Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Zimbra Afip – Como usarlo

zimbra afip

Si te encuentras buscando ayuda relacionada a Zimbra AFIP y alguna de sus funciones, te contamos sobre las principales características y sus usos.

zimbra afip

Para cualquiera que esté relacionado con el tema de las regulaciones en cuestión de impuestos en Argentina, seguramente sabe que a veces puede parecer más complicado de lo que en realidad es.

Sin embargo, es solo cuestión de practicar sobre las plataformas, para poder adquirir agilidad a la hora de realizar diferentes tareas relacionadas con AFIP.

En este caso, hablamos de Zimbra en particular, servicio que nos permitirá realizar algunas cuantas tareas de administración, dentro de un perfil personal o de empresa.

Para conocer en profundidad sobre sus distintos usos y comprender como manejar cada área, veamos los aspectos principales a tener en cuenta.

¿Qué es el sistema Zimbra?

Se trata de un servicio que ofrece la posibilidad de enviar información entre usuarios, tanto de forma interna como externa.

Su funcionalidad se asemeja a la de cualquier otro servicio de correos, como puede ser Gmail de Google.

Así mismo, a través de su plataforma, permite algunas funcionalidades más, como compartir calendarios, agendar citas, generar contactos, entre otras.

Zimbra es popular por la calidad del servicio que presta, teniendo una buena velocidad, a diferencia de algunas herramientas similares y funcionalidades prácticas.

¿Qué se puede hacer con Zimbra AFIP?

Para explayarnos un poco más sobre las funcionalidades que podremos encontrar dentro del panel de Zimbra Afip, observemos esta lista de opciones:

  1. Añadir contactos, crear listas de contactos
  2. Realizar búsquedas por nombre
  3. Gestor de tareas
  4. Envío de mensajes
  5. Envío de archivos
  6. Panel de personalización
  7. Envíos múltiples
  8. Insertar firmas personalizadas

Cómo ingresar en Zimbra AFIP

zimbra afip

Para poder usar el gestor de correos a través de AFIP, es necesario ingresar a la plataforma a través de su sitio web.

Para eso, ingresaremos desde el siguiente enlace:

Para poder utilizar el servicio primero es necesario loguearse en la plataforma. Para ello debemos ingresar nombre de usuario y contraseña en los campos de datos.

Estos usuario y contraseña, son los mismos que se utilizan para entrar al perfil de AFIP es decir, los asignados al darse de alta en AFIP para la afiliación y crear un CUIT.

También es posible elegir en qué tipo de versión de Zimbra AFIP se quiere iniciar sesión, si se despliega el menú que dice “versiones”

zimbra afip versiones

En estas encontraremos:

  1. Predeterminada
  2. Avanzada
  3. Estándar
  4. Móvil

Completando los campos de usuario y contraseña y escogiendo la versión correspondiente, podremos acceder al panel de Webmail o Zimbra.

Cómo redactar y enviar un correo en Zimbra AFIP

zimbra afip redactar correo

Ahora bien, teniendo la cuenta y una vez que se haya ingresado dentro del panel de Zimbra, ahora viene la parte de redactar un correo a través de Webmail.

Para poder hacerlo, deberemos:

  1. Selecciona la pestaña “Redactar” Encontrarás la misma en las pestañas superiores junto a las opciones de “Libreta de Direcciones” “agenda” y “Tareas”.
  2. Escribe hacia quien irá dirigido el correo electrónico. Puedes escribir la dirección o exportarla desde tu libreta de contactos en Zimbra AFIP.
  3. Escribe el asunto del mensaje. En este campo debemos poner algo así como un “titulo” para el mail.
  4. Presiona la opción “enviar” que aparece en las opciones encima de los campos de destinatario y asunto, una vez que hayas terminado de escribir el mensaje.

Añadir archivos adjuntos a un correo de Zimbra en AFIP

adjuntar archivos en zimbra afip

Ahora que ya explicamos cómo redactar un correo de texto y enviarlo a un destinatario en específico, veamos como adjuntar archivos a un mail o correo.

  1. Lo primero que deberemos hacer, es ubicar la opción de “Añadir archivo adjunto” que se encuentra entre las opciones de arriba.
  2. Esto, abrirá una ventana de carga que tendrá las opciones de “Examinar”, “Adjuntar” y “Eliminar”
  3. Presionar la opción “Examinar” y buscar en el dispositivo correspondiente, el archivo que se quiere adjuntar al correo electrónico.
  4. Una vez que hayas adjuntado los archivos que quieras enviar, presiona sobre la opción “Adjuntar” que aparece al final del cuadro.
  5. Luego de adjuntar los archivos y haber terminado de redactar el correo, debes presionar sobre la opción “enviar” que aparece al principio de las opciones, en la barra superior.

Como se puede apreciar en la imagen, se pueden añadir varias imágenes o documentos por cada correo enviado; pero se pueden agregar más que los campos que se ven, usando la opción de “Añadir más archivos adjuntos”

Sitio oficial de AFIP y Zimbra

zimbra afip sitio web

Para poder comenzar a utilizar los servicios de Webmail de Zimbra a través de la plataforma que brinda AFIP, primero es necesario estar registrados en el sistema.

Además de esto, también es necesario contar con un usuario de rango superior a 2 y tener una clave fiscal única.

Estos trámites pueden realizarse tanto Online, como en las diferentes dependencias de AFIP ubicadas en distintos puntos del país.

Si todavía no tienes cuenta en AFIP y tienes que realizar los primeros trámites, debes dirigirse a tu sitio oficial y seguir los pasos necesarios para poder darte de alta como contribuyente.

Para poder hacer esto, debes ingresar al enlace del sitio oficial de AFIP desde el siguiente enlace:

En cuanto a Zimbra específicamente, posee su propio panel de acceso al cual se puede ingresar a través de este enlace:

Dentro del cual podrás operar con envío y recepción de correos electrónicos, envío y recepción de archivos, creación de agendas de contactos, entre otras prestaciones.

Web de ayuda y contacto directo con soporte Zimbra

Para los que se encuentren buscando algún canal de Soporte o una guía detallada de ayuda sobre los servicios de Webmail de Zimbra, podrán acceder a estas opciones:

Foro de Reclamos, guías, actualizaciones y relacionados

Dentro del foro, podrás desplazarte por diferentes temas que aclaran dudas relacionadas a consultas comunes al utilizar los servicios de Webmail para principiantes.

Si no encuentras la información que estás buscando, puedes usar tu cuenta para crear un nuevo tema y que así los moderadores u otros usuarios del foro resuelvan tus dudas o reclamos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *