Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Certificación Bancaria Bancolombia

certificación bancaria bancolombia

Para distintos tipos de trámites, se puede requerir una certificación bancaria Bancolombia, por ende te dejamos en este artículos, todos los temas relevantes relacionados.

De esa forma, podrás conocer cómo gestionar tu certificación, datos de contacto con Bancolombia y otros aspectos de interés relacionados.

certificación bancaria bancolombia

Acerca de Bancolombia

Bancolombia fue la primera institución financiera en ofrecerles a los ciudadanos colombianos la posibilidad de acceder a una banca que no requiera de trámites presenciales.

Por esto mismo, se considera la pionera regional en digitalizar la gran mayoría de sus servicios a través de sus denominadas sucursales virtuales.

Esto generó que la nueva generación tome cierto favoritismo por estas cuentas y las utilicen como método de pago, ahorro y transacciones principal.

Sin embargo, puede que algunos aspectos dentro de la plataforma, aún sean poco conocidos por los usuarios, como es el caso de una Certificación bancaria Bancolombia.

Qué es y para qué sirve una Certificación Bancaria

certificacion bancaria bancolombia

Al igual que ocurre con muchas otras instituciones, las certificaciones otorgan un método de verificación simple acerca de una suscripción, servicio o afiliación.

En este caso, la certificación bancaria demuestra de manera fiable y veraz, que una persona está vinculada directamente con una cuenta, caja de ahorros, fondo o servicio a su nombre, dentro de una institución bancaria.

Por ende, sirve para poder demostrar la tenencia y/o existencia de una cuenta bancaria para la persona que la está solicitando.

¿Cómo obtengo una certificación bancaria en Bancolombia?

Se puede solicitar una certificación bancaria de forma muy simple a través de las diferentes opciones que ofrece Bancolombia.

Es necesario destacar que este trámite podría sugerir alguna pequeña comisión que puede verse reflejada en nuestro balance.

Para conocer costos o tarifas en caso de que existan sobre tus productos financieros expedidos por Bancolombia, puedes consultarlo al momento de dar inicio al trámite tanto Online como presencial.

Obtener Certificación presencialmente

Para hacerlo de forma presencial, se debe escoger a que sucursal se irá para realizar este trámite.

Para esto, puedes ver cuál es la sucursal más cercana  tu domicilio a través de este enlace:

En el mismo, deberás ingresar la ciudad o sector sobre la que quieres buscar la sucursal que más te convenga.

certificación bancaria

Allí podrás obtener los datos de la misma, tales como horarios de atención, días en los que operan y si se encuentra habilitada momentáneamente.

Con estos datos, podrás presentarte y solicitar durante tu atención, una certificación bancaria impresa o una versión digital que te enviarán al correo electrónico.

Obtener Certificación Bancaria Bancolombia Online

En este caso el trámite consiste en seguir una serie de pasos, que te llevarán a poder solicitar un certificado el cual llegará a tu correo electrónico.

En caso de que quieras un certificado físico, el trámite será el mismo, pero a través de los datos de contacto que coloques a medida que realices los formularios, te avisarán donde y cuando podrás retirarlo.

certificado bancario bancolombia

Veamos los pasos a seguir para poder llevar a cabo este trámite en Bancolombia

  1. Accede al siguiente enlace: https://www.grupobancolombia.com/puntos-de-atencion/solicitar-documentos
  2. Desde allí, da click sobre la opción que dice “Ir a Documentos” dentro de un botón blanco. (En la imagen de referencia superior lo remarcamos para que te sea más simple encontrarlo)
  3. Esta opción te llevará hacia una nueva ventana en donde podrás ver diferentes opciones. Entre ellas, la de “Certificaciones Bancarias” (marcado en la imagen de aquí abajo)
  4. Ingresa a esta nueva opción haciendo click sobre el botón que dice “solicítalo aquí”
  5. Esta opción te llevará a una nueva ventana en donde verás un formulario para completar datos. Llena esta información con los datos que correspondan.
  6. Deslizate hacia el final de la página, una vez con todos los datos completos y presiona “Enviar solicitud”
  7. Espera a que se contacten contigo para notificarte sobre el envío de certificado a través de correo electrónico o para que lo busques presencialmente.

descargar certificación bancaria bancolombia

Pedir certificación bancaria Bancolombia por el móvil

Desde que están habilitadas las aplicaciones de Bancolombia, la mayoría de los trámites pueden realizarse desde esta plataforma.

Se puede crear un usuario y contraseña con el fin de mantener los datos seguros y operar desde el móvil para realizar distintas operaciones, entre estas:

Operaciones
  • Pagos
  • Transferencias entre cuentas Bancolombia y hacia otros bancos
  • Consultas de saldo
  • Descargar estados de cuenta
  • Solicitud de documentación y certificados
  • Realizar reclamos o consultas
  • Solicitar turnos de atención en sucursales físicas
  • Solicitar aperturas de cuentas
  • Solicitar aperturas de líneas de crédito
  • Solicitar tarjetas adicionales
  • Advertir sobre pérdidas de tarjetas
  • Gestionar claves de gestión de cajeros automáticos
  • Conocer descuentos y promociones
  • Acceder a beneficios de club de afiliados

Actualmente hay dos versiones disponibles, una es para Android y la otra es para iOS, ambas versiones son gratuitas por lo cual podrás descargarlas libremente.

A continuación te dejamos los dos enlaces de descargas para que puedas tener Bancolombia App y operar desde allí para obtener tu certificación bancaria Bancolombia.

Contacto para soporte o reclamos en Bancolombia

bancolombia contacto

Si todavía tienes alguna duda con respecto a descargar certificación bancaria Bancolombia o cualquier otro trámite relacionado con tus cuentas, saldos o productos emitidos por Bancolombia; puedes usar sus diferentes canales de comunicación.

A través de los mismos, puedes realizar consultas ya sea por dudas sobre trámites, por saldos, peticiones de documentación, aperturas de cuentas u otros.

Para poder acceder a una atención telefónica idónea, deberás seleccionar la línea que te corresponda.

Actualmente el sitio de Bancolombia tiene una guía organizada en donde están separadas las distintas regiones en las que operan.

Así mismo, puedes filtrar por el tipo de operación/reclamo que quieres realizar, para obtener una línea directa y así ahorrar tiempo.

A través de esta guía de números, podrás conocer la línea que te corresponde según tu zona y así adquirir una atención personalizada más rápida y eficaz.

Para poder obtener el número, visita el enlace que verás más abajo y selecciona tu región

Una vez dentro del sitio, clickea sobre el título que te corresponda según qué tipo de atención quieres obtener.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *