Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cita previa CAP España

El sistema de salud público en España pone a disposición de las personas un servicio para todos los trabajadores que deseen contar con un sistema de seguridad social. Para lograr una correcta solicitud es necesario tramitar la cita previa CAP.

El CAP o Centro de Atención Primaria es un organismo que pone a la mano de las personas los servicios primordiales de salud en caso de alguna emergencia o consultas preventivas, estos suelen ser los rayos X, consultas, análisis, etc.

Este servicio cubre las necesidades básicas de las personas, es un servicio bastante eficiente y útil para los trabajadores españoles. Si deseas tramitar tu cita previa CAP quédate con nosotros, a continuación te vamos a dar todos los detalles que necesitas saber si deseas realizar la solicitud con éxito.

¿Cómo solicito mi cita previa CAP?

Actualmente vivimos una transformación en este tipo de trámites, ya que la gran mayoría han evolucionado para que puedan ser realizados desde la comodidad del hogar, desde casi cualquier dispositivo con o sin acceso a internet.

Y la cita previa CAP no se queda atrás, ya que nos permite 3 opciones para la solicitud de esta cita desde nuestra casa, por el portal web, por llamada telefónica o por la aplicación móvil. También existe la opción de solicitarla de manera personal, pero vamos a detallar las 3 mencionadas anteriormente.

La gran ventaja de solicitar esta cita previa es que, según la hora y el día pautados para dicha cita tendrás tu atención medica sin inconvenientes.

Solicitar cita previa CAP vía internet

Vamos a detallar la primera opción y la más utilizada actualmente, por la página web del Centro de Atención Primaria, para solicitar tú cita con éxito debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes buscar la página web del centro de atención dependiendo de tu localidad. Esto se hace ingresando a la web de la dependencia de gestión, luego pulsando en + tras consultar por los Centros de Atención en el buscador de la siguiente manera. cita previa CAP
    cita previa CAP paso 1.2

  2. Cuando hayas ingresado, debes dar clic en “Programación de visitas al CAP
  3. Debes colocar tu número de tarjeta sanitaria en el campo de “Código de Identificación Personal”, lo ingresas, confirmas y le das clic a la opción “Continuar”.
  4. El sistema te mostrará un tipo comprobante de la cita, que cuenta con información personal, detalles sobre la cita, enfermeros, etc. Cuando hayas confirmado esta información lo siguiente que harás será dar clic en “Siguiente
  5. La página te permitirá elegir el servicio que necesites, estos pueden ser médico familiar, trabajo social, enfermería y odontología. Escoge el que necesites solicitar y cliquea en la consulta.
  6. Una vez hecho esto, se te mostrará la disponibilidad del servicio y una fecha estimada para tu cita. Analiza bien si la fecha te conviene y puedes asistir sin problemas, en caso de que te sirva la fecha arrojada por el sistema debes dar clic en “Confirme la visita”. Caso contrario, si no te sirve la fecha asignada por el sistema da clic en “Cambie la visita”.
    (Si cambiaste la fecha, la página te mostrará un calendario con los días y las horas disponibles para que apartes tu cita, escoge la de tu preferencia)
  7. Aceptar todo y listo, ya solicitaste tu cita previa CAP con éxito vía internet.

Solicitar cita previa CAP vía llamada telefónica

En caso de que no tengas acceso a internet o presentes problemas para conectarte a la red, puedes solicitar tu cita previa CAP llamando a uno de los números de atención. Debes seguir estos pasos:

  1. Busca el número de atención que corresponda a tu localidad y conoce el horario de atención al cliente, para que sepas a qué horas puedes llamar para realizar la solicitud.
  2. Llama al número de atención correspondiente, debes tener tu información personal a la mano y haber decidido por qué servicio optarás en esta cita previa CAP.
  3. Otorga la información que la operadora te pida, por eso es importante tenerlo todo a la mano. Sigue los pasos que ella te indique.
  4. La operadora te pedirá si deseas que tu cita sea a domicilio o si deseas asistir presencialmente a un centro de atención primaria.
  5. Seleccionar el día y la hora a la que desees ir, la operadora te confirmará disponibilidad y asignará tu cita para ese día.
  6. Terminas de confirmar todo con la operadora y listo, tu cita ya fue solicitada. Solo quedaría asistir al CAP o esperar el servicio en casa.

Solicitar cita previa CAP por aplicación móvil

Bien, si deseas solicitar tu cita previa CAP por teléfono inteligente mediante la App debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=cita.medico.centro.salud&hl=es&gl=US recomendada) o iOS (Buscar la app de tu región) y buscar la aplicación CAP.
  2. Instala la aplicación y espera a que puedas ejecutarla
  3. Una vez dentro verás que los pasos son similares a la solicitud por web, así que te recomendamos leer los pasos por web para este proceso.

La App cuenta con varias ventajas y desventajas, las cuales son:

  • Puedes realizar varias gestiones sin abandonar la App.
  • No habilita la posibilidad de solicitar vacunas
  • No habilita la posibilidad de apartar cita para programa del niño sano.

¿Es beneficioso pedir una cita previa CAP?

En su totalidad, aparte de la comodidad y la certeza de que el día asignado podrás ser atendido sin inconvenientes también otorga otros beneficios como:

  • Puedes solicitar información en cualquier momento.
  • Buena atención al cliente, puedes aclarar tus dudas en ese momento.
  • Comodidad, ahorras las filas que previamente se debían hacer.
  • El servicio tiene disponibilidad para cualquiera de sus servicios para cualquier persona.
  • Puedes solicitar cita para vacunas, inyecciones o tratamientos que desees.

Vemos que todo ha evolucionado para mejor, aunque no hemos dejado los métodos convencionales de asistir presencialmente al CAP o llamar por teléfono. Esto sin duda alguna agiliza todos los procesos que antes solían ser un poco más demorados.

Esperamos que el artículo te haya sido de gran ayuda y logres tramitar tu cita previa CAP sin problemas. Muchas gracias por leer

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *