rurales o que tengan discapacidades.

Los factores que se toman en cuenta para ser postulante para las becas CONAFE son muy variados y los procedimientos que hay que seguir muy específicos. Para este año, habrá convocatorias para dos tipos de becas, la primera es la Beca Acércate a tu escuela y la segunda es la Beca Líder para la Educación Comunitaria.

Convocatoria para beca acércate a tu escuela

¡Mira también este artículo recomendado!Pasos para renovar la INE vencidaINE vencida 2022

Convocatoria para beca acércate a tu escuela

Registrarse en general es bastante fácil, solo se deben seguir procedimientos específicos y contar siempre con los documentos de identidad a la mano, en caso de necesitarlo.

Para solicitar la beca acércate a tu escuela se debe ir a la convocatoria, la cual se realiza una vez al año, habrá que asistir con algunos recaudos donde se incluyen los documentos personales del estudiante.

  1. Se debe llevar fotocopia de la partida de nacimiento del estudiante, que sea legible.
  2. Constancia de inscripción del instituto escolar.
  3. Original y fotocopia del certificado de notas del año anterior al ciclo presente.
  4. Fotocopia del CURP
  5. Una constancia emitida por algún ente local, que certifique la distancia que debe recorrer el estudiante para llegar a la institución en la cual recibe clases.
  6. Original del certificado de inscripción.
  7. Original y copia de certificado de aprobación del grado anterior.
  8. Original y constancia de la atención en educación inicial.
  9. Si habita un campamento migrante debe entregar el original del período de estancia comprometido.
  10. Los solicitantes con discapacidad deben llevar el informe médico que lo certifique.
  11. Para hacer entrega de dichos recaudos se debe asistir a alguna de las instituciones estatales responsables de CONAFE, la cual se puede ubicar en este enlace.
  12. Una vez se acceda a dicho enlace, se encontrará una casilla donde se deberá seleccionar el estado correspondiente.

Convocatoria para beca Líderes para la Educación Comunitaria

¡Mira también este artículo recomendado!Programas y tratados entre México y Estados UnidosTrabajos en Estados Unidos para mexicanos 2022
  1. Seleccionado el estado, aparecerán las delegaciones principales, su ubicación y número de contacto, así como el correo electrónico.

El trámite de solicitud se puede hacer vía online, accediendo a la página oficial del CONAFE https://www.gob.mx/conafe, aunque el registro solo estará disponible durante la fecha de la convocatoria.

Convocatoria para beca Líderes para la Educación Comunitaria

Esta beca está dirigida principalmente a estudiantes egresados que tengan entre 16 y 19 años, consta de un apoyo económico de 3500 pesos mensuales durante la totalidad del ciclo escolar. Dicha beca será entregada a los estudiantes por hacer un servicio comunitario de docencia, dirigido a comunidades marginales y escuelas con bajos recursos.

  1. También se les facilita ciertas herramientas para mejorar sus técnicas de enseñanza y que pueda haber un progreso significativo en la educación de los estudiantes a los que se dirigirá.
  2. Para poder solicitar una beca Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) se debe acceder a la página de registro, ingresando con este link.
  1. En la sección final de dicha página se podrá encontrar el apartado “datos generales”, que consiste en un formulario donde se debe ingresar los datos básicos de identificación del aspirante; nombres y apellidos, fecha de nacimiento, genero, nacionalidad, tallas de vestimenta general, edad, estatura, banco de uso personal y número de cuenta bancaria.

CONAFE convocatoria 2022

¡Mira también este artículo recomendado!Proceso de inscripción preescolar 2022Requisitos para inscribir a Preescolar 2022
  1. El siguiente apartado es para llenar la información de contacto, números de teléfono, correo electrónico, se debe ingresar correctamente cada dato, ya que, a través de estos medios se podrá saber si se fue seleccionado.
  2. También se deben ingresar datos de preferencias como; a cual nivel educativo se prefiere dar clases, esto tomando en cuenta el nivel educativo del aspirante.
  3. El penúltimo apartado es un cuestionario acerca de información académica del estudiante, materias de preferencia y razones por las cuales quiere brindar el servicio comunitario.
  4. Los últimos datos que se deben llenar son las comunidades en la cual el aspirante desea impartir clases y la ubicación de su residencia actual, para evaluar y asignar adecuadamente un sector donde cumplir con el servicio.
  5. Finalmente en el apartado de carga de documentos, se deben anexar los documentos principales del aspirante. Hacerlo es muy sencillo, solo se debe seleccionar la flecha que se encuentra a la derecha de cada recaudo, para proceder a adjuntar el documento correspondiente.

Convocatoria para beca acércate a tu escuela

Lo siguiente será esperar la respuesta para saber si se fue o no seleccionado para las becas CONAFE, de ser así el estudiante debe asistir a unos cursos intensivos para capacitación sobre el desenvolvimiento en el aula.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.