Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Rutificador nombre – Saber datos con el RUT

rutificador nombre online

Dependiendo del país, existen diferentes métodos de verificación de identidad de aceptación a nivel nacional y en el caso de Chile se cuenta con el Rutificador Nombre.

Para llamarlo correctamente, el RUT el cual toma su nombre de las siglas de Rol Único Tributario, es un número otorgado a cada persona natural o empresa en el territorio de Chile.

Este número sirve, además de para identificarse de forma única, para poder conocer el estado en cuestiones legales o fiscales de un individuo o bien empresa.

Que es el RUT y para qué sirve

rutificador nombre

El RUT es un código compuesto de números, que se asigna a cada persona según su número de identificación.

A través de este número que es único e intransferible para cada ciudadano chileno, el registro civil de las personas puede tener un control de registro sobre los habitantes.

De esta forma pueden adjudicarse registros de salud, legales, grados de estudio y otros perfiles, a una persona en concreto.

De la misma manera, el Servicio de impuestos Nacional, utiliza el mismo RUT para reflejar el estado fiscal de una persona.

Rutificador Nombre – saber datos de alguien por su RUT

Como explicamos, el RUT de una persona, permite conocer su estado ante entidades reguladoras de impuesto, entre otros datos que pueden ser de interés para áreas de empleadores o de estudio.

Así mismo, cuando entidades de créditos, préstamos u otros servicios financieros evalúan el puntaje crediticio de una persona, necesitarán realizar una consulta basándose en los datos que arroje su RUT.

Por esto, se busca un Rutificador  Nombre, para poder acceder a estos datos. Con este tipo de aplicación en particular, se puede saber el RUT de una persona sabiendo solo su nombre.

Actualmente, debido a que existen datos de manera pública en Internet, relacionados con cada persona, se puede saber inclusive la dirección, firma digital y otros datos de una persona conociendo solo su RUT.

rutuficador nombre 5

Una de las opciones de rutificador nombre más utilizadas es NombreRutYFirma, sitio web que permite acceder a los datos de una persona fácilmente.

Para poder usarlo, es necesario ingresar al sitio, ya que en su Home se encuentra la herramienta que permite realizar la consulta.

En el Home, encontraremos un cuadro donde completar el dato que tengamos, podemos realizar la búsqueda a partir de un RUT para conocer datos completos sobre el mismo o bien buscar por nombre.

Las pestañas que hay arriba del cuadro de búsqueda, permitirán elegir con que dato se quiere realizar la búsqueda.

Además, en el mismo sitio se pueden realizar búsquedas por nombres de empresa o el RUT del encargado legal de la misma.

También consultar por automóviles a través del número de patente del mismo. Esto permitirá conocer si existen denuncias por robo, patentes vencidas o deudas.

Consultar datos de una empresa con el RUT

Usar Rutificador Nombre para buscar datos sobre una empresa, también puede resultar necesario y por suerte este tipo de consultas puede realizarse Online.

Cuando una empresa es dada de alta legalmente ante las entidades fiscales, la misma queda con un RUT de representación el cual reflejará el estado de la empresa en general.

rutificador nombre 2

A través del nombre de la empresa o su RUT en caso que sepamos cual es, podremos conocer su estado en cuestión de pago de impuestos y en qué tipo de categoría se encuentra registrada.

Para poder hacer esto, también podemos acceder a la aplicación web de NombreRutyFirma.

Para poder consultar específicamente sobre una empresa, hay que:

  1. Ingresar a la web de la aplicación
  2. Dirigirse hacia la pestaña que tiene el icono de edificios, en la imagen de ejemplo señalizamos donde debes hacer click.
  3. Encontrarás el cuadro de búsqueda, donde debes ingresar el nombre de la empresa o su RUT.
  4. Esto habilitará a que puedas ver todos los contenidos que haya, relacionados a esta entidad.

rutificador nombre

Se puede buscar información sobre:

  • Empresas
  • Fundaciones
  • Asociaciones
  • Sindicatos

Entre muchos otros tipos de comercios. Si es una entidad registrada legalmente, entonces de seguro encontrarás la información que buscas con respecto a ese RUT.

Consultar mis datos por mi RUT en la web

Tal como muchas personas buscan conocer datos sobre otras personas o entidades, también hay quienes quieren saber ¿qué datos se ven con mi RUT?.

Para salir de esta duda, solo basta con realizar una búsqueda basándote en tus propios datos.

Puedes usar las mismas herramientas de búsqueda que estamos proporcionando en este artículo para buscar tu nombre y apellido o bien colocar tu RUT para ver qué datos obtienes.

Consultar deudas por RUT

Una de las búsquedas más frecuentes relacionadas con el RUT es conocer si existen deudas de carácter público a nombre de una persona.

Es importante saber esto para conocer la posibilidad de acceder a créditos para educación, créditos hipotecarios o de otros tipos.

Así mismo, muchas personas tienen deudas que no conocen ode las cuales no son notificadas, por eso es bueno de vez en cuando realizar una consulta para salir de dudas con respecto a este tema.

Para poder hacer esto, se pueden usar herramientas que ingresan a diferentes bases de datos con el fin de conocer datos crediticios relacionados a una persona en particular.

rutificador nombre 3

Una de las más recomendadas es InformeDeudas, una sección del sitio de CMF Chile. Dentro de la plataforma podremos realizar una búsqueda muy fácilmente además de otros trámites.

Para ello, deberás ingresar y crear una cuenta en base a tu RUT y elegir una clave que te sirva para ingresar posteriormente en caso que quieras descargar la información.

Con la cuenta creada, podrás consultar tu RUT o el que desees, para obtener actualizaciones sobre deudas tanto comerciales como con respecto a entidades de diversos tipos.

El uso de la cuenta y la obtención de la información son gratuitos, tanto en la que sirve para información personal, como la de consulta para empresas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *