Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consulta Ingreso solidario 2020

consultar ingreso solidario

¿Qué es el ingreso solidario?

El ingreso solidario es un subsidio que ofrece el gobierno de Colombia, el cual beneficia a las personas más afectadas por el Covid-19, con el objetivo que puedan tener al menos un ingreso mínimo para poder cubrir las necesidades básicas que necesitan en esta etapa de cuarentena.

¿Quiénes califican para el ingreso Solidario?

En principio, este beneficio solo está destinado a 3 millones de familias con pocos o escasos recursos económicos. Las personas que se encuentren en programas sociales como «Jóvenes en Acción, «Devolución del IVA», «Colombia Mayor» y «Familias en Acción», no serán beneficiadas con el ingreso solidario al ya tener un beneficio subsidiado por el estado colombiano. El criterio para seleccionar a los grupos beneficiados se basa en los datos recogidos por las entidades Sisbén, Mintrabajo, MinSalud y MindHacienda.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del ingreso solidario?

  1. Deberás ingresar al portal oficial de consulta: Consultar Ingreso Solidario

consultar ingreso solidario

2. Una vez dentro, deberás ingresar tu número de identificación sin puntos ni comas y darle clic en «CONSULTAR».

3. Cuando ingreses correctamente tu identificación podrás visualizar si eres una personas beneficiada por el ingreso solidario.

Pago ingreso Solidario Diciembre 2020

Por ahora no hay comunicado oficial pero se espera que la última ayuda del año 2020 se de antes del 20 de Diciembre, el siguiente beneficio sería en Junio del año 2021.

¿Qué hacer si soy beneficiario sin cuenta en el banco?

En caso usted sea beneficiario del ingreso solidario la entidad financiera con la cual se encuentre vinculado le notificará el proceso de pago en los diferentes canales de pago que tenga disponible la entidad.

En caso usted no posea cuenta, le van a enviar un mensaje por teléfono precisando la entidad financiera que deberá abrir para poder realizar efectivo el cobro del ingreso Solidario.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *