Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa ULL España

bdv en linea paso 2

La universidad de la Laguna ofrece para sus estudiantes un sistema de citas previas para cada uno de los tramites que deseen solicitar, así que, es de suma importancia contar con una cita, si no sabes cómo o estás en busca de más información quédate en este artículo, te vamos a enseñar los requisitos exigidos por la ULL, el paso a paso que hay que seguir y demás información.

Comencemos dando a conocer los requisitos que pide la Universidad de la Laguna para su cita previa ull.

Requisitos para la cita previa ULL

En la Universidad de la Laguna, los requisitos exigidos para cada trámite suelen ser muy similares, asi que con la lista que te daremos a continuación podrás tener una idea de cuales son. Estos pueden ser:

  • Dirección de correo electrónico (al cual puedas acceder)
  • Nombre y Apellido
  • DNI o cualquier otro documento de identificación
  • Datos personales
  • Datos adicionales solicitados.

La lista es realmente corta, por lo que no tienes que buscar de más para realizar el trámite.

Bien, ya que conocemos los requisitos, es de importancia saber si podemos o no solicitar la cita previa ULL, para poder tramitar nuestra cita debemos:

¿Quiénes pueden solicitar la cita previa ULL?

Solo debes querer realizar la cita previa ULL y cumplir con los requisitos solicitados, no hay ningún filtro especial para poder tramitarla, eso sí, todos los datos y documentos presentados deben estar vigentes y legales.

¿Cómo solicito la cita previa ULL?

En la actualidad, los servicios y sistemas para la realización de trámites han evolucionado mucho y se han optimizado para que las personas puedan realizarlos desde la comodidad de su hogar, dando múltiples opciones para realizarlas, en este caso, la Universidad de la Laguna pone a tu disposición el sitio web y una vía telefónica para que puedas solicitar tu cita previa ULL.

El proceso en ambos casos resulta sencillo, de igual manera te enseñaremos el paso a paso de como solicitar la cita previa ULL, comencemos por la vía telefónica.

Solicitar cita previa ULL vía telefónica

El solicitar citas por la vía telefónica no es algo asegurado, ya que no es un método oficial para esta solicitud, lo que si puedes hacer es preguntar, solicitar orientación, y demás información  que necesites de ellos, como decimos, en unos casos pueden apartarte cita y en otros no. No dudes en llamarlos, su número de atención es: 922319180

Solicitar cita previa ULL vía internet

El proceso por internet para muchas personas  puede resultar confuso, pero tranquilos, que con la guía presentada a continuación no tendrás ningún problema para obtener tu cita previa ULL. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar a la página web oficial de la Universidad de la Laguna, accediendo al siguiente enlace http://citaprevia.ull.es/serv_list.php?p=index
  2. El sistema te mostrará una lista de todos los servicios disponibles para pedir cita, debes elegir la que convenga en tu caso.Cita previa ULL
  3. Luego, la página te va a solicitar que ingreses una serie de datos, estos pueden ser tu nacionalidad o de qué manera radicas en el país, correo electrónico, número telefónico de contacto entre otros. Una vez hayas completado los espacios debes dar clic en “Acceder”.Cita previa ULL
    Si en tu caso presentas el NIF, NIE o Pasaporte los datos que la página te va a solicitar serán diferentes, los cuales pueden ser número de teléfono y tus nombres y apellidos.

    Recuerda siempre verificar la información que ingresaste al momento de la solicitud de tu cita previa ULL, un dato mal ingresado puede ocasionar demoras.

  4. Cuando des clic en “acceder” toma en cuenta que los datos estén bien, estos mismos no podrán ser modificados después.
  5. A continuación debes seleccionar el día y la hora a la que quieres que se programe tu cita, selecciona una fecha en la que puedas asistir sin problemas, las fechas disponibles te saldrán de color verde, selecciona la fecha que más se ajuste a tu agenda.
  6. Debes dar clic en “reservar”, te aparecerá un mensaje diciéndote que no podrás solicitar más citas hasta que te presentes a esta.
  7. Cuando termines el proceso de solicitud se te mostrará un informe con toda la información que ingresaste y los detalles de la cita.

En caso de que te hayas registrado con tu NIF debes de anotar el código que el sistema te otorga, este mismo código te lo van a solicitar cuando te presentes de manera presencial.

Puedes imprimir el comprobante de la cita, para que lo presentes en tu trabajo con un aval o en donde pueda ser requerido.

Y ya si seguiste todos estos pasos ya habrás solicitado tu cita previa ULL sin problemas, ya solo quedaría presentarte de manera personal en las oficinas correspondientes.

Preguntas frecuentes

¿Puedo editar mi cita previa ULL?

La modificación de la cita no es posible por internet, para esto debes hablar con una operadora e indicarle los datos de la cita, hablar la posibilidad de que se varíe alguna de las condiciones o información para la cita.

¿Puedo cancelar mi cita previa ULL?

En caso de que te haya ocurrido algún percance o no pudiste asistir en la fecha estipulada por cualquier motivo debes de comunicarte con una de las operadoras al siguiente número: 922319277 – 922319629.

Cual sea tu situación debes hacérsela saber a la operadora, comunícale todos los detalles para que puedan anularte la cita sin problemas. Y ya te habrán anulado tu cita previa, para la siguiente oportunidad recuerda siempre tener disponibilidad el día de tu cita.

¿Cómo veo el estado de mi cita previa ULL?

Dirigiéndote al siguiente link http://citaprevia.ull.es/llamada.php?s=salud  ahí puedes ver toda la información de tu cita y el estado actual de la misma. Si el enlace no te funciona puedes probar la opción de llamar.

Y con toda la información que te suministramos en este artículo ya puedes tramitar tu cita sin problemas, esperamos que te haya sido de gran ayuda, muchas gracias por leer.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *