Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Descargar certificado de preparatoria

descargar certificado de prepa online

Hoy en día, a la hora de querer emprender una carrera universitaria, buscar trabajo en el exterior o aplicar a un trabajo local, necesitaremos descargar certificado de preparatoria.

descargar certificado de preparatoria

Esto se debe a que este certificado, le otorga a los empleadores, un medio fiable para poder constatar la adquisición de estudios básicos de un individuo.

En el caso de tratarse de estudios, el certificado de preparatoria o certificado SEP le otorga a la entidad o institución la certeza de haber cursado estudios previos y haberlos aprobado satisfactoriamente.

Qué es el certificado de preparatoria SEP

descargar certificado de preparatoria

Cómo mencionamos, se trata de un certificado expedido por una preparatoria en cuestión, que certifica que un individuo ha concluido sus estudios obligatorios.

De esta forma, se puede validar el hecho de haber rendido todas las materias correspondientes para una modalidad de bachillerato.

Este certificado se le otorga al estudiante una vez haya terminado el ciclo lectivo correspondiente, sin deber ninguna materia o una vez que rinda las adeudadas dentro o fuera del programa de estudio tradicional.

Diferencia entre certificado de preparatoria y certificado de educación básica

Algunas cursadas superiores, pregrados e instituciones, admiten estudiantes que acrediten tener educación básica concluida.

Así mismo se ofrecen puestos laborales a aquellos que hayan alcanzado este nivel académico, pero ¿qué es el certificado de educación básica?

El mismo, tiene validez legal, tal como el certificado de preparatoria, pero acredita otro tipo de nivel educativo.

En el caso del certificado de preparatoria, acredita que el individuo ha cursado y aprobado de entre dos a tres años según corresponda y abarca desde la secundaria a la finalización de la prepa, seis semestres después.

En el caso del certificado de estudios medios, el mismo se otorga al concluir la secundaria o también llamada educación media.

La misma suele terminarse en un promedio de edad de 14 años y se tarda dos años en cursarla.

Cómo descargar certificado de preparatoria

Habiendo alcanzado los conocimientos necesarios y cumpliendo con los exámenes que así lo acrediten, se puede acceder al certificado de bachillerato.

Cuando un alumno regular, termina de cursas satisfactoriamente la preparatoria, la institución iniciará con los trámites de pedido del certificado correspondiente.

Esto se realiza por la institución ante las entidades ministeriales de educación de la región, según corresponda.

Luego, el alumno podrá adquirir su certificado en la misma institución en donde realizó su formación y donde aprobó todas las materias necesarias.

Para esto, es necesario esperar un tiempo que pueden tardar entre el mes y los cuatro meses en que la institución envía la solicitud de diplomas o certificados; y que los mismos lleguen de vuelta al edificio educativo para ser entregados a los alumnos que corresponda.

Obtener duplicado de certificado de preparatoria

descargar certificado de preparatoria

Puede ocurrir que el certificado de preparatoria original se deteriore o se extravíe, en esos casos, se hará necesario obtener o descargar certificado de preparatoria en duplicado.

Para poder obtener este duplicado, se requerirá acudir a la vía principal por la cual se obtuvo el certificado.

En caso de haber sido Online, se deberá acudir al mismo contacto de Prepa en Linea de donde se obtuvo el primer certificado.

Para esto, será necesario que te comuniques directamente con el equipo directivo de Prepa en Linea, a través del siguiente correo electrónico:

prepaenlinea@sems.gob.mx

Allí, podrás elaborar una nota especificando tus datos básicos tales como:

  1. Nombres y apellidos completos
  2. CURP
  3. Fecha de terminación de estudios
  4. Número de control de informes de calificaciones.

Luego, deberás aguardar la respuesta sobre cómo descargar certificado de preparatoria una vez que te avisen que esté listo.

De esta manera, obtendrás fácilmente un duplicado del certificado de Bachiller, que servirá para poder hacer inscripciones a nuevas instituciones educativas o aplicar a trabajos.

En caso de que hayas terminado tus estudios de manera regular, en un establecimiento con asistencia presencial; deberás ir a solicitar tu certificado de preparatoria al mismo lugar que lo hiciste la primera vez.

Ten en cuenta que para poder realizar el trámite exitosamente, deberás llevar:

descargar certificado de preparatoria

  1. Comprobante de pago por derechos de productos.
  2. Identificación vigente
  3. Informe de calificaciones
  4. Clave única de Registro de Población

Datos de contacto con Prepa En Linea para certificados

En el caso de que estés buscando todos los datos de contacto, en caso de necesitar hacer un reclamo u obtener información, te los facilitamos.

Puedes escoger si enviar un contacto a través del sitio web, realizar una llamada telefónica o dirigirte presencialmente a la oficina de trámites y reclamos del SEP o preparatorias.

Sitio web oficial de Prepa en Linea SEP
Dirección:
Avenida Revolución 1425

Colonia Tlacopac

Alcaldía Álvaro Obregón

Ciudad de México, C.P. 01040

Teléfonos de contacto
800 11 20 598 o 3601 6900 a nivel nacional.

Extensiones: 50608, 50642, 50770, 50751,

50755, 50768, 50769, 50781, 50797, 55449,

55450, 55451, 55452, 55682, 55687, 55689,

60550, 60540, 60541, 60615, 68692.

Estos teléfonos están habilitados de Lunes a Viernes en horarios de oficina, entre las 9:00 y las 16:00 hs.

Ingresar a mi perfil de Prepa en Linea para descargar certificado

descargar certificado de preparatoria SEP

En el caso de que no sepas o no recuerdes como ingresar a tu perfil de estudiante de la plataforma de Prepa en Linea SEP, te dejamos el paso a paso para que puedas lograrlo.

  1. Primero, deberás ingresar al sitio web a través de este enlace: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/mi-comunidad-de-aprendizaje/identificate-entrar-a-mi-comunidad/
  2. Dentro del enlace, completa tus datos correspondientes con el fin de poder ingresar.
  3. Dentro del sitio verás una columna de opciones en donde podremos observar “Progresos”, “Credenciales” y “Certificados” entre otras opciones.
  4. Pica la opción de certificados y busca el de aprobación del bachillerato.
  5. Allí mismo verás la opción para descargarlo, solo deberás bajarlo o pedir el envío por correo electrónico para poder tenerlo archivado.

Cuánto cuesta obtener un duplicado de certificado de preparatoria

Actualmente, realizar el pedido de una copia del certificado de aprobación de preparatoria o de SEP no tiene ningún costo.

Pedir para descargar certificado de preparatoria o solicitarlo presencialmente en la institución donde hayamos estudiado, es gratuito y no requiere de un gestor ni de ningún documento adicional a los básicos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *