Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Calendario escolar 2021 – 2022 SEP

Acerca del inicio de clases

Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer el calendario para el nuevo año escolar y por supuesto este año no fue la excepción, a mediados del 2021 hizo la publicación del calendario correspondiente al período escolar 2021 – 2022, el mismo tiene aplicación en todo el territorio mexicano.

Acerca del inicio de clases

La importancia de conocer este calendario es que se pueden tener en claro ciertas fechas como; días festivos, períodos vacacionales y más, por eso a continuación se contarán algunos detalles de este calendario.

¡Mira también este artículo recomendado!Cuáles son los requisitos para realizar la verificaciónVerificación Morelos 2022

Acerca del inicio de clases

El inicio del nuevo período escolar se llevó a cabo el 30 de agosto, el mismo estará constituido por un total de 200 días de clases, esto aplica para todas las instituciones educativas de Educación Básica de México que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional, ya sean públicas o particulares.

¿Cuáles son los días festivos en el período escolar 2021 – 2022?

Entre los puentes y días festivos que se establecen en el calendario escolar 2021-2022 se encuentran los siguientes:

  1. El 16 de septiembre de 2021 debido a la celebración del Día de la Independencia de México.
  2. El 3 de octubre por concepto de la conmemoración del Centenario de la Fundación de la SEP.
  3. El 1 y 2 de noviembre por el Día de los muertos.
  4. El 15 de noviembre de 2021 por conmemorarse el Día de la Revolución Mexicana.
  5. El 6 de enero de 2022 Por ser el Día del Reyes.
  6. 7 de febrero de 2022, por celebrarse el Día de la Constitución.
  7. El 21 de marzo de 2022 debido al Natalicio de Benito Juárez.
  8. Y finalmente el 5 de mayo de 2022 por la Conmemoración de la Batalla de Puebla.

¿Cuáles son los períodos vacacionales establecidos en el calendario?

La Ley General de Educación de México establece que el período vacacional está comprendido por 10 días hábiles, exceptuando las vacaciones de verano, así mismo la SEP confirmó que tras culminarse el período escolar los docentes podrán gozar de 20 días hábiles de vacaciones, esto también aplica para el personal administrativo de las instituciones.

¡Mira también este artículo recomendado!Dónde hacer el cobro por incapacidad del IMSS¿En qué banco se cobran las incapacidades del IMSS 2022?

Los períodos vacacionales establecidos en el calendario escolar 2021/2022 se distribuyen de la siguiente forma:

  1. Vacaciones de invierno: que comienzan el 20 de diciembre y culminan el 31 del mismo mes y como se mencionó anteriormente constan de 10 días hábiles.
  2. Vacaciones de semana santa: que iniciarán el 11 de abril y culminarán el 22 de abril, su duración es de 10 días hábiles.
  3. Y finalmente las vacaciones de verano que tendrán su inicio el 29 de julio del año 2022 y culminarán una vez que sea publicado el nuevo calendario escolar correspondiente al período escolar 2022/2023, su duración es de unos 20 días hábiles.

¿Cómo descargar el calendario escolar SEP 2021-2022?

Siempre es recomendable tener a mano el calendario de cada nuevo período escolar, de esta forma se tienen en claro fechas como las que se indicaron, períodos vacacionales, festivos y más. Obtener el calendario sep en formato pdf y almacenarlo en una PC o imprimirlo es fácil, solo hay que cumplir con los siguientes pasos.

  1. En la web oficial del Gobierno de Nuevo León se tiene acceso a una versión descargable, solo basta con ingresar a este y ya se podrá apreciar la imagen del calendario. Dado que el calendario es aplicable en todo el territorio, sin importar si habita o no en Nuevo León este calendario le será útil.
  2. Lo siguiente será hacer clic en el ícono de descarga como se indica en la siguiente imagen.

Cuáles son los días festivos en el período escolar 2021 – 2022

¡Mira también este artículo recomendado!Qué es el RFCImprimir RFC SAT sin contraseña 2022
  1. Se desplegará una ventana donde se indica que el archivo se descargará, solo debe hacer clic en “guardar”. El archivo será descargado en la PC, laptop o cualquier otro dispositivo desde el que se acceda para poder consultarlo cuando sea necesario.
  2. Si no desea descargar el calendario 2021-2022 sino imprimirlo, solo debe hacer clic en el ícono de una impresora que aparece en la parte superior derecha de la imagen, justo al lado del icono de descarga.
  3. Se abrirá una nueva ventana donde podrá pre visualizar el calendario y para hacer la impresión solo oprima “imprimir”. Debe asegurarse de que haya una impresora conectada a la computadora, y listo, podrá imprimir el calendario escolar SEP.

Cuáles son los períodos vacacionales establecidos en el calendario

  1. En la web oficial del Gobierno de México también puede consultar el calendario, solo debe ingresar a través del siguiente enlace y consultar en detalle las fechas de interés del nuevo período escolar.

Es importante acotar que para este nuevo período escolar se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los estudiantes.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.