Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cómo sacar citas médicas en Cafam

Por suerte para todos los usuarios que se encuentran afiliados al programa de Cafam, en esta situación tan delicada en la cual es recomendable no salir tanto, podemos optar por realizar trámites Online con distintos fines, tal es el caso del portal de que nos permite sacar una Citas médicas en Cafam

Este portal busca resolver muchas consultas por las cuales antes debíamos dirigirnos a un centro, ahora podremos hacer todo de manera Online.

¿Qué servicios brinda CAFAM?

sacar citas medicas en cafam
Para los que no estén al tanto, les comentamos que CAFAM es como se denomina a una Caja de Compensación Familiar, con dependencia del estado, correspondiente a todo el territorio Colombia, de ahí las siglas que le dan su nombre.
La funcionalidad de la misma es laborar en favor de los empleados que se encuentren afiliados a su programa. Estos beneficios alcanzan desde descuentos en Farmacias, créditos, subsidios de ayuda familiar, descuentos en matrículas de escolaridad, hasta viajes, hoteles, seguros entre muchos otros.

Sacar citas en Cafam

Entre los servicios más útiles o más demandados que tiene esta Caja de compensación, se encuentran los servicios médicos. Los mismos son de buena calidad y brindan una atención rápida a los ciudadanos.

Para poder acceder a estas prestaciones online, es necesario seguir algunos requerimientos simples como tener a mano nuestro número de afiliado, documentación y crear una cuenta en el sitio web.

A través de esta cuenta, podremos solicitar turnos, realizar consultas, enterarnos de novedades relacionadas con el programa de afiliados, recibir correos con alertas, entre otros beneficios.

¿Cómo crear una cuenta en Cafam?

Depende de si ya hayas usado o no sus servicios alguna vez, tal vez ya tengamos cuenta, ya que al realizar algún trámite o citas médicas en Cafam anteriores, ellos mismos te dan de alta. Si es nuestro caso, deberemos dirigirnos directamente a la parte derecha de la web, donde podremos ingresar con nuestros datos (Ver imagen, más abajo te dejamos el enlace a la web)

En el caso de que no tengas cuenta y sea tu primera vez accediendo a un trámite o cita debes:

sacar citas medicas en cafam

  1. Crear una cuenta es bastante simple, para ello lo primero que deberemos hacer será ingresar a su sitio web oficial CAFAM
  2.  Presionar sobre el botón azul que dice “Crear cuenta
  3.  Una vez allí, rellenaremos los campos que nos permitirán iniciar con nuestra cuenta.

sacar citas médicas en cafam

Luego, ya podremos acceder a todos los beneficios de nuestra cuenta.

Cómo sacar citas médicas en Cafam

Acceder a citas médicas en Cafam es bastante sencillo gracias a esta opción a la que accederemos con la cuenta que acabamos de crear o que ya teníamos.

Lo que tendremos que hacer será:

como sacar citas médicas en cafam

  1. Volver a la web de Cafam y elegir entre las categorías, cual es en la que queremos pedir turno o cita, que en este caso sería la de salud. Encontraremos diferenciada la misma por un logotipo de corazón y la palabra Salud junto a él, clickearemos este logo.
  2. Hacer click sobre el botón que aparecerá debajo del corazón, el que dice “Servicios en línea
  3. Luego veremos la opción de “pedir cita” y debemos hacer click sobre ella.
  4. Para finalizar, debemos elegir la especialidad médica para la que queremos sacar citas médicas en Cafam.

sacar citas medicas en cafam

¿Qué especialidades hay en CAFAM citas?

Entre los turnos a los que podremos acceder, se encuentran las siguientes especialidades para tomar citas médica en Cafam:

  • Médico clínico
  • Nutricionista
  • Pediatría
  • Neumonología
  • Traumatología
  • Laboratorio de imágenes
  • Ginecología y obstetricia

Es importante tener en cuenta que en muchos casos, es preferible tomar una cita con un médico clínico y que el mismo nos derive a las especialidades.

Números de contacto de Cafam

Si se requiere algún médico más específico, lo que nos conviene hacer, es ponernos en contacto con el área de citas médicas en Cafam.

La línea telefónica directa en Bogotá es la 307 701 1, la misma se encuentra operable los siete días de la semana las 24 hs.

Una vez que nos comuniquemos con esta línea, escucharemos un menú programado que nos dará a elegir entre las siguientes opciones:

Sus opciones son:

  • Domicilios de Droguerías. PRESIONAR 1
  • Asignación, consulta y cancelación de citas. PRESIONAR 2
  • Turismo, deportes y eventos empresariales. PRESIONAR 3
  • Subsidio Familiar. PRESIONAR 4
  • Tarjeta Integral Cafam. PRESIONAR 5
  • Agencia de empleo. PRESIONAR 6
  • Educación. PRESIONAR 7
  • Crédito y Subsidio de Vivienda. PRESIONAR 8
  • Voz del cliente. PRESIONAR 9

Entonces, optando por cualquiera de estas alternativas que les comentamos, que son las más directas y sencillas podrán obtener citas médicas en Cafam. Si tienes otra consulta o algún consejo para otros lectores, no dudes dejarlo en los comentarios.

¿Te gustaría descargar hoja de vida minerva 1003 gratis tanto en WORD como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *