Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa Lanbide España

consulta tu avance academico paso 0

¿Necesitas una cita previa Lanbide? La misión principal de Lanbide es la de facilitar todas las opciones en el campo laboral que ofrece el País Vasco, dando oportunidades de aprovecharlas a ciudadanos, empresas y entidades sociales. Manteniendo siempre la constancia y la dedicación para la búsqueda de empleo de los ciudadanos.

Cabe resaltar que también fomentan la creación y desarrollo de nuevas actividades laborales y empresariales, poniendo a disposición de quien lo requiera herramientas especializadas para el crecimiento de las diferentes actividades.

Si estás interesado en tramitar tu cita previa Lanbide, quédate con nosotros, a continuación veremos la guía paso a paso de cómo realizar la solicitud de cita, donde puedes acudir y demás información valiosa para ti.

¿En qué momento debo presentarme en las oficinas de Lanbide?

Para presentarte a las oficinas de Lanbide de forma presencial debes contar con una cita previa Lanbide, dependiendo de que tramite estés realizando las condiciones varían.

Debes conocer a que oficina debes acudir dependiendo de tu localidad, puedes consultar tu oficina más cercana ingresando al siguiente enlace e introduciendo tu código postal, luego de esto se te desplegará una lista con las oficinas disponibles, en la cual debes buscar la más cercana a ti, se te facilitará el correo electrónico y el número de atención al cliente.

Una vez conozcas a que oficinas debes dirigirte, lo siguiente que debes hacer es ingresar al siguiente enlace https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/!MI_INSCRIPCION_LANBIDE?LG=C&ML=OFEMEN1&MS=E que te dirigirá al Registro de Solicitud de alta. Donde te van a facilitar la obtención de la cita previa Lanbide para que puedas ir a las oficinas del organismo. En este enlace debes rellenar los campos solicitados con tu DNI y Fecha de nacimiento.

Caso aparte, si deseas solicitar prestaciones o subsidios deberás solicitar una cita previa con el SEPE, es el organismo encargado de estos trámites. Puedes solicitar la cita por este enlace https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do.

Si deseas solicitar la cita en el Servicio Público de Empleo Estatal, debes estar inscrito en el Lanbide como demandante de empleo en tu correspondiente localidad.

El estado de Euskadi ofrece asesoramiento profesional en el ámbito laboral, si te presentas presencialmente a sus oficinas eres apto de optar por este beneficio, gracias a esto se puede potenciar y ayudar a los ciudadanos que no posean experiencia en el campo profesional. Las búsquedas de empleo son totalmente personalizadas, dependiendo de tus necesidades y condiciones.

¿Cómo puedo solicitar la cita previa Lanbide?

Existen dos opciones, puedes elegir si solicitarla vía internet por la oficina electrónica o vía llamada telefónica. El sistema de citas previas Lanbide se ha enfocado en buscar la comodidad de las personas al momento de tramitar las citas, permitiéndoles a los ciudadanos quedarse en sus casas y ahorrarse posibles filas.

A continuación vamos a detallar ambas opciones, por internet o por teléfono. Si en tu caso deseas tramitar la cita por el portal web debes realizar y conocer lo siguiente.

¿Cómo tramito mi cita por internet?

Antes que nada, para poder ingresar a la oficina electrónica de Lanbide debes estar previamente registrado en  las oficinas de Lanbide (puedes regístrate ingresando a este enlace https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/!MI_INSCRIPCION_LANBIDE?LG=C&ML=OFEMEN1&MS=E)  una vez que lo hagas te van a facilitar una clave con la cual puedes ingresar al portal y tramitar tu cita sin problemas.

Cita previa Lanbide 2

  1. Si ya estás registrado debes ingresar a este enlace https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/GE_IDENTIFICAR?LG=C&ML=&TPRG=L y acceder con tus datos.

    Cita previa Lanbide

  2. Una vez dentro de la oficina electrónica se te desplegarán varias opciones, en la cual debes seleccionar la cita previa Lanbide y seguir los pasos que te indica la plataforma.

Y listo, ya tendrás tu cita previa Lanbide agendada, en caso de que desees realizar otros tramites mediante esta oficina electrónica puedes hacerlo. La lista de trámites habilitadas es la siguiente:

  • Solicitar certificados autorizados por Lanbide.
  • Recibir actualizaciones y verificar el estado de otros servicios en los que ya estés inscrito.
  • Editar tu demanda de empleo o renovarla, de acuerdo a tu caso.
  • Checar el estado de tus
  • Hacer gestión de tus alertas de empleo y curriculum.
  • Servicios adicionales del SEPE.
  • Registrarte si estás desempleado.
  • Recibir información acerca de cursos de formación.

PARA EMPRESAS:

  • Registrar contratos laborales.
  • Asesoramiento profesional.
  • Gestión de ofertas de trabajo.
  • Atencion al cliente, especializados para resolver tus dudas.
  • Centro de ayuda relacionado al Fondo Social Europeo.
  • Información adicional sobre contratos formativos.

Cada uno de estos trámites son sencillos y rápidos de realizar, por lo que no dudes en realizarlos si te encuentras en situación de hacerlos. Dependiendo de tu caso, si eres persona o empresa debes prestar atención a la lista disponible.

También puedes solicitar información dependiendo de tu caso, comprobar disponibilidad y demás información.

¿Cómo tramito mi cita por teléfono?

Puedes llamar al centro de atención autorizado en tu localidad, desde ahí puedes tramitar tu cita previa Lanbide por llamada telefónica, si no sabes el número de atención al que debes llamar sigue el Paso 1.

  1. Si deseas conocer tu sede más cercana puedes saberlo ingresando al siguiente enlace https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/GE_OFICINAS?LG=C&ML=OFIMEN1&ML=OFIMEN1&MS=Rf&TPOF=1  he ingresando tu código postal.
  2. Debes llamar al número de información ciudadana oficial es 945 160 600 / 630 305 452. Si eres una empresa o entidad el número oficial es 945 160 601. Cual sea el número al que llames puedes pedir una cita previa Lanbide o consultar cualquiera de tus dudas.
    El horario de atención al cliente es de 8:30 AM hasta las 7:30 PM de lunes a viernes. El horario cambia en invierno y pasa a ser de 8:30 AM hasta las

    Al haber realizado este paso con normalidad y siguiendo las instrucciones dadas por el operador ya habrás conseguido agendar tu cita previa Lanbide.

Esperamos que la información suministrada en este artículo te haya sido de gran ayuda y logres conseguir tu cita previa. Posteriormente debes dirigirte a la oficina que te corresponde y realizar el trámite de manera presencial. Recuerda siempre solicitar información adicional para el proceso.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *