Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

España

Justificante medico españa

Cómo solicitar un justificante médico en España

Faltar al trabajo por una enfermedad siempre puede ser un problema, sobre todo si no se tiene una manera de cómo justificarlo. Esto se puede resolver fácilmente asistiendo a una cita médica la cual no suele demorar más de 2 horas. Pero si nos enfermamos de catarro o gripe y no podemos salir se complica más la cosas.

Justificante medico españa

En estos casos siempre surgen dudas sobre  ¿Cómo saber si se puede presentar un justificante médico luego de haber faltado?, ¿En qué momento se puede pedir la baja? o ¿Puede alguien entregar un justificante por mi?. En ese sentido a continuación te ayudaremos a resolver todas esas dudas así cómo también la mejor manera de obtener un justificante médico por enfermedad para tu trabajo. 

¿Cuándo debo presentar un justificante médico al trabajo?

En primer lugar es importante señalar que los justificantes médicos, o certificados médicos, ambos son lo mismo, se deben presentar durante los 3 primeros días de ausencia al trabajo según la normativa aplicante. No suele ser necesario darse de baja por incapacidad temporal siendo este certificado suficiente para pedir la baja el permiso. 

Este tipo de certificado suele ser emitido por el facultativo del Servicio Público de Salud o por la Mutua correspondiente. En caso de que la enfermedad continúa su curso y pase un cuarto día en donde aún no se ha podido entregar el certificado el trabajador deberá asistir a un médico de cabecera para que este ahora si pueda emitir un parte de baja por incapacidad temporal (IT)

Este justificante como certificado médico siempre debe buscar entregarse a la brevedad posible para así evitar cualquier tipo de inconveniente dentro de la empresa. Este tipo de justificante se puede anticipar también siendo entregado por correo electrónico, luego el mismo debe ser entregado en físico al asistir nuevamente a la empresa. 

Consecuencias de faltar al trabajo por un justificante médico

En principio no debería existir ningún tipo de consecuencia o inconveniente si se presenta correctamente un justificante médico por enfermedad a tu trabajo. Con esos justificantes en el trabajo aún se puede seguir cobrando como si se siguiera asistiendo al mismo ya que la indisposición fue por motivos ajenos a nosotros. 

Puede que haya algunas consecuencias asociadas a esto pero las mismas suelen ser en casos específicos, algunas de estas consecuencias serían las siguientes:

  1. Si se está presentando o realizando un proyecto especial dentro de la empresa una falta de este tipo puede retrasar dicho proyecto.
  2. Faltas seguidas de este tipo pueden llegar a afectar tu asistencia al trabajo disminuyendo esto los méritos por asistencia en caso de estos tomarse en cuenta para un ascenso. 
  3. La empresa podría llegar a pedirte que labores días extras para justificar los días perdidos, pero esto no debería ser obligatorio. 
  4. Se puede llegar a perder algún tipo de información importante dada en los días que no se asistió al trabajo, o cualquier evento especial realizado dentro de la empresa durante la ausencia. 

¿Cómo solicitar un justificante médico?

Los justificantes médicos deben ser entregados siempre a la mayor brevedad posible cuando se tenga una indisposición para ir a trabajar, ésta siempre debe ser por causas de salud. Para poder solicitar este tipo de justificante se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. El facultativo que emite el justificante suele emitir 2 copias del parte de baja, una es para el trabajador y otra para la empresa. 
  2. El empleado debe hacer llegar el justificante en un máximo de 3 días, contando el día en el cual el justificante ha sido emitido. El alta del trabajador debe ser comunicada a la empresa empleadora en un plazo no mayor a las 24 horas. 

Para solicitar este tipo de justificante el empleado debe asistir obligatoriamente a una cita médica ya que es ilegal emitir un justificante sin una previa revisión médica. Los motivos para una consulta médica pueden ser varios, debemos recordar que esto debe ser incluido también dentro del justificante. Adicional a esto el mismo debería contener la siguiente información:

  1. Nombre del centro médico, público o privado, que haya emitido el justificante médico. 
  2. Datos del médico cabecera que atendió al empleado. 
  3. Dirección del centro médico. 
  4. Teléfono de contacto directo del centro médico. 
  5. Duración de la consulta. Se debe indicar la hora de inicio y de finalización de la misma. 
  6. Fecha de la consulta. 
  7. Nombre del empleado o del estudiante que solicitó el justificante médico. 
  8. Declaración mediante la cual se justifica la razón por la cual no se pudo realizar la consulta en otro momento diferente. 

Este tipo de certificado siempre debe ir en un impreso oficial editado por el Consejo General del Colegio de Médicos de España. Adicionalmente este tipo de certificado se encuentra sujeto a unas reglas de responsabilidad profesional que deben ser cumplidas, esto en caso de cualquier falta en la veracidad o autenticidad del certificado.

Como ya hemos comentado este tipo de justificante puede ser emitido por un médico titulado, este médico está en la obligación de expedir dicho documento si el paciente lo indica ya que por ley el trabajador está en su derecho de solicitud de los certificados médicos. 

Costo de los justificantes médicos

Este es un tipo de documento que no debería de tener ningún costo adicional al de la consulta médica ya que el mismo entra dentro del concepto de prestación de baja sanitaria, esto sin importar si se trata de un centro médico privado o público. Adicionalmente, este documento se encuentra sujeto a las reglas de responsabilidad profesional y de ética médica. 

Además de esto, todo médico que haya emitido este tipo de documento se encuentra sujeto a responsabilizarse por los daños causados por este tipo de documento, esto solamente en caso de llegar a ser necesario este tipo de justificación.

Ejemplos descargables de Justificantes médicos

A continuación te dejamos unos ejemplos descargables de justificantes médicos. Uno directamente para realizar un justificante médico en Madrid, y otro más general para utilizar en cualquier parte de España.

Justificante médico sin logo PDF

Justificante médico sin logo Word

Justificante médico Madrid PDF

Justificante médico Madrid Word

extranjeria espana

Consultar expediente de Extranjería – MAP ES

En estos últimos tiempos se ha visto un gran aumento en los intercambios migrantes entre países e incluso continentes; por lo que no es raro encontrar personas buscando consultar el expediente de Extranjería.

extranjeria espana

¿Qué es el expediente de extranjería?

El mismo, es un trámite que un extranjero realiza, con el fin de poder adquirir un permiso de estadía legal, con diferentes finalidades.

En el territorio español, actualmente se ampliaron los factores que se toman como aptos para obtener uno de estos permisos.

Algunos de los casos en los que se le otorga a un ciudadano extracomunitario uno de estos expedientes suelen ser: reunificación familiar, motivos de estudio, motivo de trabajo temporal, residencia para menores o incapacitados, entre otros.

De este modo, a través de algunos requisitos básicos, se puede acceder a este permiso que dará opciones legales para poder permanecer dentro del país por los lapsos de tiempo necesarios.

Cómo iniciar tramite de expediente de extranjería

Actualmente, en el contexto de la pandemia por Coronavirus, se han habilitado y agilizado varias vías virtuales para poder realizar trámites.

Los trámites en extranjería, no han sido una excepción, por eso en este caso, se pueden iniciar trámites, realizar consulta y validar documentación, a través de los diferentes portales web.

Para poder iniciar con el proceso de obtener un expediente de extranjería, primero es necesario realizar una cita previa, en donde se hablará sobre el caso.

Si es posible acceder a este permiso, es decir, si se cumplen con los requisitos, entonces se podrá seguir con el trámite hasta obtener el expediente.

Cita previa de Extranjería

extranjeria map es

A través del portal oficial habilitado, se puede acceder a la opción para obtener una cita previa.

Dentro del sitio, podrás encontrar los motivos por los cuales se puede solicitar el permiso, los cuales son:

  1. Reunificación familiar
  2. Estudios
  3. Trabajo temporal
  4. Menores de edad
  5. Otro tipo de autorizaciones

Así mismo, se deben utilizar los enlaces correspondientes, en el caso de que no se sepa a qué oficina de extranjeros se debe acudir (corresponde, según el domicilio dentro del país). Para consultar cual te corresponde, visita el siguiente enlace:

Web listado de sedes

Volviendo al portal principal para solicitar el expediente de extranjería de España, deberemos hacer click sobre el botón “Acceder al procedimiento” que aparece al final del texto.

Esto nos llevará a una nueva opción en donde se nos explica en qué consiste el trámite.

Lee cuidadosamente las opciones para que puedas asegurarte de que lo que necesitas es un expediente de residencia temporal, porque puede que en realidad necesites otro tipo de documento.

cita para extranjeria espana

También se ofrece la posibilidad de descargar formularios para rellenar y presentar de manera presencial.

Si estás de acuerdo con terminar el trámite de forma online y necesitas tu cita previa para extranjería, entonces presiona en la opción de “Acepto” de lo contrario, presiona “Volver”.

Web cita previa para extranjería

¿Cómo consultar el expediente de extranjería?

Una vez que hayas realizado los trámites iniciales, entonces te tocará esperar a que el trámite pase por algunos procesos.

Te indicarán que te mantengas consultando de manera Online para que puedas saber en todo momento cual es el estado de tu trámite.

Para esto, puedes realizar una consulta de expediente de Extranjería a través del portal Online habilitado para esta función.

Web de Consulta de Expedientes MAP ES

Desde el sitio web, podremos ingresar con el usuario y contraseña que se nos asignó una vez que hayamos dado de alta o iniciado el trámite.

consultar expediente de extranjeria de espana

En el portal, introduce tus datos de acceso y luego ve a la sección de “mis expedientes” que figura en la pestaña superior de la página, en la barra de opciones.

Allí podrás encontrar el título “Expediente extranjería” y dentro del mismo, las actualizaciones que ha sufrido el expediente y sus respectivas fechas.

Sede Electrónica de Administraciones Públicas

consultar expediente extranjeria

Otra forma de consultar el expediente de extranjería, es a través de la sede electrónica que se ha creado para este fin.

Dentro de la misma, podremos encontrar dos secciones principales que nos permitirán conocer el estado del trámite.

“Información sobre el estado de expediente con Clave”.

Esta opción nos permitirá acceder de forma más simple al expediente. Al haber iniciado el trámite de forma Online o presencial, se asignará a cada tramitante un usuario y contraseña.

Con estos datos se puede consultar en la web sobre el estado del expediente. Si se tienen esos datos, entonces se debe consultar a través de esta primera opción.

Al hacer click sobre la misma, se redireccionará a una nueva página donde podrán ingresarse los datos y acceder al archivo para ver su estado.

“Información sobre el estado del expediente con Formulario”

Esta otra opción, requiere de qué se rellene un formulario con datos específicos de la persona con el fin de verificar su identidad.

Una vez que el sistema corrobora que los datos sean correctos, se buscará el archivo correspondiente en la base de datos del sistema.

Luego, se podrá acceder a ver el archivo del expediente de extranjería para consultar datos o ver el estado del trámite.

Si no posees clave o usuario, puedes acceder de esta manera, haciendo click sobre la segunda opción en el sitio web de la Sede Electrónica.

Web Sede Electrónica 

Extranjería en las delegaciones – Sedes por ciudades

expedientes extranjeria delegaciones

La mayoría de trámites que están ligados a resolver asuntos de extranjeros o personas extracomunitarias, se reparten por regiones.

Cada provincia o ciudad, se encarga de gestionar la legalización de sus próximos ciudadanos, de esta forma no se gestionan los sistemas y resulta más cómodo realizar los trámites

Por eso mismo, si estás buscando consultar expediente de Extranjería o iniciar el trámite, deberás dirigirte a la sede que te corresponda.

Las entidades encargadas de llevar los trámites de extranjería se encuentran en las delegaciones del Gobierno de cada ciudad.

Debes guiarte por el domicilio que declaras, en el momento de iniciar el trámite, para saber cuál te corresponde.

Para poder hacer esto, puedes dirigirte al sitio web que posee el listado de todas las sedes, con sus direcciones, teléfonos y horarios de atención.

Listado de Sedes por Ciudades

Además de esto, al seleccionar la que sea más cercana a tu domicilio, también encontrarás un enorme listado de todos los trámites que pueden realizarse en dicha delegación.

De esta manera, podrás saber qué sitio te corresponde en caso de que tengas que realizar otro trámite ya sea relacionado con el expediente de extranjería o no.

Estos han sido los datos principales de Como consultar el expediente de extranjería MAP ES, dentro de los enlaces encontrarás los pasos puntuales a seguir.

Las sedes virtuales de trámites de España, se encuentran funcionando de manera óptima, pero sí de todas formas te surge algún inconveniente o consulta, no dudes en dejarlo en los comentarios.

bdv en linea paso 2

Cita previa ULL España

La universidad de la Laguna ofrece para sus estudiantes un sistema de citas previas para cada uno de los tramites que deseen solicitar, así que, es de suma importancia contar con una cita, si no sabes cómo o estás en busca de más información quédate en este artículo, te vamos a enseñar los requisitos exigidos por la ULL, el paso a paso que hay que seguir y demás información.

Comencemos dando a conocer los requisitos que pide la Universidad de la Laguna para su cita previa ull.

Requisitos para la cita previa ULL

En la Universidad de la Laguna, los requisitos exigidos para cada trámite suelen ser muy similares, asi que con la lista que te daremos a continuación podrás tener una idea de cuales son. Estos pueden ser:

  • Dirección de correo electrónico (al cual puedas acceder)
  • Nombre y Apellido
  • DNI o cualquier otro documento de identificación
  • Datos personales
  • Datos adicionales solicitados.

La lista es realmente corta, por lo que no tienes que buscar de más para realizar el trámite.

Bien, ya que conocemos los requisitos, es de importancia saber si podemos o no solicitar la cita previa ULL, para poder tramitar nuestra cita debemos:

¿Quiénes pueden solicitar la cita previa ULL?

Solo debes querer realizar la cita previa ULL y cumplir con los requisitos solicitados, no hay ningún filtro especial para poder tramitarla, eso sí, todos los datos y documentos presentados deben estar vigentes y legales.

¿Cómo solicito la cita previa ULL?

En la actualidad, los servicios y sistemas para la realización de trámites han evolucionado mucho y se han optimizado para que las personas puedan realizarlos desde la comodidad de su hogar, dando múltiples opciones para realizarlas, en este caso, la Universidad de la Laguna pone a tu disposición el sitio web y una vía telefónica para que puedas solicitar tu cita previa ULL.

El proceso en ambos casos resulta sencillo, de igual manera te enseñaremos el paso a paso de como solicitar la cita previa ULL, comencemos por la vía telefónica.

Solicitar cita previa ULL vía telefónica

El solicitar citas por la vía telefónica no es algo asegurado, ya que no es un método oficial para esta solicitud, lo que si puedes hacer es preguntar, solicitar orientación, y demás información  que necesites de ellos, como decimos, en unos casos pueden apartarte cita y en otros no. No dudes en llamarlos, su número de atención es: 922319180

Solicitar cita previa ULL vía internet

El proceso por internet para muchas personas  puede resultar confuso, pero tranquilos, que con la guía presentada a continuación no tendrás ningún problema para obtener tu cita previa ULL. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar a la página web oficial de la Universidad de la Laguna, accediendo al siguiente enlace http://citaprevia.ull.es/serv_list.php?p=index
  2. El sistema te mostrará una lista de todos los servicios disponibles para pedir cita, debes elegir la que convenga en tu caso.Cita previa ULL
  3. Luego, la página te va a solicitar que ingreses una serie de datos, estos pueden ser tu nacionalidad o de qué manera radicas en el país, correo electrónico, número telefónico de contacto entre otros. Una vez hayas completado los espacios debes dar clic en “Acceder”.Cita previa ULL
    Si en tu caso presentas el NIF, NIE o Pasaporte los datos que la página te va a solicitar serán diferentes, los cuales pueden ser número de teléfono y tus nombres y apellidos.

    Recuerda siempre verificar la información que ingresaste al momento de la solicitud de tu cita previa ULL, un dato mal ingresado puede ocasionar demoras.

  4. Cuando des clic en “acceder” toma en cuenta que los datos estén bien, estos mismos no podrán ser modificados después.
  5. A continuación debes seleccionar el día y la hora a la que quieres que se programe tu cita, selecciona una fecha en la que puedas asistir sin problemas, las fechas disponibles te saldrán de color verde, selecciona la fecha que más se ajuste a tu agenda.
  6. Debes dar clic en “reservar”, te aparecerá un mensaje diciéndote que no podrás solicitar más citas hasta que te presentes a esta.
  7. Cuando termines el proceso de solicitud se te mostrará un informe con toda la información que ingresaste y los detalles de la cita.

En caso de que te hayas registrado con tu NIF debes de anotar el código que el sistema te otorga, este mismo código te lo van a solicitar cuando te presentes de manera presencial.

Puedes imprimir el comprobante de la cita, para que lo presentes en tu trabajo con un aval o en donde pueda ser requerido.

Y ya si seguiste todos estos pasos ya habrás solicitado tu cita previa ULL sin problemas, ya solo quedaría presentarte de manera personal en las oficinas correspondientes.

Preguntas frecuentes

¿Puedo editar mi cita previa ULL?

La modificación de la cita no es posible por internet, para esto debes hablar con una operadora e indicarle los datos de la cita, hablar la posibilidad de que se varíe alguna de las condiciones o información para la cita.

¿Puedo cancelar mi cita previa ULL?

En caso de que te haya ocurrido algún percance o no pudiste asistir en la fecha estipulada por cualquier motivo debes de comunicarte con una de las operadoras al siguiente número: 922319277 – 922319629.

Cual sea tu situación debes hacérsela saber a la operadora, comunícale todos los detalles para que puedan anularte la cita sin problemas. Y ya te habrán anulado tu cita previa, para la siguiente oportunidad recuerda siempre tener disponibilidad el día de tu cita.

¿Cómo veo el estado de mi cita previa ULL?

Dirigiéndote al siguiente link http://citaprevia.ull.es/llamada.php?s=salud  ahí puedes ver toda la información de tu cita y el estado actual de la misma. Si el enlace no te funciona puedes probar la opción de llamar.

Y con toda la información que te suministramos en este artículo ya puedes tramitar tu cita sin problemas, esperamos que te haya sido de gran ayuda, muchas gracias por leer.

Cita previa Osanet España

Aprende a como obtener tu cita previa Osanet. Osanet es una plataforma de España en la que, cada región o comunidad de dicho país Vasco, implanta un organismo independiente, el cual, es el encargado a ocuparse a la coordinación y control de las políticas sanitarias y médicas. Este servicio público también se conoce como Osakidetza.

Dicha plataforma interactiva ofrece la posibilidad de solicitar la previa cita Onsanet, la cual es solicitada para las consultas médicas de primer nivel, que sean solamente  realizadas en los centros de salud atribuidos a Osakidetza. En este artículo explicaremos e informaremos  sobre todo lo que necesitas saber de Osanet cita previa.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para la cita Osanet?

Solo necesitaras la Tarjeta Individual Sanitaria (TIS), esto para ingresar al sistema,  luego los únicos datos personales que emplearas serán, la fecha de nacimiento y tu primer apellido. Porque el principal objetivo de Osanet, es que sea más rápido y eficiente el proceso de dicha solicitud, y todo lo que esté relacionado con la salud de los suyos.

¿Quiénes pueden solicitar la cita Osanet?

Solo podrán solicitar la cita para Osanet, aquellas personas que estén registradas  en el Servicio de Salud del País Vasco. De igual forma debemos resaltar,  que cualquier otra persona de otras comunidades pueden optar por solicitarla, después que hayan notificado a las respectivas autoridades del cambio a esta comunidad, y también que hayan realizado todos los registros de salud necesarios.

¿Por dónde puedo solicitar la cita previa  Osanet?

Tienes tres (3) opciones,  las cuales son muy simples,  ya que, Osanet no solo es una página web, como antes lo mencionamos Osanet solo busca ser rápido y eficiente en todos los aspectos; esto te facilita el poder apartar tu cita utilizando el servicio de llamada telefónica o mediante la app oficial. Y listo, escoge una de las 3 opciones (la que más resulte fácil y accesible para ti), y así solicitar tu cita previa Osanet.

A continuación te explicaremos detalladamente como puedes realizar cualquiera de estas tres (3) opciones:

Solicitud de la cita previa Osanet vía internet:

  1. Principalmente para obtener la cita previa Osanet por internet, debes acceder al sitio web oficial euskadi.eus Una vez que estés allí, dale clic al botón que dice “Cita previa”.

    Cita previa Osanet

  2. Luego la página te llevara a una nueva página; allí te pedirán los requisitos  para acceder al sistema, donde deberás ingresar el número de tu Tarjeta Individual Sanitaria (TIS), también requerirá tu fecha de nacimiento y tu primer apellido.

    Cita previa Osanet 1

  3. Posteriormente deberás darle al botón que dice “Pedir una nueva cita”.
  4. Luego te dará la opción de organizar la cita, podrás escogerla a tu conveniencia;  ya sea la fecha y la hora. También  podrás elegir que especialidad médica que necesitas.
  5. Ya finalizando este proceso, el sistema te dará múltiples opciones para ya sea, imprimir, descargar o enviar en un correo electrónico, el comprobante de la cita.

Solicitud de la cita previa Osanet por  la aplicación móvil:

  1. Debes contar con un teléfono inteligente Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.osakidetza&hl=es&gl=US) o iOS (https://apps.apple.com/es/app/portal-movil-osakidetza/id1079452646), para poder descargar la aplicación de Osanet, por la cual, también podrás tramitar la solicitud de cita Osanet.
  2. Una vez hayas descargado la App, debes personalizar tu perfil, ya luego, de igual forma debes proporcionar tu Tarjeta Individual Sanitaria. También puedes registrar los perfiles de tus familiares y amigos.
  3. Dentro de la aplicación, si deseas solicitar la cita previa Osanet, debes dirigirte al menú principal y seleccionar la opción “Cita previa”
  4. Una vez dentro, podrás elegir el tipo de consulta que requieras, la fecha y hora en la que se llevara a cabo tu cita, según tu conveniencia.
  5. Como último paso, confirma la cita que solicitaste.

Solicitud de la cita previa Osanet por medio de una llamada telefónica:

Ya por último, esta opción que consta de una llamada telefónica, donde Osanet ofrece solicitar la cita previa Osanet, por llamada telefónica, a este número, 900 203 050, la cual podrás realizar a cualquier hora del día, y solicitar la cita para una consulta médica de primer nivel en el país Vasco.

Cabe resaltar, que esta llamada no te pedirá algún cobro adicional por las compañías telefónicas, en caso de realizarla, ya que es gratuita. Y para mayor comodidad esta se encuentra disponible las 24 horas al día a todo usuario.

¿Cómo puedes consultar la cita previa Osanet?

En caso de que hayas olvidado descargar o imprimir el comprobante de la cita, podrás consultar la cita en Osanet nuevamente, con 2 soluciones  que te ofrece la plataforma:

  1. La primera es ingresando a la pagina https://www.osanet.euskadi.net/o22PlamWar/iniciologin.do?idioma=cas. Allí deberás ingresar el número de tu Tarjeta Individual Sanitaria (TIS). Donde tendrás que  seleccionar la opción “Consultar o anular citas”. Después solo seleccionas la cita que deseas consultar y ¡listo! Podrás ver el comprobante de la cita.
  2. La segunda es de igual forma que la anterior, solo que, este proceso lo podrás realizar por medio de la App móvil. Solo debes ingresar de la misma manera, con el número de tu TIS,  luego solo  ve a la sección “consultar citas”, y allí podrás revisar y seleccionar la que deseas consultar.

¿Se puede cambiar la cita previa Osanet?

Lamentablemente no, no se puede realizar ninguna modificación a la cita previa Osanet ya pautada. En este caso lo que te recomendamos es que anules la cita que te toco, y luego volver a solicitar o crear una nueva, esta vez con los datos correctos.

Te recomendamos que al momento de elegir la hora y fecha estés seguro de que podrás asistir, ya que lo más probable que al volver a solicitar o crear otra, sea  esta aplazada por mucho más tiempo que la que tenías anteriormente.

¿Cómo puedes anular la cita previa Osanet?

Es realmente fácil, solo ingresa aquí  https://www.osanet.euskadi.net/o22PlamWar/iniciologin.do?idioma=cas y coloca los datos personales  que te pidan, posteriormente, solo debes darle clic a la cita respectiva, y ya por ultimo dale al botón que dice “Anular cita”.

Esperamos que te haya servido  la información que te proporciono este artículo, y por supuesto  hayamos cumplido todas tus dudas respecto al tema en cuestión.

Cita previa SAE España

El SAE que significa Servicio Andaluz de Empleo, es uno de los sistemas más efectivos para la búsqueda de empleos, fue creado para reducir la demanda de estos,  específicamente en Andalucía, dicho servicio funciona ofreciendo ofertas de empleo en Andalucía, en la mayoría de los casos los habitantes de la misma acuden a este sistema no solo a conseguir empleo, sino también para conseguir uno con mejores posibilidades de adquisición económica, que el que ya tienen, y así poder tener un mejor desempeño laboral,  personal y de necesidades.

Para poder clasificar para encontrar un empleo en el SAE, primeramente debes solicitar una cita previa SAE para luego poder registrarte en el Sistema Andalucía de Empleo.

Si deseas buscar un empleo es el sistema SAE, lo primero que debes hacer es solicitar una cita previa SAE y ya luego podrás registrarte correctamente en el Sistema Andalucía de Empleo. Así es realizado para que las oficinas no colapsen de personas cuando lleven sus documentos, y todo el proceso sea de manera organizada y los aspirantes al trabajo sean atendidos como se debe.

Para la mayor comodidad de los aspirantes al trabajo el sistema les permite poner la fecha y la hora que desean  para la presentación personal,  que se efectuara en una oficina ante la cual realicen la solicitud. En esta cita los optantes a un empleo deberán llevar su currículo y documentos que afirmen su experiencia y formación laboral.

A continuación  te explicaremos todo lo necesario para pedir tu previa cita SAE e informaremos de algunas dudas que puedas tener al momento de realizarla o después.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar la cita previa SAE?

Para solicitar la cita previa SAE es necesario que cumplas los siguientes requisitos:

  1. Debes tener la nacionalidad española, en caso de no tenerla si tienes alguna de los países que integran la Unión Europea, como también se pueden postular aquellas personas que tiene su cónyuge o hijo menos  de 21 años con nacionalidad Liechtenstein, Noruega o Islandia.
  2. Tener como mínimo 16 años, lo cual es lo permitido para ingresar al campo laboral.
  3. En el caso de ser un trabajador extranjero no comunitario, es obligatorio por medio de la orden TAS/3698/22, a disponer del conocimiento de acceso al mercado nacional del trabajo o en condiciones de adquirir dicha categoría.
  4. No tener ninguna discapacidad física de ningún aspecto, para realizar los trabajos.

¿Quiénes pueden solicitar la cita previa SAE?

Las personas que ejerzan sus servicios como profesionales o técnicos, cuya prestación de la labor haya sido favorable y cumplan todos los requisitos presentados anteriormente podrán solicitar la cita previa SAE

¿Por dónde se solicita la cita previa SAE?

Para una mayor comodidad y oportunidad, podrías hacer la solicitud de la  cita SAE por tres modalidades, las cuales son por la página web del SAE, una aplicación móvil y por una llamada telefónica, las cuales son  muy simples. A continuación te  explicaremos cada una de ellas paso a paso.

Cita previa SAE por vía Internet

Para hacerlo de esta forma es necesario que tengas primero conexión a Internet, debes tener Explorer 9 o superior, ya que si tu ordenador cuenta con uno inferior a este, no funcionara de manera correcta, también el tu equipo debe tener acceso a Google Chrome o Mozilla Firefox.

Principalmente deberás ingresa a la siguiente página: https://ws054.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/pedircita. Allí deberás escoger algunas de las 2 opciones que más te convengan las cuales son:

Cita previa SAE

  1. Ingresar mediante el Numero de Identificación fiscal (NIF) o el Numero de Identificación Extranjero (NIE) y con la fecha de nacimiento, con estos datos podrás: Solicitar la cita previa, pero no podrás realizar gestiones avanzadas como consultas, modificaciones o anular la cita previa SAE.
  2. Ingresar mediantes usuario y clave o certificado electrónico, con esto tendrás permitido solicitar: Cita previa y realizar gestiones avanzadas tales como, consultas, modificaciones o cancelaciones.

Si lo haces de esta forma podrás obtener información sobre talleres o cursos. Da “Aceptar” he inmediatamente te aparecerán los datos de la fecha y hora de la cita, que podrás escoger a tu conveniencia y de esta manera se te asignará por definitivo la fecha de la cita.

En caso de que hayas elegido la primera opción por NIE o NIF:

  1. Una vez que hayas escogido dicha opción, te aparecerá en la página unos espacios donde deberás colocar el NIE o NIF, también tu fecha de nacimiento, luego le das en “Acceder a Cita Previa”
    Cita previa SAE 1
  2. Luego te aparecerá las opciones que te brindará el sistema y lo que requiere la cita previa SAE: Regístrate como demandante de empleo. Necesitar información, así como poder editar o actualizar las solicitudes de empleo. Información sobre ofertas de empleo.
  3. Para el siguiente paso, te pedirán colocar algunos datos personales como, el NIF o NIE, fecha de nacimiento nombre y apellido, código postal de la residencia, número de teléfono móvil y correo electrónico.
  4. Luego deberás escoger en alguna de las opciones que te coloque la pagina el día y la hora a convenir para pautar la cita, para hacer esto da clic en la cacilla verde que contenga el que deseas. Espera que el sistema confirme los datos y te muestre en comprobante con la información de tu cita previa.
  5. Por ultimo podrás imprimir el comprobante de la cita previa SAE, también te dará un aviso que al momento de acudir a la misma deberás ir con tu NIF o NIE.

Cita previa SAE por aplicación

Podrías solicitar la cita SAE mediante a una App móvil, esta aplicación lleva por nombre Servicio Andaluz de Empleo, la cual lleva las siglas AppSAE, se encuentra disponible gratuitamente para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.sae&hl=es_419&gl=US) e IOS (https://apps.apple.com/es/app/servicio-andaluz-de-empleo/id1470032437).

Deberás registrarte con un usuario y contraseña. Aunque si ya estas registrado en el SAE no deberás realizar esta solicitud, tampoco si tienes  en tu teléfono el certificado digital, ya que también es posible entrar de esa manera.

La aplicación te permitirá realizar algunas gestiones como:

  1. Renovar o reinscribir la demanda de empleo.
  2. Verificar el estado de la demanda de empleo y obtener la fecha de la próxima renovación.
  3. Solicitar, modificar o anular una cita previa SAE
  4. Consultar las citas que estén pendientes.
  5. Localizar las Unidades de Orientación y los Puntos de Empleo.
  6. Sincronizar las fechas de renovación o citas con la agenda personal.
  7. Podrás entrar a la AppSAE con tu huella digital, siempre y cuando el móvil que tengas tenga esta función.

Cita previa SAE por llamada

Para hacerlo de esta manera podrás comunicarte desde el horario de atención al cliente de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. al cualquiera de estos números 902 10 05 06 y 955 62 56 95, al momento de hacerlo debes identificarte con tu Nr de NIF, nombre completo, decir la fecha y hora que deseas la cita. Luego de esto espera la llamada de la agencia. No olvides llevar la documentación solicitada.

Anular cita previa SAE

Sea cual sea la situación por la que no puedas asistir a la cita deberás anularla por lo menos 24 horas antes de esta. Está permitido anular la cita SAE, solo debes ingresar al sitio web del SAE, inicia sección en tu cuenta y buscas la opción de “Modificar Cita” luego en “Anular Cita”.

Consultar cita previa SAE

Ingresa a la página web del SAE, da clic en “Cita previa” deberás hacer como si quisieras solicitar otra cita, cuando termines de hacerlo te aparecerán las citas pendientes, da clic en la que deseas consultar y listo.

Cita previa Sergas España

Servicio Gallego de Salud más conocido como Sergas, para quienes no saben se trata de un organismo de la Comunidad Autónoma de Galicia, el cual su prioridad es asistir en material de sanidad pública a los pobladores de esta comunidad autónoma.

Si deseas solicitar la cita previa Sergas de manera correcta, te invitamos a que leas este artículo por completo, además te informaremos sobre algunos temas referentes a la cita previa Sergas.

¿Por dónde se puede solicitar la cita previa Sergas?

Puedes solicitar la cita previa sergas yendo personalmente al Servicio Gallego de Salud (Segas), aunque si no quieres ir,  también tienes la oportunidad de solicitar la cita previa Segas por vía Internet en la página Sergas, por una llamada telefónica y una aplicación móvil.

Requisitos para solicitar la cita previa Sergas

Para poder solicitar la cita Sergas deberás tener de manera obligatoria  la tarjeta sanitaria con certificado digital o la tarjeta  É-Saúde, el cual debe ser validado por el Servicio Gallego de Saúde.

Si la cita previa es para un menor de edad el cual no tiene estos documentos, deberá ser solicitada con los datos del representado, quien se hará completamente cargo de la cita del menor.

¿Cómo se solicita la cita previa Sergas?

Como antes lo mencionamos, existe una variedad  formas por las cuales podrías  pedir una  cita previa  Sergas, lo importantes es que debes tener todos los requisitos antes mencionados a la mano para comenzar con cualquiera de estas.

Sigue con atención todos los pasos para que la solicitud sea fácil, sencilla y la correcta.

Solicitar cita previa Sergas por la página

Si deseas hacer la solicitud de la cita previa medica Sergas por internet, primero deberá entrar a la página web del Sergas, dale clic al siguiente enlace, el cual te llevara directamente a dicha página https://www.sergas.es/Portada?idioma=es.

  1. Da clic donde dice “Cita Atención Primaria”, al hacerlo te llevara directamente donde podrás solicitar la cita.

    Cita previa Sergas

  2. Una vez allí deberás seleccionar el certificado digital con el que se quiera identifica, los cuales podrán ser: la Tarjeta Sanitaria o la É-Saudé.

    Cita previa Sergas 1

  3. Luego de esto deberá ingresar los datos de cual sea la tarjeta, en la primera que dice “Identificador de la Tarjeta Sanitaria” deberá colocar en el espacio un código que está conformado por números y letras, este se encuentra ubicado en el centro del documento. En el otro “Numero de la Seguridad Social”, se encuentra en la parte superior del documento y está conformado por doce (12) dígitos.

    Cita previa Sergas 2

  4. Para seguir da clic en “Registrar”. El sistema le dejara seleccionar el tipo de cita que sea solicitar junto con el médico. Si esto es lo que desea selecciona “Medicina de Familia” y luego “Consulta”.
  5. A continuación aparecerá una especie de calendario con la fechas que tiene aún disponibles el médico de cabecera, entonces lo que harás será seleccionar la fecha y hora que mejor te convenga. Piensa bien antes de elegir.
  6. Revisa detenidamente los datos que proporcionaste y si son correctos solo dale clic en “Confirmar Cita”.

Solicitar cita previa Sergas por aplicación móvil

Para hacerlo de esta manera recuerda que tu teléfono inteligente debe contar con el espacio de almacenamiento que pida la aplicación, también con una conexión a internet.

  1. Entra al Google Play/ Play Store, busca y descarga la aplicación “Saúde Móvil”.
  2. Deberás seleccionar el idioma que deseas, los cuales son, gallego y castellano. Luego de haber elegido el idioma le das en “Continuar”
  3. Luego te aparecerá una lista de todas las categorías, la que debes seleccionar es “Cita Atención Primaria
  4. Después deberás un formulario con tus datos sanitarios y el número de afiliación.
  5. El sistema te arrojara los días y horas que están disponibles, podrás escoger el que desees.
  6. Para finalizar solo confirma si estás de acuerdo con la fecha, hora y los datos que proporcionaste.
  7. ¡Listo! Haz finalizado el proceso de solicitud de la Cita previa Sergas.

Solicitar cita previa Sergas por llamada telefónica

Así es también podrás solicitar la cita previa Sergas por una llamada telefónica, este servicio cuanta con la atención y disponibilidad las 24 horas al día, los 7 días a la semana, y lo más importante tiene cobertura en toda la población gallega en cualquier centro sanitario.

Estos  pasos a seguir para solicitar la previa cita Segas por llamada telefónica:

  1. Marca y llama al siguiente número 902-077-333.
  2. Deberás elegir ya sea, Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, Matrona u Odontológica. La que necesites.
  3. Poco a poco tendrás que ir poniendo los datos requeridos. Te recomendamos que tengas a la mano tu Tarjeta Sanitaria, el Documento Nacional de Identificación (DNI) o el Número de Identificación Extranjero (NIE).

La solicitud por este medio será atendida de dos maneras:

  1. Atención a cargo del personal administrativo del centro de salud correspondiente: El mismo personal se encargará de la gestión y programación de su cita ajustándose a los datos entregados.
  2. Nuevo sistema automático de citación (IVR): Este servicio entra en vigor en caso de que alguien solicite una cita fuera del horario laboral del Centro de Salud correspondiente, o en dado caso que los trabajadores administrativos no estén disponibles para atender llamadas.

Consulta de la cita previa Sergas

Debe ingresar a la página oficial de Sergas, buscar la sección “Temas”, luego selecciona “Asistencia Sanitaria” y ya para finalizar ve a “Sus citas y listas de esperas en los hospitales

Cuando ingreses ya podrás ver la información sobre tus citas previas disponibles.

Es recomendable que tengas un certificado digital de usuario valido o un DNI electrónico, para así acceder al sistema.

¿Se puede modificar la cita previa Sergas?

Solo se pueden cambiar las coordenadas de una cita previa Sergas por vía internet. Si el sistema no le permite hacer las modificaciones a la cita esta se mantendrá como originalmente la solicito.

Anulación dela cita previa Sergas

Si deseas anular la cita previa Sergas, solamente debes ingresar a la página oficial de Sergas.

Una vez dentro añades el número de DNI digital o tarjeta sanitaria activa, buscar la cita que desees anular y cancelarla.

Cita previa QMS

A continuación te diremos en este articulo como solicitar tu cita previa QMS. Si necesitas la mejor atención sanitaria, el centro médico QuironSalud, sin duda es uno de los que mejor servicio prestan a sus pacientes, ya que cuenta con una variedad de servicios en el área de salud y también cuenta con  una gran cantidad de planes para aquello que se les dificulta pagar los servicios médicos. Además para hacer todo más fácil a sus pacientes, cuentan con un sistema muy organizado para solicitar las citas previas, la cual permite que el cliente elija a su conveniencia la fecha y la hora de la cita previa QMS para poder acudir al centro de salud.

Si necesitas hacerte una revisión médica con un profesional de QMS, te recomendamos que solicites la cita previa QMS por la página web, aquí te explicaremos como hacerlo e informaremos más sobre otros temas al respecto.

¿Qué requisitos piden para solicitar la cita previa QMS?

Si deseas solicitar la QMS cita previa, debes tener a la mano algunos documentos, tales como; el Documento Nacional de Identidad (DNI) el cual no debe estar vencido, también debes estar afiliado a una mutua; si no la tienes no podrás reservar la consulta en el centro de salud, y ya por ultimo te pedirán en el proceso de solicitud algunos datos personales, como, nombres, apellidos, números telefónicos, correo electrónico, fecha de nacimiento, entre otros

En caso de ser extranjero es necesario que tenga el Número de Identificación  Extranjero (NIE), que tampoco debe estar vencido.

¿Quiénes podrán solicitar la cita QMS?

Como ya lo dijimos, solo podrán solicitar la cita QMS, las personas que tengas los  documentos de identificación al día, y que estén inscritas en una mutua, así que si no tienes alguno de estos no podrás presentar la solicitud. Te recomendamos que si deseas realizarla, leas con atención este artículo y sigue los pasos correctamente.

¿Cómo solicitar la cita previa QMS?

Para realizar dicha solicitud en este centro de salud, principalmente debes ir a la página web: https://www.quironsalud.es/aribau-barcelona/es/cita-medica. Luego que estés ahí, aparecerá un cuadro donde deberás ir seleccionando lo que la página te indica, cuando termines todos los pasos ya tendrás tu cita previa QMS.

Cita previa QMS 1

Pasos para realizar la solicitud de la cita QMS por Internet

  1. Una vez que ya estés en la página de inicio, tienes que comenzar a llenar los campos seleccionando la información que te corresponda, a media que vayas seleccionando la misma te irán apareciendo más. Entonces en el primer campo debes seleccionar la mutua que tengas.

    Cita previa QMS 2

  2. Luego de que hayas seleccionado la mutua, elige el servicio médico que desees, algunos de estos son: cardiología, revisión de alergias, dermatología, cirugía plástica, endocrinología, hematología, pediatría, medicina general, oftalmología, entre muchas otras.
  3. Después de elegir el servicio médico deseado, debes colocar que si tienes alguna preferencia a la hora de seleccionar algún cardiólogo. Luego de esto debes colocar la fecha y hora que más te convenga para ir a la cita médica. Ya que completes todo esto dale donde dice “Buscar”

    Cita previa QMS 3

  4. Una vez ya hayas dado en “Buscar” aparecerán las opciones disponibles, que variaran dependiendo de los datos que hayas proporcionado. Ahí podrás elegir una de las múltiples opciones, no elijas un horario en el que no estés seguro de poder ir, ya que le estarás quitando la oportunidad de que otra persona pueda ocuparla.
  5. Luego dale en “Continuar”, al hacerlo la página te enviara a la parte donde debes proporcionar algunos datos personales, como, nombre completo, número de teléfono móvil y fijo, correo electrónico, fecha de nacimiento, entre otros
  6. También debes colocar el Documento Nacional de Identidad (DNI)o en caso de ser extranjero el Número de Identificación Extranjero (NIE) o el pasaporte como documento de identidad.
  7. Por ultimo le das clic en “Insertar” espera que cargue por completo la página, y ¡ya! finalmente tu cita previa QSM esta lista. Te recomendamos que imprimas, guardes o anotes los datos de la misma.

Cita previa QMS por llamada telefónica

En caso de no tener el DNI puedes optar por solicitar la cita previa qms, por medio de una llamada telefónica de una forma fácil y rápida, marca el siguiente número 933 944 500, al llamar te atenderá la operadora, ahí te irán pidiendo poco a poco los datos que se necesiten para la solicitud y ¡listo! Ya tendrás tu cita previa para este centro médico.

Es importante aclarar que esta llamada telefónica no es gratuita, aunque si lo haces de un teléfono fijo si será menos el cobro que te harán, a  comparación si la realizas desde un teléfono móvil.

¿Se puede consultar una cita QMS?

Si deseas consultar una cita previa tienes que estar ya registrado en la página de QuironSalud, esto lo puedes hacer en la página web oficial de la misma. Después debes ingresar con el nombre de usuario y contraseña que hayas colocado al momento del registro, ahí podrás revisar la citas que tienes pendientes.

Esto también lo puedes consultar llamando 933 944 500, en caso de no tener conexión a Internet. Te recomendamos que anotes, guardes o imprimas el informe de la cita para que te ahorres tiempo.

¿Cómo se puede anular la cita QSM?

Debes de igual manera estar registrado en la página web de QuironSalud, podrás ingresar con el usuario y clave que pusiste al momento de realizar el registro, luego podrás hacerlo desde el apartado “Citas” allí podrás anularla sin ningún problema la cita.

Y en caso de que solamente quiera modificar algo de la cita ya previa, te informamos que lamentablemente esto no es posible, sin embargo puedes intentar hablar con la operadora para cambiar la fecha si tuviste algún percance y no puedes acudir a tu cita, aunque no te aseguramos que esto sea posible, lo mejor será que anules la cita y vuelvas a solicitar otra cita previa, y  esta vez con los datos correctos. Por eso es necesario que estés seguro al momento de elegir la fecha y la hora que de verdad podrás asistir a la misma.

Cita previa Osakidetza

El Servicio Vasco de Salud o más conocido como Osakidetza,  trata de un organismo el cual fue creado en 1984 y quien sustituyó al INSALUD en 1986, ya que este organismo es el encargado en el País Vasco para los servicios sanitarios y de salud pública para los habitantes de la comunidad autónoma Vasco.

Dicho organismo  cuenta con una página Web, la cual fue creada con el fin de brindarles la información importante sobre la salud y uno que otros tramites referentes a la misma,  como lo es el solicitar la cita previa Osakidetza, ya que con ella los ciudadanos del País Vasco podrán tener una cita médica asegurada.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar una cita previa Osakidetza?ç

Los documentos que serán requeridos para la solicitud de la cita previa Osakidetza serán algunos documentos del paciente que desee el chequeo médico; tales como, La Tarjeta Individual Sanitaria (TIS) que debe ser del paciente, ya que en esta estarán todos los datos personales necesarios solo usando el código que se encuentra en la misma, al igual que le pedirán algunos datos personales del paciente, como el primer apellido y la fecha de nacimiento.

También dicho paciente debe estar registrado en el sistema de salud del País Vasco.

¿Quiénes pueden solicitar la cita Ozakidetza?

Ya que los requisitos son pocos, la mayoría de personas de la comunidad del País Vasco  podrán solicita dicha cita previa Osakidetza, siempre y cuando cumplan con los pocos requisitos solicitados para procesar la misma, así que, si no cuentas con alguno de ellos se te hará imposible poder hacer dicha solicitud.

¿Cómo solicitar la cita previa Osakidetza?

La solicitud de una cita previa Osakidetza es realmente fácil y practica yaqué este organismo cuenta con varias formas para realizar el proceso; las cuales aquí explicaremos paso a paso el proceso para la solicitud de cada una.

La  idea de solicitar una la cita previa médica fue principalmente para que disminuyera las aglomeraciones en los centros de salud y que los pacientes fueran atendidos correctamente y no tuvieran que esperar por horas para esto. Cabe recalcar que esta cita es para personas que no necesiten con urgencia el chequeo de un médico.

Solicitar cita previa Osakidetza por la página Web

  1. Entra a la página Web oficial de Osakidetza. Aquí te dejaremos el link para que vayas directamente: https://www.osakidetza.euskadi.eus/inicio/.
  2. Una vez en el inicio de la página encontraras mucha información, pero debes hacer clic donde dice “Cita previa”

    Cita previa Osakidetza

  3. Al hacer esto inmediatamente se abrirá una ventana nueva en el navegador, donde encontraras información relacionada a la cita previa. También se mostrara una imagen de la tarjeta TIS mostrando donde se encuentra en código que deberás introducir en el campo de abajo, como también te pedirán colocar el primer apellido y la fecha de nacimiento los cuales deberás introducir en sus respectivos campos. Dar en “Confirmar”
  4. Luego de confirmar tus datos aparecerán dos apartados, donde deberá darle clic a “Pedir una nueva cita”
  5. Posteriormente se debe elegir el tipo de cita que desee recibir, el especialista o médico, también deberá escoger el día y la hora que más convenga para su cita previa Osakidetza, el mismo sistema le mostrara horarios que se encuentran disponibles.
  6. Para finalizar el proceso de solicitud solo debes confirmar la cita previa, después debes elegir que acción deseas  realizar, Imprimir el justificante, descargar el calendario de la cita, o enviártelo por correo electrónico.

Solicitar cita previa Osakidetza por la aplicación móvil

  1. Lo primero que debes hacer es ir directamente a la tienda de aplicaciones de tu Smartphone, y descargar la App “Portal móvil Osakidetza” la cual es gratuita (https://www.osakidetza.euskadi.eus/osakidetza-en-tu-movil/ab84-sercon/es/). Recuerda tener espacio de almacenamiento para poder realizar la instalación.
  2. Ya descargada la App, solo ábrela e ingresa el código TIS. Una de las ventajas de usar la App es que podrás mantener tu perfil abierto sin necesidad de ingresar el código cada vez que ingreses, como también podrás abrir los perfiles de muchas personas.
  3. Para solicitar la cita, ve al menú principal y selecciona “Cita previa
  4. Luego deberás seleccionar la especialidad médica que necesites, como también el día y la hora que más te convenga para tu cita previa Osakidetza.
  5. Para finalizar solo confirma la cita previa.

Solicitar cita previa Osakidetza por una llamada telefónica

Esta opción es para quienes no cuente con conexión a Internet o simplemente le guste la forma más tradicional para solicitar una cita, lo que debes hacer es marcar y llamar al siguiente número de teléfono de Osakidetza900 20 30 50.

Este servicio se encuentra disponible las 24 al día a todo usuario. Tampoco  debes preocuparte por algún cargo en tu plan, ya que este servicio es completamente gratuito tanto para solicitar la cita previa Osakidetza o pedir información sobre el organismo.

Preguntas frecuentes sobre la cita previa Osakidetza

Como consultar la cita previa Osakidetza?

Para consultar la cita previa Osaquidetza, solo deberás acceder a la página Web o por la App como usualmente lo haces, le das clic a “Consultar consultas”, luego deberás ingresar el código de la cita que quieras consultar, el cual se encuentra en el comprante de la cita, una vez hecho esto te aparecerá todos los detalles relacionados a tu cita previa.

¿Se puede modificar la cita previa Osakidetza?

No, lamentablemente el sistema no brinda el servicio de modificar la cita a sus usuarios, en este caso lo que podemos recomendarte es que anules la cita y vuelvas a solicitar otra nueva.

¿Cómo se puede anular la cita previa Osakidetza?

Podrías  anular la cita previa en Osakidetza, mediante la página Web o la App de la misma, se siguen los mismos pasos para las dos vías.

  1. En el caso de hacerlo por la pagina deberás Ingresas con el código TIS, aunque si lo haces mediante la App ya estará guardada para acceder.
  2. Ya que estés en tu perfil selecciona el apartado de “Anular cita”.
  3. Luego coloca el código de la cita que desees anular, este código se encuentra en el comprobante de la cita previa.
  4. Por ultimo das en “Anular” e inmediatamente tu cita estará eliminada.

consulta tu avance academico paso 1

Cita previa medico Madrid España

Este articulo va dirigido a todas las personas interesadas en pedir cita previa medico Madrid, a continuación vamos a detallarte las opciones por las que puedes fácilmente solicitar tu cita previa, dejando de lado la típica de acudir presencialmente al centro médico. Si deseas recibir información detallada y un paso a paso para pedir tu cita previa medico Madrid quédate leyendo.

Las dos opciones oficiales de Salud Madrid son mediante la página web y por llamada telefónica, gracias a esto se puede pedir cita previa medico Madrid desde la comodidad de tu hogar. Si quieres solicitar tu cita previa debes presentar los siguientes requisitos:

Requisitos para cita previa medico Madrid

La lista presentada a continuación detalla la información que debes suministrar en la página web o llamada telefónica, recuerda analizar si cumples con todos los requisitos antes de comenzar con el proceso de solicitud.

  • Fecha de nacimiento
  • DNI o NIE
  • Número de tarjeta sanitaria
  • El sistema no admite pasaporte, de ser este tu caso debes ir de manera presencial al centro de salud.
  • Añadir datos del adulto representante en caso de ser un niño menor de 14 años sin documentos de identificación.

Ya que conocemos los requisitos, pasemos al proceso para pedir cita previa medico Madrid.

¿Cómo solicitar una cita previa medico Madrid?

Como mencionamos anteriormente, existen 2 opciones aparte de la presencial para pedir una cita previa medico Madrid, a continuación daremos instrucciones detalladas para los 2 casos, comencemos con el método vía llamada telefónica.

Pedir cita previa medico Madrid vía telefónica

Antes de conocer el proceso debemos tener en cuenta ciertos detalles sobre este sistema de atención telefónica.

  • El sistema funciona los 365 días durante 24 horas al día.
  • No vas a comunicarte con una persona, el sistema es automatizado por voz y comandos.
  • Tu tarjeta sanitaria contiene el número de teléfono al que debes llamar.

Ahora, para conseguir pedir cita previa medico Madrid por llamada telefónica de manera exitosa debes seguir los siguientes pasos:

  1. Revisar en tu tarjeta sanitaria, la parte trasera y ubicar el número telefónico al que debes llamar.
  2. Realizar una llamada al número telefónico.
  3. Cuando el sistema automático te atienda, debes de elegir la opción 1 o 2. (Si deseas ser atendido por un operador real debes seleccionar la opción 9, esta opción solo está habilitada de 8 AM a 9PM de lunes a viernes)
  4. Proceder con la identificación, debes suministrar tus datos personales, como número de tarjeta sanitaria y DNI.
  5. Seguir detalladamente los pasos solicitados por el sistema.

Si sigues los pasos de manera correcta ya habrás logrado pedir tu cita previa medico Madrid, cabe resaltar que si tienes problemas en este proceso y no lograste obtener la cita previa puedes ser atendido por el Centro de Salud o Centro de atención personalizada, ahí te ayudarán a resolver cualquier inconveniente que tengas. El horario de estos centros especiales de 8 AM a 9 PM.

A continuación vamos a detallar el proceso para realizar la solicitud de cita previa medico Madrid por el portal web.

Pedir cita previa medico Madrid por internet

Solo existe una página oficial para tramitar la cita previa y es esta https://www.citaprevia.sanidadmadrid.org/Forms/Acceso.aspx

Es cierto que pedir tu cita previa medico Madrid por internet suele ser más difícil que por la vía telefónica, para eso te vamos a detallar paso por paso como hacerlo, así te será más fácil realizar la solicitud.

Los requisitos exigidos para el trámite por internet son los mismos que para la vía telefónica, DNI, Fecha de Nacimiento y Tarjeta Sanitaria.

Dentro de la página web puedes agendar la cita dependiendo de la hora y fecha de tu preferencia, el sistema te mostrará opciones con los días disponibles para solicitar tu cita previa medico Madrid. También podrás obtener hora para el pediatra, enfermero o médico de cabecera.

Si deseas realizar de manera exitosa el proceso vía internet debes seguir los pasos que se presentarán a continuación:

  1. Cuando ingreses a la página web, debes rellenar los campos con la información solicitada, debes tener a la mano tu Tarjeta Sanitaria para poder ingresar el código de la misma.

    Cita previa medico Madrid

  2. Debes especificar para que medico es la cita, si para médico de familia, enfermería o pediatría.
  3. Cuando hayas ingresado los datos debes dar clic en la opción “Pedir cita
  4. El sistema te pedirá que ingreses la fecha y la hora a la cual puedes asistir a tu cita, debes ingresar esta información y dar clic en la opción “Buscar
  5. Tras realizar esto, el sistema arrojará una lista con las fechas disponibles para solicitar una cita, debes seleccionar la que sea de tu conveniencia y dar clic en la opción “Confirmar cita

Una vez hecho esto ya deberíamos tener nuestra cita correctamente apartada. Solo quedaría esperar el día de la cita para asistir, como puedes ver el proceso es bastante sencillo y rápido. La página te dará la opción de guardar la cita en tu computadora o dispositivo móvil y de imprimir el comprobante de la cita.

Preguntas frecuentes

¿Puedo modificar mi cita?

Si puedes, debes ingresar al portal web y seleccionar con qué tipo de medico solicitaste la cita, posteriormente dar clic en “Cambiar / Anular cita

El sistema te mostrará las citas que tienes en espera y tú vas a decidir cuál deseas editar.

¿Se puede cancelar la cita?

Debes seguir los pasos mencionados en la pregunta anterior, una vez allí debes dar clic en la opción “Cambiar / Anular cita”. Seguido a esto dar clic en el botón “Anular” que se presenta en la parte inferior, confirmas y ya estará cancelada.

También puedes llamar al centro médico para anularla de manera más rápida.

¿Cuánto cuesta llamar al número de atención para pedir cita previa medica Madrid?

Llamar no tiene costo, así que puedes llamar cuando gustes al sistema automatizado de voz que ofrece el servicio madrileño de salud.

Y esto es todo lo que necesitas saber para lograr pedir tu cita previa medica en Madrid con éxito, esperamos que te haya sido de  gran ayuda el artículo y ¡mucha suerte!

consulta tu avance academico paso 0

Cita previa Lanbide España

¿Necesitas una cita previa Lanbide? La misión principal de Lanbide es la de facilitar todas las opciones en el campo laboral que ofrece el País Vasco, dando oportunidades de aprovecharlas a ciudadanos, empresas y entidades sociales. Manteniendo siempre la constancia y la dedicación para la búsqueda de empleo de los ciudadanos.

Cabe resaltar que también fomentan la creación y desarrollo de nuevas actividades laborales y empresariales, poniendo a disposición de quien lo requiera herramientas especializadas para el crecimiento de las diferentes actividades.

Si estás interesado en tramitar tu cita previa Lanbide, quédate con nosotros, a continuación veremos la guía paso a paso de cómo realizar la solicitud de cita, donde puedes acudir y demás información valiosa para ti.

¿En qué momento debo presentarme en las oficinas de Lanbide?

Para presentarte a las oficinas de Lanbide de forma presencial debes contar con una cita previa Lanbide, dependiendo de que tramite estés realizando las condiciones varían.

Debes conocer a que oficina debes acudir dependiendo de tu localidad, puedes consultar tu oficina más cercana ingresando al siguiente enlace e introduciendo tu código postal, luego de esto se te desplegará una lista con las oficinas disponibles, en la cual debes buscar la más cercana a ti, se te facilitará el correo electrónico y el número de atención al cliente.

Una vez conozcas a que oficinas debes dirigirte, lo siguiente que debes hacer es ingresar al siguiente enlace https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/!MI_INSCRIPCION_LANBIDE?LG=C&ML=OFEMEN1&MS=E que te dirigirá al Registro de Solicitud de alta. Donde te van a facilitar la obtención de la cita previa Lanbide para que puedas ir a las oficinas del organismo. En este enlace debes rellenar los campos solicitados con tu DNI y Fecha de nacimiento.

Caso aparte, si deseas solicitar prestaciones o subsidios deberás solicitar una cita previa con el SEPE, es el organismo encargado de estos trámites. Puedes solicitar la cita por este enlace https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do.

Si deseas solicitar la cita en el Servicio Público de Empleo Estatal, debes estar inscrito en el Lanbide como demandante de empleo en tu correspondiente localidad.

El estado de Euskadi ofrece asesoramiento profesional en el ámbito laboral, si te presentas presencialmente a sus oficinas eres apto de optar por este beneficio, gracias a esto se puede potenciar y ayudar a los ciudadanos que no posean experiencia en el campo profesional. Las búsquedas de empleo son totalmente personalizadas, dependiendo de tus necesidades y condiciones.

¿Cómo puedo solicitar la cita previa Lanbide?

Existen dos opciones, puedes elegir si solicitarla vía internet por la oficina electrónica o vía llamada telefónica. El sistema de citas previas Lanbide se ha enfocado en buscar la comodidad de las personas al momento de tramitar las citas, permitiéndoles a los ciudadanos quedarse en sus casas y ahorrarse posibles filas.

A continuación vamos a detallar ambas opciones, por internet o por teléfono. Si en tu caso deseas tramitar la cita por el portal web debes realizar y conocer lo siguiente.

¿Cómo tramito mi cita por internet?

Antes que nada, para poder ingresar a la oficina electrónica de Lanbide debes estar previamente registrado en  las oficinas de Lanbide (puedes regístrate ingresando a este enlace https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/!MI_INSCRIPCION_LANBIDE?LG=C&ML=OFEMEN1&MS=E)  una vez que lo hagas te van a facilitar una clave con la cual puedes ingresar al portal y tramitar tu cita sin problemas.

Cita previa Lanbide 2

  1. Si ya estás registrado debes ingresar a este enlace https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/GE_IDENTIFICAR?LG=C&ML=&TPRG=L y acceder con tus datos.

    Cita previa Lanbide

  2. Una vez dentro de la oficina electrónica se te desplegarán varias opciones, en la cual debes seleccionar la cita previa Lanbide y seguir los pasos que te indica la plataforma.

Y listo, ya tendrás tu cita previa Lanbide agendada, en caso de que desees realizar otros tramites mediante esta oficina electrónica puedes hacerlo. La lista de trámites habilitadas es la siguiente:

  • Solicitar certificados autorizados por Lanbide.
  • Recibir actualizaciones y verificar el estado de otros servicios en los que ya estés inscrito.
  • Editar tu demanda de empleo o renovarla, de acuerdo a tu caso.
  • Checar el estado de tus
  • Hacer gestión de tus alertas de empleo y curriculum.
  • Servicios adicionales del SEPE.
  • Registrarte si estás desempleado.
  • Recibir información acerca de cursos de formación.

PARA EMPRESAS:

  • Registrar contratos laborales.
  • Asesoramiento profesional.
  • Gestión de ofertas de trabajo.
  • Atencion al cliente, especializados para resolver tus dudas.
  • Centro de ayuda relacionado al Fondo Social Europeo.
  • Información adicional sobre contratos formativos.

Cada uno de estos trámites son sencillos y rápidos de realizar, por lo que no dudes en realizarlos si te encuentras en situación de hacerlos. Dependiendo de tu caso, si eres persona o empresa debes prestar atención a la lista disponible.

También puedes solicitar información dependiendo de tu caso, comprobar disponibilidad y demás información.

¿Cómo tramito mi cita por teléfono?

Puedes llamar al centro de atención autorizado en tu localidad, desde ahí puedes tramitar tu cita previa Lanbide por llamada telefónica, si no sabes el número de atención al que debes llamar sigue el Paso 1.

  1. Si deseas conocer tu sede más cercana puedes saberlo ingresando al siguiente enlace https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/GE_OFICINAS?LG=C&ML=OFIMEN1&ML=OFIMEN1&MS=Rf&TPOF=1  he ingresando tu código postal.
  2. Debes llamar al número de información ciudadana oficial es 945 160 600 / 630 305 452. Si eres una empresa o entidad el número oficial es 945 160 601. Cual sea el número al que llames puedes pedir una cita previa Lanbide o consultar cualquiera de tus dudas.
    El horario de atención al cliente es de 8:30 AM hasta las 7:30 PM de lunes a viernes. El horario cambia en invierno y pasa a ser de 8:30 AM hasta las

    Al haber realizado este paso con normalidad y siguiendo las instrucciones dadas por el operador ya habrás conseguido agendar tu cita previa Lanbide.

Esperamos que la información suministrada en este artículo te haya sido de gran ayuda y logres conseguir tu cita previa. Posteriormente debes dirigirte a la oficina que te corresponde y realizar el trámite de manera presencial. Recuerda siempre solicitar información adicional para el proceso.