Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consultar saldo familias en acción

Consultar saldo familias en acción

¿Sabes consultar saldo familias en acción? Pues bien aquí te diremos todo acerca de este gran subsidio que está dando el gobierno. Aparte de diremos como acceder a él y por supuesto como consultar el saldo de familias en acción. Todo esto con el fin de que puedas tener la información necesaria para acceder a esta ayuda extra que está dando el gobierno aquellas familias que lo necesitan. Ponte cómodo y lee todo con mucha calma.

family 2811003 640

¿Qué es familias en acción?

Por si no lo sabes te diremos que es el subsidio de familias en acción. Este subsidio tiene la intención de ayudar a las personas y familia que tiene sus ingresos a bases de trabajos que ganan dinero día a día. Es decir, aquellas personas que tienen que trabajar todos los días incluyendo fines de semana para poder tener su dinero. Un ejemplo de esto son las personas que venden helado o las que vende comida en las calles.

Cuál es el fin de este subsidio

El fin de este gran subsidio trata de ayudar a las familias que más duro le has pegado esta pandemia a que puedan subsistir de una manera buena. Mientras la cuarentena es llevada, ya que gracias a que estamos en cuarentena muchas familias no pueden tener su ingreso normal para que puedan tener sus necesidades de salud y educación satisfechas gracias a este subsidio.

Incentivo de salud

Este incentivo lo entregan a cada niña o niño que haya en la familia y que sea menor de 6 años. Lo entregan 6 veces al año ósea cada dos meses. Con la condición de que haga unas citas para valorar su salud en una respectiva IPS.

Incentivo de educación

Este incentivo se entrega a máximo 3 niños por familia. Lo entregan 5 veces al año cada 2 meses. Pero en las vacaciones no se entregan. Se le dará dicho incentivo a cualquier niño, o niña o adolescente que este entre el rango de edad de 4 a 18 años. Para que se les pueda dar esta ayuda deben de estar inscritos en el sistema educativo y asistir por lo mínimo al 80% de las clases y no pueden perder más de dos años.

El incentivo se le puede dar aquellos adolescentes que tengan 18 o 19 años y que estén en el décimo grado y para los que tengan 20 y estén el 11 grado.

¿Te gustaría descargar la hoja de vida minerva gratis tanto en WORD como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.

¿Cómo consultar saldo familias en acción?

Si quieres saber cómo consultar saldo familias en acción presta atención porque podrás consultarlo de tres formas diferentes. Pero para cualquiera de ellos necesitas tener como mínimo un celular ya que sin un celular al alcance de tu mano será imposible consultar dicho saldo.

Lo primero que tiene que hacer es que si usted y su familia viven afuera de Bogotá tiene que comunicarse con su celular atreves de la línea gratuita. Para todo el territorio nacional el numero para hacer esta llamada es: 01 8000 951100, llamas y preguntas por tu saldo de familias en acción dando los respectivos datos personales que te solicitaran.

En caso de que usted y su familia sean residentes de Bogotá deben de llamar al siguiente número de teléfono: 5954410 llaman dan sus datos y consultan su saldo de familia en acción.

Por ultimo pueden también enviar un mensaje de texto al 5954410. Dicho mensaje de texto no tiene un costo así que solo lo mandan con sus datos y ellos le darán el saldo de familias en acción que tienen disponibles.

Como ven cualquiera de las opciones para consultar su saldo de familias en acción es muy fácil rápido y sin costos. De esta manera sabrán cuánto dinero disponen de este subsidio de familias en acción y que ese dinero les ayude a cubrir las necesidades de salud y de educación que tengan en sus familias.

Esperamos que este acorto articulo les haya sido de utilidad.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Consultar saldo familias en acción
Average rating:  
 1 reviews
byXavi Vidales onConsultar saldo familias en acción
Me encanta

Justo necesitaba esto para un primo que no lo pasa bien.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *