Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Adeudo vehicular Jalisco 2022

Qué es el adeudo vehicular

No poseer adeudos vehiculares o multas es parte fundamental de tener un vehículo en regla, por eso antes de que culmine el 2021 el Gobierno de México insta a los conductores a ponerse al día con el adeudo e incluso para lograr esto, estableció algunos descuentos.

Qué es el adeudo vehicular

Para los conductores de Jalisco que desean pagar el adecuado vehicular, toda la información que se desglosará a continuación les resultará interesante, porque se detallarán los pasos para consultar el adeudo Jalisco y los lugares donde se puede hacer el pago.

¿Qué es el adeudo vehicular?

Con este término se engloban todos los pagos pendientes que estén asociados al vehículo, tenencia, refrendo, parquímetros, multas y cualquier otro recargo que esté asociado con el uso del vehículo. Quienes desean estar libre de adeudos deben estar pendientes de cada uno de estos pagos y hacerlos oportunamente.

¿Cómo consultar el adeudo vehicular a través de un SMS?

Los conductores cuentan con diversos métodos para hacer la consulta del adeudo vehicular Jalisco 2022, uno de los más sencillos es enviando un mensaje de texto:

¡Mira también este artículo recomendado!En qué consiste la modalidad 40 del IMSSTabla de pagos modalidad 40 IMSS 2022
  1. La consulta se hace enviando un mensaje al número 90123.
  2. Dicho mensaje debe contener la palabra adeudo, seguida de un espacio, el número de placa del vehículo y el banco a utilizar.
  3. Se recibirá un mensaje como respuesta, el mismo contendrá el adeudo por concepto de multas, refrendo y/o tenencia, parquímetros, o cualquier otro motivo, también indicará la línea a través de la cual debe pagar.
  4. El costo del mensaje de la consulta es de 1,15 pesos con el IVA incluido.

Entre los bancos disponibles para hacer el pago del adeudo vehicular Jalisco se pueden mencionar; Santander, BANAMEX, BANORTE, BANCOMER, SCOTIABANK, entre otros.

Pasos para consultar adeudo vehicular Jalisco 2022 en línea

La consulta del adeudo vehicular en línea también es simple, los pasos que deben seguirse son:

  1. Ingresar al sitio web del gobierno de Jalisco.
  1. Una vez que ingrese podrá visualizar diversas opciones para hacer trámites, se debe hacer clic en la que dice “Adeudos Vehiculares

Cómo consultar el adeudo vehicular a través de un SMS

  1. Se abrirá una ventana donde le será indicado los datos a ingresar, en este caso son placa del vehículo y número de serie del mismo (solo los últimos 5 dígitos del número de serie).

Pasos para consultar adeudo vehicular Jalisco 2022 en línea

  1. Tan pronto como ingrese los datos debe hacer clic en “consultar” y sabrá el monto total del adeudo del vehículo.

Cuando el pago es realizado en línea se obtiene un recibo, pero se continúa en espera del holograma y la tarjeta de circulación.

¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuánto es la pensión alimenticia por hijo en México 2022?¿Cuánto es la pensión alimenticia por hijo en México 2022?

Consulta de adeudo vehicular Jalisco Presencial

Y para quienes no están del todo familiarizados con las plataformas digitales y tecnológicas, está la posibilidad de hacer la consulta acudiendo a una oficina. Los sitios en donde se puede hacer este tipo de consulta son:

  1. Todas las oficinas recaudadoras del Gobierno de Jalisco.
  2. Entidades bancarias como SCOTIABANK, Santander, BANORTE, BANAMEX, BANCOMER, entre otros.
  3. En Telecom Telégrafos.
  4. En cualquiera de las siguientes tiendas; Oxxo, Tiendas del ahorro, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, 7 eleven, entre otras.

Cuando se realiza la consulta del adeudo vehicular presencial y el pago por este mismo método, se obtiene la tarjeta de circulación, el recibo de pago y holograma.

Requisitos para hacer la consulta de adeudo vehicular

Sin importar cuál sea el método de consulta que el conductor vaya a utilizar para conocer el monto del adecuado vehicular, es importante que tenga a mano los datos del vehículo en cuestión. En estos casos la tarjeta de circulación es de gran utilidad porque contiene todos los datos necesarios, como; marca, modelo, número de serie, número de placas y más.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar el adeudo vehicular?

Algunas de las consecuencias más comunes por no tener al día el pago del adeudo vehicular son:

  1. Dificultad para realizar el cambio de placas respectivo.
  2. No obtener el permiso para circular, ya que, sin el pago del adeudo no se puede realizar la verificación del vehículo.
  3. En caso de que el vehículo termine en un corralón, el conductor no podrá retirarlo hasta que no logre solventar el pago del adeudo.
  4. Aumentará el monto de la deuda, esto gracias a los recargos que se hacen de forma periódica.
  5. El conductor no podrá obtener acceso a subsidios o exenciones, tampoco podrá sacar provecho de los descuentos del gobierno.
  6. En caso de querer realizar la alta o baja de las placas, o si desea hacer el cambio de propietario, al contar con un adeudo vehicular puede tener inconvenientes para hacerlo.

No importa cuál sea el método de pago que se utilice para saldar el adeudo vehicular, es necesario guardar el comprobante en caso de que sea solicitado en cualquier aclaración.

¡Mira también este artículo recomendado!Cronograma de la Convocatoria IPN 2022Convocatoria IPN 2022

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.