Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

México

Imprimir certificado de secundaria gratis

Imprimir Certificado de Secundaria gratis

Imprimir certificado de secundaria gratis

El certificado de secundaria en México, es un documento que avala que el estudiante ha culminado de manera exitosa este nivel escolar. Luego de la secundaria, los jóvenes deberán cursar estudios de bachillerato y para inscribirse en este nivel es necesario presentar el certificado de secundaria.

Si estás necesitando el certificado de secundaria y no sabes cómo imprimirlo, no te preocupes, nosotros te dejaremos el paso a paso para que puedas lograrlo.

¿Cómo imprimir el certificado de secundaria gratis?

El proceso para imprimir un certificado de secundaria en México variará de acuerdo al año en el que hayas terminado este nivel educativo. Si culminaste antes de julio del 2017 deberás acceder a una plataforma y si lo hiciste después de la fecha en cuestión, la plataforma a utilizar será otra.

Certificado de secundaria obtenido antes de julio 2017

Si estás entre el grupo de jóvenes que ha obtenido un certificado de secundaria antes del mes de julio del año 2017, este es el paso a paso que deberás seguir para imprimir el certificado de secundaria:

  1. Haz clic sobre este link para ingresar a la web que te dará acceso al documento en cuestión.
  2. Una vez que ingreses al sistema, este te solicitará una serie de datos como: CURP, nombres y apellidos, teléfono, correo, entre otros.
  3. Ingresa cada dato que te sea solicitado, entre todos los que deberás digitar el más importante es el Clave de Centro de Trabajo o CCT, ya que, este será el que te permitirá acceder al sistema y encontrar el certificado que estás necesitando.
    ¿Cómo imprimir el certificado de secundaria gratis?
  4. Si no sabes cuál es la Clave de Centro de Trabajo, puedes obtenerla a través de este enlace.
  5. Te pedirán algunos datos del plantel donde cursaste estudios de secundaria, de esta forma obtendrás el CCT para continuar con la tramitación del certificado de secundaria.
  6. Cuando ingreses el CCT podrás tener acceso al certificado, cuando esto ocurra presiona el botón “guardar e imprimir”.

Certificado de secundaria obtenido después de julio 2017

En caso de que hayas culminado estudios después del mes de julio del año 2017, entonces deberás acceder a otra web.

  1. Ingresa a este enlace, que es el correspondiente al Sistema de Información de Certificados de Educación Básica.
  2. Aquí el dato clave será el folio SEP de secundaria, deberás ingresarlo en la plataforma a la que accederás haciendo clic en el enlace que te dejamos.
  3. Cuando ingreses el folio SEP presiona el botón “buscar”.
  4. Y listo, tendrás acceso a tu certificado de secundaria gratis para que lo imprimas o guardes en tu PC.

¿Cómo imprimir el certificado de secundaria?

Sin importar cuál sea el año en que terminaste la secundaria y obtuviste el certificado, una vez que cumplas con los pasos que te hemos dejado, el documento se guardará en el dispositivo que utilizaste para tramitarlo.

Después de esto, imprimirlo es muy fácil, solo sigue estas indicaciones:

  • Busca en la carpeta de descargas el certificado que has obtenido, para abrirlo deberás tener instalado en tu ordenador el lector pdf.
  • Cuando logres abrir el documento busca el icono de impresión, una pequeña impresora, al hacer clic sobre este comenzará el proceso para la descarga, solo debes presionar aceptar.
  • Para que todo sea más fácil puedes usar los siguientes atajos, control + P si tienes una PC Windows o comando + P si estás usando un MAC.
  • Luego de esto oprime imprimir, una vez que tengas la certeza de que el computador está conectado y listo para usarse, en poco tiempo tendrás impreso el certificado de secundaria.

Razones para tramitar el certificado de secundaria en línea

Si bien puedes tramitar el certificado de secundaria a través de la institución educativa en la que se cursaron estudios, o a una de las oficinas de la SEP, obtener el documento online es más rápido y seguro, algunos de los beneficios de usar este método son:

  1. En primer lugar ni el estudiante y mucho menos el representante de este, deberán dirigirse hasta el instituto educativo donde curso estudios de secundaria o hasta las oficinas de la SEP para obtener el documento en cuestión.
  2. No será necesario tener los documentos que solicitan cuando se hace el trámite presencial, como: acta de nacimiento, identificación, entre otras.
  3. Todo es más rápido, desde la comodidad de tu casa y en poco tiempo se puede obtener el certificado.
  4. No será necesario hacer largas colas.
  5. El certificado de secundaria podrá imprimirse una cantidad ilimitada de veces.
  6. Estos documentos no tienen fecha de vencimiento.

Como verás obtener el certificado de secundaria es un proceso sencillo, ya no tendrás problemas si estás pensando en continuar cursando estudios a nivel de bachillerato. Porque cuando realices el trámite para la inscripción podrás imprimir el certificado de secundaria online, gratis.

¿Quiénes estarán exentos de pagar multas de verificación en EDOMEX?

Condonación de multas de verificación 2022 Estado de México

El Gobierno del Estado de México en pro de garantizar que todas las personas cumplan con el proceso de verificación vehicular antes de que termine el 2021, puso en marcha un nuevo proceso de condonación. Pero, no todas las personas podrán solicitar dicha condonación, es necesario que se cumplan con ciertos requisitos.

¿Quiénes estarán exentos de pagar multas de verificación en EDOMEX?

La información sobre quienes podrán obtener la condonación de multas de verificación EDOMEX y cuáles son los requisitos a cumplir se estará describiendo en adelante.

¿Quiénes estarán exentos de pagar multas de verificación en EDOMEX?

Las excepciones del pago de multas de verificación 2022 van dirigidas a personas que no hayan podido verificar sus vehículos en el período establecido por alguna de las siguientes razones:

  1. El vehículo estaba descompuesto.
  2. Fue robado y/o recuperado.

Pero, no basta con que el propietario del coche haga esta afirmación, es necesario que compruebe esto a través de documentos como:

  1. Una solicitud por escrito de la condonación, que esté firmada por el solicitante con una vigencia de 10 días.
  2. Documento en el que se acredite la propiedad del vehículo.
  3. Copia del último certificado de verificación.
  4. Copia de la tarjeta de circulación.
  5. Copia de alta, baja de placas, constancia mecánica, constancia oficial que acredite el robo y cualquier otro documento que confirme la situación por la que no se pudo presentar el vehículo al proceso de verificación.

Una vez que se ha presentado la documentación necesaria y que se ha obtenido una respuesta positiva por parte de las autoridades competentes se puede realizar la verificación vehicular.

¿Cuáles son los requisitos para la verificación vehicular EDOMEX?

  1. Tarjeta de circulación vigente
  2. Comprobante de última verificación, si el vehículo es nuevo se debe presentar la carta de factura.
  3. En caso de realizar cambio de placa es necesario que se presente el formato de alta de placa.

En caso de verificación extemporánea debe presentar el pago de la multa extemporánea o en su lugar la aprobación de la condonación de multa de verificación.

Pasos para realizar la verificación vehicular EDOMEX 2022

La obtención de la cita para la verificación vehicular es la primera etapa que debe completar todo conductor interesado en el proceso, para obtener un cita de verificación EDOMEX solo hay que seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de SEDEMA, a través de este link.
  1. Lo siguiente será ubicar la alcaldía y verificentro que más convenga.
  2. Determinado esto, en el botón que dice “cita aquí” ubicado a la derecha se debe hacer clic.

¿Cuáles son los requisitos para la verificación vehicular EDOMEX?

  1. Una vez que se ingrese sin problemas, serán solicitados algunos datos del vehículo a verificar, tipo de combustible, placa del vehículo, serie, modelo.
  2. Se debe determinar la fecha para la verificación, escribir el código de verificación y clicar en “registrar cita”.

Pasos para realizar la verificación vehicular EDOMEX 2022

  1. El resultado será la emisión de la cita, no hay necesidad de que la página sea impresa.

¿Cuál es el costo de la verificación EDOMEX 2022?

Los costos determinados por La DGPCCA para el pago de la verificación vehicular en el Estado de México de este 2021 son:

  1. 896 pesos por el Holograma doble cero ’00’.
  2. 448 pesos por concepto del Holograma ‘0’.
  3. Y por los Hologramas ‘1’ y ‘2’ 358 pesos.

¿Cuál es el costo de la verificación EDOMEX 2022?

¿Cuáles son los horarios para hacer la verificación?

Cuando se haya gestionado la cita y se verifique el cumplimiento de cada uno de los requerimientos exigidos, los solicitantes pueden asistir al verificentro de su preferencia, el horario de trabajo de estos verificentros es desde las 8:00 hasta las 19:00 horas de lunes a viernes, los sábados la atención será desde las 8:00 hasta las 15:30 horas.

Medidas sanitarias que deben tomarse en los verificentros

En México como en todo el mundo se sigue atravesando la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, es por eso que cuando se acuda a cualquiera de los verificentros es fundamental respetar las medidas sanitarias pertinentes.

  1. Conservar la sana distancia con los demás solicitantes.
  2. Utilizar de forma obligatoria el cubrebocas.
  3. Lavar las manos y usar gel desinfectante o alcohol antes y después de salir del verificentro.
  4. Acudir preferiblemente sin ningún acompañante.

A verificar antes de acudir a la cita

Además de los recaudos solicitados es importante que antes de asistir a la cita de verificación o incluso antes de tramitar la cita para verificar en EDOMEX, se debe comprobar que el vehículo esté en las mejores condiciones mecánicas posibles.

¿Cuáles son los requisitos para el apoyo a madres solteras?

Apoyo a madres solteras 2022

La instauración de bonos y becas por parte del Gobierno mexicano se ha llevado a cabo con el objetivo de brindar apoyo a los ciudadanos y familias en general, más vulnerables del país. Una de las becas que más ha llamado la atención es la dirigida a las madres solteras.

¿Cuáles son los requisitos para el apoyo a madres solteras?

Las estadísticas demuestran que 1 de cada 4 mujeres de México es jefe de familia, madre soltera que se encarga del sustento de sus hijos y en pro de aliviar la carga de estas madres se ha instaurado el apoyo a madres solteras, como por ejemplo, el apoyo del bienestar. Para obtener más detalles sobre dicho apoyo se debe consultar la siguiente información.

¿Cuáles son los requisitos para el apoyo a madres solteras?

Los requisitos que debe cubrir una madre para optar por el apoyo del bienestar a madres solteras son los siguientes:

  1. Ser madre, padre o tutor que está cursando estudios o se encuentra sin empleo.
  2. No contar con los medios para cubrir los servicios de cuidado del niño.
  3. Identificación oficial vigente, si no ha cumplido los 18 años debe presentar el pasaporte o el acta de nacimiento.
  4. CURP de la madre o padre solicitante y del niño del que se tiene la custodia en caso de que esté estudiando.
  5. Acta de nacimiento de cada niño en custodia. (estos deben ser menores de 4 años).
  6. Carta de residencia.
  7. Una carta de comprobación de que la madre, padre o tutor está estudiando o solicitando trabajo.
  8. Carta de comprobación de que la madre no cuenta con afiliación al IMSS ni al ISSSTE.
  9. Realizar la solicitud de la beca, más adelante se detallarán las opciones disponibles para hacerlo.
  10. Informe médico que avale la discapacidad del menor en caso de tenerla.

Es importante tener presente que la beca puede ser retirada o rechazada, si se comprueba que algunos datos o documentos fueron forjados.

¿Cómo obtener el apoyo para madres solteras 2022?

Quienes están interesados en obtener el apoyo para madres solteras pueden hacer el trámite de solicitud a través de dos medios.

Solicitar apoyo para madres solteras 2022 vía telefónica

Esta es una de las formas más rápidas de solicitar el apoyo económico, los pasos son muy simples.

  1. Llamar al 800 639 4264.
  2. Serán solicitados diversos datos personales.
  3. Luego de esto deberán esperar la visita del personal de la Secretaria de Bienestar, quienes constatarán la veracidad de la información suministrada.

¿Cómo obtener el apoyo para madres solteras 2022?

Solicitud presencial de apoyo a madres solteras

Otra de las formas de realizar la solicitud es acudiendo a una de las oficinas de la Secretaria de Bienestar.

  1. Verificar si en el municipio hay una sede de la secretaria de bienestar. Se puede consultar las oficinas disponibles haciendo clic aquí.
  2. Acudir con los requisitos mencionados con anterioridad.
  3. Llenar un formato que le será facilitado por el personal del lugar.
  4. Esperar la visita del personal de la Secretaria de Bienestar.

Sin importar el medio a través del cual se haga la solicitud es importante tener presente que la aceptación o rechazo de la misma dependerá de la autenticidad de la información facilitada, es decir, de los resultados de la visita que realicen los trabajadores de la Secretaria de Bienestar.

¿De cuánto es el apoyo económico para las madres solteras?

Las madres, padres tutores que obtengan este beneficio económico recibirán un ingreso de 1600 pesos, por cada niño o niña, el cobro de esta cantidad es bimestral. En el caso de tratarse de niños con una discapacidad comprobada el apoyo será de 3600 pesos mexicanos por cada niño o niña.

¿A quién va dirigido este apoyo económico?

Aunque el apoyo a madres solteras fue pensado para las mujeres, madres jefes de familia, los hombres que estén criando a sus hijos solos también pueden optar por dicho apoyo, de igual forma los tutores de los pequeños. Y en esencia va dirigido a quienes están estudiando o trabajando y no tienen los medios para pagar un servicio de cuidado.

Solicitar apoyo para madres solteras 2022 vía telefónica

Otros apoyos a madres solteras

Según las necesidades de las madres solteras, el gobierno ha puesto en marcha una serie de becas y apoyos para ayudar a estas a salir adelante mientras crían a sus hijos, solas. Además del apoyo para el bienestar que se ha comentado, también pueden optar por:

  1. Beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y embarazadas.
  2. Becas para madres universitarias.

Solicitud presencial de apoyo a madres solteras

Este tipo de apoyo está orientado a ayudar a las madres solteras que desean continuar sus estudios, pero no cuentan con los medios económicos para hacerlo.

¿Qué tipos de becas EDOMEX están disponibles?

Becas Estado de México 2022

A través de las becas EDOMEX se pretende ofrecer apoyo a estudiantes de diversos niveles educativos y edades, de esta forma se busca alcanzar el desarrollo de los alumnos que por tener una situación económica difícil no podían dar continuidad a su proceso de formación.

¿Qué tipos de becas EDOMEX están disponibles?

Los tipos de becas EDOMEX son diversos, según las necesidades y el nivel académico del niño o joven, se puede optar por cualquiera de estas. En el siguiente post se detallan todos los datos necesarios para aplicar e incluso consultar las solicitudes por una beca EDOMEX.

¿Qué tipos de becas EDOMEX están disponibles?

Cada año se hacen convocatorias para becas EDOMEX enfocadas a satisfacer necesidades específicas de los estudiantes, el apoyo a través de las becas no es solo económico, también permiten incluir en diversos niveles educativos a estudiantes que presenten alguna discapacidad. Las becas disponibles para los estudiantes son:

  1. Becas familias fuertes por la Educación, que se da en varios niveles:

Becas Educación básica.

Becas de educación básica.

Becas de Educación superior.

Becas Licenciatura Educativa.

  1. Bécalos Bachillerato Estado de México.
  2. Becas para Escuelas Particulares incorporadas a la Secretaría de Educación.
  3. Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares.

¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar una beca EDOMEX?

¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar una beca EDOMEX?

Aunque según el tipo de beca del Estado de México que se vaya tramitar es necesario presentar requisitos específicos, para cada una de estas se debe cumplir con ciertos criterios o requisitos generales, estos son:

  1. Ser originarios del Estado de México.
  2. Encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.
  3. Ser estudiantes de una Institución educativa pública. Salvo en los casos de que la beca también esté orientada a estudiantes de instituciones privadas que estén inscritas en la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México.
  4. En algunos casos será requerido un promedio determinado, con el fin de promover la excelencia educativa y el empeño académico de los solicitantes.

¿Cómo hacer la solicitud de Becas EDOMEX?

El proceso de solicitud de las becas EDOMEX puede variar en función al tipo de beca a solicitar, pero los pasos genéricos a seguir son:

  1. Ingresar a la web de la Secretaria de Educación Pública a través de este enlace.
  2. Allí podrán visualizarse todas las opciones de becas disponibles, en función al nivel educativo se debe escoger una alternativa.

¿Cómo hacer la solicitud de Becas EDOMEX?

  1. Al hacer clic sobre cualquier de estas, será redirigido a una nueva página en donde está especificada toda la información acerca de la beca seleccionada y las opciones para hacer el registro o solicitud.
  2. Lo siguiente será cumplir con cada requerimiento y pasos indicados en la plataforma y esperar la respuesta a la solicitud de la beca.

¿A quiénes van dirigidas las becas EDOMEX?    

A todos los jóvenes en etapa de formación educativa que pertenecen a la población más vulnerable de México:

  1. Jóvenes que forman parte de las familias en situación de pobreza extrema.
  2. Estudiantes de niveles educativos diversos.
  3. Jóvenes que cuenten con alguna discapacidad o problema de salud.
  4. A los alumnos de Educación Media Superior.
  5. Estudiantes que desean cursar una licenciatura.
  6. Todos los estudiantes de Escuelas Públicas que cumplan con los requisitos.
  7. Estudiantes de Instituciones privadas que cuenten con inscripción en la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México.

¿Por qué solicitar una beca Estado de México 2022?

Dado que las Becas EDOMEX no solo se enfocan en dar ayudas económicas como se ha reiterado con anterioridad, son diversas las razones por las que pueden ser solicitadas, ya sea por formar parte de familias en pobreza extrema que no pueden costear los gastos académicos o por ser un estudiante con alguna discapacidad. En general cada una de estas becas educativas ofrece a los beneficiarios:

  1. Estabilidad económica para completar diversos niveles educativos.
  2. Comodidad y tranquilidad mientras se estudia.
  3. Diversidad de opciones.

¿Cómo ver los resultados de la solicitud de la beca EDOMEX?

Los aspirantes a las becas tendrán acceso a ver los resultados de su solicitud a cualquier beca EDOMEX a través de la página web oficial de Seduc.edomex.gob.mx, pero en extensiones diversas que se estarán presentando a continuación:

  1. En caso de optar por una Beca particular se pueden ver los resultados aquí.
  2. Si la solicitud es por una beca por discapacidad, se puede consultar en el siguiente link.
  1. Por su parte para conocer el resultado de las Becas de Nivel Superior se puede acceder aquí.
  2. Y finalmente el resultado de las solicitudes de Becas para licenciaturas puede consultarse aquí.

¿A quiénes van dirigidas las becas EDOMEX?

Solicitar una beca EDOMEX 2022 es un proceso bastante simple, en especial si se cuenta con toda la información como la descrita en este post.

¿Quiénes pueden participar en el pre-registro del servicio profesional docente 2022-2023?

Pre registro servicio profesional docente 2022 a 2023

El Pre-registro al servicio profesional docente 2022-2023 va dirigido a todos los egresados de una Institución Educativa formadora de docentes, que deseen obtener un cargo en dicha área.

¿Quiénes pueden participar en el pre-registro del servicio profesional docente 2022-2023?

Aunque aún no ha culminado el proceso de Servicio profesional docente 2021-2022, los interesados en participar en la formación de las nuevas generaciones para el período 2022-2023 ya pueden alistarse para el pre-registro. ¿Cómo? Esta duda y otras más se aclararán a continuación.

¿Quiénes pueden participar en el pre-registro del servicio profesional docente 2022-2023?

Todos los profesionales que cumplan con el perfil que se exige durante las convocatorias, cada Estado suele exponer un catálogo donde especifican tanto las maestrías como las licenciaturas que están disponibles para cada plaza.

  1. Docentes de educación Media y Básica.
  2. Personal que cumple funciones administrativas.

El objetivo de todo este proceso es garantizar que cada estudiante reciba la calidad de educación que merece.

Requisitos para el Servicio Profesional Docente

Los requisitos que debe cumplir un profesional en el servicio profesional docente son:

  1. Ser ciudadano mexicano que tenga facultad para poder ejercer sus derechos, o extranjero en cuyo caso tenga una condición legal que le permita ejercer la profesión sin inconvenientes.
  2. Estar dispuesto a prestar los servicios en cualquier centro de trabajo donde haya disponibilidad según su perfil.
  3. Tener la capacidad para desarrollar trabajo desde una computadora, haciendo uso de un procesador de textos.
  4. No ocupar ninguna plaza, cargos directivos, o de supervisión en el Sistema Educativo Nacional.
  5. Según la plaza a ocupar debe dominar el idioma indígena o el idioma extranjero.
  6. Presentar la documentación exigida.

Además de los requisitos que ya se han comentado, también se deben tener presente los siguientes documentos para realizar el proceso de pre-registro:

  1. CURP.
  2. Promedio de calificaciones.
  3. Título universitario o en su defecto una carta que avale la pasantía.
  4. Acta de examen profesional.

Si se cumplen todos estos requerimientos se puede llevar a cabo el registro.

Pasos para hacer el Pre registro del servicio profesional docente

El proceso se lleva a cabo a través de la plataforma Venus, los pasos a seguir para lograrlo son los siguientes:

  1. Acceder a la plataforma Venus a través del este link.
  1. Se debe crear una cuenta, para ello se debe clicar sobre la opción “crear usuario”.

Requisitos para el Servicio Profesional Docente

  1. Ingresar el CURP y clicar en “crear usuario”.

Pasos para hacer el Pre registro del servicio profesional docente

  1. Solicitarán otros datos y la creación de una contraseña, cuando el sistema valide toda la información habrá creado la cuenta.
  2. Lo siguiente será iniciar sesión en la plataforma Venus.
  3. Se abrirá la ventanilla única de servicios y se debe hacer clic sobre la opción “Pre registro aspirantes admisión Educación Básica”. En caso de querer optar por una plaza en esta etapa, o elegir la opción según convenga.

¿Cuáles son los documentos requeridos para el servicio profesional docente?

  1. Se abrirá una nueva ventana donde darán la bienvenida al sistema, se debe clicar sobre la palabra “comenzar”.
  2. Se solicitará información como; Estado donde se hará el concurso, plaza a concursar.
  3. Luego se hace clic en “Iniciar pre registro
  4. Ahora será solicitada toda la información sobre la formación académica del solicitante. Es importante colocar datos que cuenten con respaldo de documentos oficiales.
  5. Será solicitado nuevamente el usuario para iniciar sesión, para luego registrar los datos personales.
  6. Completar cada dato solicitado por el sistema y clicar en “Guardar” según el sistema vaya dando esta opción.
  7. A medida que se llene cada apartado y se guarde la información se debe hacer clic en “regresar al menú” para elegir un nuevo aparato.
  8. Se hace clic sobre “generar cita”, en el menú principal, para poder enviar todos los documentos a través de la plataforma virtual.
  9. Finalmente se debe confirmar toda la información para evitar los errores, corroborado todo se busca al final de la ventana la palabra “aceptar”, se debe hacer clic sobre la misma.

Seguidos todos estos pasos ya se habrá hecho el pre registro para el servicio profesional docente 2022-2023, solo restaría enviar la documentación pertinente.

¿Cuáles son los documentos requeridos para el servicio profesional docente?

  1. Identificación oficial vigente, esta puede ser la credencial de elector, la cédula profesional o en su lugar el pasaporte.
  2. CURP.
  3. Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. Título, Cédula profesional o acta de examen profesional.
  6. En el caso de convocatoria para asignaturas de lengua extranjera, Certificación Nacional del Nivel de Idioma que tenga el mínimo aprobatorio.
  7. Carta de aceptación que es suministrada al finalizar el pre registro.
  8. Ficha para el registro.
  9. 4 fotografías.
  10. Documentos que avalen el dominio y conocimiento en el área.
  11. Carta bajo protesta de no posee una plaza u otro cargo.

¿Cómo solicitar la beca ISSFAM?

Becas ISSFAM

Las becas ISSFAM son un programa de apoyo a hijos del personal militar de la Fuerza Armada o Fuerza Aérea de México, que se encuentre en servicio activo o en otros casos en estado de retiro. El objetivo principal de dicha beca es ofrecer subsidio a los hijos de militares para que puedan continuar con sus estudios sin ningún tipo de impedimento.

¿Cómo solicitar la beca ISSFAM?

La Beca tiene diferentes coberturas y solo será válida si el estudiante tiene un promedio igual o superior a los 8.7, para el caso de militares activos, la cobertura de la beca es válida para primaria y para secundaria. En el caso de militares retirados dicha beca tendrá una validez de primaria, secundaria, preparatoria y también para estudios universitarios, siendo la de mayor cobertura.

¿Cómo solicitar la beca ISSFAM?

El proceso de solicitud de las becas ISSFAM es simple, solo deben cumplirse casa uno de los siguientes pasos:

  1. Se debe realizar la solicitud, en línea a través de este enlace.
  1. Ingresar a la sección que dice “registrar solicitud por primera vez o renovarla”.

Criterios tomados en cuenta durante la selección

  1. Ese enlace permitirá acceder directamente a un formulario de solicitud de beca, el cual debe llenarse con los datos que sean requeridos. Para llenar la solicitud se recomienda de usar el navegador Mozlla FireFox.
  2. La solicitud debe estar firmada por el padre o madre del solicitante, si es mayor de edad podrá firmarla él mismo.
  3. Luego de llenar la solicitud solo habrá un período de 24 horas en el cual se podrá realizar algún cambio, en cuyo caso se tendrá que volver a imprimir la planilla y volverla a llenar.
  4. En caso de querer corregirla se debe ingresar a este enlace y seleccionar la opción “corregir solicitud”.

¿Cuál es el monto de la beca ISSFAM?

  1. Se debe enviar dicha solicitud impresa por mensajería, a la dirección de Prestaciones Económicas, Subdirección de Seguros y Trámites de Prestaciones. Departamento de Pagas y Ayudas de Def. y Becas. Av. Industria Militar 1053. Col. Lomas de Sotelo. Alcaldía Miguel Hidalgo. C.P. 11200, Ciudad de México.
  2. Por último se podrá consultar los resultados de la selección para ser beneficiario de la beca ISSFAM en la página web.
  3. Se debe ingresar datos requeridos como el año de trámite y el CURP del beneficiario además de un código de verificación que será indicado aleatoriamente y puede cambiar cada vez que cargue la página.

Coberturas de la beca ISSFAM según la jerarquía del padre

Los resultados pueden ser consultados en cualquier momento hasta la fecha límite, donde se podrá saber de manera muy sencilla si se es beneficiario de la beca ISSFAM.

Criterios tomados en cuenta durante la selección

En vista de que hay muchos solicitantes, el número de becarios es limitado y solo se seleccionará a un prestigioso grupo, los cuales deben cumplir ciertos criterios para ser considerados. Los criterios que se toman en cuenta para seleccionar a los becarios son:

  1. Serán seleccionados los mejores promedios y se considerarán en un orden descendente, desde el 10.0 de promedio hasta el 8.7 como mínimo aceptable para poder ser considerado como postulante.
  2. Aunque se tomará en consideración en primer lugar el promedio, la beca generalmente se le otorgará al estudiante cuyo padre sea de menor jerarquía.
  3. Si algunos estudiantes están en igualdad de promedio y de jerarquía y de fecha de solicitud se priorizará a aquellos que hayan enviado primero la solicitud.

Con respecto a los que hayan enviado el mismo día, se tomará el orden alfabético para la asignación de las fechas, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido.

¿Cuál es el monto de la beca ISSFAM?

La beca solo representa un aporte para el complemento del estudio del becario, es una fracción de lo necesario para que el estudiante complete un ciclo escolar de manera exitosa. El monto es de 5mil pesos mexicanos, los cuales serán entregados en su totalidad al principio del año escolar, cabe destacar que la beca puede ser renovada anualmente.

Coberturas de la beca ISSFAM según la jerarquía del padre

  1. Militar SEDENA activo Sargento segundo; se puede postular al estudiante tanto a primaria (solo desde el segundo) y también a secundaria.
  2. Militar SEDENA retirado con jerarquía de General de División}; podrá postular a estudiantes a niveles de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.
  3. Militar SEMAR activo con jerarquía de marinero de 1er maestre: podrá postular a estudiantes a nivel de primaria y secundaria.
  4. Militar SEMAR retirado con jerarquía de almirante: podrá postular a estudiantes tanto a primaria (solo desde el segundo) como a secundaria, preparatoria y niveles profesionales.

¿Cómo solicitar la beca familias fuertes por la educación?

Becas para primaria Estado de México 2022

Las becas para primaria son programas de beneficio para estudiantes de esta etapa y consiste principalmente en la creación de oportunidades para los solicitantes. Aunque se incluye la ayuda económica, la idea es crear una ventana de oportunidad para los niños de menos recursos, con discapacidades y sin acceso a educación.

¿Cómo solicitar la beca familias fuertes por la educación?

Dichas becas son de diferentes beneficios, dependerá del nivel de necesidad de cada estudiante y en general solicitarlas es sencillo, solo se deben seguir algunos protocolos.

¿Cómo solicitar la beca familias fuertes por la educación?

Este es un programa principalmente enfocado en evitar a gran escala la deserción escolar en el Estado de México, causado por la pobreza o bajos ingresos de ciertas familias. La beca consiste en aportar 800 pesos mensuales para la educación de un alumno de educación pública, que tendrá un período de diez meses, sumando una totalidad de 8 mil pesos.

Para solicitar la beca familias fuertes por la educación se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Tener acceso a la clave del centro de la institución correspondiente, si no se cuenta con ella, se puede encontrar en el siguiente enlace;
  1. Se inicia con el registro accediendo a la página web; https://seduc.edomex.gob.mx/becas y dirigiéndose a la sección de “becas” y posteriormente a la de programas de desarrollo social.

Documentación para solicitar la beca fuertes familias por la educación

  1. Seleccionar el botón de “registro” y llenar un formulario.
  2. Al finalizar se le entregará al usuario un folio de registro con el que deberá adjuntar diversos documentos y que tendrá un período de validez de 4 días.

Para hacer la solicitud se debe contar con los siguientes requisitos:

  1. Ser residente de alguno de los 125 municipios del Estado de México.
  2. Ser de recursos económicos limitados.
  3. No contar con ningún apoyo similar por parte de entes gubernamentales.
  4. Ser alumno regular de una de las instituciones públicas de primaria del Estado de México.
  5. Contar con una carta bajo protesta de decir verdad donde se especifique el ingreso mensual económico del hogar.

Documentación para solicitar la beca fuertes familias por la educación

  1. Credencial de elector del padre o tutor legal del estudiante.
  2. Acta de nacimiento del estudiante.
  3. Credencial de elector que indique la residencia de la familia dentro del estado de México.
  4. Comprobante de domicilio con la dirección exacta de la vivienda, no mayor a 3 meses.
  5. Certificado o comprobante de estudios donde ese encuentren los siguientes datos: nombre completo del estudiante, semestre o cuatrimestre que este cursando el estudiante, promedio y CURP.
  6. Formato de registro el cual se le entregará al momento de solicitar la beca.

Becas familias fuertes con útiles escolares

Este programa funciona para beneficiar con útiles escolares a estudiantes cuyas familias no tengan muchos ingresos, facilitando las herramientas de estudio básicas, en el nivel de primaria. Para poder optar por esta beca el solicitante tiene que ser estudiante de una de las instituciones de educación pública del estado de México.

Esta funciona como una extensión de la beca familias fuertes por la educación, los procedimientos serian los mimos, la única diferencia es que al ingresar al portal, https://seduc.edomex.gob.mx/becas la opción cambiaría.

Becas familias fuertes con útiles escolares

Mi beca para empezar

Mi beca empezar es un beneficio monetario para estudiantes de primaria cuyas familias sean de bajos recursos, dicho beneficio solo puede ser solicitado por estudiantes de colegios públicos del estado de México. El beneficio consiste de una ayuda económica de 400 pesos, los pasos para convertirse en beneficiario de “mi beca para empezar” son los siguientes.

  1. Ingresar a la página web oficial.
  1. Descargar la aplicación que estará disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.
  2. Una vez se ingrese a la app, debe acceder a la sección de “mi beca para empezar”.

Mi beca para empezar

  1. Se debe habilitar los permisos de la cámara, acceso a ubicación y notificaciones.
  2. Verificar el celular y el correo electrónico.
  3. Ingresar los datos del tutor o tutora del solicitante y los datos del domicilio y clicar en “continuar
  4. Crear el usuario usando una contraseña fácil de recordar.
  5. Lo siguiente es completar los datos que el formulario indica, esto incluye los datos del tutor o tutora o de un tercero responsable del estudiante.
  6. A continuación la aplicación pedirá una foto tipo selfie de los responsables, para ello se necesita el acceso a la cámara.
  7. Luego se debe ingresar una foto del documento de identidad del tutor, lo que debe hacerse por ambos lados del documento.
  8. La aplicación pedirá una foto del comprobante de domicilio, el cual no debe tener una antigüedad de más de 3 meses.
  9. El último paso es ingresar los datos del alumno o alumna, donde se incluyen el municipio; la escuela, y algún documento del estudiante.

Luego solo resta esperar la confirmación la cual llegará por medio de un correo electrónico.

Consejos para conseguir trabajo en Canadá

Trabajo en Canadá 2022 para mexicanos

Solicitar trabajo en Canadá se convirtió en una práctica común de los mexicanos y como cada año en Canadá se abren ofertas para nuevos puestos de trabajos, quienes cumplen con los requerimientos pueden hacer una solicitud y si encajan en el perfil obtener el trabajo de sus sueños en dicho país.

Consejos para conseguir trabajo en Canadá

Para los que desean aplicar por un empleo en Canadá, conocer desde los requisitos, hasta las vacantes disponibles e incluso el paso a paso para hacer la solicitud, es importante.

Consejos para conseguir trabajo en Canadá

Quienes se encuentran en Canadá o aún están en territorio mexicano y desean solicitar un trabajo en Canadá, al seguir estos consejos pueden tener mayores posibilidades de éxito.

  1. Dominar el idioma es el primer paso, ya sea inglés o francés, hablar uno de estos idiomas con fluidez puede abrir las puertas a más oportunidades de empleo.
  2. Tener visa de trabajo para Canadá, es necesario asegurarse de contar con todos los permisos al día antes de postularse, como la visa de trabajo canadiense.
  3. Los programas de estudio también hacen el currículo mucho más atractivo para las empresas canadienses que buscan trabajadores en México.
  4. Ser voluntario es un buen paso para estar más cerca de encontrar el trabajo, en Canadá quienes buscan trabajadores le dan mayor valoración al voluntariado, incluso más que a la experiencia, así que si se puede ser voluntario no hay que desperdiciar la oportunidad.
  5. Realizar un currículo personalizado, darle un mayor enfoque a la formación y voluntariados genera mejores resultados, porque estos son los aspectos que más se toman en cuenta.

Requisitos para trabajar en Canadá

Los requisitos que deben cumplirse para optar por un trabajo en Canadá son diversos y pueden tener variaciones en función al tipo de trabajo a solicitar, pero, los más comunes son:

  1. Tener 18 años de edad cumplidos, sí, es importante hacer énfasis en esto porque sin importar si solo faltan dos días para cumplir los 18 años la solicitud será rechazada.
  2. Tener visa de trabajo.
  3. Hacer la solicitud para ofertas de trabajo que sean legales, es posible encontrarse con ofertas que no cumplen con todos los requisitos legales.
  4. Tener una cuenta bancaria en bancos como; Bank Of Nova Scotia Scotiabank, Canadian Imperial Bank of Commerce, Royal Bank Of Canadá.

Aunque no son muchos requisitos, algo fundamental es cumplir con cada uno de estos.

Requisitos para tener una visa de trabajo canadiense

Algo clave para obtener un trabajo en Canadá 2022-2023 es haber tramitado la visa de trabajo, antes de aplicar para la visa en cuestión se debe contar con ciertos requisitos:

  1. Tener 18 años cumplidos o más.
  2. Pasaporte vigente.
  3. Seguro de estadía que tenga una buena cobertura.
  4. Contar con medios económicos que permitan costear la estadía en Canadá.
  5. Facilitar los datos biométricos (huellas, fotos)
  6. No tener ningún tipo de antecedente penal.
  7. Rellenar cada formulario de solicitud.
  8. Presentar currículum vitae en inglés.
  9. Pagar las tasas y tarifas.
  10. Nivel de dominio de inglés intermedio, los conocimientos del francés también son valorados.

¿Cómo hacer la solicitud para un trabajo en Canadá?

Cuando se obtiene la visa de trabajo en Canadá es posible solicitar empleo, las formas de hacerlo son diversas, hay quienes buscan a través de las plataformas disponibles para ello o en redes sociales, clasificados y más.

A continuación se describirá la información de dos plataformas a través de las cuales se puede obtener trabajo en Canadá.

Servicio Nacional de empleo Canadá

México cuenta con alianzas con el gobierno canadiense para enviar trabajadores cualificados al país, para verificar las ofertas disponibles y optar por una de estas se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar al Portal de empleo, puedes hacer clic aquí para acceder.
  2. Al ingresar a la web y desplazar la página se podrán observar las ofertas de trabajo disponibles.

Requisitos para trabajar en Canadá

  1. Cuando se escoge una de las opciones, para obtener más información sobre esta, se debe hacerse clic en “ver oferta”.
  2. Se desplegará toda la información sobre la oferta de trabajo, debe ser leída con detalle.
  3. Si es lo que se busca, se debe pulsar el botón “Postular”.

Requisitos para tener una visa de trabajo canadiense

  1. Luego de esto la plataforma solicitará que se inicie sesión, ingresar correo electrónico, contraseña y clicar en “iniciar sesión”.
  2. En caso de no poseer una cuenta en el portal deberá registrarse.

¿Cómo hacer la solicitud para un trabajo en Canadá?

PTAT

Otra forma de solicitar empleo en Canadá es a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales. A través de este programa se puede obtener un trabajo en el campo hasta por 6 meses.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el certificado de primaria 2022?

Certificado de Primaria 2022

Antes de realizar un nuevo proceso de inscripción es necesario tramitar una serie de documentos, por ejemplo el certificado de primaria o secundaria que para facilidad de los estudiantes y sus representantes pueden ser tramitados en línea.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el certificado de primaria 2022?

Cualquier interesado puede acceder a estos, solo necesitan una computadora con conexión a internet y cumplir con ciertos recaudos. El paso a paso para obtener el certificado SEP se estará detallando en las próximas líneas.

 ¿Cuáles son los requisitos para tramitar el certificado de primaria 2022?

Los estudiantes que no posean en físico el certificado de primaria lo necesitarán para continuar con su proceso educativo, el proceso de obtención del mismo en línea puede llegar a ser muy simple, los requisitos que deben poseerse son:

  1. Contar con acreditación del año escolar anterior.
  2. El certificado debe haber sido obtenido a partir del 2017.
  3. Debe contar con el folio SEP.

¿Cómo se tramita el certificado de primaria en línea?

Solo tomará unos minutos hacer dicho trámite, el paso a paso que debe seguirse para obtener en línea el certificado de primaria 2022 es:

  1. Acceder al sitio web de control escolar.
  1. Será solicitado el folio SEP, deben ingresarse los 32 caracteres que lo componen. Si no sabe cuál es este folio puede obtenerse en las boletas de calificaciones de los estudiantes.
  2. Ingresado el número de folio se debe hacer clic sobre la palabra “buscar”.

¿Cómo se tramita el certificado de primaria en línea?

  1. Luego de este se debe hacer la solicitud del certificado que se necesita, en este caso el de primaria.
  2. Finalmente será necesario realizar el pago respectivo por la expedición del certificado en cuestión, el precio del mismo es de 58 pesos.

Requisitos y documentos para solicitar el certificado de primaria obtenido antes del 2017

Los certificados de primaria que pueden tramitarse en línea son los que se obtuvieron después del año 2017, quienes requieren un certificado emitido antes de este año deberán cumplir con otro trámite y otros requisitos, respecto a los documentos y requisitos que se necesitan se encuentran:

  1. Original y copia del acta de nacimiento.
  2. Original y copia de la boleta de calificaciones.
  3. Original y copia del comprobante de pago.
  4. Original y copia de la solicitud del trámite de revalidación de estudios.
  5. Original del comprobante de pagos de derechos.
  6. Antecedentes escolares.

¿Cómo tramitar un certificado de primaria anterior a julio de 2017?

  1. Lo primero que debe hacerse es la solicitud de un duplicado de certificado, en este link se encontrará el formulario a llenar.
  2. Cuando se tenga acceso será solicitado el CURP del solicitante, al ingresarlo deberá clicar sobre “verificar”.

Requisitos y documentos para solicitar el certificado de primaria obtenido antes del 2017

  1. Deberá seleccionar el certificado requerido, en este caso el de primaria, completar los demás datos que sean solicitados por el sistema.
  2. Una vez culminada la solicitud deberá imprimirse.
  3. Lo siguiente será realizar el pago de derechos correspondientes.
  4. Hecha la solicitud y el pago es hora de acudir a las oficinas respectivas, llevando los documentos que se indicaron con anterioridad

¿Solo se puede solicitar el certificado de primaria en línea en CDMX?

No, utilizando este método también se puede obtener el certificado de primaria si se cursaron estudios en otro estado, sin embargo es importante tener presente que el tiempo de respuesta será más largo, ya que, hay que esperar que sean validados los antecedentes académicos y esperar que la institución en cuestión realice la expedición y luego envíe el documento electrónico.

¿Cómo se realiza el pago del trámite?

Es necesario identificar la oficina a la que pertenece la escuela de la cual se está solicitando el certificado de primaria, luego ingresar a la liga del mismo para lograr hacer el pago de 58 pesos.

Cuando se tenga acceso a la liga y se ingresen los datos para hacer el pago se debe hacer la impresión de la hoja de ayuda que facilitará el proceso. A través de este link obtendrás más información sobre el pago de derecho.

  1. Ingresar al link dejado con anterioridad.
  2. Elegir si se es una persona moral o física.
  3. Llenar los datos correspondientes.
  4. Indicar la cantidad de trámites.
  5. Finalmente pulsar la opción “imprimir”.

¿Cómo tramitar un certificado de primaria anterior a julio de 2017?

¿En cuánto tiempo se obtiene respuesta del trámite del certificado de primaria?

En 15 días hábiles, pero esto puede variar si se trata de una institución educativa que no pertenece al Estado de México.

El proceso es bastante simple, no hay excusa para no continuar con los estudios y participar en las próximas convocatorias escolares.

¿Qué es la Cartilla Militar?

Fechas para tramitar cartilla militar 2022

Aunque a partir de este año se dio a conocer que la cartilla militar no sería necesaria para obtener trámites como el pasaporte, por ejemplo, el servicio militar sigue siendo obligatorio, en la constitución. Y con la puesta en marcha de la nueva normalidad en el 2022 las actividades serán retomadas en casi todos los ámbitos.

¿Qué es la Cartilla Militar?

Los que cumplieron 18 años tendrán la oportunidad de hacer este trámite, los procedimientos a seguir para tramitar la cartilla militar pueden ser engorrosos, pero, si se siguen los procedimientos adecuados puede que el proceso no sea tan complejo como muchas personas lo consideran.

¿Qué es la Cartilla Militar?

La cartilla militar es un documento que se expide a todos los mexicanos que cuentan con edad militar, es decir, 18 años. Este documento es obligatorio, en caso de no tramitarlo se estaría incumpliendo con lo establecido en la constitución.

¿A quién va dirigida la cartilla militar?

A todos los hombres mexicanos que cuentan con edades comprendidas entre los 18 y 40 años.

Requisitos para obtener la cartilla militar

Para realizar el trámite de la cartilla militar es necesario que el solicitante se asegure de tener a mano todos los requisitos, estos son:

  1. 4 fotografías. Es importante tener en claro que las fotografías deben ser tamaño cartilla, impresas en papel mate, con fondo blanco y donde se aprecien bien las facciones. Antes de tomar las fotografías es necesario asegurarse de no tener barba, lentes, sombreros, ni aretes, piercings, o algún otro accesorio que impida que el rostro se vea claramente y se debe usar una playera o camisa blanca.

¿A quién va dirigida la cartilla militar?

  1. Original y copia del acta de nacimiento del solicitante que esté certificada.
  2. Original y copia de un comprobante de domicilio que esté en vigencia.
  3. La copia del comprobante de grado máximo que el solicitante haya obtenido hasta el momento.
  4. Original y copia del CURP.
  5. El formato universal para los trámites del servicio Militar Nacional, el mismo puede obtenerse aquí.

Requisitos para obtener la cartilla militar

  1. En el caso de los remisos, es decir, aquellos que no tramitaron la cartilla militar al cumplir los 18 años, necesitarán presentar el original de una carta expedida por la Junta de reclutamiento de la localidad de origen, en la que se especifique que no ha sido expedida la Cartilla de Registro Militar.

¿Dónde se tramita la cartilla militar?

Una vez que se compilen todos los documentos mencionados con anterioridad, se debe acudir a la Junta Municipal o a la Delegacional de reclutamiento, para poder culminar el proceso de obtención de la cartilla militar.

  1. Al acudir a uno de los sitios indicados se debe entregar la documentación necesaria.
  2. Dicha documentación será verificada por el personal encargado.
  3. Serán estos los facultados de notificar si faltase algún documento o requisito en general.
  4. En caso de aprobarse cada documento y requisito, podrá obtenerse la Cartilla militar.

¿Cuándo se debe tramitar la cartilla militar 2022?

El proceso para que los nuevos aspirantes realicen la solicitud de la cartilla militar se lleva a cabo a partir del mes de enero de cada nuevo año, hasta el mes de octubre.

 ¿Solo puede realizarse de forma presencial?

Sí y debido a que durante el proceso será requerida la huella digital del solicitante, este trámite no puede ser realizado por otra persona que no sea el solicitante.

¿Cómo se tramita la Cartilla militar desde el extranjero?

Los mexicanos que se encuentren en el extranjero también pueden cumplir con esta obligación ciudadana, para ello pueden acudir al consulado llevando consigo los siguientes requisitos:

  1. Original de la copia certificada del acta de nacimiento, esta debe ser expedida por la oficina del Registro Civil mexicano o por una oficina consular mexicana.
  2. El original de algún documento en el cual se pueda comprobar que se tiene otra nacionalidad.
  3. Una identificación oficial que tenga la fotografía y firma del solicitante.
  4. El original de un comprobante de domicilio.
  5. Original del comprobante máximo de estudios que se obtuvieron.
  6. 4 fotografías (estas deben tener las mismas consideraciones mencionadas con anterioridad)

¿Dónde realizar el trámite en el extranjero?

Como se ha mencionado los solicitantes pueden acudir a cualquier consulado, en todo el mundo se cuenta con 148 oficinas consulares, para consultar la más cerca se puede hacer clic aquí.

  1. Al ingresar al link del listado de consulados aparecerán todas las alternativas disponibles.

¿Dónde se tramita la cartilla militar?

  1. Una vez que se elige la que conviene se tendrá acceso al sitio web de dicho consulado y podrán ser consultados datos como la dirección del mismo, así como los horarios de trabajo y muchos más.

Es importante aclarar que este trámite es completamente gratuito y que su cumplimiento está estipulado en la constitución mexicana.