Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa clave pin España

tramites argentina

Aprende todo lo que debes saber para solicitar una cita previa Clave Pin. Un requisito obligatorio para ingresar al sistema de la Agencia Tributaria es la clave pin, es requerido para realizar trámites dentro del portal web y de forma presencial, no se puede tramitar directamente, antes que nada se requiere la cita previa para solicitarla, luego dirigirse a las oficinas y terminar el proceso.

La clave pin es un sistema de seguridad que se implementó hace años, en este artículo te vamos a dar la información necesaria para que puedas tramitar la cita previa para obtener la clave pin. Desde sus requisitos, procedimiento paso a paso, hasta preguntas que puedes realizarte durante este proceso.

¿Qué requisitos debo presentar para solicitar cita previa clave pin?

La lista de requisitos para solicitar la cita previa clave pin es corta, es sencillo por este lado, ya que no necesitas más que algún documento de identificación nacional, ya sea tu DNI o NIF. Y para casos en los que se haya habido comunicación de la Agencia Tributaria debes presentar el código seguro de verificación que se te asignó en la comunicación establecida.

Cabe resaltar que para poder solicitar la cita previa clave pin debes estar inscrito en el sistema de la Agencia Tributaria, si cumples con estos requisitos ya eres apto de presentar tu solicitud para una cita previa clave pin.

El sistema ha innovado para poder realizar trámites desde tu casa, ahorrando engorrosas colas, se ha optado por optimizar todo para la comodidad de las personas en casa. Cualquiera que cuente con computadora o teléfono inteligente puede realizar la solicitud de cita previa clave pin mediante internet.

¿Qué proceso debo seguir para solicitar cita previa clave pin?

Ahora te mostraremos una guía paso a paso para que puedas solicitar tu cita previa, recuerda seguir todo al pie de la letra, el proceso puede sonar difícil para algunas personas pero es bastante sencillo.

El sistema nos ofrece 2 opciones en las cuales podemos realizar la solicitud de la cita previa clave pin, estos son: Teléfono e internet. Puedes usar el que sea más conveniente a ti y acorde a tus necesidades.

Solicitar cita previa clave pin vía internet

Sabiendo esto, debemos comenzar nuestro proceso vía internet siguiendo los pasos a continuación:

  1. Debes ir al enlace https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC29.shtml que te dirigirá a la página oficial de la Agencia tributaria.
  2. Debes entrar al sistema ingresando tus datos, aunque previamente debes seleccionar si lo harás de manera personal o como particular.

    Cita previa clave pin

  3. Seleccionar la opción “Contacte con nosotros”, y seleccionar la opción “Cita previa” dar clic ahí para continuar el procedimiento.
  4. Tras dar clic en esta opción se te va a presentar un mini formulario que debes llenar con tu nombre y apellido y tu NIF o NIE. Una vez completes los campos debes dar clic en “Enviar
  5. Cuando envíes la información dirígete a Selección de servicio, donde debes elegir la opción “Gestion Censal, Clave Pin
  6. Seleccionar la sección “Registro en Clave”  y seguir los pasos que te indica el sistema.
  7. Una vez que te registres y obtengas tu cita previa clave pin, debes dirigirte a una oficina de Agencia Tributaria y continuar con el proceso de manera presencial.

Recuerda que cualquier otra información que necesites acerca de la Agencia Tributaria la puedes encontrar en la página web, navegando por sus diferentes secciones.

Esta Clave te será de mucha ayuda si deseas realizar múltiples tramites en la Agencia Tributaria, ya que es utilizable en la gran mayoría, en algunos casos se te solicitará la clave pin, esta puede llegarte por SMS o la App Móvil.

Solicitar cita previa clave pin vía teléfono

En caso de que no tengas internet, o no cuentes con un dispositivo inteligente siempre puedes tramitar tu cita previa por el número de atención que otorga la Agencia Tributaria, dicho número es 901 200 351 / 91 290 13 40. Aunque no es el más recomendable, puedes acudir a él si las circunstancias te obligan.

El horario de atención de este servicio es de 9 AM hasta las 7 PM, de lunes a viernes. Al no ser un sistema automatizado por completo podrás hablar con operadores reales.

¿Se puede solicitar cita por la app móvil?

No, en la actualidad no está habilitada la opción para tramitar tu cita previa clave pin mediante la aplicación móvil, por lo que deberás elegir una de las 2 opciones presentadas anteriormente, teléfono o internet.

La aplicación cumple su principal función que es la de hacerte llegar el código PIN y poder realizar los trámites que lo requieran. Esta aplicación no puede ser utilizada si no estás inscrito en el sistema cl@ve, ten en cuenta eso, será después de completar el tramite presencial.

La aplicación móvil para que puedas ingresar solo solicita el DNI o NIE.

Realiza alguna de las opciones presentadas anteriormente para obtener tu cita previa clave pin, siguiendo los pasos presentados el proceso debería de ser exitoso. No siempre quedan aclaradas todas las dudas, te presentamos algunas de las dudas más frecuentas acerca de la cita previa clave pin.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo cambiar mi cita previa Clave Pin?

, en internet es la manera más práctica. Si realizaste el tramite vía telefónica los operadores te van a solicitar que realices el proceso de cambio desde la página web.

¿Puedo anular mi cita previa Clave Pin?

, deberás llamar al número de atención, ahí te darán toda la información y los pasos requeridos.

¿Cómo consulto el estado de mi cita previa Clave Pin?

No puedes consultar el estado de tu cita previa, así que recuerda siempre que día pautaste y ten toda la información presente.

¿Cuánto cobran por llamar al número de atención?

Desde un teléfono fijo la llamada tiene un coste 0, si llamas desde un dispositivo móvil el costo puede variar, todo esto dependiendo de qué operadora estás utilizando y sus políticas.

Esto sería todo, esperamos que la información suministrada te haya sido de gran ayuda y logres obtener tu cita previa Clave Pin, si te has quedado con alguna duda puedes volver a leer el artículo, muchas gracias.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *