Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Checar puntos de infonavit

Checar Puntos Infonavit Tramiter

Checar puntos infonavit

Atención

Crédito

Crédito

Requisitos

Te recomendamos que tengas estos documentos a la mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar sus puntos Infonavit, recuerde que el mínimo son 116. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Checar Puntos

Aceptar Políticas

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Si eres un trabajador de México y quieres checar los puntos que tienes acumulado en Infonavit te comentaremos como realizarlo. Además, te informaremos si estás cerca a recibir un crédito y la cantidad de puntos que necesitas para que el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, te de un crédito.

Lo primero y más importante que debes de saber es que necesitas un mínimo de 116 puntos para obtener un crédito.

Checar puntos de infonavit

Preguntas Frecuentes

No Content

Después de saber para qué sirven los puntos te diremos como se obtienen. Los puntos se obtienen de las aportaciones que haga al IMSS. También los puntos se calculan en base a la edad que tengas y el salario que ganes. Es por ello que para obtener más puntos tienes que hacer las aportaciones de manera continua, tener un salario mensual más o menos grande y no tener una edad más avanzada de los 65.

Todas las personas pueden tener un gran crédito, pero estos factores condicionaran que tan bueno o no sea dicho crédito.

Si te estas preguntando si los puntos determinan que cantidad de dinero que te pueda dar el Infonavit pues te equivocas ya que los puntos son una forma que tiene el Infonavit de saber que aquel trabajador cumple con el requisito mínimo para darle un crédito. Como vez tener los 116 puntos es simplemente el requisito mínimo para poder acceder a un crédito. El crédito se basará en el salario que ganes y en la edad que tengas.

Esto quiere decir que a menos edad y más salario el crédito será más grande. Pero a mayor edad y menor salario el crédito será más pequeño. Así que si eres joven y ganas una buena cantidad de dinero te darán un gran crédito para adquirir tu casa.

Los puntos se calculan a base de tres factores muy determinantes: edad, salario y la estabilidad laboral.

También es importante que hagas las aportaciones al IMSS constantemente ya que si bien es cierto que el infonavit no le niega el crédito a ninguna persona. Entre mejor sea tu línea de crédito más dinero te prestaran, también debes de asegurarte que el patrón tuyo reporte bien tu salario y haga las aportaciones de manera correcta. Ya que si no hacen estas dos cosas tu crédito puede verse afectado.

Tabla para calcular los puntos del Infonavit

En esta parte te mostraremos la tabla que utilizan para calcular los puntos del Infonavit según tu edad y tu salario mensual.

Mediante esta tabla se calculan los puntos según la edad que tengas. De esta manera podrás ver como dijimos anteriormente que si eres más joven tu crédito será mejor, ya que si eres más joven tu crédito lo podrás pagar en un lapso de tiempo más prolongado. Mientas si ya tienes una edad avanzada el crédito será mucho más corto, esto lo hace el Infonavit con el fin de que los jóvenes al tener menor edad tendrían más tiempo para poder pagar sus deudas.

Mientras que la gente mayor al ya tener una edad avanzada en teoría tendría menos tiempo para poder pagar sus deudas. Esto no quiere decir que no le darán crédito a gente mayor, no, si no que se lo darán con menos dinero a un tiempo de pago más corto para tener seguridad que el crédito será pagado.

Tabla de la subcuenta de vivienda

Bien después de haber visto la tabla de puntos según tu edad veremos ahora la tabla de subcuenta de vivienda para que veas la cantidad de puntos que tendrás.

Bien esa es la cantidad de puntos que iras ganando por las aportaciones a la subcuenta de vivienda. Es importante que sepas que esta subcuenta se calcula sacando su salario mensual por el 5% y multiplicando por 2. Ya que esta subcuenta se paga de manera bimestral. Mediante esta forma de subcuenta podrás obtener los puntos necesarios para acceder a un crédito en infonavit.

Tabla continua

Por ultimo te mostraremos la tabla continua de puntos que generaras con las aportaciones continuas que hagas. Como te dijimos anteriormente entre más aportaciones continuas hagas más rápido llegaras a los 116 puntos.

Como chequear mis puntos

Para que puedas chequear los puntos del Infonavit debes de primero obtener tu número de seguro social como conocido como (NSS). Este número consta de 11 dígitos que serán necesarios para el chequeo de los puntos del infonavit. Si no sabes cuál es tu NSS tienes de buscar en los recibos que tengas de tu nómina o en la credencial que tengas en tu casa que te fue otorgada por el NSS. Como te dijimos es un muero de 11 dígitos.

Después que tengas a la mano tu NSS debes de dirigirte al siguiente link para verificar tus puntos: http://bit.ly/PreCalInfonavit2 el cual te arrogara a la página donde podrás ver la cantidad de puntos que tienes acumulados.

Una vez a dentro de esta página web lo que harás es lo siguiente:

  1. Coloca tu número NSS de 11 dígitos que tuviste que haber buscado antes como te lo dijimos.
  2. Coloca tu fecha de nacimiento ejemplo: 07 07 1990
  3. Tercero escoge el tipo de crédito que desea ver en este ejemplo será el crédito infonavit
  4. Tendrás que hacer la verificación de seguridad colocando el texto que aparecerá en una imagen de abajo.
  5. Dale donde dice consultar puntos
  6. Aparecerá los puntos que tienes acumulados en el infonavit.

Esta es una de las dos formas que tienes de chequear tus puntos acumulados del infonavit. Si ya tienes los 116 puntos te aparece hay que estás listo para solicitar un crédito.

Muy bien después de que tengas esos 116 puntos dentro del infonavit podrás solicitar el crédito para comprar tu vivienda.

Crédito conyugal

El infonavit permite hacer un crédito con tu conyugue para que puedan comprar una casa más grande. Para hacer este crédito las dos personas que estén dentro de este conyugue (sean casados o solo vivan juntos) tiene que tener los dos los 116 puntos. Si alguno de los dos no los tiene no le darán el crédito conyugal, bien como pueden chequear los puntos en el infonavit mediante el siguiente link: http://precalificaciones.infonavit.org.mx

Después de que acedas a este link le darás a la opción de crédito conyugal, debes de colocar tu número NSS. Luego colocar tu fecha de nacimiento, después colocas el NSS de tu cónyuge y de ultimo la fecha de nacimiento de tu cónyuge, y por último colocar las letras de una imagen que aparece en la parte de abajo. Después de haber colocado estos datos le darás clic a la parte donde dice enviar.

Después de esto te dan la información de si ya reúnen los 116 puntos y están listo para que se le otorgue el crédito para que compres tu vivienda familiar con tu conyugue.

Cuanto seria el monto del crédito según lo que ganas

  • $ 2,641 al mes te prestaran un total de 277,000
  • $ 3,960 al mes te prestaran un total de $ 308,000
  • $ 5,300 al mes te prestaran un total de $ 345,000
  • $ 6,600 al mes te prestaran un total de $ 392,000
  • $ 7,900 al mes te prestaran un total de $ 406,000
  • $ 9,200 al mes te prestaran un total de $ 433,000
  • $ 10,500 al mes te prestaran un total de $ 456,000
  • $ 11,900 al mes te prestaran un total de $ 475,000
  • $ 13,200 al mes te prestaran un total de $ 490,000
  • $1 5,800 al mes te prestaran un total de $ 503,000
  • $ 18,500 al mes te prestaran un total de $ 588,000
  • $ 20,000 al mes te prestaran un total de $ 658,000
  • $ 25,000 al mes te prestaran un total de $ 826,000
  • $ 30,000 al mes te prestaran un total de $ 985,000
  • $ 35,000 al mes te prestaran un total de $ 1,153,000
  • $ 40,000 al mes te prestaran un total de $ 1,315,000
  • $ 45,000 al mes te prestaran un total de $ 1,483,000
  • $ 50,000 al mes te prestaran un total de $ 1,642,000
  • $ 57,800 al mes te prestaran un total de $ 1,845,000
  • $ 66,000 al mes te prestaran un total de $ 1,845,000

Estas son las estimaciones del crédito que te dará el Infonavit en este 2020. Cabe resaltar que esta no es una tabla de la que te puedes fiar al 100% ya que si eres más joven te podrán dar más, mientras que si tienes más edad te darán menos.

Plazos de los créditos

Plazos de los créditos

Los plazos de cada crédito que da el Infonavit es diferente para cada tipo de persona ya que si eres joven y ganas bastante te darán unos cuantos años que pueden ser hasta 20 para que pagues. Si eres un poco mayor y no ganas tanto te darán un crédito pequeño y no tanto tiempo de pago, puede ser 5 o menos años para que pagues dichos créditos.

Hasta aquí llegamos con la forma en que podrás checar puntos de Infonavit. Esperamos que toda la información aquí contenida te haya servido y que puedas checar puntos de Infonavit de manera exitosa. Así como tener una idea de que cantidad de dinero te prestara el Infonavit según tu sueldo mensual. Te deseamos mucha suerte en el crédito que quieras obtener y que puedas comprar pronto un hogar tanto para ti como para tu familia.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Checar puntos de infonavit
Average rating:  
 1 reviews
byNancy onChecar puntos de infonavit
Crédito Infonavit

Gracias, justo con mi conyugue estamos tratando de sacar este préstamo.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *