Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Becas ISSFAM

¿Cómo solicitar la beca ISSFAM?

Las becas ISSFAM son un programa de apoyo a hijos del personal militar de la Fuerza Armada o Fuerza Aérea de México, que se encuentre en servicio activo o en otros casos en estado de retiro. El objetivo principal de dicha beca es ofrecer subsidio a los hijos de militares para que puedan continuar con sus estudios sin ningún tipo de impedimento.

¿Cómo solicitar la beca ISSFAM?

La Beca tiene diferentes coberturas y solo será válida si el estudiante tiene un promedio igual o superior a los 8.7, para el caso de militares activos, la cobertura de la beca es válida para primaria y para secundaria. En el caso de militares retirados dicha beca tendrá una validez de primaria, secundaria, preparatoria y también para estudios universitarios, siendo la de mayor cobertura.

¡Mira también este artículo recomendado!Consejos para conseguir trabajo en CanadáTrabajo en Canadá 2022 para mexicanos

¿Cómo solicitar la beca ISSFAM?

El proceso de solicitud de las becas ISSFAM es simple, solo deben cumplirse casa uno de los siguientes pasos:

  1. Se debe realizar la solicitud, en línea a través de este enlace.
  1. Ingresar a la sección que dice “registrar solicitud por primera vez o renovarla”.

Criterios tomados en cuenta durante la selección

  1. Ese enlace permitirá acceder directamente a un formulario de solicitud de beca, el cual debe llenarse con los datos que sean requeridos. Para llenar la solicitud se recomienda de usar el navegador Mozlla FireFox.
  2. La solicitud debe estar firmada por el padre o madre del solicitante, si es mayor de edad podrá firmarla él mismo.
  3. Luego de llenar la solicitud solo habrá un período de 24 horas en el cual se podrá realizar algún cambio, en cuyo caso se tendrá que volver a imprimir la planilla y volverla a llenar.
  4. En caso de querer corregirla se debe ingresar a este enlace y seleccionar la opción “corregir solicitud”.

¿Cuál es el monto de la beca ISSFAM?

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuáles son los requisitos para tramitar el certificado de primaria 2022?Certificado de Primaria 2022
  1. Se debe enviar dicha solicitud impresa por mensajería, a la dirección de Prestaciones Económicas, Subdirección de Seguros y Trámites de Prestaciones. Departamento de Pagas y Ayudas de Def. y Becas. Av. Industria Militar 1053. Col. Lomas de Sotelo. Alcaldía Miguel Hidalgo. C.P. 11200, Ciudad de México.
  2. Por último se podrá consultar los resultados de la selección para ser beneficiario de la beca ISSFAM en la página web.
  3. Se debe ingresar datos requeridos como el año de trámite y el CURP del beneficiario además de un código de verificación que será indicado aleatoriamente y puede cambiar cada vez que cargue la página.

Coberturas de la beca ISSFAM según la jerarquía del padre

Los resultados pueden ser consultados en cualquier momento hasta la fecha límite, donde se podrá saber de manera muy sencilla si se es beneficiario de la beca ISSFAM.

Criterios tomados en cuenta durante la selección

En vista de que hay muchos solicitantes, el número de becarios es limitado y solo se seleccionará a un prestigioso grupo, los cuales deben cumplir ciertos criterios para ser considerados. Los criterios que se toman en cuenta para seleccionar a los becarios son:

¡Mira también este artículo recomendado!¿Qué es la Cartilla Militar?Fechas para tramitar cartilla militar 2022
  1. Serán seleccionados los mejores promedios y se considerarán en un orden descendente, desde el 10.0 de promedio hasta el 8.7 como mínimo aceptable para poder ser considerado como postulante.
  2. Aunque se tomará en consideración en primer lugar el promedio, la beca generalmente se le otorgará al estudiante cuyo padre sea de menor jerarquía.
  3. Si algunos estudiantes están en igualdad de promedio y de jerarquía y de fecha de solicitud se priorizará a aquellos que hayan enviado primero la solicitud.

Con respecto a los que hayan enviado el mismo día, se tomará el orden alfabético para la asignación de las fechas, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido.

¿Cuál es el monto de la beca ISSFAM?

La beca solo representa un aporte para el complemento del estudio del becario, es una fracción de lo necesario para que el estudiante complete un ciclo escolar de manera exitosa. El monto es de 5mil pesos mexicanos, los cuales serán entregados en su totalidad al principio del año escolar, cabe destacar que la beca puede ser renovada anualmente.

Coberturas de la beca ISSFAM según la jerarquía del padre

  1. Militar SEDENA activo Sargento segundo; se puede postular al estudiante tanto a primaria (solo desde el segundo) y también a secundaria.
  2. Militar SEDENA retirado con jerarquía de General de División}; podrá postular a estudiantes a niveles de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.
  3. Militar SEMAR activo con jerarquía de marinero de 1er maestre: podrá postular a estudiantes a nivel de primaria y secundaria.
  4. Militar SEMAR retirado con jerarquía de almirante: podrá postular a estudiantes tanto a primaria (solo desde el segundo) como a secundaria, preparatoria y niveles profesionales.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.