Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

México

donacion de cabello teleton

Donación de cabello en México

Actualmente, por suerte, se ha vuelto popular la donación de cabello en todo el mundo.

Esta práctica se lleva acabo, para poder confeccionar pelucas para personas que están atravesando un tratamiento de cáncer u otras enfermedades que desemboquen en la pérdida de cabello.

Esta, es sin dudas una muy bonita práctica, que ayuda a que estas personas puedan atravesar su enfermedad de una manera más llevadera, en cuestiones de aspecto estético y ayuda a aquellos que no tienen la solvencia para poder comprar una peluca.

Actualmente, el cabello natural tiene un coste muy alto en el mercado, por el cual poder donarle a alguien una peluca confeccionada, es realmente una ayuda muy grande.

Si estás planteándote realizar una donación de cabello en México, te contamos lo que debes saber para poder realizarla.

Quienes pueden hacer una donación de cabello

donación de cabello en méxico

La pregunta más frecuente que se genera cuando se habla de la donación de cabello, es ¿yo puedo donar pelo? Lo cierto es que si bien existen algunos pocos requisitos, casi cualquiera puede donar cabello.

Entre los “requisitos” que ponen los bancos que recolectan el cabello para hacer las pelucas, están estos:

  1. Ser mayor de edad (solo a veces, algunos centros no lo piden)
  2. No tener enfermedades existentes
  3. Poseer cabello saludable (no tiene que ser perfecto, pero al menos tener un buen aspecto)
  4. Que el corte de cabello, sea de al menos 20 cm de largo

Hay que tener en cuenta que depende el centro receptor, los requisitos pueden variar un poco, pero en general suelen estar en torno a estos mencionados.

Da igual el tipo de cabello que tengas, si es rizado, lacio o el color del mismo. La mayoría de veces, este cabello pasa por un tratamiento en donde le dan un color uniforme en caso de no poseerlo, además de lavarlo y ponerlo en condiciones al confeccionar el resultado final.

También suele surgir la pregunta de si debes acercarte a que los centros de donación de cabello te corten el pelo o si puedes llevar el cabello cortado tú.

La mayoría de centros que reciben el pelo para hacer las pelucas, ofrecen realizar el corte. Algunas regalan un corte de cabello de mano de un profesional y otras realizan un corte recto seco, como lo realizarías tú.

Algunos otros centros, te piden que lleves el cabello atado con una coleta, previamente cortado.

Como mencionamos, antes de realizar el corte, asegúrate de medir que el largo que cortarás, sea de los centímetros especificados por el centro, que como mencionamos, ronda los 20cm.

Este largo se pide, ya que de menos largos, suele no servir para realizar pelucas.

Dónde donar cabello en México

Ahora bien, si tienes en cuenta los requisitos y sigues adelante con tu valiente idea de donar cabello, te comentamos una lista con algunos de los centros que reciben donación de cabello en México.

Ten en cuenta, que cuando vayas a buscar donde donar, debes verificar que se trate de un centro de recepción verídico.

Lamentablemente, existen muchos centros que se hacen pasar por personas que ayudarán a pacientes con cáncer, pero en realidad, recolectan el cabello y luego desaparecen.

Esto es, porque el cabello tiene un alto costo en el mercado, tal como hemos mencionado al inicio del artículo. Para evitar que tu donación de cabello caiga en manos equivocadas, revisa bien donde lo irás a dejar.

Para esto, puedes consultar las redes sociales de la fundación donde donarás, revisa los comentarios de la gente, fíjate si ya han subido imágenes de pelucas realizadas o de las pacientes que ayudan.

Si consigues a alguna persona conocida que tenga referencias sobre el lugar, mucho mejor. Luego de que investigues un poco, podrás realizar tu donación con total tranquilidad.

Fundación Rizos de Amor y Alegría

donacion de cabello en mexico

Esta es una de las principales casas receptoras de pelo para confección de pelucas para pacientes con cáncer en México. Ellos confeccionan de estas, no solo para personas adultas, sino también para niñas.

En sus redes sociales, tanto como en su sitio web, puedes encontrar información sobre el trabajo que realizan, así como también imágenes de algunas de las personas a las que han ayudado.

Info@rizosdealegrio.org o visitar su página web https://www.rizosdeamoryalegria.org/

También están en Facebook, donde suelen subir actualizaciones bastante seguido y donde podrás realizar una consulta a través de mensaje directo.

https://www.facebook.com/RizosDeAmorYAlegriaAc/

Fundación Trenzando Corazones

donacion de cabello, trenzando corazones

Se trata de una asociación en donde varias personas colaboran tanto para realizar los cortes de cabello de las personas que donarán, tanto como para distribuir, confeccionar las pelucas, entre otras ayudas.

La fundación funciona hace varios años y poseen tanto sitio web, como Facebook en donde puedes consultar sobre el trabajo que hacen y comunicarte directamente con los colaboradores.

Fábrica de Pelucas Teletón

donacion de cabello teleton

Desde el 2021 vienen ayudando a personas con la creación de pelucas, a lo largo de todo el territorio mexicano.

Puedes revisar sus redes sociales para conocer más información al respecto de cómo van trabajando día a día.

Casa de la Amistad

donacion de cabello casa de la amistad

Su casa central está en en Xochimilco, pero tratan de hacer que su ayuda alcance a todo México. En este caso, reciben donaciones de cabello tanto de adultos, como de niños ya que su foco, es crear pelucas para niñas que estén luchando contra el cáncer.

Puedes consultar su perfil de Facebook en busca de más información y en caso de querer hacer una donación, puedes comunicarte por mensaje directo.

También te dejamos su sitio web donde encontrarás más información al respecto y biografías de muchos de los niños que forman parte de la red de personas alcanzadas por la ayuda de la fundación.

Esta ha sido la información que te traemos desde Trámiter con respecto a la donación de cabello. Bastará solo con mirar alguno de los sitios o redes de las fundaciones para que veas el gran impacto positivo que puede tener tu ayuda.

Si estás pensando en donar, te animamos a hacerlo y te felicitamos por tu iniciativa.

siapa guadalajara

Imprimir recibo de agua SIAPA

Te contamos como imprimir recibo de agua SIAPA o como abonar tu factura en línea.

Muchas veces suele ocurrir que se extravíen las facturas a pagar y esto presenta un problema para poder liquidarlas. Por suerte, hoy en día la mayoría de los servicios ofrecen la posibilidad de abonar estas facturas obteniendo un cupón de pago en línea.

imprimir recibo de agua siapa

De esta manera, puedes elegir si pagarlo de manera online o bien dirigirte a una agencia de pago para poder abonar el total de la factura.

Esto hace posible estar con el saldo de SIAPA al día y evitar cortes, restricciones o recargos en el servicio del agua o el alcantarillado en el territorio de México.

Imprimir recibo de SIAPA por internet

Para poder imprimir el recibo correspondiente, en caso de que no te haya llegado a tu domicilio la factura del agua y alcantarillado SIAPA, deberás ingresar en su sitio web oficial.

Es necesario tener una cuenta en el sitio web del SIAPA, donde serán cargados los datos básicos del responsable de la factura, para poder generar el cupón de pago.

Veamos cómo hacer desde el principio, para poder generar la factura electrónica de SIAPA y abonarla.

Crear cuenta para imprimir recibo de agua SIAPA

Para poder generar tu perfil, primero deberás ingresar al sitio web correspondiente, accediendo desde el enlace que te dejamos más abajo.

Allí, encontrarás diferentes opciones, debes dirigirte hacia la que dice “¿No eres usuario registrado? Regístrese aquí.

imprimir recibo de agua siapa

Al dar click sobre esa opción encontrarás el formulario de datos donde deberás completar los campos con tu información básica.

Escoge un usuario, contraseña, correo electrónico y luego presiona sobre la opción que dice “Registrar” en el botón celeste.

Te enviarán un correo electrónico con un enlace de confirmación con el cual podrás terminar de crear tu cuenta.

imprimir recibo de agua siapa

Con tu cuenta ya creada, podrás seguir con el procedimiento para imprimir recibo de agua SIAPA.

Como generar recibo de agua SIAPA

Lo siguiente que deberás hacer para poder imprimir recibo de agua SIAPA, es dirigirte hacia el enlace de usuario que tejaremos debajo del paso a paso.

Allí, deberás ingresar con tu nombre de usuario y contraseña (el que te enseñamos a crear en el paso anterior).

Dentro, podrás dirigirte hacia la sección de “Recibos/Gastos”. Allí podrás todas las facturas pendientes que haya a tu nombre.

Si no ves la factura, puede que la misma todavía no se haya emitido, en ese caso, puedes aguardar unos días y volver a consultar luego.

Pagar un recibo de SIAPA en línea

Si tú ya tienes el recibo en mano y lo que estás buscando es poder pagar el recibo de SIAPA en línea, con tarjeta de débito o crédito, también podrás realizar esta acción.

Para esto, puedes dirigirte al sitio oficial de SIAPA en donde encontrarás una aplicación web especial para estos casos.

pagar recibo de agua siapa en linea

Dentro del sitio, verás un pequeño instructivo que te muestra los pasos que debes seguir para poder pagar tu recibo de forma correcta, estos pasos son:

  1. Ingresar el número de tu cuenta contrato (puedes encontrar estos datos en la parte superior de tu recibo)
  2. Ingresa tus datos y el monto total a abonar
  3. Para terminar, ingresa los datos de tu tarjeta y realiza el pago.
  4. Es importante que no olvides descargar el recibo de pago, el mismo también será enviado a tu correo electrónico o podrás verlo como detalle de pago en tu resumen de cuenta bancaria.

Utiliza el siguiente enlace para abonar tu recibo de agua SIAPA en línea:

(Recomendamos que siempre verifiques estar abonando desde sitios oficiales, cuando tengas que realizar pagos)

Reclamos o consultas en SIAPA

Si te quedó alguna duda con respecto al trámite de imprimir recibo de agua de SIAPA o cómo abonarlo, puedes dirigirte al sitio web oficial del servicio de agua para sacarte dudas.

Así mismo, en el sitio web podrás encontrar diferentes anuncios relacionadas con el servicio.

Para quejas o sugerencias, podrás usar estas líneas de contacto directo:

Contacto SIAPA
Contacto SIAPATEL 33-3668 2482

Correo: siapatel@siapa.gob.mx

Casa Central:
Av. Dr. R. Michel # 461 esquina con González Gallo, Col. Las Conchas, Sector Reforma. C.P. 44460. Guadalajara, Jalisco, México.
Centro Operativo Río Nilo
Mercedes Celis Número 930 esquina con Río Nilo. Colonia Lomas del Nilo. Código Postal 44820 Guadalajara, Jalisco.

Tel(s): 33 3837 6280 y 33 3837 4272 ext. 6283

Centro Operativo Sáuz
Isla Banks Número 4090 entre Avenida Patria y Avenida Colon Colonia El Sáuz. Guadalajara, Jalisco.

Tel(s): 33 3134 1700

Centro Operativo Ávila Camacho
Javier Mina Número 354 entre Avenida Américas y Avenida Avila Camacho. Zapopan, Jalisco.

Tel(s): 33 3636 6666 y 33 38374272 ext. 3402

En cuanto a las sucursales de SIAPA habilitadas para realizar trámites, reclamos o sugerencias, podrás usar el mapa de sucursales que aparece en el sitio oficial.

Ingresa desde el siguiente enlace, puedes moverte por el mapa para buscar cual es la sucursal más cercana a tu domicilio.

SIAPA también tiene un canal oficial verificado de Facebook, donde responden cualquier tipo de consulta relacionada a imprimir recibo de agua SIAPA a través de mensaje directo por Messenger:

Atención Facebook SIAPA

SOLICITUD BECA SUBES 2020

SUBES – Tramitar becas México

Actualmente, muchos estudiantes provienen de núcleos familiares de ingresos básicos por lo cual se creó SUBES.

Este programa de becas, está pensando para poder colaborar con la continuidad de aprendizaje de jóvenes a lo largo de todo México.

Para poder acceder a este beneficio, los jóvenes deben ser alumnos activos y presentar una solicitud, la cual estará sujeta a una revisión personal y del núcleo familiar.

¿Qué es SUBES?

SOLICITUD BECA SUBES 2020

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), es un programa creado por el estado para colaborar con todos los jóvenes mexicanos que estén estudiando una carrera, para que puedan terminar sus estudios, sin que el dinero sea un impedimento.

Para poder otorgar este beneficio, se evalúa el estado del joven en calidad de alumno regular de una institución avalada por el estado y se pactan fechas de pago para recibir la prestación en dos pagos separados a lo largo del ciclo lectivo.

En caso de que el alumno que se inscriba esté apto, se entregará al beneficiario una cuenta, donde se le depositará la beca, a modo de ayuda monetaria.

¿Cuánto paga la beca SUBES?

Actualmente, los montos que se abonan a los beneficiarios de la beca de El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, son de alrededor de $9.800, los cuales se abonarán en dos pagos.

De éstos, hay casos en los cuales $6.000 serán abonados en el primer período de pagos, mientras que los $3.000 serán abonados hacia la segunda etapa.

Por otro lado, otra modalidad de pago recientemente empleada, plantea abonar $2.800 pesos bimestrales, en los bimestres correspondientes al ciclo lectivo.

En el caso de que el alumno sea beneficiario de la beca, se le informará cómo serán abonados sus pagos.

Cómo inscribirse a SUBES México

subes mexico

El método de inscripción es bastante sencillo, para poder hacer la solicitud de la beca SUBES, es necesario tener una cuenta en el sistema, para poder cargar tus datos.

Para hacer esta cuenta, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la dirección del sitio web de Becas SUBES (ver enlace al final del instructivo)
  2. Dentro del sitio, encontrarás la opción de generar tu cuenta. Es indispensable tener una, por lo cual si no lo has hecho, más abajo te explicaremos cómo.
  3. Dentro de tu panel, luego del registro, debes dirigirte a la columna izquierda de opciones, en donde encontrarás la opción de “Becas Disponibles” y dentro de esta opción, la de “solicitud”
  4. Rellena la solicitud con todos los datos necesarios, entre éstos, deberás completar tus datos básicos tales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
  5. Además, deberás especificar los datos de tu carrera, institución, año, entre otros.
  6. Cuando finalices, deberás esperar a que te den aviso de beca aprobada. Para esto, te enviarán un correo electrónico, aunque también puedes volver a consultar el sitio y ver el estado de tu solicitud de becas cuando quieras.

Registrarse para pedir la beca SUBES

Ahora bien, si hasta el momento nunca te habías creado una cuenta en el portal de SUBES, deberás gestionar una para poder realizar los trámites y también para pedir tu beca.

Para poder hacer esto, debes dirigirte hacia el sitio web principal de la prestación y completar el formulario de  datos.

solicitar beca subes

Ingresa y dirígete a la opción “Registrate aquí”, llena tus datos y crea tu cuenta.

Deberás vincular tu cuenta con el link en el correo electrónico que te enviará el sistema.

Cómo asociar cuentas para cobrar la beca

Cuando tengas creada la cuenta, en caso que ya hayas solicitado el beneficio y te acepten, deberás configurar el medio de pago.

Para poder hacer este trámite, debes dirigirte a tu perfil e ingresar con los datos creados (usuario y contraseña que te asignaste en el registro).

Dentro de tu panel de usuario en el sitio de SUBES, podrás encontrar la opción de “datos” o “mi información”

Entre estas opciones encontrarás la de conectar tu cuenta bancaria con el perfil de beneficiario de SUBE. De esta forma, podrás configurar el medio de pago y tu beneficio llegará directamente a tu cuenta bancaria cada día de pago.

Una vez que conectes tu método de pago (deberás ingresar tu clave interbancaria donde te lo soliciten, dentro de la opción de tu perfil) te realizaran un deposito por $0,01.

Este depósito, sirve para verificar que la cuenta que colocaste está funcional y que los pagos llegan a ella correctamente.

Luego de que se realice este depósito de un centavo deberás confirmar a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez que lo recibiste.

Fechas de pago becas SUBES

Para los inscriptos, una de las principales dudas que surgen una vez que resuelven como darse de alta en la beca SUBES, es cuando se depositan los pagos de las becas.

Actualmente, se están pagando cada día 4 y 5 del mes, para las becas que son de pago mensual. Para las que se abonan en dos períodos el pago es el 4 de cada mes, cada seis meses.

maquinas para sacar actas de nacimiento

Máquinas para sacar actas de nacimiento

En búsqueda de poder agilizar los trámites relacionados con la obtención de diferente documentación legalizada, se han creado e instalado las máquinas para sacar Actas de nacimiento.

A estos puestos digitales, también se los conoce como Kioscos de la Tesorería y se encuentran en diferentes puntos esparcidos por todo México.

Las mismas, son una excelente forma de obtener este documento tan esencial de forma simple, evitando la aglomeración de personas en oficinas estatales o registros civiles.

Así mismo, permite que aquellas personas que necesiten una, puedan acceder a la máquina más cercana evitando que tengan que desplazarse hasta una oficina central habiendo sacado previamente un turno y haciendo filas.

Qué es un acta digitalizada

maquinas de actas de nacimiento

Para quienes no estén familiarizados con el término de acta digital o digitalizada, es explicamos que se trata de un nuevo formato de documento.

El mismo, es un documento que se basa fielmente en la información almacenada en la base de datos del Estado, sobre todos los ciudadanos mexicanos.

Con el fin de poder simplificar la tramitación de una copia fiel de un acta de nacimiento, se creó el formato de documento digital que permite imprimir el acta desde cualquier lugar del país a través de los terminales denominados kioscos de acta de nacimiento.

La impresión que otorgan estas máquinas, es válida a nivel nacional como un documento legal legítimo.

Por ende, el mismo sirve para realizar trámites de todo tipo, tales como peticiones de nueva documentación o inscripciones en instituciones educativas.

Cómo obtener un acta de nacimiento de las máquinas o kioscos

maquinas para sacar actas de nacimiento

Si bien esta forma de realizar el trámite es mucho más simple y práctica, tal vez hay quienes no se familiarizan por completo con el funcionamiento de las maquinas o kioscos de actas de nacimiento.

Sin embargo, es bueno mencionar que no es difícil poder obtener documentación de estas máquinas. Para ello, solo es necesario guiarse por el menú intuitivo que aparece en pantalla.

En el menú podremos seleccionar el tipo de trámite que queremos realizar. Todos los terminales tienen pantallas táctiles por lo que solo bastarán algunos toques para poder seleccionar.

Una vez seleccionado el trámite, la máquina indicará que es el momento de realizar el pago.

Las máquinas para sacar actas de nacimiento poseen dos ranuras, una por la que ingresa el dinero y otra por la cual imprime los documentos.

Cuando realicemos el pago deberemos colocar el dinero o bien abonar con tarjeta, esto habilitará la impresión del documento.

Para finalizar, solo debes esperar a que el documento impreso salga de la máquina para poder retirarlo.

Este documento impreso, es completamente legal y es tan válido como un acta de nacimiento ofrecido en entidades regulares del estado.

Cómo funcionan las máquinas para sacar actas de nacimiento

maquinas para sacar actas de nacimiento

Los kioscos o máquinas para sacar actas de nacimiento, están conectadas a una red, que a su vez toma la información de una base de datos.

Esta base de datos, es la misma que se utiliza en los Registros Regulares del Estado, por ende recopila la información de todos los ciudadanos.

Al momento de acercarse a solicitar los servicios, la maquina ira pidiendo datos determinantes que ayudarán a encontrar la partida de nacimiento adecuada.

Una vez se haya encontrado, se podrá visualizar en pantalla que se trate de la partida correcta y que a su vez los datos estén bien.

En caso de ser que sí, se podrá proceder a realizar el pago y posteriormente la impresión del documento.

Datos que posee el acta de Nacimiento

Para que el acta de Nacimiento esté bien constituida, debe poseer estos datos personales:

  1. Nombre y apellidos
  2. Fecha de nacimiento
  3. Peso, talla y tamaño al momento de nacer.
  4. Lugar de nacimiento
  5. Nombre y apellidos, nacionalidad y CURP del padre y/o madre.
  6. Firmas del padre y/o madre.
  7. Sellos y firmas competentes al responsable de la Oficina de Registro Civil.
  8. Folio de impresión
  9. Denominación del documento.
  10. Notaciones marginales: En caso de que existan
  11. Código bidimensional
  12. Marca de agua: escudo de los Estados Unidos Mexicanos con el lema “Soy México”
  13. Código de barras

Te recomendamos que una vez que obtengas tu documento impreso en el nuevo formato digital, te asegures de que el mismo posea todos los datos legibles correctamente.

En el caso de que hayas obtenido una impresión defectuosa o que alguno de los datos no estén correctos, podrás realizar un reclamo para obtener una nueva impresión.

Cuánto cuesta un acta de nacimiento en las máquinas

Actualmente, los costos para poder imprimir un acta de nacimiento normal o con certificado, son los siguientes:

  1. Aguascalientes $110.00 mxn
  2. Baja California $188.00 mxn
  3. Baja California Sur $171.00 mxn
  4. Campeche $52.00 mxn
  5. Chiapas $117.00 mxn
  6. Chihuahua $100.00 mxn
  7. Ciudad de México $74.54 mxn
  8. Coahuila $145.00 mxn
  9. Colima $78.00 mxn
  10. Durango $122.00 mxn
  11. Guanajuato $80.00 mxn
  12. Guerrero $90.00 mxn
  13. Hidalgo $113.00 mxn
  14. Jalisco $80.00 mxn
  15. México $51.00 mxn
  16. Michoacán $132.00 mxn
  17. Morelos $87.00 mxn
  18. Nayarit $61.00 mxn
  19. Nuevo León $52.00 mxn
  20. Oaxaca $100.00 mxn
  21. Puebla $115.00 mxn
  22. Querétaro $109.00 mxn
  23. Quintana Roo $43.00 mxn
  24. San Luis Potosí $98.00 mxn
  25. Sinaloa $96.00 mxn
  26. Sonora $97.00 mxn
  27. Tabasco $87.00 mxn
  28. Tamaulipas $87.00 mxn
  29. Tlaxcala $130.00 mxn
  30. Veracruz $159.00 mxn
  31. Yucatán $175.00 mxn
  32. Zacatecas $99.00 mxn

Este monto se puede abonar tanto en efectivo, como con tarjeta. Todas las máquinas para sacar actas de nacimiento tienen lectores magnéticos y aceptan todas las tarjetas habilitadas del país.

Así mismo están aptos para recibir dinero en efectivo, tanto billetes, como monedas de todas las denominaciones.

Para poder conocer todos los terminales disponibles según tu zona, puedes consultar en la web oficial de este servicio:

Requisitos permiso de conducir puebla

Requisitos para permiso de conducir puebla

Toda persona que quiera poder estar al mando de un vehículo, deberá previamente tramitar el debido permiso. Los Requisitos para permiso de conducir Puebla, son los mismos que en la gran mayoría del territorio mexicano.

requisitos permiso de conducir puebla

Si es la primera vez que te enfrentas a tener que realizar un trámite como estos, no te asustes, puede que parezca complicado, pero al final de cuentas es bastante simple.

Siguiendo una serie de requisitos y pasos, podrás conseguir tu licencia de conducir en Puebla para conducir autos o motocicletas.

Agendar cita para sacar permiso de conducir en Puebla

El principal requisito para poder acceder a una nueva licencia de conducir o permiso de conducir, será tomar una cita Online para este fin.

Será lo primordial, puesto que si reúnes todos los requisitos pero no tienes cita para presentar los papeles, de nada servirá.

Para poder obtener una cita, debes dirigirte al sitio oficial de citas en Linea para trámites en Puebla.

Debajo de este instructivo te dejamos el enlace para que puedas ingresar fácilmente. Dentro del sitio web, deberás seguir estos pasos:

Requisitos permiso de conducir puebla

  1. Selecciona la opción “licencias” de entre las opciones en cuadros que aparecen en el menú principal.
  2. Esto desplegará un nuevo listado de opciones entre las que debes elegir la que se amolde a tus necesidades. requisitos permiso conducir puebla
  3. En el caso de que sea la primera vez que realizarás un trámite para obtener tu permiso de conducir o licencia, debes seleccionar la opción “Nueva licencia de Automovilista, motociclista o chofer particular”.
  4. Una vez que hayas seguido esos pasos, accederás a la opción que te permitirá agendar una nueva cita. La misma aparecerá en pantalla de la siguiente forma:agendar nueva cita para sacar registro de conducir en puebla
  5. Presiona sobre “Agendar” para que puedas proseguir dentro del sistema y así dar con la fecha para la cita en la que deberás presentar tu documentación.
  6. Luego, el sitio te dirigirá a un nuevo panel en el cual deberás seleccionar el centro de atención en el cual quieres tener tu cita.

Te recomendamos elegir la más cercana a tu domicilio, en la lista encontrarás todas las ciudades que puedes elegir.

Para poder verlas, debes dar click sobre la opción “Centro de atención – Seleccione”.

registro de conducir en puebla 1

Una vez que hayas seleccionado la cede más cercana a tu domicilio, se desplegará un nuevo menú en donde podrás seleccionar el día.

Para seleccionar la fecha en la cual quieres agendar tu cita, debes dar click sobre ese día, en el calendario que verás en pantalla.

Como sacar licencia de conducir puebla

Luego, debes elegir el horario de entre los horarios disponibles que aparezcan en el panel, para poder hacerlo, solo debes dar click sobre el horario del listado que te convenga.

Para finalizar, deberás esperar a que la página arroje un formulario de datos, el cual deberás completar para poder terminar de agendar tu cita.

requisitos permiso de conducir puebla

En este formulario, debes completar tu nombre completo tal como aparece en tu identificación, un correo electrónico (asegúrate de ponerlo correctamente ya que te enviarán por mail la confirmación de cita) tu CURP y fecha de nacimiento.

Cuando completes todos estos datos, debes dar click sobre la opción de “Confirmar cita” y así separarás ese horario y fecha para asistir con la documentación.

Requisitos para permiso de conducir Puebla

En cuanto a los requisitos que hay que reunir, para poder comenzar con el proceso de obtener el permiso de conducir, encontraremos una sección en el sitio web de citas, que nos muestra los mismos.

Entre estos, encontraremos:

  1. Acta de Nacimiento
  2. Identificación Oficial Vigente con fotografía y firma
  3. Comprobante de domicilio actualizado, cuya fecha de expedición no sea mayor a 3 meses. (Puede presentarse un recibo de servicio público en lugar de éste, pero debe estar a nombre de la misma persona)
  4. Presentar FOLIO generado de la cita impreso (este documento será enviado al correo que pongas cuando pidas la cita para presentarte, podrás enviar a imprimir directamente desde el correo)
  5. CURP impreso reciente, que no sea más antiguo que 3 meses.
  6. Presentación del examen teórico de educación vial aprobado.

Con todos estos requisitos para permiso de conducir Puebla, podemos proceder a pedir la cita, tal como lo indicamos en el paso anterior en este artículo.

Con eso, deberemos presentarnos el día y horarios pactados. La cita que creemos, será también enviada por correo electrónico para tenerla disponible en caso que necesites reimprimirla.

Cuánto cuesta sacar el registro de conducir en Puebla

Actualmente se han modificado los precios para todos aquellos que reúnan los requisitos para permiso de conducir Puebla.

Los mismos han quedado de la siguiente forma:

Costos
  • Licencia por tres años de duración: $710
  • Licencia por cinco años de duración: $1055
  • Licencia permanente: $2130

Actualmente, se ha eliminado el costo a derecho de examen y teórico, por lo cual estos precios expresados incluyen ya estos costos.

permiso de conducir puebla 2

En cuanto a los costos por reposición o renovación del permiso de conducir en Puebla, tienen estos costos:

  • Reposición o renovación de licencia de conducir válida por 3 años: $650
  • Reposición o renovación de licencia de conducir válida por 5 años: $1015
  • Reposición o renovación de licencia de conducir válida permanentemente: $2155

Cuánto dura el trámite de licencia de conducir en Puebla

Una vez que tengas reunida la documentación necesaria para realizar el trámite, deberás dirigirte a la agencia seleccionada con tu cita previa. (Más arriba en este artículo te contamos cómo sacar cita).

El trámite, tardará alrededor de 1 hora desde que llegas, hasta que se hace la orden de creación del documento.

Cuando te presentes en la agencia, se recolectará la documentación que has llevado. Esta documentación será verificada y se revisará que todo esté en orden.

Una vez que esté todo revisado, pasarán a tomar la fotografía y verificar o validar tus huellas dactilares. Este proceso, solo toma unos pocos minutos.

Si posees el examen de educación vial aprobado, deberás entregarlo para que el mismo sea revisado y archivado junto al resto de la documentación.

Luego, deberás pasar a un sector común a esperar a que seas llamado para que te notifiquen la entrega del documento.

Siguiendo estos pasos, podrás completar los Requisitos para permiso de conducir Puebla y obtener tu licencia habilitada para todo el territorio de México.

descargar certificado de prepa online

Descargar certificado de preparatoria

Hoy en día, a la hora de querer emprender una carrera universitaria, buscar trabajo en el exterior o aplicar a un trabajo local, necesitaremos descargar certificado de preparatoria.

descargar certificado de preparatoria

Esto se debe a que este certificado, le otorga a los empleadores, un medio fiable para poder constatar la adquisición de estudios básicos de un individuo.

En el caso de tratarse de estudios, el certificado de preparatoria o certificado SEP le otorga a la entidad o institución la certeza de haber cursado estudios previos y haberlos aprobado satisfactoriamente.

Qué es el certificado de preparatoria SEP

descargar certificado de preparatoria

Cómo mencionamos, se trata de un certificado expedido por una preparatoria en cuestión, que certifica que un individuo ha concluido sus estudios obligatorios.

De esta forma, se puede validar el hecho de haber rendido todas las materias correspondientes para una modalidad de bachillerato.

Este certificado se le otorga al estudiante una vez haya terminado el ciclo lectivo correspondiente, sin deber ninguna materia o una vez que rinda las adeudadas dentro o fuera del programa de estudio tradicional.

Diferencia entre certificado de preparatoria y certificado de educación básica

Algunas cursadas superiores, pregrados e instituciones, admiten estudiantes que acrediten tener educación básica concluida.

Así mismo se ofrecen puestos laborales a aquellos que hayan alcanzado este nivel académico, pero ¿qué es el certificado de educación básica?

El mismo, tiene validez legal, tal como el certificado de preparatoria, pero acredita otro tipo de nivel educativo.

En el caso del certificado de preparatoria, acredita que el individuo ha cursado y aprobado de entre dos a tres años según corresponda y abarca desde la secundaria a la finalización de la prepa, seis semestres después.

En el caso del certificado de estudios medios, el mismo se otorga al concluir la secundaria o también llamada educación media.

La misma suele terminarse en un promedio de edad de 14 años y se tarda dos años en cursarla.

Cómo descargar certificado de preparatoria

Habiendo alcanzado los conocimientos necesarios y cumpliendo con los exámenes que así lo acrediten, se puede acceder al certificado de bachillerato.

Cuando un alumno regular, termina de cursas satisfactoriamente la preparatoria, la institución iniciará con los trámites de pedido del certificado correspondiente.

Esto se realiza por la institución ante las entidades ministeriales de educación de la región, según corresponda.

Luego, el alumno podrá adquirir su certificado en la misma institución en donde realizó su formación y donde aprobó todas las materias necesarias.

Para esto, es necesario esperar un tiempo que pueden tardar entre el mes y los cuatro meses en que la institución envía la solicitud de diplomas o certificados; y que los mismos lleguen de vuelta al edificio educativo para ser entregados a los alumnos que corresponda.

Obtener duplicado de certificado de preparatoria

descargar certificado de preparatoria

Puede ocurrir que el certificado de preparatoria original se deteriore o se extravíe, en esos casos, se hará necesario obtener o descargar certificado de preparatoria en duplicado.

Para poder obtener este duplicado, se requerirá acudir a la vía principal por la cual se obtuvo el certificado.

En caso de haber sido Online, se deberá acudir al mismo contacto de Prepa en Linea de donde se obtuvo el primer certificado.

Para esto, será necesario que te comuniques directamente con el equipo directivo de Prepa en Linea, a través del siguiente correo electrónico:

prepaenlinea@sems.gob.mx

Allí, podrás elaborar una nota especificando tus datos básicos tales como:

  1. Nombres y apellidos completos
  2. CURP
  3. Fecha de terminación de estudios
  4. Número de control de informes de calificaciones.

Luego, deberás aguardar la respuesta sobre cómo descargar certificado de preparatoria una vez que te avisen que esté listo.

De esta manera, obtendrás fácilmente un duplicado del certificado de Bachiller, que servirá para poder hacer inscripciones a nuevas instituciones educativas o aplicar a trabajos.

En caso de que hayas terminado tus estudios de manera regular, en un establecimiento con asistencia presencial; deberás ir a solicitar tu certificado de preparatoria al mismo lugar que lo hiciste la primera vez.

Ten en cuenta que para poder realizar el trámite exitosamente, deberás llevar:

descargar certificado de preparatoria

  1. Comprobante de pago por derechos de productos.
  2. Identificación vigente
  3. Informe de calificaciones
  4. Clave única de Registro de Población

Datos de contacto con Prepa En Linea para certificados

En el caso de que estés buscando todos los datos de contacto, en caso de necesitar hacer un reclamo u obtener información, te los facilitamos.

Puedes escoger si enviar un contacto a través del sitio web, realizar una llamada telefónica o dirigirte presencialmente a la oficina de trámites y reclamos del SEP o preparatorias.

Sitio web oficial de Prepa en Linea SEP
Dirección:
Avenida Revolución 1425

Colonia Tlacopac

Alcaldía Álvaro Obregón

Ciudad de México, C.P. 01040

Teléfonos de contacto
800 11 20 598 o 3601 6900 a nivel nacional.

Extensiones: 50608, 50642, 50770, 50751,

50755, 50768, 50769, 50781, 50797, 55449,

55450, 55451, 55452, 55682, 55687, 55689,

60550, 60540, 60541, 60615, 68692.

Estos teléfonos están habilitados de Lunes a Viernes en horarios de oficina, entre las 9:00 y las 16:00 hs.

Ingresar a mi perfil de Prepa en Linea para descargar certificado

descargar certificado de preparatoria SEP

En el caso de que no sepas o no recuerdes como ingresar a tu perfil de estudiante de la plataforma de Prepa en Linea SEP, te dejamos el paso a paso para que puedas lograrlo.

  1. Primero, deberás ingresar al sitio web a través de este enlace: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/mi-comunidad-de-aprendizaje/identificate-entrar-a-mi-comunidad/
  2. Dentro del enlace, completa tus datos correspondientes con el fin de poder ingresar.
  3. Dentro del sitio verás una columna de opciones en donde podremos observar “Progresos”, “Credenciales” y “Certificados” entre otras opciones.
  4. Pica la opción de certificados y busca el de aprobación del bachillerato.
  5. Allí mismo verás la opción para descargarlo, solo deberás bajarlo o pedir el envío por correo electrónico para poder tenerlo archivado.

Cuánto cuesta obtener un duplicado de certificado de preparatoria

Actualmente, realizar el pedido de una copia del certificado de aprobación de preparatoria o de SEP no tiene ningún costo.

Pedir para descargar certificado de preparatoria o solicitarlo presencialmente en la institución donde hayamos estudiado, es gratuito y no requiere de un gestor ni de ningún documento adicional a los básicos.

petro seven facturacion

Petro Seven Facturación en linea ¿Cómo hacerla?

Son muchas las circunstancias en las cuales se puede llegar a necesitar facturar con exactitud gastos o consumo de combustible, por eso realizar Petro Seven facturación en linea, es uno de los trámites más buscados.

Aunque de principio, pueda parecer engorroso o difícil obtener una factura de los gastos, en realidad es bastante más simple de lo que se puede llegar a creer.

Gracias a los servicios digitales, totalmente online, se puede obtener un detalle de consumos de forma simple, para poder lograrlo, en Tramiter te comentaremos todo lo que debes saber, en este artículo.

¿Qué es Petro Seven?

petro seven facturacion en linea

Para los que no estén familiarizados, también se puede conocer como Petro 7. Se trata de puntos de carga de combustible, estratégicamente posicionados, en distintos territorios.

La empresa, se encarga de suministrar gasolina y otros combustibles necesarios para el funcionamiento de transportes de todo tipo.

Su base, se encuentra en los Estados Unidos, pero posee también cientos de estaciones de carga habilitadas en territorio de México.

Actualmente, se ha generado una gran inversión sobre el proyecto, lo que ha permitido adquirir muchas estaciones nuevas dentro de ambos países; además de mejorar la calidad de los servicios y las instalaciones de las ya existentes.

Dentro de México, se pueden encontrar estaciones de Petro Seven (o Petro 7) en las ciudades de Coahuila Ciudad de México, Jalisco y Tamaulipas, además en Nuevo León y DF.

Actualmente, las más de 240 estaciones en el país, brindan a la población más de 4,000 litros de combustibles a diario.

Petro Seven facturación en linea – Paso a paso

petro seven facturar

Lo primero que deberemos hacer para poder realizar utilizar la web de Petro Seven facturación en linea, es ingresar a su sitio oficial, en el cual podremos seguir todos los pasos necesarios.

La web está creada para que se pueda facturar de forma simple y sencilla, siguiendo unos simples pasos.

El primero debe ser, clickear la opción “facturar” que aparece dentro del recuadro de color naranja, en un botón blanco.

petro seven facturación en linea

(Puedes verlo señalizado en la imagen de muestra)

Al hacer click sobre esta opción, el sitio se redirigirá al área de facturación, en donde encontrarás nuevas opciones y campos para rellenar.

En los campos que debemos completar, para poder generar la factura en línea, podremos observar los siguientes campos:
• Gasolinera
• Folio
• Web Id
• Código de seguridad Capcha

Si no tenemos certeza de como completar concretamente cada campo, podemos utilizar las opciones que aparecen al costado de cada cuadro.

Esta opción de “info” está señalizada con un botón naranja con un símbolo “?”.

Petro Seven Facturación

Al pasar el cursor sobre el mismo (o tocar sobre él, desde dispositivos móviles); se puede acceder al lugar del ticket en donde se encuentra la información a completar.

Petro Seven facturación en línea – Datos a tener en cuenta

Si bien facturar es bastante simple, hay algunos datos que debemos tener en cuenta a la hora de generar el archivo.

Por principio, tal como lo avisa el sitio principal, solo se pueden facturar notas correspondientes al mes del curso. Se cuenta desde el mes iniciado (Enero, Febrero,etc) no en 30 días de corrido.

Para poder observar las facturas de manera correcta, online, es necesario tener el programa adecuado para este fin.

Se trata de Acrobat Reader 6.0 o una versión más nueva. Si no lo posees, te dejamos el enlace para que puedas descargar la versión oficial de dicho programa.

El último punto a tener en cuenta es que todos los datos que necesitarás para crear una factura electrónica, están incluidos en tu ticket básico de compra.

Por ende, no necesitarás ningún dato extra además de los del ticket de papel que te dan al abonar, para poder generar tu factura electrónica de Petro 7.

Contacto para problemas con Petro Seven Facturación en linea

Petro Seven Facturación en linea, atención al cliente

Aunque el proceso esté simplificado, pueden seguir existiendo problemas con Petro Seven Facturación en Linea, por ende hay habilitadas algunas vías de resolución.

Frente a problemas con obtener la factura digital o bien, si no posees alguno de los datos específicos para poder generar la misma, puedes:

Comunicarte a través de correo electrónico: factura.electronica@petro-7.com.mx

A través de este medio, podrás escribir un correo electrónico comentando cuál es tu problema con Petro Seven facturación en linea. Trata de realizar un texto lo más específico posible.

Allí también puedes cargar tu número telefónico personal con el fin de que se contacten contigo para resolver tu problema o bien te brinden la información que estás solicitando.

Este método es el más adecuado para casos de reclamos puesto que permite la posibilidad de adjuntar archivos tales como fotografías de tickets o capturas de pantalla del problema en la web.

Comunicarte a través de llamada telefónica: 800 01 73876-7 (línea sin costo)

Esta línea está operativa en horarios de oficina de 09:00 a 16:00 hs en todo el territorio mexicano.
A través de las mismas podrás comunicar cuál ha sido tu inconveniente a la hora de usar Petro Seven Facturación en Linea.

refrendo edomex

Refrendo EdoMex – Cómo y cuándo hacer el pago

En la actualidad, existe la posibilidad de contar con un subsidio que permite a los poseedores de vehículos, ahorrar dinero haciendo un abono de refrendo Edomex, al principio del año.

De esta manera, se logra ahorrar el pago de la tenencia, siempre y cuando se realicen los pagos bajo los requisitos establecidos.

¿Qué es el Refrendo EdoMex?

Para explicarlo de forma simple, se trata del pago del uso de las placas que identifican al automóvil o motocicleta.

El Refrendo es el pago de la obligación fiscal que cubre la utilización de estas identificaciones para poder hacer libre circulación con el vehículo.

A diferencia de la tenencia, que se trata de un pago que se compone por ser el dueño de un vehículo de determinadas características.

¿Cómo saber si aplico al subsidio de la tenencia?

Como hemos mencionado, si bien el subsidio abarca una gran parte de los poseedores de vehículos, el mismo no aplica para todos en general.

Hay que cumplir con algunos requisitos establecidos para que corresponda la posibilidad de abonar el refrendo Edomex y no la tenencia.

Los requisitos son:

  1. Estar registrado en el estado de México
  2. Libre adeudo de ejercicios fiscales
  3. Tener un valor inferior a 400 mil pesos en caso de autos
  4. Tener un valor inferior a 115 mil pesos en caso de motos
  5. Tarjeta de circulación actualizada y vigente

Si tu vehículo cumple con estos requisitos, entonces te corresponde el subsidio y podrás hacer el pago anual correspondiente para no abonar la tenencia.

Además de estos, deberás tener a mano tu número de placa, validar el pago de las mismas de forma Online y descargar e imprimir el boleto único de pago.

También podrás hacer el pago de forma Online si tienes la posibilidad, con varias plataformas de pago o a través de los distintos bancos disponibles.

Costos de refrendo Edomex

Ahora que ya revisamos los requisitos necesarios para pagar el refrendo Edomex, pasemos a los valores.

refrendo edomex costos

Los mismos se modifican por tipo de vehículo y también por la edad de los mismos. En el siguiente cuadro podremos encontrar expuestos los datos detallados.

Obtener formato de pago de Refrendo Edomex

Recuerda que para poder obtener el subsidio sobre la tenencia de este año, deberás haber abonado todo en tiempo y forma anteriormente.

Para poder obtener el formato de pago, primero debemos ingresar al sitio web de Edomex.

refrendo edomex pagos

  1. Dentro del sitio, veremos la opción de ingresar el número de placa dentro de un cuadro de formulario.
  2. Luego de completarlo, debemos rellenar la verificación anti bots colocando el tilde en “no soy un robot” y luego presionar aceptar.
  3. La página te irá guiando por una serie de pagos que te permitirán crear tu formato de pago, si todo está en orden en tu perfil.
  4. Hay otro método de obtener un formato de pago para refrendo Edomex y es a través de SMS.
  5. Para ello debe realizarse el siguiente proceso:
Número de Contacto
Al: 46200 : Tenencia – espacio – número de placa (Ej: tenencia urw874f)

Allí nos responderán con una factura que se podrá abonar desde mismo teléfono celular o bien haciendo uso de otras plataformas o métodos.

Lugares de pago para refrendo Edomex

Abonar el refrendo de Edomex es de lo más simple, puesto que puede realizarse el pago a través de casi cualquier entidad que de cobro.

Es decir que se puede abonar en donde hacemos recargas de celular o donde pagamos facturas de gastos convencionales.

Por dar un ejemplo, algunos de estos sitios son: estaciones de servicio, sucursales bancarias de todos los bancos, Telecomm, entre muchos otros.

Cuáles son las fechas de pago para el refrendo de Edomex

Se realizan muchas consultas buscando cuáles son las fechas límites para realizar el pago del refrendo de Edomex.

Esto se debe a que el año anterior, se había realizado una prórroga a la fecha habitual, la cual es el 31 de Marzo, en contexto de la pandemia de Coronavirus.

Esta clemencia se aplicó para poder ayudar a todos aquellos que adeudaban tenencia o que no habían llegado a realizar el pago en tiempo y forma antes de Marzo.

Actualmente, se ha vuelto a determinar que la fecha límite para realizar el pago es el 31 Marzo, pero lo más probable es que llegada la fecha vuelvan a permitir una postergación hasta el 31 de Julio.

Lo más recomendable es realizar la consulta telefónicamente puesto que es la manera de obtener la información más actualizada posible con respecto a fechas.

Datos de contacto sobre pagos de refrendo de Edomex

Si tienes alguna duda relacionada con el servicio, el pago o el estado de tu cuenta, puedes acceder a usar alguno de los dos canales de contacto directo con Edomex.

Teléfono: 01 800 715 43 50 o Valle de Toluca: (722) 226 17 51 de Lunes a Viernes de 9 a 18 Hrs – Correo electrónico: asismex@edomex.gob.mx

Aquí podrán resolver cualquier inquietud que tengas al respecto de la tenencia, el refrendo o cualquier tema relacionado con éstos.

También puedes presentarte ante alguna de las muchas sedes habilitadas para obtener asistencia personalizada.

En estos centros podrás resolver dudas, elevar reclamos, generar cuentas o contraseñas, recibir asesoría gratuita, entre otros trámites.

pagar refrendo edomex 2

Para ello, puedes consultar cual es la sede más cercana a tu domicilio, desde el siguiente sitio web:

Dentro del sitio, podrás ir marcando diferentes opciones con el fin de obtener una atención personalizada, según cual sea tu caso o consulta sobre Refrendo Edomex.

como sacar el registro patronal mexico

Como sacar el registro patronal en México

En este artículo, te comentaremos cómo sacar el Registro Patronal, pero además, te contaremos otros aspectos importantes a tener en cuenta sobre esta regulación.

Por ende, si estabas buscando información sobre este trámite, te invitamos a leer el artículo donde explicaremos sobre los puntos destacados del mismo.

como sacar el registro patronal mexico

Qué es el registro Patronal

Por comenzar, deberemos comprender qué es este registro y a qué tipo de personas comprende.

El RP es una regulación que se aplica sobre los empleadores de todo tipo, en todo el territorio de México.

El mismo, se representa a través de un código compuesto por números y letras que identifica a un único usuario. (Código alfanumérico).

Este código, sirve para acceder a una rápida verificación del empleador en cuestión, mostrando datos básicos de la persona y así miso, su status en relación a sus obligaciones.

La ley de Seguro Social y su reglamento, imponen algunas obligaciones a los empleadores de cualquier sector, tales como exponer los datos de sus trabajadores y los propios.

De esta forma, se comprenden, dentro de los datos a exponer: salarios, días de trabajo cumplidos y horarios extras.

Así mismo, dentro del Registro Patronal también deben mostrarse las retenciones que se realizan sobre los sueldos y los aportes que cada trabajador particular de la empresa.

El motivo más común de consulta del Registro Patronal en México, es para conocer el estado ante el IMSS.

El IMSSInstituto Mexicano de Seguro Social – es la entidad que se encarga de brindar el adecuado seguro laboral y médico a cada trabajador y a su grupo familiar, si corresponde.

Cómo se compone el código de Registro Patronal Único

Una vez que el empleador se registra debidamente, se le asigna un código único que se conforma de números y letras, quedando de la siguiente manera (ejemplo):

registro patronal mexico 1

La composición de este código representa:

  • A) Clave perteneciente al municipio en el que se inscribió el empleador.
  • B) Número identificador del municipio correspondiente.
  • C) Este número identifica el tipo de trabajadores que se comprenden dentro de la empresa o emprendimiento. Así mismo especifica qué tipo de contrato poseen.
  • D) Número de identificación de valor de registro patronal.

Cómo sacar el registro patronal

Lo primero a tener en cuenta es que el registro patronal se le cede a entidades reguladas que comprendan una actividad de lucro como puede ser; una microempresa, microemprendimiento, empresa, sociedades, corporaciones, trabajos por cuenta propia (autónomos) o cualquier actividad comercial que comprenda empleados.

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver cómo sacar el registro patronal en Línea.

Por comenzar, debemos reunir una serie de requisitos básicos como una dirección exacta personal, una dirección exacta de locación de trabajo (lugar donde se realizan las actividades comerciales), acta constitutiva de la empresa, nombre de representante legal y certificado de firma electrónica.

Para dar inicio al trámite y sacar el Registro Patronal deberemos dirigirnos al siguiente enlace:

Dentro del mismo, encontraremos algunos puntos a tener en cuenta sobre los requisitos básicos.

  1. Entre éstos encontraremos que es necesario tener un certificado de FIEL (más abajo encontrarás información de cómo tramitar este certificado)
  2. De tenerlo, entonces deberemos cargar una constancia al sitio desde la opción que se encuentra dentro de un recuadro verde. (ver imagen)
  3. Debajo, colocaremos un usuario y contraseña a utilizar.
  4. De esta forma, se creará una solicitud de adhesión al PRU, el cual estará sujeto a una evaluación teniendo en cuenta los datos de la persona que está intentando iniciar este trámite.

¿Qué es una firma electrónica avanzada?

como sacar registro patronal

De todos los datos que se solicitan, para los que no estén interiorizados en los trámites online, puede que este sea algo confuso, por eso lo explicaremos.

El certificado de Forma Electrónica Avanzada, denominado también como FIEL, es un una clave código, que es otorgada por el sistema regulatorio.

Este mismo, es un identificador único que sirve para poder representar a un contribuyente de manera fácil, segura y veraz.

Para poder acceder a esta firma, el contribuyente debe realizar el trámite con el fin de que se valide su identidad y la de su actividad lucrativa con el fin de relacionarlos a un mismo FIEL.

Para iniciar este trámite, en caso que no poseas tu firma electrónica avanzada, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Documentación necesaria para el sacar el Registro Patronal Único

No se requiere ningún documento extraordinario ni trámite previo para poder realizar la adhesión, sin embargo, se solicitará tener el certificado de firma electrónica avanzada.

Además de esto, se deberán cumplir los requisitos de empresa o asociación:

  1. Tener NPIE
  2. Tener al menos un trabajador
  3. No estar asociado bajo ningún concepto a otro RPU.

  ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el PRU?

Este trámite, no tarda mucho en tener un resultado, el mismo puede tardar de un mes a dos meses dependiendo la fecha del año en la que se inicie.

En los primeros dos meses del año, es decir en Febrero o Marzo, se tardará un poco más ya que es la época de más alta demanda, mientras que al hacerlo posterior a éstos, se tiene una respuesta en alrededor de cuatro semanas.

¿Cuál es el sitio oficial del PRU México para sacar el registro patronal?

como sacar registro patronal mexico

En cuanto a otras consultas generales o inicios de trámites o reclamos, muchos se encuentran buscando el sitio oficial del PRU, te lo dejamos a continuación:

Dentro del sitio web, encontrarás algunas respuestas a dudas básicas, además de algunas otras opciones que pueden ser de utilidad, tales como: costos de trámites, documentación específica necesaria, plazos de prevención, datos de información requeridos, entre otros.

El sitio posee una sección de contacto a través de las cuales enviar formularios de forma directa.

¿Qué hacer si no me dan respuesta del trámite de RPU?

En los casos en los que no haya una respuesta en un lapso de 10 días hábiles a un mes, entonces se comprenderá que la resolución hacia la petición de adhesión realizada, será Negativa.

Ante esta situación se debe hacer uso del formulario de contacto para evaluar cómo solucionar los términos para poder aplicar.

También se pueden realizar consultas, reclamos sobre sacar el registro patronal o trámites a través de las sucursales presenciales, puedes seleccionar la que te quede más cerca en el siguiente listado.

retirar dinero de afore

Cómo sacar dinero de mi AFORE en México

como sacar dinero de mi afore

Actualmente la economía de muchos países se ha visto afectada negativamente a causa de la pandemia de Coronavirus y México no es la excepción. Por esto mismo, queremos invitarte a ver este artículo sobre como sacar dinero de mi Afore.

Si bien esta no es una solución ante una situación económica no favorable, al menos puede ofrecer una calma momentánea hasta poder ver como solucionar la falta de empleo.

Este sistema de retiro de afores, está diseñado justamente para cubrir las necesidades en caso de que un trabajador formal se quede sin su sueldo. De este modo, se puede tomar una percepción para cubrir gastos básicos por un periodo.

¿Qué es AFORE?

Para comenzar a comprender sobre este tema, lo principal será entender qué es un afore y como funciona, para luego pasar a ver cómo sacar dinero de mi afore.

De por sí, esta es una organización (o institución) privada que se encarga recolectar un porcentaje de los sueldos de los trabajadores que estén declarados dentro del sistema regular.

Esta prestación se toma de dichos salarios a modo de «pago obligatorio» cada mes y se suma a un monto que se guarda a modo de seguro de retiro. 

De este modo, luego de haber aportado en sus años de actividad laboral, un ciudadano puede retirarse de sus actividades teniendo un fondo de retiro para sus gastos.

Qué es el retiro de afores

como sacar dinero de mi afore online

El mismo, es un sistema que se creó como un apoyo a aquellos trabajadores que han estado aportando su porcentaje mensual de obligaciones.

Como hemos mencionado más arriba en el artículo, este retiro está planeado para que aquellos que se hayan quedado sin empleo, tengan como solventarse hasta encontrar uno nuevo.

El sistema, permite que el trabajador pueda retirar un monto de lo que ha estado aportando para su retiro, para usar en el momento que lo necesite.

Saber si me corresponde el retiro de afores

Si bien en la mayoría de casos las solicitudes de retiro consultan: como sacar dinero de mi afore por desempleo, la realidad es que hay varios casos en los que se puede pedir esta prestación.

La ley de Seguro Social ha impuesto que los ciudadanos pueden obtener un monto de lo que tengan acumulado para el retiro en casos de matrimonio, desempleo o tomando de las aportaciones voluntarias.

Veamos los requisitos que se deben tener en cada caso.

Sacar dinero del afore por matrimonio

En este caso, se requiere como requisito primordial, que el solicitante no haya pedido antes esta prestación.

Así mismo, debe estar al día con las cuotas de abono al IMSS y tener al menos unas 150 semanas cotizadas.

Será necesario tener afiliación con algún servicio o Unidad de Medicina Famiilar.

Tener documentación actualizada y vigente tal como Clave Unica de Servicio, Acta de matrimonio, Identificación oficial, comprobante de domicilio, estado de cuenta bancaria.

El trámite tendrá una duración aproximada de cinco días hábiles desde que se inicia. Para conocer a fondo los requisitos y los pasos que debes seguir para retirar dinero del afore por Matrimonio, debes seguir este enlace:

Sacar dinero del afore de los aportes voluntarios 

Este es uno de los trámites más sencillos puesto que se trata de un adelanto de la pensión, de la subcuenta que en la que se ha ido aportando de manera voluntaria con el fin de aumentar el bono de la pensión final.

Los requisitos son, por comenzar, retirar de una sede física el formulario Conoce a Tu Cliente.

Entre los documentos básicos que se requieren para dar inicio al trámite están: documentación de identificación vigente, resolución de pensión, comprobante de domicilio básico (como puede ser una factura de cuenta de servicio como luz o agua).

En el caso de que se tenga conocimiento de manejo de aplicaciones, esta opción también presenta la posibilidad de hacer un retiro de fondos de afore de forma Online.

Para eso es necesario descargar las aplicaciones oficiales a través del sitio web que les dejaremos a continuación:

Allí mismo, también podremos encontrar con mejor detalle, cuáles son el total de requisitos para poder hacer un retiro en esta modalidad.

como sacar dinero de mi afore por desempleo

  Como sacar dinero de mi afore por desempleo

En este caso, se deben presentar una serie de requisitos relacionados a la baja de empleo, para poder aplicar para el retiro de afores.

Entre estos requisitos, deberemos tener al menos 45 días desde la baja laboral. Haber estado aportando al menos tres años de actividad.

En el caso de superar los cinco años de actividad, no haber retirado ningún monto bajo ninguna modalidad, del AFORE en los últimos cinco años.

En cuanto a los documentos, se requerirá identificación, certificado de domicilio válido, estado de cuenta bancaria (en caso de querer hacer el retiro por transferencia bancaria).

El trámite puede durar desde cinco días hábiles, hasta incluso una semana dependiendo de la cantidad de solicitudes que tenga el sistema.

En cuanto a qué montos se pagan por retiro de afore por Desempleo, los mismos van desde los 10 bonos equivalentes a el último salario mínimo obtenido por el trabajador, hasta un monto de 30 días en equivalencia al último salario, dependiendo la situación de cada trabajador.

Para conocer en profundidad los requisitos y que montos podrán obtenerse; debes ingresar al siguiente enlace:

Cómo sacar dinero de mi afore

Para poder iniciar el trámite necesario para poder obtener la prestación monetaria, será necesario:

  1. Conocer bajo que modalidad la vamos a solicitar.
  2. Para poder hacer esto, podrás hacer uso de los enlaces que dejamos más arriba, dependiendo de cual sea tu situación o el motivo de la petición del retiro.
  3. En cada enlace podrás encontrar el total de los requisitos que se necesitan, además de otras información importante.
  4. Al finalizar el trámite correspondiente, que en general tarda aproximadamente una semana, podrás obtener el dinero en una cuenta bancaria o retirarlo en efectivo de una oficina.
  5. Si de todas formas te queda alguna duda con respecto al trámite sobre «como sacar dinero de mi afore» puedes hacer uso de las líneas de comunicación directa con los administradores de los trámites de AFORE :

    81 8056 4624 

Sitio para consultas sobre retiro de AFORE