Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Colombia

descargar certificado salud total

Certificado Salud Total

Si estás buscando información sobre el certificado Salud Total, como obtenerlo u otros trámites relacionados, te contamos lo que debes saber.

descargar certificado salud total

Dentro del territorio colombiano, miles de familias gozan de los privilegios de contar con la cobertura de Salud Total.

A través de los sistemas de atención, se pueden obtener diagnósticos de todo tipo, recetas para medicamentos, tratamientos, certificados, entre otras prestaciones.

Actualmente, el sistema de atención Online ha sido mejorado y ofrece una cobertura nacional para poder cubrir cualquier consulta de los afiliados en toda Colombia.

A través de los diferentes sectores del sitio web oficial de Salud Total, se puede acceder a especialidades o áreas de descargas o solicitudes de certificados, trámites o constancias médicas.

Beneficios del certificado de Salud Total

A través del sistema de afiliación, el cual puede ser unipersonal o bien del grupo familiar, Salud Total brinda cobertura a diferentes escalas.

El certificado, otorga la posibilidad de poder obtener asistencia médica inmediata en caso de ser necesario.

Esto cubre no solo emergencias, sino que también especialidades para diagnósticos o cualquier tipo de tratamientos.

A través del método de certificado Salud Total, se accede a poder solicitar turnos vía web o telefónicamente.

También se puede obtener un profesional asignado para un tratamiento médico prolongado o bien para tener como médico de cabecera habitual.

Los tratamientos abarcan todas las edades, teniendo especialidades pediátricas, médicos clínicos para personas adultos o jóvenes y especialidades para el grupo de la tercera edad.

Además, ser afiliado también otorga descuentos en medicamentos o equipo médico para tratamientos de distintos tipos.

Cómo sacar el certificado Salud Total EPS

afiliarse a salud total

Hoy en día, realizar el proceso para poder afiliarse a Salud Total es sencillo, para eso se puede optar por acercarse a una sucursal presencialmente o bien hacerlo en línea.

En caso de optar por realizar la afiliación a través de su sitio web, se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web de Salud Total (ver enlace al final)
  2. Dirigirse hacia la opción de “Afíliate aquí” que aparece en el menú de opciones superior
  3. Dentro de esta nueva página que se abrirá, deberás elegir qué plan se adapta mejor a tus necesidades, entre las opciones que se ofrecen.
  4. Cuando encuentres la opción que estás buscando, podrás descargar el formulario de afiliación desde la opción correspondiente dentro de cada plan disponible.certificado salud total

Cargar formulario de afiliación a Certificado Salud Total

Para poder concluir con la afiliación será necesario cargar el formulario con los datos de las personas que serán las nuevas beneficiarias.

Para poder hacer esto, es necesario tener una cuenta registrada en el sitio.

Hacer una cuenta en Salud total, es bastante simple, para ello deberás:

  1. Ingresa al área de creación de usuario en el sitio web (Ver enlace más abajo)
  2. Allí te encontrarás con un formulario donde deberás llenar datos básicos.
  3. Una vez que hayas completado todos los datos requeridos, acepta los términos y condiciones de uso de la web, completa el captcha y luego presiona “Registrarse”
  4. Luego de esto, encontrarás nuevos paneles con opciones disponibles, en donde podrás dar de alta un nuevo afiliado y allí cargar el formulario.

Cómo verificar si estoy afiliado a Salud Total

Para poder saber si una cuenta o certificado Salud Total se encuentra activo, solo es necesario darse de alta en el sitio web.

En el caso de que no tengas una cuenta, en el punto de arriba te explicamos cómo puedes crear una fácilmente.

Si ya posees una cuenta, dirígete al home de la página y luego a la sección de “ingresar”

Logueate allí con tu usuario y contraseña. Luego, podrás consultar los planes activos relacionados con tus datos.

Si dentro del usuario no puedes ver ningún plan asociado, entonces la afiliación aún no se ha pactado.

En el caso de que no sepas por qué ocurre esto, puedes realizar una consulta o reclamo por los diferentes métodos de contacto de Salud Total.

Cómo pedir una cita médica en Salud Total

Se pueden tomar dos opciones para poder pedir una cita médica a través del sistema de Salud Total.

Ya sea para médicos generales o para alguna especialidad, se podrá adquirir a un turno asignado y elegir entre opciones de días y horarios a conveniencia para la visita médica.

Para poder hacer esto, la opción mas recomendable, es hacerlo a través del sitio web, puesto que hay una sección destinada a este fin.

A través del siguiente enlace, podrás iniciar con la petición de un turno médico:

https://saludtotal.com.co/pide-tu-cita-medica/

Allí encontrarás la opción de pedir cita dentro de un botón celeste que dice «Solicitar Cita – Click aquí» 

certificado salud total

Al ingresar a esta opción, se te solicitará que ingreses al portal usando tu usuario y contraseña de Salud Total.

En caso de que no tengas usuario, más arriba en este artículo te explicamos como crear un usuario fácilmente.

Dentro del panel, una vez que hayas ingresado con tu usuario y contraseña, podrás dirigirte a la opción de «Citas» que aparece en un botón celeste.

Dentro, deberás seleccionar la especialidad en la que quieres pedir la cita y luego seleccionar el día y horario del turno.

Todos los turnos que sean asignados a través del portal de Salud Total, tienen una constancia que se envía a través de correo electrónico o por SMS para que puedas tenerla a mano y recordar la fecha del turno.

Contacto con Salud Total

Si tienes cualquier otra duda o pregunta al respecto de los servicios relacionados o si tienes inconveniente para poder visualizar tu certificado Salud Total o turnos dentro de la web; utiliza los siguientes métodos de contacto directo.

Puedes optar por comunicarte a través de las líneas telefónicas habilitadas, en donde se resuelven dudas y también se toman reclamos o quejas.

Dentro del enlace, deberás seleccionar tu ubicación y el tipo de atención que deseas recibir, de esta forma se te asignará una línea telefónica directa.

Atención telefónica de Salud Total
https://transaccional.saludtotal.com.co/DIRECTORIOPOS/

En el siguiente sitio web, encontrarás distintas opciones de contacto, entre ellas la opción de contactarte con un asesor en línea.

Para poder acceder a hablar con uno, deberás ingresar al link que te dejamos debajo y luego dirigirte a la opción marcada en la imagen.certificado salud total atencion en linea

https://saludtotal.com.co/te-escuchamos-pbs/

¿Te gustaría descargar la hoja de vida minerva gratis tanto en WORD como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.

Sisben nucleo familiar

Sisben nucleo familiar

Hoy en día, existe la posibilidad de enlistarse en Sisben nucleo familiar a través de sus registros de ciudadanos, lo cual permite acceder a diferentes beneficios.

Sobre todo, si nos referimos a la situación económica actual, puede ser muy beneficioso participar del sistema de registro en Sisben.

De este modo, se pude ahorrar tiempo en trámites de gestión para beneficios sociales.

Qué es Sisben nucleo Familiar

sisben certificado nucleo familiar

Este sistema, toma su nombre de las siglas de Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

Se trata de un programa impulsado por el estado de Colombia, para poder reunir de forma simplificada la información de los ciudadanos.

A través de un sistema en donde los mismos usuarios otorgan sus datos básicos, se puede conocer la situación social de cada individuo.

Esto facilita el poder diseñar planes sociales adecuados a la cantidad de beneficiarios y por regiones geográficas.

En otras palabras, el Sisben le prevé al estado un método ágil a través del cual identificar fácilmente sectores vulnerables de la población.

Para que sirve Sisben nucleo Familiar

A través de este sistema de registro, un ciudadano puede inscribirse y también a su núcleo familiar, en la base de datos del estado.

De esta forma, puede estar presente en las listas de potenciales candidatos a recibir subsidios estatales.

Estos subsidios van desde ayudas con montos económicos, hasta importantes descuentos en productos de primera necesidad.

Registrarse en Sisben además, ayuda a cada ciudadano a ahorrar tiempo evitando trámites en sedes presenciales.

Los sistemas del estado, toman los datos cargados directamente desde Sisben y elaboran así, un plan estratégico de proporción de subsidios nacionales.

Este sistema, establece la posibilidad de que cada ciudadano haga uso de alguna de las plataformas disponibles para la auto-gestión de la inscripción personal y de menores a cargo.

Actualmente se pueden realizar estas altas al sistema de Sisben Nucleo Familiar a través de página web, o bien presencialmente.

Hay que tener en cuenta que se solicita a los ciudadanos evitar acudir a oficinas de forma presencial para evitar la aglomeración de gente.

Darse de alta en Sisben nucleo familiar

sisben nucleo familiar

Actualmente se ha simplificado el sistema a través del cual se puede inscribir a una persona o a un núcleo familiar en el sistema de Sisben.

Este trámite se basa en una encuesta en la cual se deben completar los datos básicos de cada miembro de una familia.

Estos datos básicos incluyen situación económica actual, formación académica, estado de salud, entre otras preguntas relacionadas a la calidad de vida.

Para poder dar veracidad de los datos proporcionados en la encuesta, se deben proporcionar documentos oficiales.

En el caso de inscribirse mayores con menores de edad a cargo, el mayor deberá presentar los documentos de identidad de los menores y algún documento de afiliación del vínculo como ser un certificado de nacimiento.

Además, será necesario llevar algún recibo de servicio donde pueda constatarse el domicilio que se expresara en la encuesta.

Esta encuesta será archivada por la oficina de Sisben según corresponda. Cada ciudadano debe gestionar su alta en el sistema en la oficina que quede más cercana a su domicilio.

Se puede constatar a través de la página de oficinas de Sisben Nucleo Familiar, cuál es tu oficina más cercana para realizar el trámite.

nucleo familiar sisben altas

Dentro del sitio web, debes dirigirte hacia el cuadro de formulario y seleccionar la opción correspondiente, luego selecciona tu ubicación y busca la agencia de Sisben Nucleo Familiar más cercana.

Cuando todos los datos estén acreditados ante el sistema, podrás realizar consultas con el número de tu identidad a través del sitio web.

De la misma forma, estarás habilitado para generar reclamos o consultas de grupos, fechas de cobro, derechos de asistencia, entre otros.

Consultar grupo Sisben Online

Como mencionamos, existe la posibilidad de gestionar una cuenta o perfil en Sisben Nucleo Familiar de forma autónoma.

Para poder hacer esto, solo deberás ingresar al sitio web oficial desde tu PC o Móvil y desde allí cargar tus datos personales.

nucleo familiar sisben

Además de esto, también podrás realizar la consulta de tu grupo Sisben. Estos grupos reúnen a los ciudadanos calificándolos según su situación socio-económica.

Dependiendo del grupo en el que quedes una vez que se hayan recibido tus datos, podrás acceder a diferentes beneficios otorgados por el estado de Colombia.

Consultar el grupo al que perteneces es bastante simple, deberás seguir estos pasos:

  1. Primero ingresa al sitio web destinado a esta tarea, te lo dejamos en un enlace directo más abajo.
  2. Allí deberás dirigirte hacia la parte inferior de la página en donde verás un formulario.
  3. Completa los campos del formulario añadiendo: Tipo de Documento de identificación y el número de documento.
  4. Presiona la opción de validación que dice “no soy un robot” haciendo click en el pequeño recuadro que aparece al costado.
  5. Presiona el botón azul que dice “Consultar” para finalizar la consulta.

Esto te llevará a poder conocer en qué grupo te encuentras dentro de Sisben nucelo Familiar.

https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx

Oficinas de Reclamo de Sisben Colombia

En situación de pandemia, se ha visto un gran incremento de casos de ciudadanos con problemas para poder utilizar el sitio web de Sisben.

Lo mismo ocurre a la hora de querer modificar datos, generar nuevos usuarios o realizar consultas utilizando números de identificación.

Por esto mismo, se han ampliado las formas de realizar reclamos o consultas.

Si tienes algún inconveniente con Sisben nucleo Familiar, puedes elevar algún reclamo desde las siguientes opciones:

Telefónicamente, podrás comunicarte en horario de 9:00 a 16:00 hs de Lunes a Sábados

Contacto telefónico Sisben
Teléfono Conmutador: +57 (1) 381 50 00

Línea Gratuita: 01 8000 12 12 21

También puedes optar por usar el sitio web destinado a consultas, reclamos o sugerencias. Dentro del sitio encontrarás diferentes opciones de contacto directo con los operarios de Sisben.

Al final del sitio web, también puedes encontrar todas las redes sociales de contacto relacionadas.

https://www.sisben.gov.co/Paginas/pqrsd-sisben.aspx

Que programas sociales da el Sisben

Muchos ciudadanos colombianos desconocen cuáles son los beneficios de estar bajo la cobertura de Sisben.

Al ser seleccionado como candidato para la ayuda social de este programa, se puede acceder a distintas compensaciones o subsidios. Entre algunos de estos, encontraremos:

  1. Programa de Alimentación Escolar PAE. El mismo está dirigido a todos aquellos hogares que contengan niños en edad escolar que requieran ayuda económica para gastos alimenticios o escolares.
  2. Atención Humanitaria. Este plan está pensado para todos los grupos familiares que no alcancen a cubrir los gastos totales básicos del grupo en cuestión.
  3. Emprendimientos Colectivos. Dirigido a todo grupo de emprendedores que no cuente con capital total suficiente para impulsar un emprendimiento o microeprendimiento dentro del territorio colombiano.
  4. Ingreso Solidario. Proyecto presentado para cubrir necesidades de aquellos ciudadanos que no comprendan un hogar familiar por ser personas únicas en la vivienda. Es complementario con otros bonos, de ser requerido.
  5. Colombia Mayor. El estado también ha impulsado propuestas para las personas de la tercera edad que incluye subsidio en medicamentos, ayuda económica y ayuda alimentaria.
  6. Régimen Subsidiado de Salud. A través de una conjunción con el sistema Sanitario, se ha propuesto este decreto que compensará diferentes tratamientos que sean de alto costo o bien, que el grupo familiar no pueda abonar por sus propios medios. Está destinado a hogares con personas dependientes de medicamentos, tratamientos o maquinarias médicas permanentes.
  7. Exención en el pago de la cuota de compensación militar. Ayuda dirigida a los oficiales de las Fuerzas Armadas Militares de Colombia.
  8. Adjudicación de baldíos. Actualmente se ha incluido el proyecto que contribuirá con ayudas económicas y asesoramiento legal para poder legalizar la tenencia de baldíos o casas abandonadas a propietarios/ocupantes que cumplan una suerte de requisitos.

Además de estas, que son las principales, existen otros programas de beneficios sociales del Sisben Nucleo Familiar.

También se estima que se agregarán nuevos a raíz de la crisis económica sufrida por causa de la Pandemia de Coronavirus actual.

Para poder conocer todas las opciones de Programas Sociales, puedes acceder al siguiente link que posee información actualizada al respecto:

https://www.sisben.gov.co/Paginas/programas-sociales.aspx

¿Buscas también descargar la hoja de vida minerva para Colombia gratis tanto en word como en PDF 2021? Revisa nuestros artículos relacionados.

certificación bancaria bancolombia

Certificación Bancaria Bancolombia

Para distintos tipos de trámites, se puede requerir una certificación bancaria Bancolombia, por ende te dejamos en este artículos, todos los temas relevantes relacionados.

De esa forma, podrás conocer cómo gestionar tu certificación, datos de contacto con Bancolombia y otros aspectos de interés relacionados.

certificación bancaria bancolombia

Acerca de Bancolombia

Bancolombia fue la primera institución financiera en ofrecerles a los ciudadanos colombianos la posibilidad de acceder a una banca que no requiera de trámites presenciales.

Por esto mismo, se considera la pionera regional en digitalizar la gran mayoría de sus servicios a través de sus denominadas sucursales virtuales.

Esto generó que la nueva generación tome cierto favoritismo por estas cuentas y las utilicen como método de pago, ahorro y transacciones principal.

Sin embargo, puede que algunos aspectos dentro de la plataforma, aún sean poco conocidos por los usuarios, como es el caso de una Certificación bancaria Bancolombia.

Qué es y para qué sirve una Certificación Bancaria

certificacion bancaria bancolombia

Al igual que ocurre con muchas otras instituciones, las certificaciones otorgan un método de verificación simple acerca de una suscripción, servicio o afiliación.

En este caso, la certificación bancaria demuestra de manera fiable y veraz, que una persona está vinculada directamente con una cuenta, caja de ahorros, fondo o servicio a su nombre, dentro de una institución bancaria.

Por ende, sirve para poder demostrar la tenencia y/o existencia de una cuenta bancaria para la persona que la está solicitando.

¿Cómo obtengo una certificación bancaria en Bancolombia?

Se puede solicitar una certificación bancaria de forma muy simple a través de las diferentes opciones que ofrece Bancolombia.

Es necesario destacar que este trámite podría sugerir alguna pequeña comisión que puede verse reflejada en nuestro balance.

Para conocer costos o tarifas en caso de que existan sobre tus productos financieros expedidos por Bancolombia, puedes consultarlo al momento de dar inicio al trámite tanto Online como presencial.

Obtener Certificación presencialmente

Para hacerlo de forma presencial, se debe escoger a que sucursal se irá para realizar este trámite.

Para esto, puedes ver cuál es la sucursal más cercana  tu domicilio a través de este enlace:

En el mismo, deberás ingresar la ciudad o sector sobre la que quieres buscar la sucursal que más te convenga.

certificación bancaria

Allí podrás obtener los datos de la misma, tales como horarios de atención, días en los que operan y si se encuentra habilitada momentáneamente.

Con estos datos, podrás presentarte y solicitar durante tu atención, una certificación bancaria impresa o una versión digital que te enviarán al correo electrónico.

Obtener Certificación Bancaria Bancolombia Online

En este caso el trámite consiste en seguir una serie de pasos, que te llevarán a poder solicitar un certificado el cual llegará a tu correo electrónico.

En caso de que quieras un certificado físico, el trámite será el mismo, pero a través de los datos de contacto que coloques a medida que realices los formularios, te avisarán donde y cuando podrás retirarlo.

certificado bancario bancolombia

Veamos los pasos a seguir para poder llevar a cabo este trámite en Bancolombia

  1. Accede al siguiente enlace: https://www.grupobancolombia.com/puntos-de-atencion/solicitar-documentos
  2. Desde allí, da click sobre la opción que dice “Ir a Documentos” dentro de un botón blanco. (En la imagen de referencia superior lo remarcamos para que te sea más simple encontrarlo)
  3. Esta opción te llevará hacia una nueva ventana en donde podrás ver diferentes opciones. Entre ellas, la de “Certificaciones Bancarias” (marcado en la imagen de aquí abajo)
  4. Ingresa a esta nueva opción haciendo click sobre el botón que dice “solicítalo aquí”
  5. Esta opción te llevará a una nueva ventana en donde verás un formulario para completar datos. Llena esta información con los datos que correspondan.
  6. Deslizate hacia el final de la página, una vez con todos los datos completos y presiona “Enviar solicitud”
  7. Espera a que se contacten contigo para notificarte sobre el envío de certificado a través de correo electrónico o para que lo busques presencialmente.

descargar certificación bancaria bancolombia

Pedir certificación bancaria Bancolombia por el móvil

Desde que están habilitadas las aplicaciones de Bancolombia, la mayoría de los trámites pueden realizarse desde esta plataforma.

Se puede crear un usuario y contraseña con el fin de mantener los datos seguros y operar desde el móvil para realizar distintas operaciones, entre estas:

Operaciones
  • Pagos
  • Transferencias entre cuentas Bancolombia y hacia otros bancos
  • Consultas de saldo
  • Descargar estados de cuenta
  • Solicitud de documentación y certificados
  • Realizar reclamos o consultas
  • Solicitar turnos de atención en sucursales físicas
  • Solicitar aperturas de cuentas
  • Solicitar aperturas de líneas de crédito
  • Solicitar tarjetas adicionales
  • Advertir sobre pérdidas de tarjetas
  • Gestionar claves de gestión de cajeros automáticos
  • Conocer descuentos y promociones
  • Acceder a beneficios de club de afiliados

Actualmente hay dos versiones disponibles, una es para Android y la otra es para iOS, ambas versiones son gratuitas por lo cual podrás descargarlas libremente.

A continuación te dejamos los dos enlaces de descargas para que puedas tener Bancolombia App y operar desde allí para obtener tu certificación bancaria Bancolombia.

Contacto para soporte o reclamos en Bancolombia

bancolombia contacto

Si todavía tienes alguna duda con respecto a descargar certificación bancaria Bancolombia o cualquier otro trámite relacionado con tus cuentas, saldos o productos emitidos por Bancolombia; puedes usar sus diferentes canales de comunicación.

A través de los mismos, puedes realizar consultas ya sea por dudas sobre trámites, por saldos, peticiones de documentación, aperturas de cuentas u otros.

Para poder acceder a una atención telefónica idónea, deberás seleccionar la línea que te corresponda.

Actualmente el sitio de Bancolombia tiene una guía organizada en donde están separadas las distintas regiones en las que operan.

Así mismo, puedes filtrar por el tipo de operación/reclamo que quieres realizar, para obtener una línea directa y así ahorrar tiempo.

A través de esta guía de números, podrás conocer la línea que te corresponde según tu zona y así adquirir una atención personalizada más rápida y eficaz.

Para poder obtener el número, visita el enlace que verás más abajo y selecciona tu región

Una vez dentro del sitio, clickea sobre el título que te corresponda según qué tipo de atención quieres obtener.

¿Te gustaría descargar hoja de vida minerva gratis tanto en WORD como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.

consultar ruaf

Consultar RUAF en linea – Registro Único de Afiliados

Desde hace un tiempo el RUAF lleva facilitando a todos los colombianos, a acceder a una base de datos confiable que permita acceder a información personal de distintos tipos.

Consultando el RUAF en línea, se puede conocer estados de afiliaciones, estado profesional y cobertura ente el EPS, entre otras consultas.

Así que si te encuentras buscando datos sobre cómo consultar el status de RUAF te dejamos este artículo con los puntos importantes a tener en cuenta para este trámite.

Qué es el RUAF

consultar RUAF en linea

Cómo mencionamos, se trata de un sistema que busca recopilar la información básica de un individuo con el fin de mostrar simplificadamente datos relevantes sobre la persona.

Podríamos decir que actúa como un “perfil” general, en donde pueden conocerse datos tales como:

  1. Información básica
  2. Afiliación a Salud
  3. Afiliación a pensiones
  4. Afiliación a compensación familiar
  5. Afiliación a cesantías
  6. Pensiones
  7. Vinculación a programas de asistencia social

Con todos estos datos, un ciudadano de Colombia puede conocer sus status frente al SISPRO.

Éste mismo, es el Sistema Integral de Información de la Protección Social y de ahí sus siglas.

Esta entidad también regula la posibilidad de ejercer carreras profesionales (laborar bajo un título oficial), entre otras cuestiones relacionadas a los ciudadanos.

El sistema del RUAF se mantiene constantemente actualizado y se trata de una herramienta fiable a través de la cual poder realizar consultas sobre los datos mencionados.

¿Te gustaría descargar la hoja de vida 1003 gratis tanto en WORD como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.

Diferencia entre RUAF y FOSYGA

Ya hemos mencionado más arriba, que es el RUAF y qué función cumple para los ciudadanos, pero ahora explicaremos qué es el FOSYGA.

Se trata del Fondo de Solidaridad y Garantía, el mismo posee un sitio web para consultas, tal como el SIPRO o RUAF.

Dentro del mismo, a través de una serie de pasos tales como completar un registro de datos y aceptar algunos términos; permite acceder al registro de afiliaciones de EPS.

Teniendo en cuenta esto, es bueno saber que además, se podrá saber con exactitud la situación de la persona en cuestión ante la entidad que le presta el servicio de cobertura.

consultar ruaf fosyga 1

Para poder consultar el FOSYGA, se puede acceder al portal web destinado para este fin a través de este enlace:

Dentro del sitio, debemos ir hacia abajo con la barra del sitio hasta encontrar el formulario a rellenar para obtener la información.

Dentro del mismo, hay que rellenar los campos de qué tipo de documentación vamos a utilizar y debajo colocar el número de la misma.

Una vez cargados los datos hay que completar la casilla de “No soy un robot”.

Para concluir, se debe presionar el botón de aceptar.

Como consultar el RUAF

Para poder consultar el SIPRO o RUAF Online, hay que seguir una serie de pasos simples, dentro del sitio web oficial.

Los pasos serán:

  1. Ingresar al sitio web de RUAF/SISPRO
  2. Aceptar los términos y condiciones de uso de la web
  3. Completar los datos solicitados
  4. Acceder a la información.

Para llevar a cabo estos pasos, deberemos hacerlo de la siguiente manera:

Ingresar al portal:

Dentro del sitio web, se podrá apreciar una advertencia que posee los términos y condiciones establecidos para poder usar el sitio.

consultar

Hay que presionar sobre el botón “aceptar” que aparece debajo del texto. Es recomendable leer estos términos para estar al tanto de los mismos al usar la plataforma.

Luego, de aceptar, el sitio se redirigirá a un panel en el cual se pueden apreciar los campos a completar, en los cuales se deberá añadir:

  1. Tipo de documento que se usará para identificarse
  2. Número que aparece en la identificación
  3. Fecha de expedición del documento

Luego de completar estos campos de información, se debe presionar el botón “aceptar” de color azul que aparece debajo de los campos.

Esto, llevará al panel final en el cual se podrá observar la información sobre afiliaciones o contemplaciones dentro de prestaciones sociales de todos los tipos.

Contacto directo con RUAF

A pesar de que la plataforma es de uso simple, puede que surja algún inconveniente a la hora de realizar una consulta o que tengas alguna duda que no se resuelve al ingresar a la web.

Si es el caso, entonces puedes hacer uso de alguno de los medios de contacto directo con RUAF que existen actualmente.

Esta vía permitirá que te contactes con un operador que podrá resolver las dudas que tengas con respecto a afiliaciones, estados de perfil, carga o rectificación de datos, entre otras consultas.

Contacto telefónico

1800-002-002 /  (57-1) 589 3750 – Línea directa sede Bogotá

018000960020 – Línea directa sede Colombia (nivel nacional)

(57-1) 330 5000 – Conmutador

Horario de atención
Los horarios en los cuales está habilitada la línea, son de Lunes a Viernes de 7:00 am a 18:00 hs.  Sábados de 8:00 a 1:00 pm.

Para consultas escritas, hay habilitada una línea de atención vía correo electrónico a través de los cuales se puede explicar a detalle la duda a resolver.

Por esta vía también pueden enviarse archivos como capturas de pantalla sobre algún problema en la cuenta o documentación a consultar.

En caso de requerir asistencia presencial, la sede principal para consultas, reclamos o altas en RUAF es:

Punto de atención presencial en Bogotá
Carrera 13 No. 32-76 piso 1 – Código postal: 110311

RUAF la base de datos para consultar afiliaciones de salud pension o cesantias

Saber si tengo bono de protección social por el RUAF

Entre las consultas más solicitadas a la hora de trámites relacionados al RUAF o el SIPRO, surge la duda de si se puede conocer el estado de una cobertura de protección social en Colombia.

La respuesta, es que si se puede conocer esta información a través de una consulta web.

Para poder hacer esto, es necesario seguir los pasos detallados más arriba, ingresando al sitio web correspondiente y rellenando los datos.

De esta forma, se podrá acceder a la información total de la persona en cuestión.

Además de conocer que prestaciones sociales están activas, se podrán ver otras, además de bonos, tales cómo; afiliaciones a compensaciones familiares, vinculaciones a programas de asistencia social, afiliaciones a riesgos laborales, entre otros.

La consulta Online, puede realizarse en cualquier momento, en cualquier horario. Así mismo, puede consultarse todas las veces que sea necesario.

La actualización suele ser bastante fiable, por lo cual si estamos en espera de la actualización de un status, se puede realizar una consulta diurna hasta que el cambio se vea reflejado.

Certificado Coomeva

Certificado Coomeva – Obtener certificado en línea

Si te encuentras buscando consultar la afiliación a Coomeva o bien como obtener el certificado Coomeva en línea, te comentaremos los pasos a seguir para conseguirlo.

Podrás realizar cualquier trámite relacionado con el servicio, tal como consulta de perfil, peticiones de turnos, entre otros.

¿Qué es Coomeva?

Certificado coomeva

Para los que no estén al tanto de que se trata o que servicios presta Coomeva, cabe aclarar que es una cooperativa que otorga distintos servicios a través del sistema de afiliación.

De esta manera, cubre necesidades básicas de aquellos grupos de personas que se encuentren bajo su cobertura.

En general, el campo de estos servicios cumple el área de la salud, pero no ofrece solo simples consultas médicas clínicas, sino que también cubre consultas especializadas.

Algunas de las áreas más predominantes de los servicios de Coomeva son:

  1. Centros vacunatorios (turnos para vacunas)
  2. Talleres y programas de educación reproductiva
  3. Consultas y tratamientos de control pre natal
  4. Talleres y charlas sobre nutrición
  5. Consultas médicas generales
  6. Especializaciones médicas

De esta forma, cualquier persona o grupo familiar que se encuentre afiliado podrá acceder a todos estos servicios médicos solicitando previamente un turno.

¿Te gustaría descargar hoja de vida minerva 1003 para rellenar gratis en word como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.

¿Cómo afiliarme a Coomeva EPS?

En el caso de que la persona o grupo familiar, todavía no se encuentre afiliado, entonces primero deberá pasar por el proceso necesario; para luego acceder a los servicios que presta Coomeva.

Afiliarse constará de algunos pasos que hay que seguir con el fin de obtener el carnet o Certificado Coomeva.

El mismo servirá para demostrar la afiliación y será solicitado al momento de poder pedir los turnos para todas las especialidades.

Afiliación a Coomeva, paso a paso

  1. Ingresar al portal web del trámite
  2. Dirigirse a la sección de Asóciate
  3. Rellenar el formulario de contacto

Lo primero que hay que hacer, es ingresar al sitio web de Coomeva, para ello, podremos usar el enlace que dejamos a continuación, el mismo redirigirá automáticamente a la web:

certificado coomeva en linea

  1. Dentro del sitio, podremos encontrar la opción de “Asóciate”. Hay que hacer click sobre esta opción (recuadrada con rojo en la imagen de referencia).
  2. Al dar click en esta opción, accederemos a una nueva área del sitio, que posee un sector de formulario.
  3. Este formulario posee varios campos que hay que llenar, para que desde el sistema de Coomeva, se pongan en contacto.
  4. De este modo, podrás acceder a un turno, para presentarte en la sede más cercana a tu domicilio, con el fin de darte de alta.
  5. El día que te citen, deberás llegar en horario, presentando los papeles necesarios para la afiliación, dependiendo de si la misma será solo para ti o para tu grupo familiar.
  6. La sede que te corresponda, dependerá de la dirección que figura en el carnet de identificación o bien la que declaremos al momento de la llamada.

De momento, no hay otra manera de darse de alta u obtener el certificado Coomeva, de forma Online, por lo cual hay que hacer uso del formulario de la web y esperar el contacto de su parte.

Registrarse en el portal de Coome

registrarse en coomeva

Por comenzar, debemos dirigirnos al sitio de la prestación, utilizando el siguiente enlace:

Una vez dentro del sitio, vamos a seguir estos pasos:

  1. Dirigirse a el área de relleno de campos del formulario
  2. Presionar sobre el enlace que dice «crear cuenta Coomeva»
  3. El sitio abrirá una nueva ventana emergente donde se completan los datos personales
  4. Añadir los datos solicitados los cuales son: número de cédula, nombre completo
  5. Dar click sobre el botón verde que dice «Aceptar»
  6. Completar el resto de datos requeridos para crear la cuenta, tales como correo electrónico o teléfono.

Cómo descargar certificado Coomeva de afiliación

Coomeva certificado

Para poder acceder a un certificado Coomeva, el cual muchas veces solicitan para la realización de otros trámites, deberás tener lista tu cuenta.

Para poder crear esta cuenta, debes seguir los pasos que indicamos más arriba. Teniendo la misma, hay que dirigirse al panel de opciones que aparece a la derecha del sitio.

  1. Tal como se señaliza en la imagen, escoge la opción «Certificado de Afiliación»
  2. Escoge el formato en el que vas a querer descargar tu certificado. El sitio te dará la opción de obtenerlo en formato digital (para adjuntar a correos electrónicos o para imprimir después) o también uno de las semanas cotizadas.
  3. Dale click a la opción correspondiente según tu caso
  4. Descarga o imprime el certificado Coomeva de afiliación.

Pedir citas médicas en Coomeva EPS

Si posees una afiliación y lo que quieres es poder acceder al sistema de asignación de turnos, entonces podrás optar por alguna de las tres modalidades habilitadas.

A través de vía telefónica; donde podrás comunicar que área médica necesitas y podrás escoger la fecha y horario de tu turno, podrás seleccionar tu modalidad:

Teléfonos para turnos de Coomeva
Número habilitado en Bogotá: 743 7464 – Número a nivel nacional: 01 8000 930 779

En la atención deberás indicar qué tipo de cita seleccionarás, las opciones son:

Tipos de Citas
  • Cita programada: donde escoges horario y día, además de la especialización profesional del médico que te verá
  • Cita de urgencias: para casos que requieren atención inmediata, para casos donde se requiere visita médica a domicilio o una consulta remota.
  • Citas no programadas: en caso de requerir un turno y no poseer uno, haber perdido un turno anterior o pedir un sobre turno, se asignará una «cita no programada» al afiliado.

Datos de contacto Coomeva

Si tienes alguna duda con respecto al Certificado Coomeva o bien deseas realizar algún tipo de reclamo, puedes hacerlo a través de las diferentes vías de contacto.

contacto coomeva

 

Se puede usar el área de contacto establecido en su sitio web, desde el siguiente enlace:

Telefónicamente, a través del número que corresponda, dependiendo de la región del afiliado:

Líneas telefónicas
Cali: 485 5723
Cúcuta: 595 6347
Cartagena: 693 1612
Palmira: 285 5257
Medellín: 604 5921
Bogotá: 743 7464
Barranquilla: 386 1099
Pereira: 340 2718
Manizales: 892 8298
Ibagué: 277 0869
Resto del país: 01 8000 930 779
Desde el móvil: #464 

Los horarios de atención son generales, los mismos acatan horarios de oficina tradicional según cada lugar, siendo mayormente de 9:00 a 16:00 hs.

Para atención personalizada en cuanto a reclamos o certificados Coomeva; se puede hacer uso de los siguientes correos electrónicos:

Contacto por correo electrónico

viviana_trejos@coomeva.com.co

Viviana Patricia Trejos Mafla – Gerenta de atención

accionistaseps@coomeva.com.co – Correo electrónico general

hoja de vida minerva plantilla

Plantillas de Hoja de vida Minerva

En la actualidad casi la totalidad de los empleadores aplican un proceso de pre-selección de trabajadores a través de la revisión de su Hoja de Vida Minerva, por eso es necesario saber cómo realizar una de forma adecuada.

Este documento, será lo primero que un potencial empleador sepa sobre tu persona, por eso debe verse tanto profesional, como simple.

hoja de vida minerva para editar

Si no has realizado una hoja de Vida antes o si quieres algunas plantillas para rellenar, entonces te servirá este artículo en el que te dejamos todo lo necesario para que puedas armar tu CV.

¿Qué es una hoja de vida Minerva?

Depende del lugar del mundo en el que nos encontremos, este documento tiene distintos nombres, se lo conoce también como Currículum Vitae, Currículo u hoja de Vida.

Se trata de un documento formal que presenta todas las características requeridas por un empleador, sobre una persona particular.

Entre los datos que demuestra, se deben incluir los datos básicos personales tales como fecha de nacimiento, lugar de procedencia, residencia actual, idiomas manejados y educación básica.

Además, en cuanto a las formaciones académicas, se solicitará que se incluyan todos los títulos o certificaciones que la persona posea.

Por finalizar, se le añaden experiencias laborales previas, desde el inicio de las actividades, es decir desde la primera, hasta la última sin importar hace cuánto tiempo hayan sucedido.

Todos estos datos, le darán al posible empleador un perfil conceptual del postulante y así podrá deducir fácilmente si la persona que se postula le puede servir en el puesto que se busca ocupar.

¿Qué tipos de hoja de vida Minerva existen?

Por más que pueda parecer que existen muchos formatos de hoja de Vida Minerva o que dependiendo del área  laboral el documento debe cambiar, la realidad es que se suele respetar un formato estandarizado que aplica para todas las áreas.

Como mencionamos en el punto anterior, la idea de esta hoja de vida, es hacer un resumen a modo de presentación de quien es la persona que se postula y que conocimientos posee.

De este modo, una Hoja de Vida es de validez tanto en todo el territorio nacional, como ser en este caso de Colombia, tal como para todos los rubros.

Lo que si suele cambiar, es el formato de texto o el diseño del CV, el cual queda sujeto a gusto de la persona que lo elabora, escogiendo la plantilla que más represente su persona.

Distintos tipos de diseños de Hoja de vida Minerva

plantillas de hoja de vida minerva

Si bien en la web podemos encontrar muchos estilos de plantilla de hoja de vida para descargar, lo más recomendable es escoger un diseño que sea simple, pero fresco.

¿Cómo se hace una hoja de vida Minerva 1003?

No es recomendable utilizar diseños sobrecargados ni que sean muy llamativos. Es bueno tener en cuenta que a pesar de ser redactado por uno mismo, es un documento formal que se archivará en nuestro nuevo puesto de trabajo.

El mismo debe verse profesional y sobrio, aunque no está mal que tenga algunos tonos de color, pero no debe ser muy exagerado.

Además de esto, debe tener una tipografía de un tamaño considerable, para que pueda ser leída con facilidad.

Los datos dentro de la misma deben estar correctamente seccionados para que la lectura de la hoja de vida Minerva se facilite a quien reciba el documento.

Plantillas de Hoja de vida Minerva 1103 para rellenar

En la actualidad, gracias a que es muy fácil dar con aplicaciones que nos ayuden en todo tipo de tareas, podemos encontrar varias de éstas, que nos permitan crear un CV online.

Además, también podemos contar con plantillas editables, que hacen que el hecho de formar uno de estos documentos desde cero, sea mucho más simple.

La idea propone descargar una plantilla e ir editando campo por campo la misma, agregando los datos personales de quien la presentará.

De este modo, se puede respetar un formato estándar y resultar con una hoja de vida bien constituida, lista para imprimir o para enviar de forma Online a postulaciones por correo electrónico o páginas web.

Desde Tramiter, te facilitamos algunas de estas plantillas para que puedas simplemente descargarlas y editarlas.

Plantilla de Hoja Minerva formato simple

hoja de vida minerva en word

En este caso, se trata de un diseño estándar que te permitirá completar de manera simple los campos obligatorios a tener en cuenta.

Tal como mencionamos, este documento requiere de alguna información básica necesaria, que podremos ir completando al leer el encabezado de cada cuadro.

¿Qué se necesita para llenar una hoja de vida?

Este formato, se compone de tres hojas diferentes que armarán un solo documento, las mismas representan la siguiente información a completar:

  1. Datos personales
  2. Idiomas conocidos o estudiados
  3. Formación Académica
  4. Experiencia Laboral
  5. Tiempo total de experiencia laboral anterior
  6. Firma del servidor público o contratista
  7. Observaciones del empleador (no completar, dejar en blanco)
Descargar Plantilla Minerva PDF

Plantilla de hoja minerva para rellenar en Word

hoja de vida minerva persona natural

Para los que deseen obtener un documento para editar de manera simple a través de Word, les dejamos esta otra opción.

Al igual que el modelo anterior, está compuesto por sus cuatro hojas correspondientes que reunirán la información necesaria.

El diseño en este caso está compuesto por líneas azules y celestes sobre un fondo blanco, que facilitan la lectura de la hoja de vida Minerva.

Para poder completarlo, podemos hacerlo a través del Word o imprimir la plantilla tal como está, para completarla a mano sobre el papel.

Descargar formato de hoja de vida de persona jurídica

hoja de vida minerva pdf

En muchos casos, hay quienes confunden la hoja de vida Minerva, con la hoja de Vida de persona Jurídica, al ver los campos a rellenar, notarás la diferencia entre una y otra.

¿Cómo hacer mi hoja de vida virtual?

Puedes hacerlo virtualmente descargando algún WORD que ofrecemos en este artículo y editarlo desde tu computador. Otra forma es que lo subas a Google Drive y lo puedas editar directamente desde allí sin problemas.

¿Cómo se hace una hoja de vida en PDF?

Para poder tener tu hoja de vida en PDF solo tendrás que guardar el documento WORD en formato PDF con la opción «Guardar como», te lo explicamos aquí:

Le daremos clic en Guardar Como –> Cambiar lo opción por PDF –> Clic en Guardar y ya tendrás listo tu PDF Hoja de Vida.

¿Cómo se hace una hoja de vida en PDF?

hoja minerva 1003 pdf

 

Hoja de Vida para Persona Jurídica en Colombia

Minerva, está destinada a personas naturales que postulan a un puesto de trabajo, mientras que las Jurídicas, son para personas sujetas a derechos u obligaciones tributarias.

Por ende, si lo que estás buscando es una de este formato, te dejamos una plantilla editable para que puedas redactar la tuya sin problemas.

Para ello solo deberás descargarla y completar cada uno de los campos añadiendo la información requerida.

¿Cómo hacer mi hoja de vida virtual?

Puedes hacerlo virtualmente descargando algún WORD que ofrecemos en este artículo y editarlo desde tu computador. Otra forma es que lo subas a Google Drive y lo puedas editar directamente desde allí sin problemas.

¿Cómo se hace una hoja de vida Minerva 1003?

Es bueno tener en cuenta que a pesar de ser redactado por uno mismo, es un documento formal que se archivará en nuestro nuevo puesto de trabajo. La tonalidad del color, profesionalidad, la tipografía para su lectura fácil y el llenado de datos correcto.

¿Qué se necesita para llenar una hoja de vida?

Necesitas tener completo estos campos: Datos personales, idiomas conocidos o estudiados, formación académica, experiencia laboral, tiempo total labora, firma del servicio público y observaciones del empleador.

¿Cómo se hace una hoja de vida en PDF?

Para poder tener tu hoja de vida en PDF solo tendrás que guardar el documento WORD en formato PDF con la opción «Guardar como», te lo explicamos en el siguiente artículo.

Cómo sacar citas médicas en Cafam

Por suerte para todos los usuarios que se encuentran afiliados al programa de Cafam, en esta situación tan delicada en la cual es recomendable no salir tanto, podemos optar por realizar trámites Online con distintos fines, tal es el caso del portal de que nos permite sacar una Citas médicas en Cafam

Este portal busca resolver muchas consultas por las cuales antes debíamos dirigirnos a un centro, ahora podremos hacer todo de manera Online.

¿Qué servicios brinda CAFAM?

sacar citas medicas en cafam
Para los que no estén al tanto, les comentamos que CAFAM es como se denomina a una Caja de Compensación Familiar, con dependencia del estado, correspondiente a todo el territorio Colombia, de ahí las siglas que le dan su nombre.
La funcionalidad de la misma es laborar en favor de los empleados que se encuentren afiliados a su programa. Estos beneficios alcanzan desde descuentos en Farmacias, créditos, subsidios de ayuda familiar, descuentos en matrículas de escolaridad, hasta viajes, hoteles, seguros entre muchos otros.

Sacar citas en Cafam

Entre los servicios más útiles o más demandados que tiene esta Caja de compensación, se encuentran los servicios médicos. Los mismos son de buena calidad y brindan una atención rápida a los ciudadanos.

Para poder acceder a estas prestaciones online, es necesario seguir algunos requerimientos simples como tener a mano nuestro número de afiliado, documentación y crear una cuenta en el sitio web.

A través de esta cuenta, podremos solicitar turnos, realizar consultas, enterarnos de novedades relacionadas con el programa de afiliados, recibir correos con alertas, entre otros beneficios.

¿Cómo crear una cuenta en Cafam?

Depende de si ya hayas usado o no sus servicios alguna vez, tal vez ya tengamos cuenta, ya que al realizar algún trámite o citas médicas en Cafam anteriores, ellos mismos te dan de alta. Si es nuestro caso, deberemos dirigirnos directamente a la parte derecha de la web, donde podremos ingresar con nuestros datos (Ver imagen, más abajo te dejamos el enlace a la web)

En el caso de que no tengas cuenta y sea tu primera vez accediendo a un trámite o cita debes:

sacar citas medicas en cafam

  1. Crear una cuenta es bastante simple, para ello lo primero que deberemos hacer será ingresar a su sitio web oficial CAFAM
  2.  Presionar sobre el botón azul que dice “Crear cuenta
  3.  Una vez allí, rellenaremos los campos que nos permitirán iniciar con nuestra cuenta.

sacar citas médicas en cafam

Luego, ya podremos acceder a todos los beneficios de nuestra cuenta.

Cómo sacar citas médicas en Cafam

Acceder a citas médicas en Cafam es bastante sencillo gracias a esta opción a la que accederemos con la cuenta que acabamos de crear o que ya teníamos.

Lo que tendremos que hacer será:

como sacar citas médicas en cafam

  1. Volver a la web de Cafam y elegir entre las categorías, cual es en la que queremos pedir turno o cita, que en este caso sería la de salud. Encontraremos diferenciada la misma por un logotipo de corazón y la palabra Salud junto a él, clickearemos este logo.
  2. Hacer click sobre el botón que aparecerá debajo del corazón, el que dice “Servicios en línea
  3. Luego veremos la opción de “pedir cita” y debemos hacer click sobre ella.
  4. Para finalizar, debemos elegir la especialidad médica para la que queremos sacar citas médicas en Cafam.

sacar citas medicas en cafam

¿Qué especialidades hay en CAFAM citas?

Entre los turnos a los que podremos acceder, se encuentran las siguientes especialidades para tomar citas médica en Cafam:

  • Médico clínico
  • Nutricionista
  • Pediatría
  • Neumonología
  • Traumatología
  • Laboratorio de imágenes
  • Ginecología y obstetricia

Es importante tener en cuenta que en muchos casos, es preferible tomar una cita con un médico clínico y que el mismo nos derive a las especialidades.

Números de contacto de Cafam

Si se requiere algún médico más específico, lo que nos conviene hacer, es ponernos en contacto con el área de citas médicas en Cafam.

La línea telefónica directa en Bogotá es la 307 701 1, la misma se encuentra operable los siete días de la semana las 24 hs.

Una vez que nos comuniquemos con esta línea, escucharemos un menú programado que nos dará a elegir entre las siguientes opciones:

Sus opciones son:

  • Domicilios de Droguerías. PRESIONAR 1
  • Asignación, consulta y cancelación de citas. PRESIONAR 2
  • Turismo, deportes y eventos empresariales. PRESIONAR 3
  • Subsidio Familiar. PRESIONAR 4
  • Tarjeta Integral Cafam. PRESIONAR 5
  • Agencia de empleo. PRESIONAR 6
  • Educación. PRESIONAR 7
  • Crédito y Subsidio de Vivienda. PRESIONAR 8
  • Voz del cliente. PRESIONAR 9

Entonces, optando por cualquiera de estas alternativas que les comentamos, que son las más directas y sencillas podrán obtener citas médicas en Cafam. Si tienes otra consulta o algún consejo para otros lectores, no dudes dejarlo en los comentarios.

¿Te gustaría descargar hoja de vida minerva 1003 gratis tanto en WORD como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.

sitio oficial de arl positiva

¿Qué es el arl positiva?

Teniendo su principal sede operativa en Bogotá, Colombia, la empresa denominada bajo el nombre de “Positiva” es una compañía de seguro sumamente importante en este país. Pero si te encuentras buscando más específicamente ¿qué es el arl positiva? Te lo contaremos en esta entrada.

Esta importante compañía, se encarga de gestionar los Riesgos laborales en distintos ámbitos de los gremios laborales colombianos. Es decir, que intermedia o indemniza a los trabajadores en caso de accidentes, enfermedades u otras afecciones ocurridas dentro del ámbito u horario laboral.

Positiva, también se encarga de, a través de un sistema de afiliación mensual, otorgar un seguro de vida. Este funciona de la misma forma que cualquier seguro, a través del abono, se mantiene un contrato que promete una indemnización a los asociados (normalmente familiares directos) en caso de defunción del trabajador.

Sitio oficial de Positiva para ARL

sitio oficial de arl positiva

Es importante tener en cuenta, para evitar todo tipo de fraudes, que debemos asegurarnos de operar desde las webs oficiales, sobre todo cuando se trata de trámites.

Es decir, no debemos otorgar ningún tipo de información personal ni mucho menos digitalizaciones de documentos a menos que sea ante entidades reales.

En este caso hablamos más puntualmente del sitio web real de ARL Positiva el cual te dejamos aquí.

¿Cómo afiliarse a ARL positiva?

En el contexto de la pandemia que estamos viviendo, se ha agilizado mucho la opción de hacer el trámite completamente Online, lo cual lo vuelve más simple y rápido.

Para poder lograr darse de alta en ARL positiva, solo tenemos que seguir estos simples pasos:

  1. Lo primero que tendremos que hacer, será dirigirnos al sitio oficial de Positiva.
  2. Dentro del sitio encontraremos varias opciones, pero debemos dirigirnos hacia la derecha de la web, donde encontraremos un cuadro que nos pide usuario y contraseña. En caso de no poseer, debemos hacer click sobre “Registrarse”arl positiva registracion
  3. Al presionar “Registrarse” accederemos a un panel de opciones, en donde primero se nos pedirá aceptar los términos y condiciones.
  4. Paso siguiente, pasaremos a la recolección de nuestra información básica, por lo cual tenemos que seleccionar con que documentación queremos operar.como afiliarse a arl positiva
  5. Luego, podremos generar en base a ese documento, un usuario y contraseña que nos servirá para acceder al sitio.
  6. Entre las opciones que aparecerán al ingresar con su usuario y contraseña, se debe seleccionar “Independientes” y luego “afiliaciones” para al final, escoger el trámite deseado.

¿Cómo se paga la ARL positiva?

Al ser este, un servicio que se presta como un beneficio a los trabajadores, la carga de sus costos, se suele cargan a los empleadores. El sistema de cobro es a través de lo que se denomina como débito automático.

Este débito se realiza desde el a cuenta que el empleador o empresa hayan puesto como designada para dicho fin.
Únicamente en caso de ser trabajador independiente, el trabajador, al ser su propio empleador, deberá cubrir los costos mensuales de ARL Positiva, lo cual se hace del mismo modo, por medio de un débito automático mensual.

¿Cómo reportar un accidente de trabajo en la ARL?

como llamar a arl positiva

Si ya posees afiliación a este programa de beneficios pero estás buscando el método para reportar un accidente, para ser reconocido en días de descanso, indemnizaciones o reconocimientos, tienes dos opciones principales:

1. Llamar a la línea de atención gratuita que está operable las 24 hs: 01 8000 111 170, esta sirve para todo el país.
2. 330 7000 Si te encuentras en Bogotá.

Desde cualquiera de estas opciones, te encontrarás con un Menú intuitivo que te irá guiando hasta que puedas hablar con un operador para reportarle sobre el accidente.

Cuánto se paga de ARL en Positiva

La empresa Positiva se destaca por ser una de las Empresas de Administración de riesgos laborales con mejores cotizaciones, ofreciéndole a los trabajadores precios bastante accesibles.

Estos cobros dependen del nivel de riesgo que tenga la actividad a desarrollar, es decir, no corre el mismo riesgo de accidentarse un trabajador de Super mercado que atienda en cajas, que un chofer de camiones, o un operario de maquinada pesada en una empresa.

Estos riesgos están catalogados del 1 al 5, siendo estos, sus costos actuales:

Riesgo 1. $4580
Riesgo 2. $9154
Riesgo 3. $21.383
Riesgo 4. $38.134
Riesgo 5. $61.095

¿Cómo reportar un fallecimiento a ARL Positiva?

En el caso de fallecimiento de un beneficiario, el familiar más cercano, preferentemente co-sanguíneo que se encuentre como beneficiario de la prestación, deberá comenzar con los trámites, dando aviso del fallecimiento ante ARL Positiva.

Hay dos formas directas de poder hacer esto y son sus líneas de atención gratuitas las cuales operan ininterrumpidamente.

Linea para todo el País: 01 8000 111 170
Linea únicamente para Bogotá 3307000.

Estas son, las respuestas a algunas de las dudas más comunes que surgen a la hora de hablar del sistema de ARL de la empresa Positiva. Si tienes alguna duda que no hayamos resuelto, te invitamos a dejarla en los comentarios.

¿Te gustaría descargar el formato hoja de vida minerva gratis tanto en WORD como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.

fosyga consultar online

Fosyga consultar ¿Cómo lo podemos hacer?

¿Necesitas la información de Fosyga y no sabes consultar? Es importante señalar que aún hay personas que no saben lo que es el consultar Fosyga y por eso se les enseñara ampliamente de que trata y que es lo que ofrece para los ciudadanos colombianos.

Puesto que este es un sistema que solo funciona acá y se llama de esta manera.

fosyga consultar online

Se dice, que este es un fondo de seguridad y garantía  el cual fue creado a principios del año 1993 y es una dependencia del ministerio de salud.

Es decir, esto es una red de protección social y gran ayuda para todos los ciudadanos que contribuyen a este gran servicio.

¿Qué es Fosyga plus?

Ciertamente muchas personas saben que este ha sido un sistema totalmente ampliado y de gran valor e interés para los ciudadanos colombianos.

Además de las ayudas que este genera, brinda gran apoyo y solidaridad a muchos. Más que todo en el sistema de salud el cual es su prioridad. Bien sea en cuanto a medicinas, tratamientos quirúrgicos, indemnizaciones por incapacidad o por muerte. Algunas características son las siguientes:

  1. Ayuda a los servicios funerarios sus gastos de transporte y brinda apoyo a las víctimas de sucesos terroristas ocasionados por artefactos explosivos.
  2. En cierta forma este ha sido un país que ha contado con esta gran ayuda desde hace muchísimos años y hasta ahora ha sido algo que ha funcionado muy bien.
  3. Ha sido un sistema que ha tenido un buen pilar en cuanto al sistema de seguridad social y la salud pública y este se encarga de asistir a todos sus habitantes.
  4. También la ley 100 del año 1993 es dependiente del ministerio de salud y protección social. Es este quien se encarga de la administración de recursos del régimen contributivo.
  5. Es este quien los orienta y les da una buena atención sanitaria y de calidad para todas las personas que lo requieran. Aunque hoy día, en Colombia la mayoría de los ciudadanos ecuatorianos forman parte de este sistema.
  6. De hecho hasta los más vulnerables son parte de Fosyga consultas más que todo las personas vulnerables son parte del régimen subsidiado es decir ellos no deberán pagar nada en este sistema.

Pasó a paso para consultar Fosyga

Para consultar el servicio fosyga consultas solo deberás tener a la mano el número de cédula de identidad y seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la plataforma fosyga que ahora es la nueva Adres.fosyga consultar
  2. Luego seleccionas un tipo de documento.
  3. Posteriormente escribirás el número de cédula.cedula fosyga
  4. Finalmente presionas consultar y verás todos los datos solicitados del titular.

imprimir datos fosyga

No está demás señalar que al momento de ser parte de este fondo, será algo que no te arrepentirás y querrás que toda tu familia sea parte de él. Ya que se obtienen grandes ayudas y beneficios y ha sido algo que es sumamente responsable y transparente en todo.

¿Te gustaría el formato minerva 1003 descargar gratis tanto en WORD como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.

¿Quiénes aportan al fosyga?

Desde un principio esto se creó para que las personas que forman parte de él paguen una inversión mensual, el cual se le llama un aporte mínimo y económico. Por lo que a muchas personas hoy día les ha dado resultado y ven que es totalmente real.

En pocas palabras este viene siendo un seguro de vida de cada ciudadano. Y el servicio que acá se presta realmente les ha funcionado a muchos, ya que gestionan recursos para que los órganos y prestadores de este servicio brinden una atención correspondiente y de calidad.

Cabe señalar que esto es algo sumamente una fuente de recursos económicos. El cual está presto al país colombiano, donde se garantiza salvaguardar la vida de cada ciudadano y velar por la salud de los mismos.

También este es un fondo que tiene funciones que les han resultado mucho a las personas. Y es por eso que aun hasta las personas más vulnerables se integran a este sistema de servicio el cual lleva muchos años funcionando en el país.

Y cada día está expuesto a velar por la salud y la atención de calidad de cada persona. Es raro el ciudadano colombiano que no sea parte de este servicio, es algo muy mínimo.

Igualmente, tienen la función de disponer de recursos que puedan financiar una atención sana y adecuada. Este fondo ha estado cumpliendo de la mejor manera posible y brinda mucha calidad en sus servicios.

consultar fosyga online

Estos han sido uno de los mejores sistemas que funcionan en Colombia de manera eficiente y posiblemente amplían hasta de lo que no se dispone. Cada persona que hace vida activa de este servicio se le ayuda y se le brinda una muy buena asesoría.

Subcuentas del fosyga

Esto viene siendo un fondo de apoyo y solidaridad que garantiza ayudas de apoyo que den el beneficio a los ciudadanos que necesitan de este sistema. El cual es de los mejores que funciona en Colombia.

Para ello se deben registrará a través de la página web,  Fosyga donde los ciudadanos deberán inscribirse para que así inicie su cotización antes este servicio.

  • Pero deberán cumplir con los parámetros del régimen contributivo.

Registrar como patrono o empleador

Existe otra manera de registrarse y a través de un patrono o empleador donde deberán ser empleados que cumplan en este régimen contributivo y será ahí donde se gestionan los recursos de Fosyga.

Es por ello que la mayoría de las empresas o trabajos deberán aportar la contribución a este fondo. En donde es algo obligatorio. La subcuenta es algo que ofrece servicios a los ciudadanos que no se encuentran afiliados a este servicio.

Esto es algo que ha sido cristalizado por ser una de las principales fuentes de los recursos económicos de los que se sirve muy bien el sistema de salud pública colombiano.

¿Quién paga el fosyga?

No obstante, este es un fondo que patrocina y apoya actividades educativas, brindando la orientación y la información clara y detallada del funcionamiento de este sistema. Donde se resalta el tema principal de la salud como la propagación de enfermedades.

Así como muchas más que van dirigidas a fomentar y cuidar la salud. Para que así se mantengan saludables y llenos de vida. Muchas personas solicitan reembolsos para cubrir ciertos gastos de medicinas y es algo que se les aprueba.

consultar puntaje sisben 3

¿Cómo saber el puntaje del Sisbén 2020?

El sisbén es una entidad que busca adquirir información verídica sobre Colombia y sus diferentes eslabones sociales. Por esta razón en la actualidad muchos colombianos se preguntan: ¿Cómo saber el puntaje del sisben 2020?.

Ya que el puntaje sisben funciona como un valor específico que se aplica a la población del país. Debido a que su intención es clasificar a la población teniendo como principal enfoque las condiciones sociales y económicas.

Por esta razón, consultar el puntaje nos puede hacer saber si podemos optar o no a los programas sociales emitidos en el país. Si te interesa saber tu puntaje del sisben te invitamos a continuar leyendo este artículo con detenimiento.

Paso a Paso para Saber Puntaje del Sisbén 2020

El proceso para conocer el puntaje del sisbén de cualquier persona tarda alrededor de solo 5 minutos. Ya que el procedimiento es sumamente sencillo y no te será complicado llevarlo a cabo luego de leer los pasos necesarios.

Sin embargo, te recomendamos leerlos en orden para que puedas memorizar el proceso de forma correcta. Ya que así también podrás conocer tu puntaje del sisben 2021 resultados.

  1. Lo primero será ingresar en el siguiente enlace directo: www.sisben.gov.co.
  2. Tan solo entrar en el sitio web indicado debes esperar a que cargue la página por completo. Luego podrás ver un botón de color gris ubicado en la parte central superior del sitio de nombre: “Consulte aquí su puntaje del Sisbén”.consultar puntaje sisben
  3. Para continuar deberás presionar en dicho botón antes mencionado y al hacerlo serás redirigido a un formulario de datos personales. En este formulario deberás indicar tus datos personales y verificar no equivocarte para conseguir realizar la consulta.
  4. Luego de ingresar tus datos personales en los recuadros correspondientes deberás presionar en “No soy un robot”. Ya que este es un método de seguridad virtual que garantiza que el servicio sea utilizado sólo por personas y no programas.consultar puntaje sisben 2
  5. Tras haber realizado de forma correcta todos los pasos anteriores para finalizar solo debes presionar en consultar. Al presionar deberás esperar un momento mientras el sistema analiza los datos y tu información solicitada se vera en la parte baja.consultar puntaje sisben 3

¿Cómo Funciona el Puntaje Sisbén?

Ya que has conseguido respuesta a la pregunta: ¿como saber mi puntaje de sisben? puede que desees saber como funciona la puntuación. Ya que existen muchas personas que participan activamente en la consulta del puntaje pero desconocen a fondo su funcionamiento y características.

Lo primero es saber que el Sisbén organiza el sistema de puntuación con 2 niveles diferentes. Además es importante tener en cuenta que el valor de la puntuación varía también según la zona donde vive la persona en cuestión. Por lo que dos personas pueden tener un puntaje muy diferente solo debido a la zona donde viven.

En el nivel 1 se encuentran todos los ciudadanos colombianos que han obtenido un puntaje de 0 a 44.79 en área urbana. Y de 0 a 32.98 en caso de que la persona en cuestión viva en áreas rurales del país. En el nivel 2 se encuentran todos los ciudadanos colombianos que han obtenido un puntaje de 44.88 a 51.57, (zonas urbanas). Y 32.99 a 37.80, (zona rural).

Este sistema de puntaje sirve para identificar a los ciudadanos que más lo necesitas. Por esta razón a todos los ciudadanos que estén por encima de los dos últimos niveles explicados obtendrás acceso automático al sistema de salud.

¿Te gustaría tener la hoja de vida minerva 1003 editable word descargar gratis tanto en WORD como PDF para Colombia actualizado al 2021? Pues revisa nuestros artículos relacionados.