Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

México

Requisitos permiso de conducir puebla

Requisitos para permiso de conducir puebla

Toda persona que quiera poder estar al mando de un vehículo, deberá previamente tramitar el debido permiso. Los Requisitos para permiso de conducir Puebla, son los mismos que en la gran mayoría del territorio mexicano.

requisitos permiso de conducir puebla

Si es la primera vez que te enfrentas a tener que realizar un trámite como estos, no te asustes, puede que parezca complicado, pero al final de cuentas es bastante simple.

Siguiendo una serie de requisitos y pasos, podrás conseguir tu licencia de conducir en Puebla para conducir autos o motocicletas.

Agendar cita para sacar permiso de conducir en Puebla

El principal requisito para poder acceder a una nueva licencia de conducir o permiso de conducir, será tomar una cita Online para este fin.

Será lo primordial, puesto que si reúnes todos los requisitos pero no tienes cita para presentar los papeles, de nada servirá.

Para poder obtener una cita, debes dirigirte al sitio oficial de citas en Linea para trámites en Puebla.

Debajo de este instructivo te dejamos el enlace para que puedas ingresar fácilmente. Dentro del sitio web, deberás seguir estos pasos:

Requisitos permiso de conducir puebla

  1. Selecciona la opción “licencias” de entre las opciones en cuadros que aparecen en el menú principal.
  2. Esto desplegará un nuevo listado de opciones entre las que debes elegir la que se amolde a tus necesidades. requisitos permiso conducir puebla
  3. En el caso de que sea la primera vez que realizarás un trámite para obtener tu permiso de conducir o licencia, debes seleccionar la opción “Nueva licencia de Automovilista, motociclista o chofer particular”.
  4. Una vez que hayas seguido esos pasos, accederás a la opción que te permitirá agendar una nueva cita. La misma aparecerá en pantalla de la siguiente forma:agendar nueva cita para sacar registro de conducir en puebla
  5. Presiona sobre “Agendar” para que puedas proseguir dentro del sistema y así dar con la fecha para la cita en la que deberás presentar tu documentación.
  6. Luego, el sitio te dirigirá a un nuevo panel en el cual deberás seleccionar el centro de atención en el cual quieres tener tu cita.

Te recomendamos elegir la más cercana a tu domicilio, en la lista encontrarás todas las ciudades que puedes elegir.

Para poder verlas, debes dar click sobre la opción “Centro de atención – Seleccione”.

registro de conducir en puebla 1

Una vez que hayas seleccionado la cede más cercana a tu domicilio, se desplegará un nuevo menú en donde podrás seleccionar el día.

Para seleccionar la fecha en la cual quieres agendar tu cita, debes dar click sobre ese día, en el calendario que verás en pantalla.

Como sacar licencia de conducir puebla

Luego, debes elegir el horario de entre los horarios disponibles que aparezcan en el panel, para poder hacerlo, solo debes dar click sobre el horario del listado que te convenga.

Para finalizar, deberás esperar a que la página arroje un formulario de datos, el cual deberás completar para poder terminar de agendar tu cita.

requisitos permiso de conducir puebla

En este formulario, debes completar tu nombre completo tal como aparece en tu identificación, un correo electrónico (asegúrate de ponerlo correctamente ya que te enviarán por mail la confirmación de cita) tu CURP y fecha de nacimiento.

Cuando completes todos estos datos, debes dar click sobre la opción de “Confirmar cita” y así separarás ese horario y fecha para asistir con la documentación.

Requisitos para permiso de conducir Puebla

En cuanto a los requisitos que hay que reunir, para poder comenzar con el proceso de obtener el permiso de conducir, encontraremos una sección en el sitio web de citas, que nos muestra los mismos.

Entre estos, encontraremos:

  1. Acta de Nacimiento
  2. Identificación Oficial Vigente con fotografía y firma
  3. Comprobante de domicilio actualizado, cuya fecha de expedición no sea mayor a 3 meses. (Puede presentarse un recibo de servicio público en lugar de éste, pero debe estar a nombre de la misma persona)
  4. Presentar FOLIO generado de la cita impreso (este documento será enviado al correo que pongas cuando pidas la cita para presentarte, podrás enviar a imprimir directamente desde el correo)
  5. CURP impreso reciente, que no sea más antiguo que 3 meses.
  6. Presentación del examen teórico de educación vial aprobado.

Con todos estos requisitos para permiso de conducir Puebla, podemos proceder a pedir la cita, tal como lo indicamos en el paso anterior en este artículo.

Con eso, deberemos presentarnos el día y horarios pactados. La cita que creemos, será también enviada por correo electrónico para tenerla disponible en caso que necesites reimprimirla.

Cuánto cuesta sacar el registro de conducir en Puebla

Actualmente se han modificado los precios para todos aquellos que reúnan los requisitos para permiso de conducir Puebla.

Los mismos han quedado de la siguiente forma:

Costos
  • Licencia por tres años de duración: $710
  • Licencia por cinco años de duración: $1055
  • Licencia permanente: $2130

Actualmente, se ha eliminado el costo a derecho de examen y teórico, por lo cual estos precios expresados incluyen ya estos costos.

permiso de conducir puebla 2

En cuanto a los costos por reposición o renovación del permiso de conducir en Puebla, tienen estos costos:

  • Reposición o renovación de licencia de conducir válida por 3 años: $650
  • Reposición o renovación de licencia de conducir válida por 5 años: $1015
  • Reposición o renovación de licencia de conducir válida permanentemente: $2155

Cuánto dura el trámite de licencia de conducir en Puebla

Una vez que tengas reunida la documentación necesaria para realizar el trámite, deberás dirigirte a la agencia seleccionada con tu cita previa. (Más arriba en este artículo te contamos cómo sacar cita).

El trámite, tardará alrededor de 1 hora desde que llegas, hasta que se hace la orden de creación del documento.

Cuando te presentes en la agencia, se recolectará la documentación que has llevado. Esta documentación será verificada y se revisará que todo esté en orden.

Una vez que esté todo revisado, pasarán a tomar la fotografía y verificar o validar tus huellas dactilares. Este proceso, solo toma unos pocos minutos.

Si posees el examen de educación vial aprobado, deberás entregarlo para que el mismo sea revisado y archivado junto al resto de la documentación.

Luego, deberás pasar a un sector común a esperar a que seas llamado para que te notifiquen la entrega del documento.

Siguiendo estos pasos, podrás completar los Requisitos para permiso de conducir Puebla y obtener tu licencia habilitada para todo el territorio de México.

descargar certificado de prepa online

Descargar certificado de preparatoria

Hoy en día, a la hora de querer emprender una carrera universitaria, buscar trabajo en el exterior o aplicar a un trabajo local, necesitaremos descargar certificado de preparatoria.

descargar certificado de preparatoria

Esto se debe a que este certificado, le otorga a los empleadores, un medio fiable para poder constatar la adquisición de estudios básicos de un individuo.

En el caso de tratarse de estudios, el certificado de preparatoria o certificado SEP le otorga a la entidad o institución la certeza de haber cursado estudios previos y haberlos aprobado satisfactoriamente.

Qué es el certificado de preparatoria SEP

descargar certificado de preparatoria

Cómo mencionamos, se trata de un certificado expedido por una preparatoria en cuestión, que certifica que un individuo ha concluido sus estudios obligatorios.

De esta forma, se puede validar el hecho de haber rendido todas las materias correspondientes para una modalidad de bachillerato.

Este certificado se le otorga al estudiante una vez haya terminado el ciclo lectivo correspondiente, sin deber ninguna materia o una vez que rinda las adeudadas dentro o fuera del programa de estudio tradicional.

Diferencia entre certificado de preparatoria y certificado de educación básica

Algunas cursadas superiores, pregrados e instituciones, admiten estudiantes que acrediten tener educación básica concluida.

Así mismo se ofrecen puestos laborales a aquellos que hayan alcanzado este nivel académico, pero ¿qué es el certificado de educación básica?

El mismo, tiene validez legal, tal como el certificado de preparatoria, pero acredita otro tipo de nivel educativo.

En el caso del certificado de preparatoria, acredita que el individuo ha cursado y aprobado de entre dos a tres años según corresponda y abarca desde la secundaria a la finalización de la prepa, seis semestres después.

En el caso del certificado de estudios medios, el mismo se otorga al concluir la secundaria o también llamada educación media.

La misma suele terminarse en un promedio de edad de 14 años y se tarda dos años en cursarla.

Cómo descargar certificado de preparatoria

Habiendo alcanzado los conocimientos necesarios y cumpliendo con los exámenes que así lo acrediten, se puede acceder al certificado de bachillerato.

Cuando un alumno regular, termina de cursas satisfactoriamente la preparatoria, la institución iniciará con los trámites de pedido del certificado correspondiente.

Esto se realiza por la institución ante las entidades ministeriales de educación de la región, según corresponda.

Luego, el alumno podrá adquirir su certificado en la misma institución en donde realizó su formación y donde aprobó todas las materias necesarias.

Para esto, es necesario esperar un tiempo que pueden tardar entre el mes y los cuatro meses en que la institución envía la solicitud de diplomas o certificados; y que los mismos lleguen de vuelta al edificio educativo para ser entregados a los alumnos que corresponda.

Obtener duplicado de certificado de preparatoria

descargar certificado de preparatoria

Puede ocurrir que el certificado de preparatoria original se deteriore o se extravíe, en esos casos, se hará necesario obtener o descargar certificado de preparatoria en duplicado.

Para poder obtener este duplicado, se requerirá acudir a la vía principal por la cual se obtuvo el certificado.

En caso de haber sido Online, se deberá acudir al mismo contacto de Prepa en Linea de donde se obtuvo el primer certificado.

Para esto, será necesario que te comuniques directamente con el equipo directivo de Prepa en Linea, a través del siguiente correo electrónico:

prepaenlinea@sems.gob.mx

Allí, podrás elaborar una nota especificando tus datos básicos tales como:

  1. Nombres y apellidos completos
  2. CURP
  3. Fecha de terminación de estudios
  4. Número de control de informes de calificaciones.

Luego, deberás aguardar la respuesta sobre cómo descargar certificado de preparatoria una vez que te avisen que esté listo.

De esta manera, obtendrás fácilmente un duplicado del certificado de Bachiller, que servirá para poder hacer inscripciones a nuevas instituciones educativas o aplicar a trabajos.

En caso de que hayas terminado tus estudios de manera regular, en un establecimiento con asistencia presencial; deberás ir a solicitar tu certificado de preparatoria al mismo lugar que lo hiciste la primera vez.

Ten en cuenta que para poder realizar el trámite exitosamente, deberás llevar:

descargar certificado de preparatoria

  1. Comprobante de pago por derechos de productos.
  2. Identificación vigente
  3. Informe de calificaciones
  4. Clave única de Registro de Población

Datos de contacto con Prepa En Linea para certificados

En el caso de que estés buscando todos los datos de contacto, en caso de necesitar hacer un reclamo u obtener información, te los facilitamos.

Puedes escoger si enviar un contacto a través del sitio web, realizar una llamada telefónica o dirigirte presencialmente a la oficina de trámites y reclamos del SEP o preparatorias.

Sitio web oficial de Prepa en Linea SEP
Dirección:
Avenida Revolución 1425

Colonia Tlacopac

Alcaldía Álvaro Obregón

Ciudad de México, C.P. 01040

Teléfonos de contacto
800 11 20 598 o 3601 6900 a nivel nacional.

Extensiones: 50608, 50642, 50770, 50751,

50755, 50768, 50769, 50781, 50797, 55449,

55450, 55451, 55452, 55682, 55687, 55689,

60550, 60540, 60541, 60615, 68692.

Estos teléfonos están habilitados de Lunes a Viernes en horarios de oficina, entre las 9:00 y las 16:00 hs.

Ingresar a mi perfil de Prepa en Linea para descargar certificado

descargar certificado de preparatoria SEP

En el caso de que no sepas o no recuerdes como ingresar a tu perfil de estudiante de la plataforma de Prepa en Linea SEP, te dejamos el paso a paso para que puedas lograrlo.

  1. Primero, deberás ingresar al sitio web a través de este enlace: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/mi-comunidad-de-aprendizaje/identificate-entrar-a-mi-comunidad/
  2. Dentro del enlace, completa tus datos correspondientes con el fin de poder ingresar.
  3. Dentro del sitio verás una columna de opciones en donde podremos observar “Progresos”, “Credenciales” y “Certificados” entre otras opciones.
  4. Pica la opción de certificados y busca el de aprobación del bachillerato.
  5. Allí mismo verás la opción para descargarlo, solo deberás bajarlo o pedir el envío por correo electrónico para poder tenerlo archivado.

Cuánto cuesta obtener un duplicado de certificado de preparatoria

Actualmente, realizar el pedido de una copia del certificado de aprobación de preparatoria o de SEP no tiene ningún costo.

Pedir para descargar certificado de preparatoria o solicitarlo presencialmente en la institución donde hayamos estudiado, es gratuito y no requiere de un gestor ni de ningún documento adicional a los básicos.

petro seven facturacion

Petro Seven Facturación en linea ¿Cómo hacerla?

Son muchas las circunstancias en las cuales se puede llegar a necesitar facturar con exactitud gastos o consumo de combustible, por eso realizar Petro Seven facturación en linea, es uno de los trámites más buscados.

Aunque de principio, pueda parecer engorroso o difícil obtener una factura de los gastos, en realidad es bastante más simple de lo que se puede llegar a creer.

Gracias a los servicios digitales, totalmente online, se puede obtener un detalle de consumos de forma simple, para poder lograrlo, en Tramiter te comentaremos todo lo que debes saber, en este artículo.

¿Qué es Petro Seven?

petro seven facturacion en linea

Para los que no estén familiarizados, también se puede conocer como Petro 7. Se trata de puntos de carga de combustible, estratégicamente posicionados, en distintos territorios.

La empresa, se encarga de suministrar gasolina y otros combustibles necesarios para el funcionamiento de transportes de todo tipo.

Su base, se encuentra en los Estados Unidos, pero posee también cientos de estaciones de carga habilitadas en territorio de México.

Actualmente, se ha generado una gran inversión sobre el proyecto, lo que ha permitido adquirir muchas estaciones nuevas dentro de ambos países; además de mejorar la calidad de los servicios y las instalaciones de las ya existentes.

Dentro de México, se pueden encontrar estaciones de Petro Seven (o Petro 7) en las ciudades de Coahuila Ciudad de México, Jalisco y Tamaulipas, además en Nuevo León y DF.

Actualmente, las más de 240 estaciones en el país, brindan a la población más de 4,000 litros de combustibles a diario.

Petro Seven facturación en linea – Paso a paso

petro seven facturar

Lo primero que deberemos hacer para poder realizar utilizar la web de Petro Seven facturación en linea, es ingresar a su sitio oficial, en el cual podremos seguir todos los pasos necesarios.

La web está creada para que se pueda facturar de forma simple y sencilla, siguiendo unos simples pasos.

El primero debe ser, clickear la opción “facturar” que aparece dentro del recuadro de color naranja, en un botón blanco.

petro seven facturación en linea

(Puedes verlo señalizado en la imagen de muestra)

Al hacer click sobre esta opción, el sitio se redirigirá al área de facturación, en donde encontrarás nuevas opciones y campos para rellenar.

En los campos que debemos completar, para poder generar la factura en línea, podremos observar los siguientes campos:
• Gasolinera
• Folio
• Web Id
• Código de seguridad Capcha

Si no tenemos certeza de como completar concretamente cada campo, podemos utilizar las opciones que aparecen al costado de cada cuadro.

Esta opción de “info” está señalizada con un botón naranja con un símbolo “?”.

Petro Seven Facturación

Al pasar el cursor sobre el mismo (o tocar sobre él, desde dispositivos móviles); se puede acceder al lugar del ticket en donde se encuentra la información a completar.

Petro Seven facturación en línea – Datos a tener en cuenta

Si bien facturar es bastante simple, hay algunos datos que debemos tener en cuenta a la hora de generar el archivo.

Por principio, tal como lo avisa el sitio principal, solo se pueden facturar notas correspondientes al mes del curso. Se cuenta desde el mes iniciado (Enero, Febrero,etc) no en 30 días de corrido.

Para poder observar las facturas de manera correcta, online, es necesario tener el programa adecuado para este fin.

Se trata de Acrobat Reader 6.0 o una versión más nueva. Si no lo posees, te dejamos el enlace para que puedas descargar la versión oficial de dicho programa.

El último punto a tener en cuenta es que todos los datos que necesitarás para crear una factura electrónica, están incluidos en tu ticket básico de compra.

Por ende, no necesitarás ningún dato extra además de los del ticket de papel que te dan al abonar, para poder generar tu factura electrónica de Petro 7.

Contacto para problemas con Petro Seven Facturación en linea

Petro Seven Facturación en linea, atención al cliente

Aunque el proceso esté simplificado, pueden seguir existiendo problemas con Petro Seven Facturación en Linea, por ende hay habilitadas algunas vías de resolución.

Frente a problemas con obtener la factura digital o bien, si no posees alguno de los datos específicos para poder generar la misma, puedes:

Comunicarte a través de correo electrónico: factura.electronica@petro-7.com.mx

A través de este medio, podrás escribir un correo electrónico comentando cuál es tu problema con Petro Seven facturación en linea. Trata de realizar un texto lo más específico posible.

Allí también puedes cargar tu número telefónico personal con el fin de que se contacten contigo para resolver tu problema o bien te brinden la información que estás solicitando.

Este método es el más adecuado para casos de reclamos puesto que permite la posibilidad de adjuntar archivos tales como fotografías de tickets o capturas de pantalla del problema en la web.

Comunicarte a través de llamada telefónica: 800 01 73876-7 (línea sin costo)

Esta línea está operativa en horarios de oficina de 09:00 a 16:00 hs en todo el territorio mexicano.
A través de las mismas podrás comunicar cuál ha sido tu inconveniente a la hora de usar Petro Seven Facturación en Linea.

refrendo edomex

Refrendo EdoMex – Cómo y cuándo hacer el pago

En la actualidad, existe la posibilidad de contar con un subsidio que permite a los poseedores de vehículos, ahorrar dinero haciendo un abono de refrendo Edomex, al principio del año.

De esta manera, se logra ahorrar el pago de la tenencia, siempre y cuando se realicen los pagos bajo los requisitos establecidos.

¿Qué es el Refrendo EdoMex?

Para explicarlo de forma simple, se trata del pago del uso de las placas que identifican al automóvil o motocicleta.

El Refrendo es el pago de la obligación fiscal que cubre la utilización de estas identificaciones para poder hacer libre circulación con el vehículo.

A diferencia de la tenencia, que se trata de un pago que se compone por ser el dueño de un vehículo de determinadas características.

¿Cómo saber si aplico al subsidio de la tenencia?

Como hemos mencionado, si bien el subsidio abarca una gran parte de los poseedores de vehículos, el mismo no aplica para todos en general.

Hay que cumplir con algunos requisitos establecidos para que corresponda la posibilidad de abonar el refrendo Edomex y no la tenencia.

Los requisitos son:

  1. Estar registrado en el estado de México
  2. Libre adeudo de ejercicios fiscales
  3. Tener un valor inferior a 400 mil pesos en caso de autos
  4. Tener un valor inferior a 115 mil pesos en caso de motos
  5. Tarjeta de circulación actualizada y vigente

Si tu vehículo cumple con estos requisitos, entonces te corresponde el subsidio y podrás hacer el pago anual correspondiente para no abonar la tenencia.

Además de estos, deberás tener a mano tu número de placa, validar el pago de las mismas de forma Online y descargar e imprimir el boleto único de pago.

También podrás hacer el pago de forma Online si tienes la posibilidad, con varias plataformas de pago o a través de los distintos bancos disponibles.

Costos de refrendo Edomex

Ahora que ya revisamos los requisitos necesarios para pagar el refrendo Edomex, pasemos a los valores.

refrendo edomex costos

Los mismos se modifican por tipo de vehículo y también por la edad de los mismos. En el siguiente cuadro podremos encontrar expuestos los datos detallados.

Obtener formato de pago de Refrendo Edomex

Recuerda que para poder obtener el subsidio sobre la tenencia de este año, deberás haber abonado todo en tiempo y forma anteriormente.

Para poder obtener el formato de pago, primero debemos ingresar al sitio web de Edomex.

refrendo edomex pagos

  1. Dentro del sitio, veremos la opción de ingresar el número de placa dentro de un cuadro de formulario.
  2. Luego de completarlo, debemos rellenar la verificación anti bots colocando el tilde en “no soy un robot” y luego presionar aceptar.
  3. La página te irá guiando por una serie de pagos que te permitirán crear tu formato de pago, si todo está en orden en tu perfil.
  4. Hay otro método de obtener un formato de pago para refrendo Edomex y es a través de SMS.
  5. Para ello debe realizarse el siguiente proceso:
Número de Contacto
Al: 46200 : Tenencia – espacio – número de placa (Ej: tenencia urw874f)

Allí nos responderán con una factura que se podrá abonar desde mismo teléfono celular o bien haciendo uso de otras plataformas o métodos.

Lugares de pago para refrendo Edomex

Abonar el refrendo de Edomex es de lo más simple, puesto que puede realizarse el pago a través de casi cualquier entidad que de cobro.

Es decir que se puede abonar en donde hacemos recargas de celular o donde pagamos facturas de gastos convencionales.

Por dar un ejemplo, algunos de estos sitios son: estaciones de servicio, sucursales bancarias de todos los bancos, Telecomm, entre muchos otros.

Cuáles son las fechas de pago para el refrendo de Edomex

Se realizan muchas consultas buscando cuáles son las fechas límites para realizar el pago del refrendo de Edomex.

Esto se debe a que el año anterior, se había realizado una prórroga a la fecha habitual, la cual es el 31 de Marzo, en contexto de la pandemia de Coronavirus.

Esta clemencia se aplicó para poder ayudar a todos aquellos que adeudaban tenencia o que no habían llegado a realizar el pago en tiempo y forma antes de Marzo.

Actualmente, se ha vuelto a determinar que la fecha límite para realizar el pago es el 31 Marzo, pero lo más probable es que llegada la fecha vuelvan a permitir una postergación hasta el 31 de Julio.

Lo más recomendable es realizar la consulta telefónicamente puesto que es la manera de obtener la información más actualizada posible con respecto a fechas.

Datos de contacto sobre pagos de refrendo de Edomex

Si tienes alguna duda relacionada con el servicio, el pago o el estado de tu cuenta, puedes acceder a usar alguno de los dos canales de contacto directo con Edomex.

Teléfono: 01 800 715 43 50 o Valle de Toluca: (722) 226 17 51 de Lunes a Viernes de 9 a 18 Hrs – Correo electrónico: asismex@edomex.gob.mx

Aquí podrán resolver cualquier inquietud que tengas al respecto de la tenencia, el refrendo o cualquier tema relacionado con éstos.

También puedes presentarte ante alguna de las muchas sedes habilitadas para obtener asistencia personalizada.

En estos centros podrás resolver dudas, elevar reclamos, generar cuentas o contraseñas, recibir asesoría gratuita, entre otros trámites.

pagar refrendo edomex 2

Para ello, puedes consultar cual es la sede más cercana a tu domicilio, desde el siguiente sitio web:

Dentro del sitio, podrás ir marcando diferentes opciones con el fin de obtener una atención personalizada, según cual sea tu caso o consulta sobre Refrendo Edomex.

como sacar el registro patronal mexico

Como sacar el registro patronal en México

En este artículo, te comentaremos cómo sacar el Registro Patronal, pero además, te contaremos otros aspectos importantes a tener en cuenta sobre esta regulación.

Por ende, si estabas buscando información sobre este trámite, te invitamos a leer el artículo donde explicaremos sobre los puntos destacados del mismo.

como sacar el registro patronal mexico

Qué es el registro Patronal

Por comenzar, deberemos comprender qué es este registro y a qué tipo de personas comprende.

El RP es una regulación que se aplica sobre los empleadores de todo tipo, en todo el territorio de México.

El mismo, se representa a través de un código compuesto por números y letras que identifica a un único usuario. (Código alfanumérico).

Este código, sirve para acceder a una rápida verificación del empleador en cuestión, mostrando datos básicos de la persona y así miso, su status en relación a sus obligaciones.

La ley de Seguro Social y su reglamento, imponen algunas obligaciones a los empleadores de cualquier sector, tales como exponer los datos de sus trabajadores y los propios.

De esta forma, se comprenden, dentro de los datos a exponer: salarios, días de trabajo cumplidos y horarios extras.

Así mismo, dentro del Registro Patronal también deben mostrarse las retenciones que se realizan sobre los sueldos y los aportes que cada trabajador particular de la empresa.

El motivo más común de consulta del Registro Patronal en México, es para conocer el estado ante el IMSS.

El IMSSInstituto Mexicano de Seguro Social – es la entidad que se encarga de brindar el adecuado seguro laboral y médico a cada trabajador y a su grupo familiar, si corresponde.

Cómo se compone el código de Registro Patronal Único

Una vez que el empleador se registra debidamente, se le asigna un código único que se conforma de números y letras, quedando de la siguiente manera (ejemplo):

registro patronal mexico 1

La composición de este código representa:

  • A) Clave perteneciente al municipio en el que se inscribió el empleador.
  • B) Número identificador del municipio correspondiente.
  • C) Este número identifica el tipo de trabajadores que se comprenden dentro de la empresa o emprendimiento. Así mismo especifica qué tipo de contrato poseen.
  • D) Número de identificación de valor de registro patronal.

Cómo sacar el registro patronal

Lo primero a tener en cuenta es que el registro patronal se le cede a entidades reguladas que comprendan una actividad de lucro como puede ser; una microempresa, microemprendimiento, empresa, sociedades, corporaciones, trabajos por cuenta propia (autónomos) o cualquier actividad comercial que comprenda empleados.

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver cómo sacar el registro patronal en Línea.

Por comenzar, debemos reunir una serie de requisitos básicos como una dirección exacta personal, una dirección exacta de locación de trabajo (lugar donde se realizan las actividades comerciales), acta constitutiva de la empresa, nombre de representante legal y certificado de firma electrónica.

Para dar inicio al trámite y sacar el Registro Patronal deberemos dirigirnos al siguiente enlace:

Dentro del mismo, encontraremos algunos puntos a tener en cuenta sobre los requisitos básicos.

  1. Entre éstos encontraremos que es necesario tener un certificado de FIEL (más abajo encontrarás información de cómo tramitar este certificado)
  2. De tenerlo, entonces deberemos cargar una constancia al sitio desde la opción que se encuentra dentro de un recuadro verde. (ver imagen)
  3. Debajo, colocaremos un usuario y contraseña a utilizar.
  4. De esta forma, se creará una solicitud de adhesión al PRU, el cual estará sujeto a una evaluación teniendo en cuenta los datos de la persona que está intentando iniciar este trámite.

¿Qué es una firma electrónica avanzada?

como sacar registro patronal

De todos los datos que se solicitan, para los que no estén interiorizados en los trámites online, puede que este sea algo confuso, por eso lo explicaremos.

El certificado de Forma Electrónica Avanzada, denominado también como FIEL, es un una clave código, que es otorgada por el sistema regulatorio.

Este mismo, es un identificador único que sirve para poder representar a un contribuyente de manera fácil, segura y veraz.

Para poder acceder a esta firma, el contribuyente debe realizar el trámite con el fin de que se valide su identidad y la de su actividad lucrativa con el fin de relacionarlos a un mismo FIEL.

Para iniciar este trámite, en caso que no poseas tu firma electrónica avanzada, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Documentación necesaria para el sacar el Registro Patronal Único

No se requiere ningún documento extraordinario ni trámite previo para poder realizar la adhesión, sin embargo, se solicitará tener el certificado de firma electrónica avanzada.

Además de esto, se deberán cumplir los requisitos de empresa o asociación:

  1. Tener NPIE
  2. Tener al menos un trabajador
  3. No estar asociado bajo ningún concepto a otro RPU.

  ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el PRU?

Este trámite, no tarda mucho en tener un resultado, el mismo puede tardar de un mes a dos meses dependiendo la fecha del año en la que se inicie.

En los primeros dos meses del año, es decir en Febrero o Marzo, se tardará un poco más ya que es la época de más alta demanda, mientras que al hacerlo posterior a éstos, se tiene una respuesta en alrededor de cuatro semanas.

¿Cuál es el sitio oficial del PRU México para sacar el registro patronal?

como sacar registro patronal mexico

En cuanto a otras consultas generales o inicios de trámites o reclamos, muchos se encuentran buscando el sitio oficial del PRU, te lo dejamos a continuación:

Dentro del sitio web, encontrarás algunas respuestas a dudas básicas, además de algunas otras opciones que pueden ser de utilidad, tales como: costos de trámites, documentación específica necesaria, plazos de prevención, datos de información requeridos, entre otros.

El sitio posee una sección de contacto a través de las cuales enviar formularios de forma directa.

¿Qué hacer si no me dan respuesta del trámite de RPU?

En los casos en los que no haya una respuesta en un lapso de 10 días hábiles a un mes, entonces se comprenderá que la resolución hacia la petición de adhesión realizada, será Negativa.

Ante esta situación se debe hacer uso del formulario de contacto para evaluar cómo solucionar los términos para poder aplicar.

También se pueden realizar consultas, reclamos sobre sacar el registro patronal o trámites a través de las sucursales presenciales, puedes seleccionar la que te quede más cerca en el siguiente listado.

retirar dinero de afore

Cómo sacar dinero de mi AFORE en México

como sacar dinero de mi afore

Actualmente la economía de muchos países se ha visto afectada negativamente a causa de la pandemia de Coronavirus y México no es la excepción. Por esto mismo, queremos invitarte a ver este artículo sobre como sacar dinero de mi Afore.

Si bien esta no es una solución ante una situación económica no favorable, al menos puede ofrecer una calma momentánea hasta poder ver como solucionar la falta de empleo.

Este sistema de retiro de afores, está diseñado justamente para cubrir las necesidades en caso de que un trabajador formal se quede sin su sueldo. De este modo, se puede tomar una percepción para cubrir gastos básicos por un periodo.

¿Qué es AFORE?

Para comenzar a comprender sobre este tema, lo principal será entender qué es un afore y como funciona, para luego pasar a ver cómo sacar dinero de mi afore.

De por sí, esta es una organización (o institución) privada que se encarga recolectar un porcentaje de los sueldos de los trabajadores que estén declarados dentro del sistema regular.

Esta prestación se toma de dichos salarios a modo de «pago obligatorio» cada mes y se suma a un monto que se guarda a modo de seguro de retiro. 

De este modo, luego de haber aportado en sus años de actividad laboral, un ciudadano puede retirarse de sus actividades teniendo un fondo de retiro para sus gastos.

Qué es el retiro de afores

como sacar dinero de mi afore online

El mismo, es un sistema que se creó como un apoyo a aquellos trabajadores que han estado aportando su porcentaje mensual de obligaciones.

Como hemos mencionado más arriba en el artículo, este retiro está planeado para que aquellos que se hayan quedado sin empleo, tengan como solventarse hasta encontrar uno nuevo.

El sistema, permite que el trabajador pueda retirar un monto de lo que ha estado aportando para su retiro, para usar en el momento que lo necesite.

Saber si me corresponde el retiro de afores

Si bien en la mayoría de casos las solicitudes de retiro consultan: como sacar dinero de mi afore por desempleo, la realidad es que hay varios casos en los que se puede pedir esta prestación.

La ley de Seguro Social ha impuesto que los ciudadanos pueden obtener un monto de lo que tengan acumulado para el retiro en casos de matrimonio, desempleo o tomando de las aportaciones voluntarias.

Veamos los requisitos que se deben tener en cada caso.

Sacar dinero del afore por matrimonio

En este caso, se requiere como requisito primordial, que el solicitante no haya pedido antes esta prestación.

Así mismo, debe estar al día con las cuotas de abono al IMSS y tener al menos unas 150 semanas cotizadas.

Será necesario tener afiliación con algún servicio o Unidad de Medicina Famiilar.

Tener documentación actualizada y vigente tal como Clave Unica de Servicio, Acta de matrimonio, Identificación oficial, comprobante de domicilio, estado de cuenta bancaria.

El trámite tendrá una duración aproximada de cinco días hábiles desde que se inicia. Para conocer a fondo los requisitos y los pasos que debes seguir para retirar dinero del afore por Matrimonio, debes seguir este enlace:

Sacar dinero del afore de los aportes voluntarios 

Este es uno de los trámites más sencillos puesto que se trata de un adelanto de la pensión, de la subcuenta que en la que se ha ido aportando de manera voluntaria con el fin de aumentar el bono de la pensión final.

Los requisitos son, por comenzar, retirar de una sede física el formulario Conoce a Tu Cliente.

Entre los documentos básicos que se requieren para dar inicio al trámite están: documentación de identificación vigente, resolución de pensión, comprobante de domicilio básico (como puede ser una factura de cuenta de servicio como luz o agua).

En el caso de que se tenga conocimiento de manejo de aplicaciones, esta opción también presenta la posibilidad de hacer un retiro de fondos de afore de forma Online.

Para eso es necesario descargar las aplicaciones oficiales a través del sitio web que les dejaremos a continuación:

Allí mismo, también podremos encontrar con mejor detalle, cuáles son el total de requisitos para poder hacer un retiro en esta modalidad.

como sacar dinero de mi afore por desempleo

  Como sacar dinero de mi afore por desempleo

En este caso, se deben presentar una serie de requisitos relacionados a la baja de empleo, para poder aplicar para el retiro de afores.

Entre estos requisitos, deberemos tener al menos 45 días desde la baja laboral. Haber estado aportando al menos tres años de actividad.

En el caso de superar los cinco años de actividad, no haber retirado ningún monto bajo ninguna modalidad, del AFORE en los últimos cinco años.

En cuanto a los documentos, se requerirá identificación, certificado de domicilio válido, estado de cuenta bancaria (en caso de querer hacer el retiro por transferencia bancaria).

El trámite puede durar desde cinco días hábiles, hasta incluso una semana dependiendo de la cantidad de solicitudes que tenga el sistema.

En cuanto a qué montos se pagan por retiro de afore por Desempleo, los mismos van desde los 10 bonos equivalentes a el último salario mínimo obtenido por el trabajador, hasta un monto de 30 días en equivalencia al último salario, dependiendo la situación de cada trabajador.

Para conocer en profundidad los requisitos y que montos podrán obtenerse; debes ingresar al siguiente enlace:

Cómo sacar dinero de mi afore

Para poder iniciar el trámite necesario para poder obtener la prestación monetaria, será necesario:

  1. Conocer bajo que modalidad la vamos a solicitar.
  2. Para poder hacer esto, podrás hacer uso de los enlaces que dejamos más arriba, dependiendo de cual sea tu situación o el motivo de la petición del retiro.
  3. En cada enlace podrás encontrar el total de los requisitos que se necesitan, además de otras información importante.
  4. Al finalizar el trámite correspondiente, que en general tarda aproximadamente una semana, podrás obtener el dinero en una cuenta bancaria o retirarlo en efectivo de una oficina.
  5. Si de todas formas te queda alguna duda con respecto al trámite sobre «como sacar dinero de mi afore» puedes hacer uso de las líneas de comunicación directa con los administradores de los trámites de AFORE :

    81 8056 4624 

Sitio para consultas sobre retiro de AFORE   

certificado sep ejemplo

Descargar certificado de preparatoria y bachillerato

Una vez que se alcanzan los objetivos necesarios y se termina con la cursada del nivel educativo medio, se puede acceder a obtener un certificado SEP de preparatoria.

En la actualidad, se busca reducir en mayor parte posible, las asistencias presenciales a establecimientos para hacer trámites como entregas de diplomas, certificados o demás papeles, por lo cual hay posibilidades de descargar los mismos Online.

certificado sep ejemplo

Es bueno tener en cuenta que inclusive se puede obtener uno de estos certificados en línea, si ya se obtuvo alguna vez un certificado físico.

Estos certificados de preparatoria digitales sirven para añadirlos a curriculums virtuales o para presentar por correo electrónico a la hora de inscribirse en estudios superiores.

¿Cómo obtener una copia del certificado de preparatoria?

Dependiendo de la modalidad de estudios por la que hayamos optado, podremos elegir el método correspondiente para obtener el certificado.

En la modalidad de estudio SEP en Línea, como resultado de la etapa de estudio aprobada, se obtiene un certificado 100% digital, que recibiremos en nuestro correo electrónico.

Este certificado tiene la misma validez que cualquier otro, teniendo una aceptación total a nivel nacional. El certificado contempla todos los datos del cursante, sello de verificación y sello de la institución para validarlo.

Para poder obtener el Certificado de Prepa Online de SEP, hay que seguir estos pasos:

descargar certificado sep

  1. Ingresar al sitio online del programa de estudios a través del sitio web de INEA SEP.
  2. Dentro del sitio deberemos cargar nuestro usuario y contraseña. El mismo, es el que usamos para realizar la cursada Online.
  3. Una vez habiendo ingresado al panel, se nos pedirá que ingresemos nuestro CURP.
  4. Como resultado, podremos ver las certificaciones disponibles para escoger, donde seleccionaremos el de la preparatoria y luego le picaremos al botón “Descargar”

como descargar certificado sep

¿Cómo descargar el certificado SEP de bachillerato?

Como mencionamos, este certificado SEP puede tener distintos nombres y diferentes presentaciones dependiendo del método por el cual lo hayamos conseguido.

En el caso de haberlo hecho de forma tradicional, es decir con clases y exámenes presenciales, probablemente encontremos dificultades en la actualidad para acceder al documento físico, puesto que el Covid ha generado restricciones a lugares públicos para realizar trámites.

Sin embargo, podemos pre-seleccionar turnos Online para retirar los certificados de forma rápida y simple por la oficina que nos quede más conveniente.

En este caso, para obtener el duplicado del certificado de Bachillerato Online, debemos:

tramitar el certificado sep

  1. Ingresar a la web del Gobierno de México:
  1. Una vez allí, podremos acceder a un listado de los documentos necesarios para pedir el certificado SEP, entre los cuales veremos: certificado de finalización de los estudios, comprobantes de pago, identificación actual e informe de calificaciones.
  2. Una vez repasado ese punto, debemos dirigirnos a la parte más baja de la página, donde encontraremos la opción de seleccionar la oficina donde queremos retirar el certificado.
  3. Debajo de ese punto, podremos seleccionar la sede y así mismo ver los horarios de atención de la misma para escoger cuando ir.

certificado sep

Cómo descargar mi certificado de prepa en línea SEP

descargar certificado sep prepa en linea

Por último, está la cuestión de cómo descargar el certificado SEP, si realicé mis estudios secundarios a través de la modalidad Prepa en Línea.

En este caso, a la hora de realizar un perfil para cursar de forma Online, se solicita al estudiante añadir sus datos a la vez que debe colocar un correo electrónico y un teléfono.

Cuando se concluye con éxito la etapa de estudio, el certificado SEP,  es enviado automáticamente al correo del estudiante, por lo cual no hay un medio Online extra, ni pasos necesarios a seguir, para obtener el certificado.

Tal como podemos apreciar en los datos que nos otorga el sitio web oficial de Prepa En Linea – SEP.

Allí mismo tenemos un contacto en el caso de que tengamos dudas. Podemos comunicarnos para pedir datos adicionales o duplicados.

De estos tres modos, podemos acceder a los distintos tipos de certificado SEP de finalización de Preparatoria en el territorio de México.

Si tienen dudas o sugerencias que puedan ayudar a otros lectores, pueden dejarlas en los comentarios para que podamos resolverlas.

consultar rfc

RFC consulta ¡Todo lo que necesitas saber!

Para algunas personas que no conocen lo que significa RFC.  Este RFC consultas es un sistema de registro federal al contribuyente la cual se realiza a través de un trámite que se lleva a cabo con el servicio de administración tributaria, el cual es realizado en México.

consultar rfc

Por lo tanto, este sistema se encarga de una tramitación totalmente legal y correcta a persona física y moral las cuales son llamadas contribuyentes. El cual solo es validado en el país de México. Donde cada persona que desee realizar cualquier trámite está obligada a pagar impuestos.

¿Cómo descargar RFC gratis?

En la ciudad de México este es un trámite que realizan las personas al momento de adquirir algo. El RFC consulta es una forma de pagar impuestos. Bien sea una persona física o moral.

Se dice que en este país, quien incumpla esta ley deberá ser multado y pagar multa de acuerdo a la alteración que no ha realizado como es debido. Toda la ciudadanía de este país, lo sabe y por lo tanto deben cumplirlo.

obtener rfc

Quienes se registren a través de este servicio deberán hacerlo vía online o en algunos casos dirigirse a la oficina del servicio de administración tributaria, la cual es obligada porque ahí le impondrán un código fiscal de registro a lo que usted adquiera.

El RFC consulta amerita de una verificación el cual da un valor o dato para qué la persona que está realizando este trámite tenga este sello el cual es quien le dará valor legal a lo que ha registrado.

¿Para qué sirve el RFC?

Se dicen que esto es creado por el gobierno de México para identificar a las personas que realizan cualquier situación económica en el país. Esto es la manera de pagar impuestos económicos al país de forma legal y responsable.

Además, cada persona sea moral o física debe tener en cuenta que sin esta documentación no será posible algunos trámites que desee realizar dentro del país. Todo trámite lícito que se realice en el país debe tener este código.

En cierta forma esto es la identificación de cada persona para realizar cualquier trámite. Es evidente, que es una clave la cual está integrada por números y letras a manera de identidad, en pocas palabras esta es una clave de cada persona.

Cabe destacar, que las personas físicas se componen con lo siguiente:

  • Lo primero es el apellido paterno, el cual el código lleva la primera letra de ese apellido.
  • Lo segundo lleva la inicial del apellido materno.
  • Tercero, corresponde al primer nombre.
  • El resto de los caracteres llevan el año de nacimiento, mes y día.
  • Y los últimos dígitos son asignados por el servicio de administración tributaria.

Para las personas morales:

  • Lo primero que lleva es las tres iníciales del nombre de la empresa. O alguna combinación que usted desee.
  • Lo segundo, es el año, mes y el día de la creación de la empresa.
  • Por último los tres dígitos que asigna el SAT.

La forma de obtener el RFC de manera gratuita:

Cabe destacar, que las personas que dispongan de alguna actividad económica, son quienes deberán tener en cuenta este tipo de registro el cual es obligatorio. Todo dependerá si es una persona física o una empresa, a la cual se le llama moral.

También, es algo que se rige como la protección y defensa de usuarios en el servicio financiero, la cual entre los más importantes están:

  1. Salarios y sueldo, son para personas físicas y tienen ingresos de manera personal subordinado. Que son personas que trabajan para el gobierno o en una empresa.
  2. Prestación de servicios profesionales, este va de la mano, de las personas que realizan trabajos de forma independiente.
  3. También esta, el régimen de incorporación fiscal, básicamente son para los pequeños comerciantes. Como lo son: talleres, estética, mecánicos entre otros más.

Realmente aparte de ser un papel legal el cual cada persona debe tramitarlo, el mismo le sirve de aval para realizar solicitudes de créditos para quizás iniciar algún negocio o para hacer crecer el que ya tenga.

La manera de obtener el RFC consulta es sumamente fácil y tener la clave única de registro de población la cual es algo que tiene todo ciudadano del país. Además de ser mayor de 18 años, ser residente de México.

Pasó a paso para obtener el RFC gratis:

Este es un trámite totalmente gratis y se puede realizar con internet activo desde la casa o visitar la oficina del SAT. Los pasos para ellos también son fáciles.

  1. Ingresas al sitio SAT donde podrás conseguir la opción de “Transmite del RFC”consultar rfc
  2. Deberás buscar la opción que dice Obtén tu RFC con clave única de registro de poblaciónobtén rfc
  3. Debes acceder a la opción que te permite consultar CURP
  4. Allí te aparecerá un código de verificación y seguridad de todo lo que tiene que ver con la diligencia que estás realizando.inscripción rfc
  5. Deberás confirmar que todos los datos escritos sean pertinentes.
  6. Tendrás que escribir los datos que te son solicitados, estos serán domicilio y correo electrónico.

Finalmente lograrás obtener un acuse válido del Registro Federal de Contribuyentes que tendrá tus datos además de un código de barras.

¿Para qué sirve el RFC homoclave?

Esto es algo que servirá tanto a jóvenes como a profesionales y a futuros empresarios de este gran país. Teniendo en cuenta que esto es algo que ofrece beneficios y da apoyo a instituciones para que estas emprendan y tengan capacitaciones cuando están iniciando.

Hoy día la mayoría de personas que desean tener un empleo deben tener en cuenta que tener un RFC consulta es algo sumamente importante que deberá tener a la mano. Ya que es uno de los requisitos que piden en cualquier trabajo.

De hecho aun así, si no tiene un trabajo puede tener a la mano su RFC sin ningún problema. Puedes tenerlo con la opción de no adquirir obligaciones fiscales. Es decir que no estás obligado a pagar ninguna declaración.

Toda persona deberá tener en cuenta que esto es algo necesario y obligatorio. A manera de un trabajo esto es una especie de identificación individual de cada persona.

Los caracteres que componen este código están integrados por 13 caracteres alfanuméricos, los cuales se llama homoclave. Y es el SAT quien otorga esta clave única e irrepetible.

Más de 30 millones de personas son las que forman parte de este padrón el cual se le llama RFC y a todos les ha servido de la mejor manera posible. Donde se rigen en pagar sus obligaciones fiscales de manera acorde y sin problemas

En caso de pedir algún tipo de ayuda en el programa social  debe tener en cuenta que tener el RFC es algo que le ayudara mucho. De hecho son muchas las empresas que también se encargan de ayudar a brindar credibilidad ante los clientes y posibles proveedores.

consulta tu avance academico

Consulta tu avance Academico

¿Quieres conocer como poder hacer la consulta tu avance Académico? En el presente artículo te explicaremos paso a paso como poder obtenerla de manera rápida y sencilla.

Paso 1: Ingresar al portal INEA

Ingresar al portal oficial mexicano:

http://www.inea.gob.mx/servicios_en_linea/Consulta_avance_academico.html

consulta tu avance academico paso 1

Paso 2: Ingresar tu Estado y el Registro Federal Escolar

Ahora deberás escoger el Estado al cual estás sujeto y también tu RFE o registro federal escolar. Si no te acuerdas de cual es, puedes consultarlo aquí: Consultar RFE

consulta tu avance academico paso 2

Recuerda que tienes todos estos estados disponibles:

  • Aguas Calientes
  • Baja California Norte
  • Baja California Sur
  • Campeche
  • Coahuila
  • Colima
  • Chiapas
  • Chihuahua
  • Distrito Federal
  • Durango
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • San Luis Potosi
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Zacatecas

Paso 3: Verificar el resultado

Una vez le des en Buscar en el paso anterior, podrás observar ya los resultados en dos pestañas, de Calificaciones y Certificado.

consulta tu avance academico paso 3

Estos pasos serán suficientes para poder hacer la consulta de tu avance Académico.

En caso quieras consultar tu RFE tendrás que completar el siguiente formulario que está en el siguiente link: Consultar RFE

consulta tu avance academico paso 0

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Consulta tu avance Academico
Average rating:  
 1 reviews
byMontoya onConsulta tu avance Academico
Consulta RFE

¿También puedo hacerlo desde Tijuana? Muchas gracias

Checar Puntos Infonavit Tramiter

Checar puntos de infonavit

Checar puntos infonavit

Atención

Crédito

Crédito

Requisitos

Te recomendamos que tengas estos documentos a la mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Listo.

Ya sabes todos los requerimientos para consultar sus puntos Infonavit, recuerde que el mínimo son 116. Ahora haga clic en CONSULTAR y automáticamente le enviaremos a la web oficial para que concluya con la consulta.

  • Inicio
  • Crédito
  • Requisitos
  • Adicional
  • Checar Puntos

Aceptar Políticas

Como parte del cumplimiento de las políticas de privacidad, le informamos que en este formulario simplemente le ayudara a saber cuáles son los requisitos para realizar su trámite Infonavit, al final le enviaremos automáticamente a la web oficial para que concluya el trámite. No recolectamos ningún tipo de información sensible.

Crédito

¿Tipo de crédito?

Requisitos

Debe tener a mano

¿Ya ha tenido un crédito Infonavit?

Tenga en cuanta que, si este es su segundo crédito debe haber cancelado la totalidad del primer crédito y que hayan pasado 6 meses para optar por un segundo crédito Infonavit.

Si eres un trabajador de México y quieres checar los puntos que tienes acumulado en Infonavit te comentaremos como realizarlo. Además, te informaremos si estás cerca a recibir un crédito y la cantidad de puntos que necesitas para que el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, te de un crédito.

Lo primero y más importante que debes de saber es que necesitas un mínimo de 116 puntos para obtener un crédito.

Checar puntos de infonavit

Preguntas Frecuentes

No Content

Después de saber para qué sirven los puntos te diremos como se obtienen. Los puntos se obtienen de las aportaciones que haga al IMSS. También los puntos se calculan en base a la edad que tengas y el salario que ganes. Es por ello que para obtener más puntos tienes que hacer las aportaciones de manera continua, tener un salario mensual más o menos grande y no tener una edad más avanzada de los 65. Todas las personas pueden tener un gran crédito, pero estos factores condicionaran que tan bueno o no sea dicho crédito.

Si te estas preguntando si los puntos determinan que cantidad de dinero que te pueda dar el Infonavit pues te equivocas ya que los puntos son una forma que tiene el Infonavit de saber que aquel trabajador cumple con el requisito mínimo para darle un crédito. Como vez tener los 116 puntos es simplemente el requisito mínimo para poder acceder a un crédito. El crédito se basará en el salario que ganes y en la edad que tengas. Esto quiere decir que a menos edad y más salario el crédito será más grande. Pero a mayor edad y menor salario el crédito será más pequeño. Así que si eres joven y ganas una buena cantidad de dinero te darán un gran crédito para adquirir tu casa.

Los puntos se calculan a base de tres factores muy determinantes: edad, salario y la estabilidad laboral. También es importante que hagas las aportaciones al IMSS constantemente ya que si bien es cierto que el infonavit no le niega el crédito a ninguna persona. Entre mejor sea tu línea de crédito más dinero te prestaran, también debes de asegurarte que el patrón tuyo reporte bien tu salario y haga las aportaciones de manera correcta. Ya que si no hacen estas dos cosas tu crédito puede verse afectado.

Tabla para calcular los puntos del Infonavit

En esta parte te mostraremos la tabla que utilizan para calcular los puntos del Infonavit según tu edad y tu salario mensual.

Mediante esta tabla se calculan los puntos según la edad que tengas. De esta manera podrás ver como dijimos anteriormente que si eres más joven tu crédito será mejor, ya que si eres más joven tu crédito lo podrás pagar en un lapso de tiempo más prolongado. Mientas si ya tienes una edad avanzada el crédito será mucho más corto, esto lo hace el Infonavit con el fin de que los jóvenes al tener menor edad tendrían más tiempo para poder pagar sus deudas.

Mientras que la gente mayor al ya tener una edad avanzada en teoría tendría menos tiempo para poder pagar sus deudas. Esto no quiere decir que no le darán crédito a gente mayor, no, si no que se lo darán con menos dinero a un tiempo de pago más corto para tener seguridad que el crédito será pagado.

Tabla de la subcuenta de vivienda

Bien después de haber visto la tabla de puntos según tu edad veremos ahora la tabla de subcuenta de vivienda para que veas la cantidad de puntos que tendrás.

Bien esa es la cantidad de puntos que iras ganando por las aportaciones a la subcuenta de vivienda. Es importante que sepas que esta subcuenta se calcula sacando su salario mensual por el 5% y multiplicando por 2. Ya que esta subcuenta se paga de manera bimestral. Mediante esta forma de subcuenta podrás obtener los puntos necesarios para acceder a un crédito en infonavit.

Tabla continua

Por ultimo te mostraremos la tabla continua de puntos que generaras con las aportaciones continuas que hagas. Como te dijimos anteriormente entre más aportaciones continuas hagas más rápido llegaras a los 116 puntos.

Como chequear mis puntos

Para que puedas chequear los puntos del Infonavit debes de primero obtener tu número de seguro social como conocido como (NSS). Este número consta de 11 dígitos que serán necesarios para el chequeo de los puntos del infonavit. Si no sabes cuál es tu NSS tienes de buscar en los recibos que tengas de tu nómina o en la credencial que tengas en tu casa que te fue otorgada por el NSS. Como te dijimos es un muero de 11 dígitos.

Después que tengas a la mano tu NSS debes de dirigirte al siguiente link para verificar tus puntos: http://bit.ly/PreCalInfonavit2 el cual te arrogara a la página donde podrás ver la cantidad de puntos que tienes acumulados.

Una vez a dentro de esta página web lo que harás es lo siguiente:

  1. Coloca tu número NSS de 11 dígitos que tuviste que haber buscado antes como te lo dijimos.
  2. Coloca tu fecha de nacimiento ejemplo: 07 07 1990
  3. Tercero escoge el tipo de crédito que desea ver en este ejemplo será el crédito infonavit
  4. Tendrás que hacer la verificación de seguridad colocando el texto que aparecerá en una imagen de abajo.
  5. Dale donde dice consultar puntos
  6. Aparecerá los puntos que tienes acumulados en el infonavit.

Esta es una de las dos formas que tienes de chequear tus puntos acumulados del infonavit. Si ya tienes los 116 puntos te aparece hay que estás listo para solicitar un crédito.

Muy bien después de que tengas esos 116 puntos dentro del infonavit podrás solicitar el crédito para comprar tu vivienda.

Crédito conyugal

El infonavit permite hacer un crédito con tu conyugue para que puedan comprar una casa más grande. Para hacer este crédito las dos personas que estén dentro de este conyugue (sean casados o solo vivan juntos) tiene que tener los dos los 116 puntos. Si alguno de los dos no los tiene no le darán el crédito conyugal, bien como pueden chequear los puntos en el infonavit mediante el siguiente link: http://precalificaciones.infonavit.org.mx

Después de que acedas a este link le darás a la opción de crédito conyugal, debes de colocar tu número NSS. Luego colocar tu fecha de nacimiento, después colocas el NSS de tu cónyuge y de ultimo la fecha de nacimiento de tu cónyuge, y por último colocar las letras de una imagen que aparece en la parte de abajo. Después de haber colocado estos datos le darás clic a la parte donde dice enviar.

Después de esto te dan la información de si ya reúnen los 116 puntos y están listo para que se le otorgue el crédito para que compres tu vivienda familiar con tu conyugue.

Cuanto seria el monto del crédito según lo que ganas

  • $ 2,641 al mes te prestaran un total de 277,000
  • $ 3,960 al mes te prestaran un total de $ 308,000
  • $ 5,300 al mes te prestaran un total de $ 345,000
  • $ 6,600 al mes te prestaran un total de $ 392,000
  • $ 7,900 al mes te prestaran un total de $ 406,000
  • $ 9,200 al mes te prestaran un total de $ 433,000
  • $ 10,500 al mes te prestaran un total de $ 456,000
  • $ 11,900 al mes te prestaran un total de $ 475,000
  • $ 13,200 al mes te prestaran un total de $ 490,000
  • $1 5,800 al mes te prestaran un total de $ 503,000
  • $ 18,500 al mes te prestaran un total de $ 588,000
  • $ 20,000 al mes te prestaran un total de $ 658,000
  • $ 25,000 al mes te prestaran un total de $ 826,000
  • $ 30,000 al mes te prestaran un total de $ 985,000
  • $ 35,000 al mes te prestaran un total de $ 1,153,000
  • $ 40,000 al mes te prestaran un total de $ 1,315,000
  • $ 45,000 al mes te prestaran un total de $ 1,483,000
  • $ 50,000 al mes te prestaran un total de $ 1,642,000
  • $ 57,800 al mes te prestaran un total de $ 1,845,000
  • $ 66,000 al mes te prestaran un total de $ 1,845,000

Estas son las estimaciones del crédito que te dará el Infonavit en este 2020. Cabe resaltar que esta no es una tabla de la que te puedes fiar al 100% ya que si eres más joven te podrán dar más, mientras que si tienes más edad te darán menos.

Plazos de los créditos

Plazos de los créditos

Los plazos de cada crédito que da el Infonavit es diferente para cada tipo de persona ya que si eres joven y ganas bastante te darán unos cuantos años que pueden ser hasta 20 para que pagues. Si eres un poco mayor y no ganas tanto te darán un crédito pequeño y no tanto tiempo de pago, puede ser 5 o menos años para que pagues dichos créditos.

Hasta aquí llegamos con la forma en que podrás checar puntos de Infonavit. Esperamos que toda la información aquí contenida te haya servido y que puedas checar puntos de Infonavit de manera exitosa. Así como tener una idea de que cantidad de dinero te prestara el Infonavit según tu sueldo mensual. Te deseamos mucha suerte en el crédito que quieras obtener y que puedas comprar pronto un hogar tanto para ti como para tu familia.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Checar puntos de infonavit
Average rating:  
 1 reviews
byNancy onChecar puntos de infonavit
Crédito Infonavit

Gracias, justo con mi conyugue estamos tratando de sacar este préstamo.